Anuncios
Canal RSS

CINCO MENTIRAS QUE LOS SOCIALISTAS NO DEBEMOS CONSENTIR

Publicado en

 

IMG_20150118_191925En estos días en que se está tratando de formar gobierno en España, con unas mayorías minoritarias y unas minorías que se creen mayoritarias, hay cinco mentiras que los socialistas no debemos consentir, para poder definir bien de lo que se está debatiendo

1.- No querer someterse al chantaje, imposición, propuesta trampa, deslealtad o como queráis llamarla, de Podemos, no nos convierte en fachas. Somos socialistas, defendemos un proyecto propio, autónomo y con años de experiencia comprobada. Pongamos nuestra propuesta de cambio para España y si quiere Podemos que la vote o que vote con el PP y demás, allá ellos.

2.- No querer un gobierno con el PP, que está imputado por corrupción y que está asediado por casos Bárcenas, Gurtel, Púnica, Acumed, etc, no significa que nos tengamos que echar en brazos de Podemos. La opción de unas nuevas elecciones, con nuevos actores y con las cartas sobre la mesa, a la vista de cómo se han comportado unos y otros, no es mala idea.

3.- El PSOE nunca ha gobernado con el PP, se ha llegado a acuerdos con ellos en temas fundamentales para España como un pacto por las pensiones, un pacto anti terrorismo y la polémica reforma de la constitución que nos impusieron desde Europa en 2010. Algunos defienden que lo mejor era que Zapatero hubiera convocado nuevas elecciones y no ceder al chantaje de Europa, él pensó que lo mejor para España era evitar el rescate, quizás se equivocó, pero esto no nos acerca al PP en nada.

4.- O el PP o el caos no es aceptable. Da igual lo que diga el propio PP sobre su supuesta recuperación económica que solo ha traído desigualdad, precariedad y mucho sufrimiento. No nos importe que la patronal y los poderosos anden nerviosos porque no sigan los suyos. España va bien porque las condiciones nos son favorables: petróleo bajo, turismo al alza por la guerra y el terrorismo en destinos de la competencia, USA creciendo… y van a seguir siéndolo una temporada, no hay prisa para tomar tan importantes decisiones.

5.- Hay que dejar a Pedro Sánchez hacer lo que quiera porque es el Secretario General del PSOE elegido por la militancia. Y se callan que fue elegido en un Congreso Extraordinario, para un mandato extraordinario que acaba al empezar febrero, luego es derecho de todos y cada uno de los que conformamos el PSOE, volver a ser preguntados sobre el liderazgo de nuestra organización en un Congreso Ordinario. Esto no es mirarse el ombligo, si la figura de Sánchez no estuviera cuestionada no tendría problema alguno en someterse a la democracia interna, estaría convencido de la fortaleza de su liderazgo, de su postura ante los pactos, pero no es así. El PSOE no es asambleario, el PSOE tiene unos Estatutos y Reglamentos que fijan unos procedimientos y nadie, repito, nadie, debe estar por encima de ellos, mucho menos usando la excusa de hacerlo “por España”.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Chimo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana PSOE, Monica Oltra Vicepresidenta, 4 consellerias o 5 para cada uno, Chimo Puig Presidente con votos de Compromis, y Podemos, sigue saliendo el agua, es mas es un gobierno de Izquierdas, por cierto muy bueno,nadie se rasga las vestiduras, funciona y muy bien.
    Pero siempre os quedara pactar con Ciudadanos, o PP, o nuevas elecciones, a lo mejor, es la mejor medida, no tenéis porque pactar con PODEMOS, ni ser chantajeados, por ellos, total tenéis 300.000 votos de momento mas que ellos, con ese margen de votos, no tenéis porque gobernar con ellos,
    Ahora bien ellos tampoco van a dar sus votos a cambio de nada. así que a donde queráis ir,
    Unas nuevas elecciones serian muy buenas, sobre todo para vosotros, el hundimiento como el como dijo el Wayomi caída el avión al mar para convertirse en submarino, pero listos y prepotentes, eso si que sois y sin aceptar chantajes, con dos cojones.

    Salud

    Responder
  2. Para tener la mandíbula de cristal se tiene también el puño de hierro. Si es ofensivo plantear un gobierno proporcional al voto, más ofensivo es reclamar un gobierno en solitario como hizo ayer Luena por “tradición y por trayectoria”…las urnas ya tal.
    Si 2 hermanos heredan un piso al 51% y 49% respectivamente ¿debería el del 51% quedarse con todo la renta del alquiler del mismo?

    El PSOE ha sustentado sus gobiernos en solitario con porcentajes por encima del 40% (excepto en 1993 con el 38% creo), y con su candidato bien primero o bien segundo en la circunscripción que se presentaba. Ahora hablamos del 22% y el candidato cuarto en Madrid. Zapatero (al que voté, no le considero culpable, y creo que muchos lo han usado de chivo expiatorio de sus propios pecados) gobernó con 11 millones de votos. El PSOE hoy tiene la mitad de eso.

    Igual se debería aceptar que los ciudadanos han dado 12 millones de votos a una mayoría, y le obliga a coopetir, colaborar y competir a la vez.

    No entiendo que no se vea como una oportunidad de sacar lo mejor de sí mismos, que tus ministros sean los más capaces como ministros para que se les vea mejor que los de Podemos. Si es la oportunidad que tiene el PSOE de relegar a muchos fontaneros que están reclamando su sillón y por eso, para tener para todos los que son quieren que los que han sacado otros 5 millones y 1 millón de votos respectivamente de esa mayoría de progreso no tengan ninguno.

    Responder
  3. Firmo los cuatro primeros puntos sin dudar y añado un bis. Si cada vez que hay una rueda de prensa alguien de Podemos, normalmente el sr. Iglesias, ofrece algo distinto (hoy referendum, mañana ministerio del tiempo, pasado mañana comer pipas antes de cada partido de cesta punta… podemos pensar que el supuesto acuerdo con el PSOE ni está cerrado ni existe, por mucho acercamiento que haya.

    En cuanto al 5º si bien no me planteo el poder indefinido ni sacrosanto del actual secretario general, ni considero razonable echarlo a los leones… con la que está cayendo, ¿seguro que no podemos ser un poco más flexibles con el congreso federal y esperar que todo esto se solucione? Lo digo porque febrero empieza el lunes y seguiremos con las consultas…

    Responder
  4. El PSOE tiene de socialista la sigla. Punto. Es insultante que con las políticas practicadas, aún presumas hipócritamente de socialista, socialdemocráta en un pasado, social-liberal como mucho hoy día. Elecciones ya. A ver si os hundís ya del todo. Que estáis a punto de caramelo. De Despeñaperros al norte, desierto. Va a haber tortas para pillar un silloncito de los cuatro que os van a quedar en Madrid. Cada vez engañáis a menos, y la deserción por la perdida de poder va a empezar a deshacer el 20% que mantenéis por paniaguados.

    Responder
  5. No querer un gobierno con el PP, que está imputado por corrupción y que está asediado por casos Bárcenas, Gurtel, Púnica, Acumed, etc. Martu, ni yo lo quiero como tampoco quiero un gobierno del PSOE, que esta hasta las cejas de corrupción y putrefacto, ¿en Andalucía no ha pasado nada estos últimos años o, es que yo estoy despistado?

    Responder
  6. En España prima la gente sensata. La gente sensata vota a veces PP, a veces Psoe. Los votantes no lo somos en exclusiva ni para siempre.( Ahora también a Ciudadanos). El Psoe no ha ganado el 20D. A pesar de sus muchos errores la derecha os dejaría gobernar en el caso contrario. Pueden tener muchos corruptos pero AHORA MISMO plantean lo mejor para ESPAÑA. Podemos nos hundiría sin remedio. El Psoe tiene que ser un partido moderno, sin odios, sin sectarismos mas antiguos que la pana. Saber lo que necesita España y actuar en consecuencia y los votantes se lo sabremos agradecer. Se llevará la medalla de posibilitar la gobernabilidad, sacaría mucho de su programa adelante( mejor que ahora nunca con un PP débil sin mayorías). NO os necesita el PP , os necesita España. Los votantes que creéis que perderíais por absteneros, los vais a perder de todos modos porque Podemos está en plan seducción para la gente radical, perderéis a los radicales. Ya amainará. El Psoe es un partido que resitirá si hace lo correcto para este momento. Podemos tiene muchas problemas , mucha financiación rara, mucho “telepredicador” .Pero el Psoe es un partido de Estado, con opción de gobierno futuras, los radicales nunca gobiernan. Mi humilde opinión es que por absteneros deberíais pedir la cabeza de Rajoy, ahora está a huevo. El PP tiene gente mas centrada. Y luego hacer una oposición responsable, dura, que ahí también estará Ciudadanos. y dentro de poco … en menos de 4 años, mucho menos, el Psoe gobernando, porque supisteis hacer lo que España necesitaba. No sé. Yo ,otras elecciones con el panorama de Podemos y Ciudadanos, lo veo mal para el Psoe ahora mismo. La gente no traga a Sanchezcastejón,, es sectario y promueve enfrentamientos y divisiones. Se posiciona él por encima de todo, el partido y España parecen importarle un carajo. Es una opinión. El destino os ofrece una oportunidad de oro y por ahora las medallas se las pone Rivera que es “el dialogador por excelencia”. Felipe González tiene razón, en vuestras manos está.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: