Anuncios
Canal RSS

LA INCONGRUENCIA DE PODEMOS

Publicado en

iglesias llora

LA INCONGRUENCIA DE PODEMOS

Dice Errejón, uno de los padres e ideólogos de Podemos que, “los comunistas y los socialdemócratas son especies del pasado” en un ejemplo más de la incongruencia podemita  (léase como integrante o votante de Podemos sin ninguna connotación peyorativa, salvo la de los ojos que lo quieran ver así). Hace estas declaraciones Errejón, justo en el momento  en que Podemos ha absorbido a Izquierda Unida, organización en la que participa el Partido Comunista de España, del que Alberto Garzón es miembro y después de ver a Pablo Iglesias llorando desconsolado en un mitin ante la presencia de Julio Anguita, comunista donde los haya.

Hacer esta afirmación, que no hace otra cosa que constatar la realidad de la incongruencia que supone atacar a quienes acabas de incorporar a tu proyecto político, te supone ser catalogado en las redes sociales, inmediatamente de: facha, defensor de la gran coalición, vendido al IBEX35, anti cambio, casta, no ser gente, apoltronada… y cualquier otra lindeza, incluida la de asignarte un pasado manchado de cal viva, que no te corresponde.

Esto no es nuevo, viene sucediendo desde el origen mismo de Podemos, desde que se presentaron a las elecciones europeas con un programa que aseguraba una renta para todo el mundo, por el mero hecho de existir y que ya ha sido matizada y reducida hasta la insignificancia. Un programa que abogaba por el impago de la deuda, después reconducido a una reestructuración ordenada de la misma y ahora olvidado en un rincón del programa electoral. Un programa que prometía acabar con los desahucios, luego hablaba de derechos habitacionales para todos y ahora de alternativas habitacionales según necesidades. Un programa que prohibiría los despidos en las empresas con beneficios y que ha terminado en un pseudo contrato único. En fin, por una serie de medidas radicales y utópicas de las que renegaron el mismo día que recogieron sus actas de eurodiputados.

Recordemos que su mensaje fuerza fue que ellos eran la gente, los de abajo, frente a la casta, los de arriba y que no tenían ideología, que las izquierdas y las derechas eran segmentaciones del pasado, lo que atrajo a un gran número de votantes, de las áreas urbanas, con estudios, con buenas rentas, desencantados con los políticos en general y que buscaban una alternativa al Partido Popular de los recortes y la corrupción.

El problema es que eso se compadece mal con pretender, tras los endiablados resultados electorales del 20 de diciembre, hacer un frente de izquierdas con el PSOE, incluyendo aquí a los independentistas, para formar un Gobierno del cambio que desplazara al PP de las Instituciones que había desgobernado los últimos 4 años, pero poniendo como línea roja, que no entre en este acuerdo Ciudadanos, porque son de derechas…

Decía hace poco Susana Díaz, en un desayuno en el que tuve el placer de escucharla, que el problema para el PSOE no era pactar con Podemos, de hecho lo hemos llevado a cabo en más de una institución, el problema es saber con qué Podemos tenemos que pactar, con el que defiende a Otegui como hombre de paz, con el que se abraza a los secesionistas catalanes, con el que vota junto con el PP contra los presupuestos del PSOE de Extremadura que presentó Guillermo Fernández Vara, con el que llamaba a Izquierda Unida pitufo gruñón y los despreciaba por su ideología marxista, con el que ha impedido gobiernos socialistas en Asturias dejando esos ayuntamientos en manos de la derecha, con el que se abraza llorando a Anguita y dice que le consulta todas las decisiones importantes… No se sabe.

Considerar que en Podemos son incongruentes y que defienden una cosa y la contraria según el momento y el interés, no me convierte en facha, no significa que vaya a votar al PP o que vaya a consentir que con mi voto se conforme un gobierno de derechas. Criticar a una formación como es ahora Unidos Podemos, ayer Podemos, que compite electoralmente con la mía, el PSOE, no me convierte en una retrógrada, ni defensora de la Gran Coalición, que solo existe en su mente y en sus diarios de cabecera, a las pruebas me remito.

Si hay una cosa que realmente me sorprende es que no encuentro militantes o simpatizantes o apuntados por internet de Podemos que sean críticos con su dirección, desde luego, ni uno en las redes sociales. Me llama la atención que a ellos no les chirríen estos volantazos programáticos, los golpes de mano que ha dado Pablo I, por ejemplo contra Errejón y los suyos, la imposición de cabezas de lista cuneros en distintas provincias sin contar con las bases… esas cosas por las que la militancia del PSOE ponemos el grito en el cielo y no dudamos en criticar donde sea menester.

Parece que dentro de la nueva política emergente hay mucha más uniformidad de pensamiento o mucha menos libertad de expresión y crítica que en los vetustos partidos de la malvada oligarquía.

 

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Me gustaría saber una cosa, tu enemigo PSOE, quien es PODEMOS o PP,
    También me gustaría saber como vas a conocer las criticas, de los críticos de PODEMOS, si nos Bloqueas,? es muy difícil enterarse, cuantos Podemitas como tu nos llamas, tienes en tuiter, ni uno todos bloqueados, sepas que los hay muy críticos, y que a algunos no nos gusto nada lo de la cal viva, ni lo de pedir la vicepresidencia y 7 ministerios, la diferencia entre nosotros y vosotros es que nos dejan ser críticos nos escuchan y casi te diría que nos hacen caso, eso si no nos hacen expedientes disciplinarios, ni nos expulsan del partido, creo que tu no puedes decir lo mismo.
    En Podemos hay mucho Exsocialista de PSOE, muchos exsocialistas de Tieno Galvan, Independentistas, Anarquistas Anti sistema, ex comunistas y comunistas, algunos incluso del PP no muchos pero los hay, y no pasa nada, mucho Obrero y Republicano, y sobre todo muchos trabajadores y gente joven que ayudados por los mayores, funcionan, perros Flautas, y yayos flautas, como yo. eso si con mucha dignidad y sabiendo quien es nuestro enemigo, te lo recuerdo PP Rajoy y su Mafia,
    No hables de lo que no sabes, dedícate a salvar al soldado Ryan, Pedrito que mal lo tiene, y vuelve a pensar en izquierdas, por Cierto ayer a Carmona lo pusieron tibio en las redes, pero como se que es una buena persona y Honrado, y cabal, lo defendí pese a ser yo de Podemos.
    Ah y votamos por Internet, si votamos hasta los mayores, y financiamos a podemos con nuestro dinero, el mio y de los compañeros, por cierto luego nos devuelven ese dinero.

    P.D. NO me contestestes no me de un parraque ya que no estoy acostumbrado a tus diálogos,(creo que no sabes dialogar) eso escribir muy bien se nota tu abogacía lo mio es la Sanidad salvar vidas
    SALUD.

    Responder
  2. Lo que dice Errrejón es cierto, ningún partido tradicionalmente socialdemócrata está hoy postulando políticas socialdemócratas y ningún modelo comunista hoy es referente de sociedad justa y con buen nivel de vida para la mayoría.

    Aunque el PSOE siga considerándose socialdemócrata, dándose golpes en el pecho como Simancas en 13tv, si socialdemocracia es intervenir en el mercado para corregir excesos y redistribuir, y mejorar oportunidades, precisamente el apoyo del PSOE al TTIP, TISA, etc es justo lo contrario, renunciar a intervenir en el mercado y dejar además que las multinacionales demanden permanentemente a los estados. Tampoco ese dejar hacer a las cajas empeñando a la población, que se empezó con el PP pero el PSOE no cortó y poniendo a MAFO incluso favoreció ha sido muy socialdemócrata, dejar que un bien básico como la vivienda se encareciese como se encareció y endeudase a la gente como la endeudó. El PSOE no ha hecho ninguna autocrítica seria a ese periodo, tan solo gente como Sebastián, Trujillo, no, lo que ha hecho el PSOE es culpar de todo a ZP, que dentro de lo que cabe cuando se recaudaba tuvo superávit y bajó la deuda en vez de gastar de más. De hecho, las cosas malas del periodo ZP fueron más debidas a imposiciones desde fuera….Solbes, MAFO, seguir con el ladrillo sin desinflar, etc.

    Por lo demás, el PSOE ha caído en el señuelo del tema Errejón, ese empujar a Errejón al centro, a la moderación justo no hace otra cosa que ampliar la base, pero es que aunque tanto el PSOE como los sectores más anticapis de Podemos se las prometían muy felices por esa decapitación que realmente nunca existió, diseña la campaña y es el número tres por Madrid ¿no será que todo esto es justo para ampliar el alcance de voto potencial? Si Errejón es tan moderado según el PSOE ¿por qué no lo aceptó el PSOE de vicepresidente después de que Pablo Iglesias dijo que daba un paso atrás?

    Precisamente entrevistas como al de Errejón visualizan que hay un debate en el partido, permanente, que la mayoría requiere tener gentes con visiones distintas, y esos debates están permanentemente en los círculos.

    Respecto a críticas en redes sociales, yo mismo he dicho que como el diputado Yllanes no pediría ningún indulto para Bódalo.

    Responder
  3. Cada vez escribes más tonterías. Te veo atacar más a Podemos que al PP, cuando haya gran coalición a ver que nos cuentas… Eres una hooligan del PSOE y nunca admitirás que cada vez está mas a la derecha (135 CE por ejemplo)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: