Anuncios
Canal RSS

MILITANTES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Publicado en

En vista de los acontecimientos que se vienen desarrollando desde el 20 de diciembre, creo que la frase que mejor define mi estado de ánimo y el de muchos de mis compañeros es que los militantes del PSOE vivimos al borde de un ataque de nervios esperando qué nuevo giro nos deparará el futuro.

La noche de las elecciones, tras perder más de dos millones de votos y 20 diputados, sobre el ya catastrófico resultado obtenido por Rubalcaba en 2011, la dirección federal del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, apareció en la sede de Ferraz eufórica, señalando que habían hecho historia (sic) A algunos, aquello ya nos hizo temer que lo peor estaba por llegar y el tiempo nos está dando la razón.

Desde esa misma noche, Pedro Sánchez dejó claro que lejos de asumir responsabilidades en el nefasto resultado, su intención era formar Gobierno con los 90 diputados del PSOE y su primera opción fue lo que él mismo denominó un pacto de progreso con Podemos, Izquierda Unida y poco más. Para ello viajó a Portugal, escenificando que en España era posible una solución a la lusa, con un gran pacto de fuerzas de izquierdas, desoyendo las voces que desde el Partido le advertían de lo arriesgado de asociarse con Podemos, que a su vez andaban presos de sus confluencias, algunas de ellas independentistas.

Tampoco parecía detenerle el delicado asunto de que ese Gobierno de progreso debía contar, necesariamente con la ayuda, por acción o por omisión, de los independentistas catalanes, que unos meses antes habían iniciado un proceso ilegal, inconstitucional e inmoral, de secesión del resto de España y en esa línea se cedieron Senadores a los catalanes para que ambos tuvieran grupo propio, con su subvención y su tiempo de intervención, pese a la clara línea roja fijada por el Comité Federal a ese respecto.

Después, la torpeza inconmensurable de Rajoy al rechazar el encargo del Rey de intentar formar gobierno, situó al socialista en una posición envidiable en el centro del tablero, que parecía estaba aprovechando bien, no solo a su favor, sino al de toda la organización. Comenzó a negociar con Podemos, con Ciudadanos, con otras fuerzas como Compromís, IU, los canarios… dando una imagen de hombre de Estado capaz de alcanzar consensos, aprovechando cada minuto de foco mediático hasta que, para disimular que la mayoría del Comité Federal le impuso celebrar el Congreso Ordinario en mayo, en lugar de tras el verano, como pretendía su lugarteniente Luena, se descolgó con una consulta no vinculante a la militancia que ha sido su perdición.

Conforme se acercaba el día en que debía consultarnos a los sufridos militantes, nuestro Secretario General se encontraba con el terrible dilema de qué hacer si, expirado el plazo, no tenía nada que preguntar y así apareció ese giliacuerdo con Ciudadanos justo el día antes de abrir el proceso de consulta. Un acuerdo más naranja que rojo, superficial, sin memoria económica y bastante poco concreto, pero que servía para disimular que lo que realmente se nos pedía a las bases socialistas era un cheque en blanco para cualquier tipo de acuerdo “reformista y progresista”, si es que eso significa algo.

Nadie importante en el PSOE movió un músculo para promover el NO en pregunta trampa, fundamentalmente por lealtad a la organización, por respeto a los 137 años de historia y por amor a unos principios y valores que, para un socialista, son como parte de su propia familia. Tampoco han querido, que todo hay que decirlo, que volviera a aparecer Sánchez como una víctima de los malvados barones, por lo que prietas las filas y a confiar en que no acabáramos todos barranco abajo.

Con la aprobación del 80% de los militantes que acudieron a votar, un 40% del total, nuestro Secretario General ha acudido esta mañana al Comité Federal para anunciar que, además del acurdo firmado con Ciudadanos, pensaba ofrecer otros acuerdos a otras fuerzas políticas. Es lo que tiene un cheque en blanco, que puedes escribir en él lo que creas conveniente y lo que Pedro Sánchez ha creído conveniente nos ha llevado a rozar la esquizofrenia en las últimas horas.

Esta mañana, como decía, tras firmar un acuerdo con Ciudadanos, que según el propio Sánchez no tiene fecha de caducidad y presentarlo a la militancia como un pacto de regeneración y progreso y tal y cual, nuestra dirección ha vuelto a dar un salto mortal sin precedentes y le ha ofrecido a Podemos una suerte de refrito, entre lo pactado con Rivera, convenientemente censurado en lo que creen que podría ser inaceptable para Iglesias, no alcanzo muy bien a entender para qué. Ni que decir tiene que esta jugada maestra, ha ofendido tanto a Ciudadanos como a Podemos. La respuesta del líder de Podemos no se ha hecho esperar.

ridiculo

Estos dos señores que se dicen estas cosas en Twitter en lugar de sentarse a tratar de solucionar los gravísimos problemas que padecemos sus conciudadanos, son los que aspiran a ser Presidente y Vicepresidente el Gobierno de España. Y en unas horas, sesión de investidura, ¡qué un dios laico y bondadoso nos ampare!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Un pacto para la Investidura, un pacto que sea trasversal, un pacto multicolor, posible o imposible por incoherente. Y donde esta el pacto con los ciudadanos

    Responder
  2. Estoy de acuerdo contigo en un 99%, cosa rara pero es verdad, lo estoy solo te pongo una pega, el que aspira o aspiraba a ser Vicepresidente, alguien le corto las alas, y le dijo vuelve al corral que hoy no te toca, ese mismo que aportaba 5.200.000, ahora esta rabioso, por las formas, y la forma, cosa que tampoco comparto con el y se lo critico, dicho esto, estos dos que intentan gobernar un país, mas uno que otro, si dejaran de hacer el gilipollas(ambos) con perdón por expresión, y pensaran que hay ciudadanos sufriendo, y dejaran su ego tonto que no conduce nada mas, que a mas sufrimiento, a lo mejor este País tendría el Gobierno que los ciudadanos nos merecemos, un GOBIERNO DE IZQUIERDAS , y unidos contra la derecha malvada y seudónimos, que nos han gobernado y quieren seguir haciéndolo.

    P.D. lo de estar de acuerdo contigo al 99% que no se repita, jajaja

    Salud

    Responder
  3. Juan Rafael

    Martu, he pasado del ataque de nervios a una profunda decepción, me temo que con el actual Secretario General y sus adlateres no vamos a ningun sitio. La actitud chulesca del Sr. Sanchez, impropia de un buen socialista, nos llevará a la debacle. Pero no es solamente él, es el inmenso número de partidos que no dan la talla, incluido el Presidente del Congreso. Todos estos han retorcido la interpretación del mandato de los ciudadanos expresado en las urnas, estoy deseando nuevas elecciones, ahora que cada uno de los partidos han enseñado la patita… Hay un verbo que nadie sabe conjugar en el Congreso, se llama DIMITIR, pero claro, eso queda solamente para los politicos honestos, no he dicho honrado, he dicho honesto. España necesita una gran coalición de más de 250 diputados, lo demás, es marear la perdiz, a buen entendedor…

    Responder
  4. Pingback: A SUS SEÑORIAS SE LES VEN LAS COSTURAS | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: