Anuncios
Canal RSS

Y SI… UNA DE POLÍTICA FICCIÓN A CUENTA DE ENCUESTAS Y PACTOS.

Publicado en
Encuesta-GAD3-Mayo-en-escaños

Encuesta del ABC (de los que más cerca estuvo el 20D) publicada por @ElElectoral

Y SI… UNA DE POLÍTICA FICCIÓN A CUENTA DE ENCUESTAS Y PACTOS.

¿Y SI Rajoy y Rivera, ayudados por alguno más llegan a la mayoría absoluta?

Este es uno de los escenarios electorales más probable, si atendemos a las encuestas que más se acercaron a los resultados electorales el pasado diciembre. Vaticinan que el Partido Popular mejore sus resultados, no tanto en votos, pero sí en escaños (fundamentalmente debido a la abstención de la izquierda) y que Ciudadanos se mantenga o incluso arañe dos o tres diputados más, por lo que ambos, con la colaboración de nacionalistas de derechas, como el PNV, podrían formar gobierno.

¿Qué deberíamos hacer los socialistas en ese escenario, seamos segundos o terceros? Votar que NO a la derecha, a las dos derechas la vieja y la nueva y renovar el partido de arriba abajo.

¿Y SI Podemos tiene más votos pero menos escaños que el PSOE?

Si el voto de Izquierda Unida se mantiene para Podemos, al menos en un cincuenta por ciento y Podemos sufre un ligero desgaste, por tantas tonterías durante esta breve legislatura de circo sin pan, nos encontraríamos con que Unidos Podemos pueda tener seis millones de votos, frente a los cinco y medio del PSOE y aún así, tener menos escaños porque su voto se concentra en las grandes capitales donde los escaños a repartir son los que son y puede haber uno o dos en juego, nada más.

¿Qué deberíamos hacer los socialistas en ese escenario, de ser segundos por los pelos y muy lejos del PP? Votar que NO a populares y populistas y quedarnos en la oposición, renovando el partido de arriba abajo.

¿Y SI el PSOE consigue mantener la segunda posición también en votos pero lejos del PP y de poder gobernar?

Podría ser, aunque casi ninguna encuesta lo contempla, que mucho antiguo votante del PSOE, que nos castigó en diciembre, desencantado de Podemos, vuelva a su voto clásico. Es difícil, porque no les hemos dado demasiadas razones para volver, pero los socialistas gozamos de un intangible en la memoria colectiva que puede conseguirlo.

¿Qué deberíamos hacer los socialistas en ese escenario de quedar segundos en votos y escaños pero igualmente lejísimos del PP? Votar NO al PP, irnos a la oposición y renovar el partido de arriba abajo.

¿Y SI Podemos gana al PSOE en votos y escaños?

Podría darse el caso de que la suma de Podemos con Izquierda Unida no reste, como creo yo, sino que realmente sume y que eso les permita acceder a escaños en pequeñas circunscripciones donde por separado no tenían opciones y así queden por delante del PSOE, lo dudo, pero podría ser.

¿Qué deberíamos hacer los socialistas en ese escenario terrorífico? Si el Partido Socialista Obrero Español deja de ser la fuerza hegemónica de la izquierda española, todos los que hayan tenido responsabilidad alguna, por activa o por pasiva en esa catástrofe, deben dimitir, abandonar la vida política y dejar que el resto renovemos el partido de arriba abajo. Nuestros representantes en el Congreso de los Diputados, deben votar NO a populistas y populares y pasar frío en la oposición.

¿Y SI todo queda más o menos igual que el 20 de diciembre?

No es descabellado pensar que puede que los españoles estemos un poco hasta las gónadas de que nuestros representantes políticos nos tomen el pelo y mercadeen con nuestros votos y decidamos volver a votar lo mismo que en diciembre, ya que nuestras ideas políticas no son de quita y pon y es de la clase política la responsabilidad de administrar sabiamente lo que deciden las urnas.

Es decir, si la suma de derechas no llega, pero la de izquierdas tampoco y son necesarios los secesionistas para formar gobierno.

¿Qué deberíamos hacer los socialistas, que es lo que deberíamos haber hecho en diciembre? Admitir que con 89 diputados no se puede gobernar, dimitir y asumir responsabilidades políticas, las que las tienen, votar NO a populares y populistas y renovar el partido de arriba abajo.

¿Y SI esto supone que haya unas terceras elecciones? No será nuestra la responsabilidad, como parece que no es de Rajoy el no haber querido intentar formar gobierno, ni de Iglesias el haber votado no a un candidato socialista un coalición con los populares. Los votantes dan y quitan razones y a nosotros, nos las han quitado.

No, no hay un ¿Y si el PSOE gana las elecciones? porque no hay nada ni nadie, ni una encuesta, ni interna ni externa, ni real ni inventada, que contemple esa opción. Esto es de lo único que debería estar hablando nuestro candidato y secretario general, Pedro Sánchez, de por qué, el partido que más y mejor ha gobernado este país, no tiene ni la más remota posibilidad de ganar unas elecciones. Todo lo demás… teatro, puro teatro.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Pues yo, votante del PSOE de toda la vida, volveré a votarles pero conozco a gente que ya no, con Sánchez no (parece que no eres la única) Y llegado a este momento supongo que se cumplirá tu primera opción -aunque me duela- y gobernará la derecha mientras los de la izquierda se despedazan entre ellos.

    Responder
  2. Yo también votare al PSOE, Aunque después del déficit que han dejado los corruptos del PP, al que le toque gobernar será muy difícil,

    Responder
  3. ¿Responsabilidad también es la crítica constante en cámaras, redes, y los llantos por líderes iguales o incluso peores que los que se quien quitar deben asumir que tienen que irse del partido, por que ell@s son los esbirros, los perros de presa que no hacen más que generar polémica e incitar al odio cainita entre compañeros, como tu caso sin ir más lejos?

    Responder
  4. Juan Rafael

    Martu, “malos tiempos para la lírica”, poema del dramaturgo alemán Bertolt Brech. Versionada por “Golpes Bajos” y los inolvidables Germán Coppini, Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis Garcia
    Pues bien, describen muy bien el estado de ánimo que debe cundir en el PSOE, malos tiempos…para el partido centenario que no logra sacar la cabeza, es más, acuciado por el posible “sorpasso” de una izquierda radical que no ha hecho nada para merecerlo. Por tanto, debe ser demerito, de Pedro Sanchez y todo su equipo. Leo que Iglesias está esperando que los diputados del PSOE, cuando vean la debacle, se pasen a Podemos-IU como fruta madura, ondia no me lo puedo “de creer”. Pedro ya ha empezado su estrategia sibilina, aplazar el Congreso que debería celebrarse en Julio, pasarlo a Septiembre, ya empieza a hacer lo que sea, para sobrevivir un poco mas, solo un poco más.
    Pedro ha perdido la credibilidad y como consecuencia de ello igualmente, la capacidad de ilusionar.
    Malos tiempos. “Nuestros electorados, no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo” ya están preparando el pacto antinatura, ningún votante socialista quisiera que su voto fuese entregado a la extrema izquierda. Malos tiempos para la lírica. Difícil coyuntura para el PSOE, no se puede tratar a los militantes como si fueran mercancías, que es, lo que está ocurriendo.
    Pedro Sanchez; si pactas con Podemos y siguiendo con mis admirados “Golpes Bajos”, “No mires a los ojos a la gente”…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: