Canal RSS

SOCIALISTA con mayúsculas 

Publicado en

Hoy jueves, el diario EL PAÍS publicaba en portada: Madina y José Carlos Díez se perfilan claves en el futuro del PSOE. El diputado y el economista dirigirán las principales ponencias del próximo congreso del partido.

Preguntado José Carlos Díez, el economista, en el programa de Antonio Ferreras por lo que cobraría del PSOE por esta colaboración, la respuesta que ha dado debería ser la que cualquier socialista debería dar: “yo no voy a cobrar nada del Partido Socialista. Vengo de una familia humilde. Estudié en una Universidad pública de Madrid creada por el Partido Socialista. Pude hacerlo por las becas creadas por el Partido Socialista. Esta es mi manera de darles las gracias y devolverles el favor”

Os confesaré que me he emocionado cuando lo he leído y he pensado ¡Ojalá que algunos de los que van por ahí repartiendo carnés de verdaderos socialistas le escucharan con atención y aprendieran lo que significa ser y sentirse socialista! ¡Ojalá todos los que sí tienen carné del PSOE defendieran con el mismo orgullo el valioso legado que nuestro partido ha dejando en España, sobre todo desde el advenimiento de la democracia! ¡Ojalá!

A veces tienen que venir de fuera a recordarnos todo lo bueno que tenemos dentro de nuestra propia casa. A recordarnos que fue Felipe González, con Maravall de Ministro de Educación y Alfredo Pérez Rubalcaba como Secretario de Estado de Educación quien amplio la Educación Pública y gratuita hasta los 16 años. O que fue con José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno cuando las becas alcanzaron cotas que hoy se antojan inalcanzables, facilitando así el acceso a los estudios universitarios a los hijos de los más desfavorecidos.

Hoy, que muchos de nuestros jóvenes tienen que abandonar los estudios porque los gobiernos del Partido han aprovechado Bolonia, la crisis y la poca vergüenza que tienen, para cuadruplicar el precio de las matrículas universitarias, al mismo tiempo que reducían las becas, en cuantía y en número, dificultando las condiciones de acceso a las mismas, hoy insisto, es de agradecer que alguien que aprovechó las oportunidades que los socialistas le dimos para estudiar, se acuerde de ello y nos lo reconozca.

Tengo claro que el agua pasada no mueve molino, pero también sé que una organización que se olvida de su pasado, que no defiende su legado, que no recuerda cómo contribuyó a que en este país las cosas cambiaran sustancialmente para muchos que llevaban décadas condenados al silencio, a la pobreza, a la incultura y a la explotación, es una organización condenada a desaparecer.

Porque a estos 137 años de orgullosa historia socialista han de venir algunos centenares más, hoy, ayer, mañana y siempre, orgullo PSOE.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. A parte de poca o ninguna vergüenza no tenéis memoria, pese a estar detenido por Franco estudie con una beca, de Franco, pese a luchar contra el y estar en la cárcel estudie con beca y trabajando, tambien vengo de una familia humilde y con dos generaciones anteriores a mi presas, y yo la tercera, o sea las becas no las inventaron los Socialistas, que si que es verdad que con F., González volvimos a soñar es cierto y tuvimos el mejor gobierno que jamás podíamos soñar, todo eso que cuentas recuerdaselo a tus líderes parece que no tienen memoria, hemos pasado de trajes de pana a 200,000 euros de las eléctricas, del puño en alto, a chalets y yates en Marruecos o Ibiza respectivamente, en cuanto al economista de cabecera del PSOE José Carlos Diez, ese que en el 2008 no vio la crisis y éramos la locomotora de Europa, madrecita que figura,
    En cuanto a las becas y matrículas de las Universidades esas que ha recortado el PP, y que no deja estudiar a los hijos de los obreros, te recuerdo que es el mismo gobierno al que con vuestra abstención habéis dejado gobernar , ese que atropella, recorta en Sanidad educación, en derechos laborales, en derechos Sociales, es al que habéis puesto en el gobierno, por el bien de España, no tenéis memoria, y quien está destruyendo el PSOE sois vosotros con vuestra intolerancia, prepotencia, y cargos y carguitos, pero los votantes, militantes, afiliados, y no, lo único que nos queda es memoria, y ni perdonamos ni olvidamos.por cierto la ley de dependencia la hizo Zapatero, pero no la foto de presupuesto,, y todo eso que explicas díselo a tus dirigentes ni Felipe, ni Zapatero , hubieran echó nada si no estuvieran empujados por la gente, que les votaba y los empujaba a hacer, después fueron botados con B que no es lo mismo,

    Por cierto aquí me puedes bloquear o no?
    Salud

    Responder
    • mari carmen cuesta

      Tienes toda la razón del mundo. Han regalado mi voto a un partido corrupto y eso no se lo perdono. Traicioneros.

      Responder
  2. Emilio J. Martín Guerrero

    A mucha gente ni siquiera el hijo preferido de los dioses de turno serviría para que le gobernasen.

    Responder
  3. Dale las gracias a los que pagaron impuestos para que lo pudieras hacer, que mania con pensar que el dinero publico es del partido que lo gestiona, claro con esa mentalidad luego pasa lo que pasa.

    Responder
  4. Jose Lorenzo pardo

    Todo lo que has escrito es verdad pero luego por ejemplo Felipe González se ha cambiado de bando ha utilizado lo que fue para usar las puertas giratorias y sigue cobrando la paga de expresidente cosa que no le hace falta y se fotografia con AZNAR Y SU COMPORTAMIENTONO ES DE UN SOCIAL DEMÓCRATA Y SUS CONDEJOS SON DE UNA DERECHA DE LO MÁS RANCIA SEGÚN EL HAY QUE JUBILARSE HA LOS 70 pero el sigue cobrando como expresidente desde que dejo la presidencia hace ya muchos años hay que predicar con el ejemplo yo le votado pero ahora no le votaría pues sería como votar ha la derecha y lo siento mucho o cambia mucho el partido socialista o yo estaré huérfano políticamente ahora no varía ha nadie mi voto será nulo es decir iré ha votar pero mi voto lo tachar para que sea nulo

    Responder
  5. Entiendo tu defensa, entiendo tu pensamiento, lo que no entiendo que estés a favor de dar tu voto a la gestora, a estos compañeros que han dado el gobierno a una serie de corruptos que defienden y tapan a corruptos, no estoy de acuerdo en apoyar a esta banda, mi voto fue para el psoe, nunca jamas se me paso por la imaginación dar mi voto a la derecha mas rancia de la historia de España, me viene una frase que esta gestora tendría que haber puesto encima de la mesa antes de dar el paso y conceder el gobierno a la derecha. ” Hasta la victoria siempre” Con mi voto no, con mi voto nunca.

    Responder
  6. Hoy a tu compañera Susana Díaz la han recibido con abucheos y cánticos de no es no, igualito que a la otra compañera en Valladolid, como no bajáis al barro no escucháis a la gente, y va a ser la gente las que os ponga en situación y en vuestro sitio, pero bueno seguir escribiendo y pensando que los votantes, militantes y simpatizantes, son tontos.
    Por cierto lo de León estaba anunciado, pero no os enterais

    Salud

    Responder
  7. Martu, no soy de PSOE pero en tiempos en los que falta rigor en todos (también en Podemos) no creo que sea este señor de una gran ayuda para el PSOE. El PSOE tiene economistas y técnicos mucho mejores como Luz Rodriguez, Valeriano Gómez etc.

    Este señor ya ha patinado en su primera intervención televisiva en su nuevo cometido para el partido. Os va a dar más discursos que alegrías.

    Por cierto, yo también estudié gracias al sistema de becas que montó el PSOE y sobretodo permitió estudiar a los de lejos de capitales a partir del final de los ochenta. Mi forma de dar las gracias ha sido cuando me ha ido bien pagar todos los impuestos, cuando he tenido una start-up complicada, pagar todo puntual y que los sueldos fueran buenos para todos y si había que sacrificar alguno que fuese el mío, y cuando la cosa fue mal, buscar un comprador, pagar los impuestos de la venta, y asegurar repagar todos los créditos de I+D, a diferencia de Bankia y resto de cajas. Votemos a quien votemos para muchos es necesario corresponder para dormir tranquilos.

    A ver si un día nos podemos entender.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: