Anuncios
Canal RSS

Hablar de derechos es soñar

Publicado en

Anoche estuve en el concierto que OBK dio en las Fiestas del barrio de Las Tablas en Madrid. LLenazo de cuarentones recordando los viejos buenos tiempos en que aún no teníamos responsabilidades como trabajar, pagar la hipoteca o criar a nuestros hijos.

Entre los temas que tocaron, sonó, por supuesto, uno de sus iconos, EL CIELO NO ENTIENDE, cuya letra dice, en uno de sus párrafos

Hablar de derechos es soñar, aquí lo que pido está de más, y yo sólo busco libertad.

Este tema, grabado en el año 2000, en cuyo vídeo aparece una pareja, chico/chica, aunque todos entendíamos que el cantante se refería a una relación homosexual, para la que solo pedía poder amarse libremente porque lo de amarse con los mismos derechos que los heterosexuales era un sueño, pone de manifiesto lo mucho que ha cambiado nuestra sociedad en apenas una década, para bien.

Sí, os recuerdo que, en el año 2000, era un sueño amarse con derechos y que solo 5 años después, con un soñador en el poder, José Luis Rodríguez Zapatero, ese sueño se hizo realidad y en España, los socialistas aprobamos una reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que se vino a llamar Ley del Matrimonio Igualitario, una de las más avanzadas del mundo, que sacó a las calles a los más conservadores de la sociedad liderados por las altas jerarquías de la Conferencia Episcopal española, que fue recurrida en el Tribunal Constitucional por el Partido Popular y que hizo rasgarse muchas vestiduras.

Aunque hoy parezca que en España, poder casarse con quien a uno le de la gana es lo más normal del mundo, hace 10 años fue una revolución, pacífica, del talante, de la sonrisa, de la ilusión, pero una revolución y como tal, tuvo que luchar contra poderosos enemigos que clamaban desde púlpitos y cabeceras editoriales contra esa abominación. Fue un gesto casi heroico del primer gobierno de Zapatero, que hoy parece olvidado.

Esta misma semana, ha estallado una polémica sobre si la princesa Disney de Frozeen, Elsa, podía tener una novia en la próxima entrega. La organización Hazte Oír ha clamado contra la posibilidad de una princesa Disney lesbiana, no vaya a ser que las niñas se contagien al verlo… Con este ejemplo de absurdo razonamiento mental, de ser así, todos los niños que vieron la Bella y la Bestia querrían ser un candelabro que habla francés, pongo de manifiesto que en la batalla por la libertad, por la igualdad y por los derechos individuales, no se puede bajar la guardia porque los que quieren retroceder en avances  sociales están al acecho.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no fue el único paso valiente por la igualdad que tenemos que agradecerle al socialista Zapatero, también se aprobaron, bajo sus mandatos, leyes que facilitaban el divorcio, la interrupción voluntaria del embarazo, la ley antitabaco, primero en los centros de trabajo y luego en todos los lugares públicos, la Ley de Memoria Histórica… tantas cosas que quedaron eclipsadas por las decisiones tomadas aquel agosto de 2010 en que Europa nos obligó a reformar la Constitución bajo la amenaza de intervenir la economía española.

Algún día, el tiempo pondrá a José Luís Rodríguez Zapatero y los gobiernos socialistas que él presidió en el justo lugar que le corresponden, lejos del comodín del artículo 135, de la Herencia Recibida, de las mentiras sobre el déficit oculto y tantas otras cosas que inventó el PP para acabar con décadas de gobiernos de progreso, no solo a nivel estatal, sino también autonómico y municipal, en el año 2011.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Pero en España hay mas obreros y más jubilados y mas parados que no tienen ningún motivo para votar al PsoE, que gays. Cuando esos que tu llamas socialistas estuvieron en el poder aumentaron las diferencias sociales y los obreros perdimos derechos. Pues ahora que le voten los maricones (la palabra figura en el diccionario)

    Responder
  2. Juan Rafael

    Gracias Martu, por llenar tu blog constantemente y permitirnos acceder a él. Gracias igualmente por soportar, algunos comentarios, a mi juicio equivocados y rayando incluso en el insulto, que no te mereces, el hecho de ser de Podemos no tiene patente de corso, al contrario hacen un flaco favor a quien dicen representar.
    El PSOE debe de intentar ser el PSOE, ello significa empezar por dejar de apoyar a partidos en Ayuntamientos y Comunidades, es un claro lastre…
    Los grandes políticos que adornan el PSOE de hoy en día, con su proverbial verborrea, intentaran convencernos de que es lo mejor para el partido; verborrea casi igual a la de Podemos, ese partido comunista de extrema izquierda que depura a sus militantes en grupo o individualmente, Sergio Pascual, David Bravo de Almeria, Trinidad Ortega de Jaen, Errejón condenado al ostracismo. Ese partido que en breve implantará la cheka, que intentará implantar el régimen bolivariano del que son profundos admiradores o tal vez asesores, o tal vez y presuntamente financiados por Venezuela.
    De todos estos debe huir el PSOE.
    Podemos ha engullido a IU, con la bendición de mi admirado Julio Anguita, que decepción tan grande lo de Julio, con la única intención de ocupar el espacio de la mal llamada izquierda y dejar al PSOE, sin espacio político y sin referente. Pablo Iglesias, el activista permanente, el revolucionario de pacotilla, llevará al huerto a Pedro Sanchez, con aquello que dijo de que los “votantes no comprenderían que no pactase con Podemos”, y una vez allí, comérselo con patatas.
    Decia Lichtenberg: “Vivimos en un mundo en que un loco hace muchos locos, mientras que un hombre sabio hace pocos sabios”, todavía estoy esperando a un hombre sabio en el PSOE y no la camarilla de aduladores que tiene el pobre de Sanchez. Qué torpe este Sanchez, qué torpe.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: