Anuncios
Canal RSS

CARTA ABIERTA DE MILITANTES DEL PSOE AL COMITÉ FEDERAL

Publicado en
CARTA ABIERTA DE MILITANTES DEL PSOE AL COMITÉ FEDERAL

Carta abierta de militantes del PSOE al Comité Federal

  1. A los socialistas nos mueve la vocación de transformar la sociedad, de mejorar la vida de nuestros conciudadanos y de defender sin fisuras la fraternidad. Los socialistas tenemos un afán reformista, de progreso y de garantes de los derechos de todos y todas. Es por todo esto que, como militantes del Partido Socialista Obrero Español, no podemos ni debemos callar ante los últimos acontecimientos que están ocurriendo en nuestro partido.
  2. El objetivo de un Secretario General, a cualquier nivel, es mantener al partido unido, cohesionado y fuerte; no es en ningún caso alentar a la división interna ni callar ante insultos a compañeros de partido. Los socialistas tenemos que hacer gala de la fraternidad, no intentar romperla.
  3. No podemos criminalizar a otros compañeros por dar su opinión, independientemente del contenido de la misma. El PSOE es un foro de debate continuo, de intercambio de ideas, y de respeto al de enfrente. Nunca habíamos llegado en nuestra historia reciente a cotas tan altas –y tan permitidas- de fanatismo y sinrazón en el seno del PSOE. Debemos restañar esas heridas con la escucha activa y la vuelta al socialismo.
  4. La política de pactos es competencia exclusiva del Comité Federal. Cambiar las reglas de juego en mitad de la partida es abandonar el fair play. Lo que menos quiere la militancia es que se la use como arma arrojadiza en cualquier contienda orgánica del partido. Si queremos que la política de pactos la decida la militancia del PSOE, debemos cambiar los estatutos en el próximo Congreso Ordinario, pero mientras tanto, ser socialista es respetar las reglas de juego que nos hemos dado entre todos, y por tanto respetar que la política de pactos le corresponde al Comité Federal, sin injerencias.
  5. El independentismo es ideológicamente opuesto al socialismo, y por tanto no debemos jugar a la ambigüedad en este campo. El independentismo apuesta por romper puentes, el socialismo es internacionalista y por tanto no cree en las fronteras. Pensamos que el socialismo se construye desde la coherencia y la democracia, es por esto que nos negamos a cualquier pacto, por activa o por pasiva, con los que quieren hacer diferencias entre españoles.
  6. No toleramos la corrupción, por eso queremos combatirla en cualquier ámbito de la vida pública. No hay ningún socialista que desee un gobierno de Rajoy, pero tampoco hay ningún socialista que se sienta cómodo con el Partido Demócrata Catalán, el partido del 3%, de la sede embargada y del caso Palau. Así que debemos ser firmes siempre con la corrupción y no establecer una suerte de distinción entre corrupciones.
  7. El Comité Federal del PSOE es un espacio de debate sereno, de contraste de ideas y de progreso. Es por eso que pedimos al Comité evitar cualquier tipo de injerencia y avanzar en pro del socialismo.
  8. Los Congresos del PSOE son procesos complejos que atañen a toda la organización desde la dirección federal a la agrupación más pequeña de España y tan valiosa es la opinión de los unos, como de los otros. Es un derecho, pero también un deber de todos, colaborar para que nuestro partido crezca con cada proceso congresual.
  9. Los atajos, la interpretación imaginativa de las normas que nos hemos dado entre todos o el estiramiento hasta deformarlo del espíritu que las inspira, no es socialismo, es oportunismo.
  10. Por encima de personalismos, de egos, de afectos o desafectos, está el Partido Socialista Obrero Español, una poderosa herramienta de transformación de la realidad al servicio de los ciudadanos que no puede estar nunca, al albur de los caprichos de aquellos que la dirigen o aspiran a dirigirla.

Si eres socialista y quieres adherirte, manda un email con tu nombre y apellido a martuniki@gmail.com y aparecerás a continuación. Gracias. Salud y república, compañer@s

FIRMADO

  1. Mariano Beltrán
  2. Martu Garrote
  3. Perico Echevarría
  4. Concepción Rodríguez Viciana
  5. Jorge Ortega
  6. Jose Antonio Gómez (socialista no militante)
  7. Eva Loza Marín
  8. Juan Antonio González
  9. Manuela García Murias
  10. Hector David Cortés Martín
  11. Pedro Iniesta
  12. Juan José Raposo
  13. José Frías Rubio
  14. Emilio Martínez (socialista no militante)
  15. Francisco Javier Amieva Ortiz
  16. Victor Bermúdez Moyano
  17. Miriam Herrero Mondelo
  18. Amparo Agusti
  19. Ana María Castillo Antequera (socialista no militante)
  20. Santiago Gutiérrez Fuentes (socialista no militante)
  21. Jesus Miguel Sarria Sevillano
  22. María Antequera Vargas (simpatizante PSC)
  23. José Escolar Galvez
  24. Angel Tortosa Lucero
  25. Pedro Castro Vázquez
  26. Esperanza Domínguez Álvarez
  27. Ascensión Cerrato
  28. Francisco Villanueva Navas
  29. Pedro José Pérez Ruiz
  30. Manuel Jimeno Méndez
  31. Carmen Doel
  32. Salvador Porqueras Moreno
  33. Cecilio Lera Blanco
  34. Gregorio Pérez
  35. Natalia Redondo Mateo
  36. Estefanía Suárez
  37. Demetrio Ayllon
  38. Trinidad Solascasas Pérez
  39. Alfredo Rodríguez González
  40. Miguel Serrano
  41. José S. Andrada López
  42. Guillermo Cristóbal Gutiérrez
  43. Julio Giménez
  44. Jesus Quero Molina
  45. Carmen del Águila Padilla
  46. Francisca Garrido Prieto
  47. Paco Robles Rodríguez
  48. Jerónimo Guerrero
  49. Ana María Díaz Díaz
  50. Juan Manuel Ureña Castellanos
  51. Olga Menendez
  52. Santiago Suarez (simpatizante)
  53. Selina García-Enriquez
  54. María Montserrat Delgado Rodriguez.
  55. Paloma María García Zuñiga
  56. Miguel Cadavieco Gomez
  57. Carmen Collado Díaz
  58. Montse Salvat (socialista no militante)
  59. Ramón Jurado
  60. Ana Valera Sánchez
  61. Pablo Sánchez
  62. María Ruipérez Alamillo
  63. Carlos Paquet Torres
  64. José Luis Cuesta
  65. Miguel Castro Castro
  66. Arcángel Parra (socialista no militante)
  67. Francisco Fuentes Aragón (Socialista no militante)
  68. Maribel García
  69. María Cristina García Moreno (Socialista NO militante en la actualidad)
  70. Belén Pardos Hernando
  71. Antonio Miguel Duran Moreno
  72. Rosa Maria Talavera sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Salvador Porqueras Moreno

    No recibí respuesta de esto que sigue. ASI NOS VA.
    Parecemos la Orquesta del Titánic. Srguimos tocando mientras el barco se hunde.

    Un saludo, compañero
    Apreciado Secretario General de CyL

    Me alegro de que tu salud se haya repuesto, y que te encuentres bien.
    Como sabes, soy militante socialista, vivo en Catalunya, pero milito en Castilla y León. Sin necesidad de justificarme, siempre digo que milito en CyL porque aquí, en Catalunya, ya hay muchos (cada vez con menos fuerza, por cierto), y que en las zonas más deprimidas es en donde hay que dar la cara y participar para que salgan de la atonía en la que están inmersas y en las que dirigentes del partido parece que no están mucho por mejorar esta decadencia del mundo rural.
    Me preocupo por mi tierra, formo parte de la Agrupación Local de Castroverde de Campos, con pocos militantes, 10, pero inquietos todos por la caída libre que sufre el partido elección tras elección. Y comentamos la actualidad con alcaldes amigos de la provincia, y hay cosas que no nos gustan, y es el motivo de esta carta, que espero tengas a bien leer.
    Aquí cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, y los que estáis al frente del partido no sois ajenos, ni de los éxitos (pocos) ni de los fracasos.
    Durante la pasada legislatura el 80% de los alcaldes socialistas pidieron, en varias ocasiones, reunirse contigo para comunicarte el malestar que sentían por el funcionamiento para ellos erróneo de la Ejecutiva Provincial. Me consta que tú no te dignaste a recibirles nunca, quizá por motivos de agenda, o no. Y me consta que en unas declaraciones tuyas llegaste a decir que algunos no eran militantes socialistas. ¿Y qué? Los que tenéis responsabilidades tenéis la obligación del acercamiento, del escuchar, de tener más empatía, y de acompañarles en las preocupaciones, y eso no siempre ocurre.
    El mal ambiente que Plaza y tú creasteis hizo que muchos candidatos socialistas fueran creando un nuevo partido, llamado Ahora Decide, obteniendo para este nuevo partido de 13 a 15 alcaldías. Con estos nuevos votos, antes socialistas, hubiera sido suficiente para haber obtenido 1 o 2 diputados provinciales, y por ende, obtener una mayoría de izquierdas en la Diputación de Zamora.
    De aquellos polvos vienen estos lodos, como decimos. Una actitud negativa hacia los alcaldes que solicitaron cita contigo, y que no fueron recibidos por ti ha ayudado a que se fueran alcaldías hacia otras marcas políticas. Plaza y tú sois los responsables de esta debacle en los entornos rurales de la provincia y de no tener una Diputación de Izquierdas.
    Mal ambiente he respirado este verano comentando estas cosas con compañeros de distintos pueblos de la provincia de Zamora. Son muchos los que piensan que algunos están para calentar la silla y poco más.
    En Fin, amigo Tudanca. Esto que te escribo es una reflexión sobre nuestro partido a nivel de la provincia de Zamora y también sobre CyL.
    Nada más. Espero poder saludarte personalmente en alguna ocasión.
    Salvador Porqueras.

    Responder
  2. Volvemos a ser Republicanos, ya no tenemos un buen Rey?, lo del derecho a decidir de Rubalcaba en Suresnes, y en el 2010 en declaraciones junto a Carmen Chacon, eso como lo llevamos, (El independentismo es ideológicamente opuesto al socialismo, y por tanto no debemos jugar a la ambigüedad en este campo)

    Salud

    Responder
  3. Pingback: Carta abierta de militantes del PSOE al Comité Federal – sacando punta al lápiz

  4. Martu, ¿conoces la historia del Whig Party? Un partido americano que puso a varios candidatos en la casa blanca en el siglo XIX. El mismísimo Lincoln era miembro.

    El partido sufrió divisiones internas irreconciliables a medida que la sociedad cambiaba, sobre todo con el problema de la esclavitud. Lincoln y muchos más se fueron al recién fundado partido republicano; otros se hicieron demócratas, y otros se retiraron. El partido dejó de existir.

    Mi pregunta: ¿Le va a pasar esto al PSOE con el problema de la independencia de Catalunya y País Vasco? Hay quien cree que el PSOE es demasiado importante e histórico para desaparecer; que “siempre” ha estado ahí y siempre va a estar, como si fuese una ley natural. Pero no es así, mirando a la historia el riesgo es real. Las tensiones internas pueden conseguir lo que no consiguió una dictadura. Vuestro secretario general ha dicho hoy que sí pactaría con independentistas y la tensión con muchos líderes regionales parece difícil de soportar. Y cada nuevo resultado es peor que el anterior. Pedro también ha dicho que evitar el sorpasso es uno de los principales logros de la izquierda. Comparado con los sistemas de sanidad y educación públicas, la igualdad salarial, la dependencia, el aborto… me parece un logro raquítico para el PSOE, simplemente sobrevivir a unas elecciones. El PSOE, en general, ya no aspira a ganar cuando se presenta a unas elecciones. Sus logros son logros de partido pequeño.

    ¿Tú ves luz al final del túnel o estamos siendo testigos de la historia?

    Responder
  5. ROSA ALONSO

    El escrito lo veo bastamte bien, la opinión debe ser respetada, pero no entiendo como es posible que los barones que saben lo que a aprobado el Comité Federal se atrevan a criticar al Secretario General que ha sido elegido por los militantes con declaraciones que ni la propia derecha se atreve. Claro para que hacer declaciones contra Pedro Sanchez si los propios compañeros ya lo hacen, si el PSOE ha perdido votos no es por culpa de Pedro sino de las malas políticas que se han venido haciendo, lo que a propiciado a que votantes del PSOE hayan decidido cambiar su voto en favor de Podemos, porque este partido a nacido de los descontentos de izquierda, hay que hacer una reflexión de que no que lo de gana con votos se pretenda ganar con declaraciones a todas luces perjudicial para el PSOE, no se puede apoyar al PP ni por activa ni por pasiva, saludos

    Responder
  6. Secretario General de un Partido de Izdas. Elegido por primera vez en primarias por militantes, defenestrado por las hordas neoliberales del partido que no quieren dejar sus privilegios, una pena después de 125 años de historia convertido en PSOK o PSI o el próximo Partido Socialista Francés, estaréis contentos verdad. ahora ya podrá Gobernar otros 4 años el PP, gracias a vosotros, os importa una mierda el sufrimiento del pueblo, solo os importa los sillones, lo peor es que acusabais a otros de querer sillones.
    Pese a no gustarme Pedro Sanchez, menos me gustan las dictaduras y los golpes de Estado.
    Felicidades ahora directos a la abstención y 4 años mas de corruPPcion, vivan los Felipes y las Feliponas.

    Salud

    Responder
    • Julio, a ver, Pedro aguó el programa del PSOE asumiendo el 80% de la parte económica del de Cs (según Economistas contra la Crisis, del mismo PSOE). Tampoco ha sido capaz de hacer una oferta, donde todos renuciaran a algo, Podemos a la proporcionalidad pero tener un 30% del gobierno, y los nacionalistas olvidarse del referéndum e intentar una reforma más federal. No lo ofreció, todo era especular que si gobierno de amplia base parlamentaria, que si el PSOE sería generoso pero sin ofrecer nada que pudiesen valorar los militantes del PSOE, los de Podemos, y los nacionalistas y verlo como algo que sirviese para un tiempo, para revertir lo urgente.

      ¿Los modos? pues son el mecanismo revocatorio de los estatutos del PSOE. Esa misma militancia a la que se invoca es la que aprobó mayoritariamente que el PSOE con muchos más votos que Cs cediese en la casi totalidad la parte económica a Cs en el acuerdo post-20-D.

      Yo desde luego, no voy a considerar un mártir por oponerse al PP, es un convenenciero que todo lo que lo que ha hecho lo ha hecho por una única causa, él mismo.

      Responder
      • Juan te doy la razón en casi todo, por no decir en todo, pero las dictaduras para la derecha, repito no me gusta Pedro Sanchez, pero ha sido elegido por las bases, que sean ellas las que lo decapiten, no es santo, ni mártir, pero los golpes de estado quedan mejor en la derecha, y repito ese pacto con Cs. me asombro pero habría que preguntarle a la Sra. Felipona y al Sr. X.
        Y gracias por ser tan respetuoso. un abrazo

        Salud.

  7. La Sra. Martu, q tanto desparpajo manifiesta en programas de TV de extrema derecha atizando a la izquierda y celebrando con júbilo los comentarios de los tertulianos más reaccionarios q existen en televisión, no se habrá preguntado nunca por qué pierden votos los socialistas elección tras elección? No será por la derechizacion clamorosa de sus dirigentes y por las propuestas neoliberales a nivel económico q no se diferencian del PP? Por qué esta Sra. se desgañita solicitando a P Sanchez q facilite el gobierno del PP?
    Puede q se haya contagiado de los contertulios con los q habitualmente coincide y entonces lo mejor sería q se fuese con ellos a sus posiciones ideológicas: La extrema derecha mediática. Seguro q la recibirán con los brazos abiertos y ella por fin encontrará su sitio.

    Responder
    • Por culpa de gente como usted, el psoe está perdiendo votos, elección tras elección.

      Responder
    • Pues esta Sra. Que es la defensora pura del socialismo(te cagas) que su única pretensión es ocupar un cargo, por más que le digas no va a entender nada,pero eso si es Socialista, los demás podemitas, y no saben que cada día con elementos como esta, Circuera, Gusana Díaz Felipon.Gonzalez, Herrando, destrozan el PSOE porque solo saben vivir a costa de el partido

      Responder
  8. david matas

    depende si las cosas vayan complicando en la investidura quiero ayudar solicitar su objetivo y conseguir que sea un secretario general dentro del partido politico. Mariano Rajoy tiene los dias contados.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: