¡QUÉ FATIGA DE PRECAMPAÑA DE LA RE-CAMPAÑA ELECTORAL!
Pues ya se han disuelto las Cortes, se acabó esta Legislatura, como ya vaticinamos algunos que ocurriría, siendo acusados de todo y por su orden, y ya estamos en la precampaña de la re-campaña electoral, ¡qué dios nos asista!
Personalmente afronto esta re-campaña electoral en una difícil situación personal, me encuentro que tendría que pedir el voto y cantar las excelencias del Secretario General que me ha abierto un Expediente Disciplinario por el que me quiere expulsar de mi partido, en el que estoy afiliada antes que él mismo, por discrepar de sus decisiones orgánicas.
Tendría que hacer campaña y defender, al Secretario General que ha presionado a 13tv para que no me llamen en sus tertulias, a través de la responsable de su imagen/comunicación, no sé muy bien qué, amenazando con todos los males del infierno si lo hacen, prometiendo que si no voy yo (ni Corcuera) enviarían al propio Pedro y algunos primeros espadas a ser entrevistados o participar en las tertulias de la cadena, en una palabra, impidiendo que critique leal y libremente su actuación al frente del PSOE en la televisión.
Tendría que decirles a los votantes que aquel que ha destrozado nuestra organización en Madrid, defenestrando al Secretario General y candidato elegido por los militantes, disolviendo su Ejecutiva y el Comité Regional y privando durante meses a la militancia de Madrid de sus derechos estatutarios, por odios personales, por miedo a los rivales o por venganzas gestadas durante una década por oscuros personajes del socialismo madrileño, es el candidato idóneo para dirigir, nada menos, que el Gobierno de España.
Pero al mismo tiempo, sé, que solo el Partido Socialista Obrero Español puede revertir estos, ya casi 5 años (gracias Pablo I), de desgobierno del PP. Que hay una manera de salir de la crisis sin dejar atrás al 25% de parados, al millón ochocientos mil hogares sumidos en la miseria energética, al 30% de niños que viven bajo el umbral de la pobreza, a los dependientes que no están cobrando aquello a lo que tienen derecho por Ley, a los mayores que han dejado de tomar sus medicamentos porque no pueden hacer frente al copago farmacéutico mientras ayudan a sus hijos y nietos en paro, a las familias que están siendo desahuciadas sin una solución habitacional alternativa, a las decenas de miles de universitarios que se han visto obligados a abandonar sus estudios porque no pueden pagar las desorbitadas tasas de matrícula, a los centenares de miles de españoles que están teniendo que emigrar para procurarse un futuro digno… y que esa manera de salir de la crisis luchando contra las desigualdades se llama Partido Socialista Obrero Español.
Así que no pediré el voto para Pedro Sánchez Castejón, el peor Secretario General que hemos padecido los socialistas, desde el advenimiento de la democracia y posiblemente, en toda nuestra historia centenaria. No aplaudiré sus propuestas ni ocurrencias, no retransmitiré sus mítines, no agitaré los pompones ante sus actuaciones, no seré tan hipócrita, porque eso es algo que ni vosotros ni yo misma me podría consentir.
Pero sí pediré el voto para el Partido Socialista Obrero Español, que existía mucho antes de Sánchez y que, afortunadamente, seguirá existiendo, dentro de un par de meses cuando él ya no sea su máximo dirigente. Pediré el voto para el partido de hombres y mujeres que están gobernando sus Comunidades Autónomas desde el socialismo, la lucha contra las injusticias sociales y contra los recortes impuestos por el todavía desgobierno de Mariano Rajoy, pediré el voto para el Partido de Susana Díaz, de Guillermo Fernández Vara, de Emiliano García Page, de Javier Fernández, de Javier Lambán, de Ximo Puig, de Patricia Hernández, de Francina Armengol.
Pediré el voto para el Partido de Felipe González y Alfonso Guerra, de José Luis Rodríguez Zapatero y Carme Chacón, de Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, de Tomás Gómez y de Maru Menéndez, de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Bono, de Pepe Griñán, de Eduardo Madina, de Antonio Miguel Carmona, de Pablo Sánchez, de Mariano Beltrán, de César Calderón, de Moisés González, de José Ramón Gallego, de Javier de los Nietos, de Ricardo Domínguez, y por qué no, de Martu Garrote, y de mi marido, y de mi madre, y de tantos y tantos que durante 137 años han escrito nuestra gloriosa historia. Te pediré que votes PSOE porque está plagado de hombres y mujeres valientes, comprometidos, luchadores, incansables, sabedores de que hemos hecho cosas mal, pero hemos hecho muchísimo bien y de que no hay ninguna razón para que no volvamos a hacerlo.
¡VOTA PSOE!
Ay Martu:
Si me hubieses hecho caso con lo de convertir la política en una profesión,otro gallo cantaría.Pero claro,los políticos/as profesionales son buenos si son amiguetes y malos si no lo son.Para el PSOE será su final.no hay peor ciega que la que no quiere ver
Me puedes explicar, Adela, ¿cuándo he sido yo política profesional? Porque llevo 20 años cotizados a la Seguridad Social y no precisamente en la política. Que hablamos sin saber y siempre con intención de ofender.
Martu:
Sabes perfectamente de lo que hablo y no me refería a tí.perdona si te he ofendido.
Si quieres aclaraciones dile a tu amigo Tomás que te cuente el chiste ese tan bueno que contaba,si el de » a la política hay que venir con una profesión,servir a la ciudadanía un corto tiempo y volver a esa profesión,creo que acababa algo así como:con Susana al fin del mundo.Un chiste buenísimo.
Un saludo
Suscribo de la A la Z,lo que escribes sobre Pedro Sánchez.
Me surge una pregunta :¿Por quë Pedro llegó a Secretario General?.
¿ Quién es la máxima responsable de ello?.
Te acuerdas de la movida de la publicación de avales por federaciones con el rasgamiento de vestiduras correspondiente.
Comprendo que debes callarte la respuesta, porque si fueras sincera ,te llevaría a terrenos pantanosos.
Y ese es el drama del partido, si personas como tú que te has partido el alma por el Partido a cambio de nada no puedes responder sinceramente,otra cosa es que una persona experta como tú en política des un capotazo y salgas del paso, no te cuento los Hernando,Simancas y compañía que llevan toda su vida viviendo del partido lo que responderían.
No hay nada que esconder. Andalucía apoyó masivamente a Pedro porque lo pidió Susana, como también lo hicieron Page, Ximo, Tomás… era todos contra Madina porque pensaban que era el protegido de Rubalcaba. Lo importante es que han reconocido su error, rectificado y hasta disculpado con Madina.
¡Una explicación maravillosa¡.Un partido que se llama de gobierno,de hecho ha gobernado en España más de 20 años,apoya o deja de apoyar a todo un Secretario General en función de los que diga la jefa y los jefecillos, porque Madina era el protegido de Rubalcaba.
¡ Qué nivelazo político¡.
Eduardo y los militantes del PSOE quedan en un lugar maravilloso con explicaciones como ésta.
Respuestas como esta ,manifiestan a las claras el camino y la deriva del PSOE actual.
Pues anda que las bases de Podemos pintan mucho. Todo a mayor gloria de Pablo I.
Me había prometido ignorarte en escritos leerte, las esplendideces que escribes y no contestarte, pero hoy me sacas de las casillas y tengo que hacerlo.
1ª SI el PP sigue en el Gobierno no es gracias a Pablo I como tu le llamas, si no a esos que te critican te expulsan del partido, que por cierto no es de ellos, por ser Critica, por esos que pactan con un partido » Que serán 20 años mas jóvenes, pero son PP» , que no les gusta pactar con izquierdas como hacen otros Chimo Puig, pacto con Compromis, y le regalaron los votos Podemos, hoy en la Comunidad hemos pasado de copago farmacéutico a los jubilados, a no pagar, libros para los niños, devolución de tarjeta Sanitaria para todos, pago de luz y agua a gente sin recursos, los desahuciados se les da piso de la Generalitat, pero claro Chimo es un SOCIALISTA de verdad que antepone sus siglas, por el bienestar de sus ciudadanos, y que paso con PP y Cs, pues al banquillo, así que no cuentes mentiras como tus amos.
Los votantes de Podemos, lo votamos todo, es mas financiamos al partido con nuestro dinero, no dependemos de los bancos, como otros que pactan con el IBEX, por cierto cuando pasan las elecciones nos devuelven el dinero.
Y somos críticos cuando el amado líder como tu lo llamas la CAGA, «Manos manchadas de Cal» se lo decimos en persona de viva voz la has cagado, por cierto ni nos abren expediente, ni nos expulsan, ni nos llaman la atención para que no acudamos al la televisión 13TV fachilandia.
Verdaderamente tenéis un problema, antes de barrer casa ajena, barre la tuya,por cierto no tenemos un ex presidente ni ex ministros en la puerta giratoria, ni cobrando 200.000. euros de eléctricas, y asesorando a Magnates de la Cerveza, ni con mansiones en Tanger, ni con viajes en yate por el mediterráneo.
Ese es un problema el otro es el Ken, con una credibilidad por tierra, ese que perdiendo 900.000. votos el 20D, dijo que era «un rotundo éxito» debe de ser visionario, claro que va a ser un éxito pero total si lo comparamos con lo que vais a tener el 26 de Junio.
Ya no os cree, la gente en la calle, esa que tu no pisas ni ellos ni los palmeros dicen que habéis perdido la O de Obrero y la S de socialistas, que pocos años mas de los 137 vais a cumplir, que vuestro destino es el mismo que Grecia, Italia, y en próximos episodios Francia.
Así y por ultimo arregla tu partido que bastante tienes y deja de tocar, los chilindrones a los demás. que nosotros nos apañamos solos, lo único que no sabes es que nosotros todavía somos honrados, que ganaremos, y seguiremos tendiendo la mano, porque nosotros si somos Socialistas y una vez estuvimos en el PSOE, y los jóvenes o son nietos o hijos de los socialistas, y sabes que hacen caso a los mayores.
Salud