Anuncios
Canal RSS

ESTOY DE BAJON

Publicado en

image

No sé si será la primavera, que siempre trae la malvada astenia, o si será la edad, que estoy hecha una cuarentona y se me están dislocando las hormonas. No sé si tendrá la culpa el panorama político español, que es para llorar o emigrar, o ambas cosas a la vez, pero insisto, yo estoy de bajón.

Creo que no es por lo de la pre menopausia porque eso solo me afectaría a mí y noto que el bajón es generalizado. Se nota en Twitter, que la gente no está para nada, que no tenemos ganas ni de sacarnos los ojos, con lo que eso anima las tediosas tardes. Se nota en las conversaciones familiares, que nadie salta por encima de la mesa dando voces y soltando espumarajos por la boca en defensa de su partido, el que sea. Se nota en las tertulias políticas, que nos hacen bostezar a propios y extraños. Y se nota, sobre todo, en mis compañeros de partido que guardan un atronador silencio, un silencio sonoro que decía aquel, que pone los pelos de punta.

Están de bajón los sanchistas porque la crónica de una muerte anunciada está llegando a su fin. Nadie, en su sano juicio, cree que el PSOE mejorará los pésimos resultados del 20 de diciembre que vendieron como históricos, por lo que Pedro no podrá seguir alargando su interinidad al frente de la Secretaría General ni un día más y no tendrá más remedio que convocar el Congreso Ordinario que debía haberse celebrado hace meses.

Que ese Congreso Ordinario no lo va a ganar Pedro Sánchez, es un hecho tan seguro como el que no va a mejorar los resultados de diciembre el 26J, es por ello que el desánimo cunde entre las filas de acérrimos, pero, y esto es lo extraño, también entre los que no lo son.

Estamos de bajón, también, los que nunca hemos querido que Sánchez fuera nuestro Secretario General y los que han descubierto que no lo querían después, todos. Estamos de bajón, digo, porque nos duele el PSOE, nos duele en el alma ver como un error tras otro de la actual dirección federal nos conduce al abismo, pero nada podemos hacer para evitarlo. Valgan unos ejemplos sencillos:

  • Las listas, que Pedro se ha empeñado en que sean las mismas que en junio, en lugar de tomar nota de aquellos lugares en los que no hemos funcionado, analizar por qué, qué nombres suman y qué nombres restan y ponerle solución. Lo de Madrid es el más claro absurdo “sostenella y no enmendalla” que he visto en mi vida.

Habiendo bajado de 10 míseros diputados que conseguimos en 2011 a 6 vergonzantes en 2016, lejos de comprender que inclusiones aventureras como Irene Lozano, conocida por insultarnos gravemente desde la Tribuna del Congreso, una cunera del PSCE, Maritxel Batet, que no ha dudado en volverse a su lugar natural en cuanto le han quitado de encima a su rival, Carme Chacón o la comandante Cantero a la que nadie conoce más causa que la suya propia, Sánchez no dudó en afirmar que repetiría íntegra la lista -casi un minuto antes de que desertara la ex de UPyD-

  • El Comité de Campaña, por primera vez en nuestra historia reciente, ningún miembro de Juventudes Socialistas estará en el Comité de Campaña ¿por qué? Según el ínclito Simancas porque son una organización distinta del PSOE (sic) Se ve que andamos sobrado de voto joven y podemos prescindir de la parte más activa, más dinámica, más valiente y más roja de nuestra ideología.
  • El mensaje, uno de los mayores errores del pos batacazo electoral de diciembre fue afirmar rotundamente que con el PP no se iba ni a hablar, cerrándose una parte del terreno de juego y obligándose por ello a jugar en terreno podemita. Así, lo segundo que ha dicho Pedro, lo primero es que iba a repetir como candidato, simulacro de primarias mediante, es que no iba a hablar con el PP, fuera cual fuera el resultado el 26J, otra vez jugando en un terreno achicado.

Hay quien desde la prensa afirma, muy alegremente, que estamos encantados de que Pedro se la pegue, de que cuanto mayor sea la hostia, más contentos los críticos, ¡qué poco nos conocen! Nada más lejos de la realidad, críticos, como yo, votamos en diciembre PSOE, pese a Pedro Sánchez, pese a César Luena, pese a la defenestración de Tomás Gómez, pese a las purgas en Madrid, pese a mi propio Expediente Disciplinario, y lo hicimos porque nos duele el PSOE más que nuestro propio dolor.

Lo que quisiéramos los críticos, me atrevo a decir que somos la mayoría hoy en el Partido, es que la actual dirección federal nos escuchara, cambiara el rumbo, dejara atrás el sectarismo, las rencillas y las miserias personales y se remangara para trabajar todos juntos en salvar a nuestra organización de un futuro incierto. Que, en lugar de quejarse de la división interna, nuestro Secretario General, entonara el mea culpa y reconociera que el que ha sembrado la semilla de la discordia, de la desunión, es su Secretario de Organización, César Luena, al que no quieren ni gran parte de sus afines, porque ha confundido el orden con el autoritarismo, porque no sabe que el respeto se gana, no se impone.

Lo que quisiéramos los críticos es no tener que serlo, o serlo por cosas menores, que el que tiene el vicio, como yo, de salir a ganar, siempre encuentra cosas que podrían hacerse mejor para llegar aún más lejos, más alto, más rápido, más todo.

Lo que quisiéramos los críticos, de todo corazón, es que hubiera alguna posibilidad de que el PSOE ganara las elecciones el 26J y Pedro Sánchez fuera el Presidente del Gobierno sin malabarismos, sin pactos anti natura, sin sopas de siglas, porque España necesita desesperadamente que los socialistas volvamos a gobernar y, desgraciadamente, esto no va a pasar en junio porque el que tiene la llave que abre la puerta a todo esto no piensa soltarla.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. La verdad es que no creo que sea la primavera, ni la pre menopausia eres demasiado joven para eso, y de eso si que entiendo.

    Creo que a veces hay que enseñarte el camino, o quizás que bajas a la tierra del Ruedo y ves al Toro de verdad.
    Por fin empiezas a darte cuenta de que algo estaréis haciendo mal, los españoles lo sabemos pero los dirigentes del PSOE no.
    Por fin empiezas a ser critica de verdad, veras como esta vez si que tienes votos a favor, veras como esta vez si que tienes gente que escriba, y te diga que ya era hora.
    Ah y por favor cuando hables de la gente de PODEMOS, háblanos con respeto criticamos di lo que quieras, a favor o en contra pero respétanos 5.000.000 de votantes se merecen un respeto, no somos podemitas, ni vosotros socios listos, empecemos a respetarnos, porque nosotros pese a las diferencias, todavía creemos en el Partido que nos despertó en el año 1982, y todavía recordamos la ilusión con la que votamos ese año, y por respeto no lo faltamos, somos de Podemos si pero seguimos siendo Socialistas Obreros y Republicanos,
    Y estamos obligados a Entendernos, por Historia por afinidad, por principios, por Lealtad,.

    Te agradecería que pensaras que en el año 1982 se presentaron unos jóvenes barbudos con pelos largos, chaquetas de pana, que decían que iban a cambiar el país, y vaya que lo cambiaron, pero de eso olvidaron, y volvemos a empezar.

    Salud.

    Responder
  2. Juan Rafael

    Martu, quiero agradecerte muy sinceramente, permitirme asomarme a tu blog, espacio de libertad y debate limpio. El problema al que asistimos es la carencia de lideres de altura, carentes de credibilidad, honestidad, sobre todo sin la capacidad de ilusionar. De ahí el estado de ánimo en que nos encontramos algunos por una u otra causa.
    Al parecer, tú hasta ahora partido (sino te levantan los cargos), prefiere tenerte amordazada y con la boca bien cerrada. El veto que te han hecho en las televisiones es una muestra palpable del miedo a la libertad de expresión de un ser humano extraordinario, como lo eres tú. El otro dia apareció Saura en TV, (primerisimo primer espada, como todos sabemos), para no decir nada y soltarnos un rollazo de un diluvio de números, que no interesan a nadie, ni una sola opinión politica, si el PSOE va a seguir enviando a estos personajes, incluido Cepeda, mejor que se suicide. Estaba claro, tú sobrabas para que aparecieran”los primerisimos espadas”, los que se les “entiende todo”, por las narices. A ti que se te entiende todo, no podian consentirlo, de ninguna de las maneras, es más cómodo nadar en la mediocridad.
    Sanchez está haciendo lo que se espera de él, osea… la nada, sin discurso politico creible, mentiras y engaños, defenestrar a cuanto puedan harle sombra, odios personales, venganzas, en fin su manera de ser, sin talla politica. Lo lamentable es que el partido que está viendo llegar la debacle, esté impasible, inerme. Las consignas de “gobierno del cambio”, “gobierno de izquierdas”, esas coaliciones antinatura, las he vivido yo, ya uno tiene sus años, siempre es lo mismo “quitate tú para ponerme yo”. Atención al activista profesional, al agitador por excelencia, que no se coma al PSOE por los pies, ya se ha comido a IU. Nuturalmente me refiero a Pablo Iglesias, que está tejiendo una trama de siglas que nadie se entera de que va esto. Animate y leña al mono.

    Responder
  3. Hay aún mucha ceguera como para postular que con el PP se puede o se podría haber ido a algún lado. Ese quizás ha sido de los pocos aciertos de PdrroSnchz, no apoyarse en una banda de corrupción y artes sicilianas. A cambio el acuerdo con Cs ha elevado a los de Rivera como iguales al Partido, que conjuntamente con el apoyo del IBEX son los que sí van a sorpassar a la que fuera la organización republicana, socialista, y obrera. Ahora tan escorada y sin rumbo que que se lo van a merendar los Cs. El PSOE dejó de tener ideología hace tiempo. Ahora ya ni es una maquinaria de “ganar elecciones”. España ya no os necesita, no te equivoques, ya tiene opciones más ilusionantes por la izquierda o por el centro renovador. Es el PASOK el que desnortado necesita a España.

    Responder
  4. Allá por el año 1880 (si no me he confundido) ya tenía socialistas en mi familia, y los sigue habiendo. Pero eran de izquierdas, Esta camarilla de señoritos al servicio del IBEX 35 hoy sobran. Yo sigo votando a la izquierda; lo que quiere decir que no puedo votar al PSOE. Hoy éste partido sobra en el panorama político español. El IBEX 35 ya tiene dos partidos y en la izquierda tenemos otros dos, que ahora se van a unir. El PSOE sobra.

    Responder
  5. Jesús Villescas de Rivas

    Comparte estas 2 ZASCA-ADIVINANZAS SOBRE NIVELES DE FASCISMO, de 0 a INFINITO… y sobre niveles de corrupción:
    1ª. ¿Cual de los siguientes partidos del siguiente gráfico comparativo y actualizado sobre cifras de corrupción entre los distintos partidos, ha tenido una corrupción casi en su totalidad no de enriquecimiento personal, sino por no poder evitar que algunos afiliados recurran a financiar ilegalmente sus campañas electorales en alguna región, intentando así corregir en algo el desequilibrio informativo y antidemocrático generalizado a la hora de informar tanto de corrupción,
    como de los logros de gestión de dicho partido; de unos medios de comunicación dependientes y atados desde siempre…, al regreso de la simbiosis del sector del cine a cuyo sector pertenecen (a3 media, mediaset y mediapRo…-principales productoras de cine y TV del país…-); con las políticas despilfarradoras privilegiando al mismo mediante subvenciones a las películas del sector del cine y con el regreso de un IVA privilegiadamente reducido al mismo que no existe en el resto de Europa sin un segundo impuesto en la misma taquilla de los cines, con la adjudición de canales de TV a dedo sin concurso público alguno a amigos ya favorecidos previamente, adjudicando a dedo los contratos para producir contenidos en medios públicos inventándose una externalizacion de los mismos en TVE…, por el que se le adjudicó a mediapRo (es decir a la seCta TV, todos ellos…, series…, documentales, informativos, el canal 24 horas, etc…, adjudicando ya anteriormente en su día los dos futbol de pago (el plus y años más tarde gol TV igualmente a amigos ya favorecidos previamente, etc…, etc…; dejando así todos los televisores de todos los negocios de hostelería sintonizados desde hace décadas en los comprados des-informativos de sus previamente comprados amigos, etc… Etc…? -Esto y muchísimo más… En mi página “historia de la des-democracia”…-

    ZASCA ADIVINANZA 2ª:
    ¿Sabrías decir sin verlo aparecer entrevistado mirando la respuesta en el enlace a continuación del vídeo en el cual aparece…, que líder político, no se conformaría con el gasto 0 en fascismo de un austero plasma… con el que se suele conformar quien tiene experiencia de ser presidente del gobierno y por ello posibilidad de entrar en ese juego…, ni tampoco con el infinito mayor derroche ya considerable fascismo como tantas otras políticas ya comentadas…, de gasto de dinero público en subvenciones al cine, etc de las políticas comentadas en la adivinanza anterior de otro partido político, si no que mucho más allá…; superaría infinitamente incluso a éstas incluso haciendo unos santos a aquellos a su lado…, al proponer el derroche de sufragar enteramente con dinero público haciéndolos exclusivamente gubernamentales todos los medios de comunicación?
    Pistas: 1. Sin haber sido ni siquiera concejal…, ni tener experiencia de nada…; ya se ha considerado merecedor y debió creer justificado moralmente el ser cómplice y receptor del desfalco fascista de 7 millones de euros de un tirano de otro país a sus empobrecidos ciudadanos…, para promover y defender dicho modelo de aquel país también en cuanto a medios de comunicación, donde los tiranos gobernantes no se conforman con un plasma y tienen en cambio en su poder todos los medios de comunicación y hasta programas propios de horas de duración como “alo presidente”, y en el vídeo pone de ejemplo a aquel país al respecto en dicho vídeo, diciendo para colmo estar en contra de la existencia de medios de comunicación privados…

    El vídeo del receptor del desfalco en el extranjero:

    Enlace a la página: “Historia de la des-democracia”.
    https://m.facebook.com/profile.php?id=103297173086428

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: