Canal RSS

EL AÑO DEL PSOE

Publicado en

PSOE

Ya estamos en 2017, parecía que no terminaría nunca este esperpéntico 2016 en el que nos hemos enfrentado a una investidura fallida del socialista Pedro Sánchez, que lo intentó pese a tener tan solo 90 diputados en diciembre, tras darse mus el popular Rajoy frente al Rey Felipe VI, se aferró al sillón de Ferraz cuando fracasó, volvió presentarse y a perder en junio dejando al PSOE con unos misérrimos 84 diputados y tuvo que ser forzado a dimitir tras pretender amañar un Congreso Exprés para blindarse al frente del Partido Socialista Obrero Español.

Hemos visto a Podemos anunciar un sorpasso al PSOE que jamás llegó, fagocitar a la Izquierda Unida de las purgas de Garzón, presentarse a las elecciones como el partido de la gente y aún así, perder un millón y pico de votos de diciembre a junio, para quedar convertido en la nada de la oposición parlamentaria, tras ocupar los socialistas su papel de oposición dura pero constructiva al PP de Rajoy con tan solo 137 diputados.

Hemos visto a Ciudadanos malgastar sus 40 diputados obtenidos en diciembre con un gili pacto de Rivera con Pedro Sánchez, que no servía para nada y que no fue entendido ni por los votantes de derechas, ni por los de izquierdas, que le supuso perder 8 diputados unos meses después y quedar convertido en un convidado de piedra en esta legislatura de rearme del bipartidismo.

Y lo que es peor, hemos visto al PP dejar que todos los demás se equivocaran y hundieran sin mover un músculo, cómodos en su año de gobierno en funciones, sin dar explicaciones a nadie y confiando en que cuanto peor le fuera a España, mejor les iría a ellos si se repetían las elecciones, como así fue. Si los socialistas no les hubiéramos obligado a arrancar la legislatura con nuestra abstención, el PP habría llevado a los españoles a las urnas, una tercera vez en un año, solo para consolidar una mayoría cómoda desde la que gobernar sin hablar con nadie.

Pero ahora ya estamos en 2017 y este va a ser el año del Partido Socialista Obrero Español, el año en que nos enfrentaremos a un Congreso Federal Ordinario de ideas, de propuestas, de principios y valores, donde será más importante el qué y el cómo, que el quién. En el que todos y cada uno de los militantes trabajaremos en la elaboración de una buena Ponencia Marco donde delimitemos nuestro modelo territorial y de financiación de las Comunidades Autónomas, donde fijemos cómo tiene que ser la fiscalidad en todo el territorio español para que sea más justo, más solidario, más progresivo y social, donde nos posicionemos sobre el papel de la socialdemocracia en Europa y en España, los nuevos retos que debemos ponernos para salir de este letargo en el que hemos caído hace tiempo.

Este 2017 va a ser el año del Partido Socialista Obrero Español porque estamos aprendiendo de nuestros errores pasados y eso nos ayudará a enfrentar el presente y el futuro con mejores herramientas. Nos hemos dado cuenta de que el PSOE, sus 137 años de historia, los hombres y mujeres valientes que lo dieron todo, incluida su vida, por esta gran organización, no merecen que nosotros dilapidemos su legados en interminables luchas de egos, de poder interno, de familias o mesas camillas.

Sabemos que juntos, la familia socialista, somos invencibles, podemos cambiar el mundo como de hecho cambiamos España en los 80 mejorando la vida de la gente como lo hicimos al universalizar las pensiones, reconociendo derecho a ellas a quienes habían sido olvidados por la historia, universalizando la sanidad o la educación pública… y volvimos a cambiarla en 2004, cuando aprobamos leyes que les permitían vivir en libertad e igualdad: matrimonios del mismo sexo, aborto legal, divorcio exprés, Dependencia, Memoria Histórica…

Los socialistas conseguimos que España entrara en la CEE que luego fue la Unión Europea, y ese proyecto común, con todos sus defectos, nos ha ayudado a sacar a nuestro país del retraso que 40 años de ostracismo franquista nos dejó. Los Fondos de Cohesión Europea han servido para luchar contra la brecha que existe entre el mundo rural y urbano, para cohesionar España, vertebrarla, para mitigar las desigualdades norte/sur, hombres/mujeres, mayores/jóvenes… pero queda muchísmo por hacer y solo nosotros podemos hacerlo, porque solo nosotros, los socialistas, creemos en ello.

Ahora nos falta recordar quiénes somos, de dónde venimos, cuáles son nuestros logros, nuestro currículo para presentarnos ante los ciudadanos y, lo que es más importante, qué queremos ser en este presente trepidante y en el futuro que ya está aquí, qué les vamos a ofrecer a nuestros votantes para que vuelvan a confiar en los socialistas como proyecto colectivo de país. Ese es el gran reto de 2017 para el PSOE y para todos y cada uno de sus militantes. Habrá Congreso Federal Ordinario y será un congreso histórico a partir del cual, todo irá mejor. ¡Ánimo compañeros, ánimo compañeras, a trabajar y a volver a ganar!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Jajaja, el partido de la oposición? Y el que está metiendo en cintura al PP, que graciosa, Judas vendió a Cristo por 30 monedas, otros por pagar la hipoteca, Eso si no es no, pero me abstengo por el bien de España, y doy el Gobierno al PP, ese que ha quitado todos los derechos, ese de los recortes, ese de los parados, el rey de la Corruppvion, y crees que vais a salir a flote, ” Ilusa” y sobretodo con Susana Díaz la Faraona, la que no ha pegado palo al agua, la de largo currículum en la empresa privada,
    Pensais que somos tontos, o que son todos, sal del nido, y de los palmeros PPSOE y a lo mejor ves la realidad, por cierto también aquí puedes bloquearme, no os gustan los disidentes.
    Salud.

    Responder
  2. siempre que el quien, no hable con lengua de serpiente, como el hombre blanco, y nos traicione nuevamente
    compañeera del alma tan temprano

    Responder
  3. Juan Crespo Torregrosa

    Vaya, ya veo que tienes seguidores que no te aprecian mucho, llamándote entre otras lindezas “ilusa”. Bien, Martu, el desaguisado que se ha montado en este año y pico en el partido ha sido tremendo, de los que a lo mejor no se recupera uno, pese a las buenas intenciones y a tu ya conocida valentía. El cuarteto formado por Sánchez, Hernando, Luena y López, han dejado el partido hecho un erial. Como minimo costará bastante, volver a “ideologizar” el partido, con propuestas ilusionantes, propuestas de calado, propuestas atrayentes, en definitiva, atraer en masa a los votantes y no, el triste y cansino, NO ES NO…
    Lo primero elegir a una persona, en primarias o designación directa, que sea capaz de empatizar con el electorado, no como Sánchez que tiraba ¨”p’atrás” Para no aburrirte, una MUJER…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: