Anuncios
Canal RSS

UN NUEVO ¿COMIENZO?

Publicado en

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí a poner negro sobre blanco mis pensamientos. En parte porque estaba bastante liada, en parte porque con debatir en tertulias y discutir por las redes sociales ya saciaba mis ansias de confrontar, en parte porque no me apetecía, que todo hay que reconocerlo si se pretende que la escritura resulte terapéutica.

Anoche y contra ¿todo pronóstico?, no estoy segura de esto, pero sí contra mi preferencia política, Sánchez ganó las primarias (más bien la elección directa por la militancia) para volver a ser el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español. La victoria fue rotunda e incontestable, no andaré aquí especulando con algo que es claro y meridiano, Susana Díaz solo ganó en Andalucía y la diferencia no fue suficiente para ganar, fin.

No hay duda de que el relato de que Sánchez fue una víctima de los malvados (y fachas) barones, que no querían dejarle encabezar un gobierno de progreso que nos evitara tener que soportar al corrupto PP cuatro años más, es mucho más fácil de asumir para un electorado de izquierdas harto de perder elecciones que la realidad de que tras dos elecciones en 6 meses el PSOE de Sánchez había cosechado dos derrotas históricas bajando a 89 y 84 diputados consecutivamente, alejándonos de la posibilidad, ya no de gobernar, sino de incidir siquiera mínimamente en el Gobierno.

No hay duda de que dejar a un candidato hacer campaña durante 6 meses atacando a todos los compañeros, líderes regionales y presidentes de sus Comunidades Autónomas que no le apoyaron, acusándoles de estar al servicio de la derecha, sin rebatir esta falacia, con argumentos y con hechos, incluidos expedientes disciplinarios por insultos graves del candidato y de su equipo de campaña, en lugar de pacificar las cosas ha conseguido dar impunidad a un bando, la sensación de que se podía hacer de todo, y se ha hecho, para divertimento de los que disfrutan con el sufrimiento del PSOE.

Pero todo esto es llorar sobre la leche derramada ¿y si se hubiera hecho el Congreso en febrero? ¿y si se hubiera obligado a dimitir a Sánchez el 20 de diciembre cuando se la pegó la primera vez y presumió de haber hecho historia? ¿y si se hubiera cerrado el censo el día que se conformó la Gestora y así no habría habido desembarco de gente que solo venía en busca de venganza? ¿Y sí…?

El hecho es que hoy, Sánchez es el ganador y que el 39 Congreso Federal Ordinario del PSOE, le ratificará como Secretario General, otra vez, en tres semanas. Habrá antes  congresillos, elección de delegados, enmiendas a la Ponencia Marco… pero nada cambia el hecho de que volverá a ser el líder del PSOE aquel que nos ha traído hasta aquí y a mí, me aterra, para qué os voy a mentir.

Hoy, algún analista político me aseguraba que esto podía ser una oportunidad para el PSOE, que si Pedro era generoso y trataba de unificar al PSOE, si salía en defensa de Susana porque así se defiende el poder en Andalucía sin el que será imposible llegar a la Moncloa, si era generoso en la victoria, el PSOE podría crecer a costa de Podemos y de un PP acosado por los procesos judiciales por su más que probada corrupción.

Al mismo tiempo, una de las sanchistas que suenan para ser la Portavoz del PSOE en el Congreso exigía a los líderes regionales que pidieran perdón por haber optado por otra candidata en un proceso democrático interno, dejando muy claro que esto de la generosidad, la integración y el PSOE unido es solo para la foto y el titular periodístico. Y que el nuevo comienzo es más bien una continuación de la sesión anterior de liderazgo de Sánchez.

En mí caso, como sigo suspendida de militancia hasta el 29 de junio y no tengo relación laboral con el PSOE, no notaré cambio alguno en mi situación hasta el día 30 que vuelva a ser militante con plenos derechos y para eso falta mes y pico, que en política es una eternidad, ya veremos qué pasa. Quitando los ataques, insultos, amenazas y sugerencias de que me vaya a … <—póngase aquí su fórmula de mandar a uno a escardar cebollinos que más le plazca, no he notado que haya comenzado nada, salvo, tal vez, que ha vuelto el abrazo del oso de Podemos, quizás al olor de la sangre fresca.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Marta como te comprendo no so militante pero si votante llevo votando al poeta descender mi mayoría de edad.Por principios vote dos veces a Sánchez solo para que no se consumirá el temido sorpaso aunque nunca me gustó le le considero un inútil lo hice por mi sentimiento socialista.Llore el día que no eligieron a Madina y ayer con lo de Susana.Pienso que fue otra oportunidad perdida.Creo que Marina era la esperanza y cuando dijo que no se presentaba dije que gane Susana ya que él la apoyaba.Yo ayer deje de creer en el peor estoy huérfana de partido no volveré a votar al psoe de Sánchez.Me paso a la abstención si hay elecciones pronto o tarde, no se si seré mala pero espero ver al psoe de Sánchez undirse en la miseria. Suerte con tu militancia volveré cuando el partido socialista sea lo que siempre vote.Ojalá vuelvan los años de Felipe y Zapatero.Besos

    Responder
  2. Martu como te comprendo no soy militante pero si votante llevo votando al psoe desde mi mayoría de edad.Por principios vote dos veces a Sánchez solo para que no se consumara el temido sorpaso aunque nunca me gustó le le considero un inútil lo hice por mi sentimiento socialista.Llore el día que no eligieron a Madina y ayer con lo de Susana.Pienso que fue otra oportunidad perdida.Creo que Madina era la esperanza y cuando dijo que no se presentaba dije que gane Susana ya que él la apoyaba.Yo ayer deje de creer en el psoe estoy huérfana de partido no volveré a votar al psoe de Sánchez.Me paso a la abstención si hay elecciones pronto o tarde, no se si seré mala pero espero ver al psoe de Sánchez undirse en la miseria. Suerte con tu militancia volveré cuando el partido socialista sea lo que siempre vote.Ojalá vuelvan los años de Felipe y Zapatero.Besos. Perdona por el escrito anterior el dichoso corrector.

    Responder
  3. Vacías toda la responsabilidad en que si Sánchez ha ido haciendo de llorón y víctima pero… y Susana qué? esto no ha sido una sorpresa, y ya se olía a poco que estuvieras oliendo el café. Es también culpa suya por no haber aceptado el pacto con Patxi López cuando se le propuso, porque es una persona muy soberbia y por eso, enteráos ya, cae fatal a medio PSOE y a medio país, y ahora vuelve con el rabo entre las piernas a Andalucía, pero allí a partir de la que ha liado con la sanidad, tampoco es bienvenida. Lo siento, ya huele a cadáver político.

    Responder
  4. Susana eligió al secretario general electo,frente a Madina.No vale ,pero nos vale.Que gran estratega.
    Le ha salido el tiro por la culata.
    .La gente ha dejado de votarnos porque no se puede comprar una casita en la playa.Que nivelón de análisis político.Entre Rousseau y Churchill.
    Lo siento Marta ,esta vez no pillas puesto de salida.
    Otro desengaño,como el de tu amigo Tomás.
    Ahora vas a ver los amigos verdaderos que tiene Susana.Con las cosas de comer no se juega.,hay que pagar la hipoteca.
    Otra vez será,ajo y agua.

    Responder
  5. ANGEL ALONSO CALVO

    Gracias Martu. No me había dado cuenta que, junto con más de la mitad de los militantes, estaba equivocado y que lo conveniente para el PSOE y para el Pais era facilitar un gobierno corrupto del PP.

    Responder
  6. Mira que bien los vaticinios se cumplen, pero pensar que la militancia es tonta. Si que es de tontos, votar PSOE para dar el gobierno a Rajoy, es de ser buen Socialista verdad, tu amigo Carmona, tu y cuatro indeseables más llamados suciolistos, a Susana le pasa lo que a la cerveza que solo la tragan en Andalucía y cada vez menos, a propósito no vas de tertuliana a 13TV, ? Que a pasado para que vuelva una socialista de verdad, a escardar cebollinos, Iluminati.
    Salud y Republica

    Responder
  7. Ayer Margallo estuvo muy acertado en el análisis de porqué había ganado Sanchez las primarias, creo que acertó cuando dijo que la actuación de la gestora le había ido dado la razón a Pedro en todas sus actuaciones.

    Yo quiero añadir la labor de las plataformas Sanchistas, su labor ha sido de adoctrinamiento continuo y brutal de los afiliados, conozco casos de afiliad@s que añadidos por amistad a dichas plataformas y sus grupos de whatsapp se han radicalizado al punto de no admitir ningún razonamiento en contra, llegando incluso a decir que si viene alguna plataforma de Susana a la agrupación les sacan “literalmente” a hostias.

    Creo que no se han explicado los motivos de la abstención a Rajoy y ha faltado pedagogía entre los militantes.

    Responder
  8. Toneton del norte

    Creo que los votantes del PSOE votan al PSOE cuando es PSOE. Cuando se convierte en UPYD, empiezan a votar Podemos. La irrupción de Ciudadanos y Podemos ha complicado mucho las cosas, pero hay que tener clara la orientación de los votantes, que no viven acomodados decenas de años en los aparatos del partido.

    Responder
  9. Hola Marta, te leo habitualmente y me parece muy interesante todo lo que escribes, dicho esto y en referencia a las primarias tengo que llevarte la contraria, cosa que me pesa pues eres una persona muy agradable, voy al tema que nos ocupa. Dices que Sanchez ha ganado en parte por ser un llorón y en parte por llamar fachas a los barones, bien desde mi forma de ver y conocer el PSOE ((llevo 48 años militando), lo de llamar fachas a lo barones yo diría que se que un pelin corto, yo los llamaría fachas, mafiosos, trepas, etc, etc, aca en aragon son una organizacion mafiosa conocida como los damascos, controlan el PSOE de forma clientelar y mafiosa, los capos de esta organizacion son, Garcia Madrigal, Perez Anadon, Fernandez Garcia, Martin Nicolas, Martin Llanas, Sanchez Quero y el gran Capo es Javier Lamban, todo lo que escribo en esta aportación es verídico y demostrable, te pediría que investigaras para que vieses que todo es cierto. Si la militancia le hemos dada un apoyo tan amplio a Pedro Sanchez me puedo imaginar que el PSOE es como en Aragon en toda España y no por que Pedro Sanchez llorase o dijese lo que yo pienso que es una verdad como un castillo, que todos los barones son una banda mafiosa en su propio beneficio. Un saludo y un fuerte abrazo compañera Marta.

    Responder
  10. Juan Crespo Torregrosa

    Hemos hecho un pan como unas tortas, Pedro Sanchez aupado por unos 70.000.- militantes, muchos de ellos de buena fé y otros no tanto, han hecho que sea secretario general. Vamos a presenciar una purga como jamás se ha visto para empezar, no va a quedar nada en pie. Ahora Narbona de Presidenta del partido. Ábalos de segundo, no lo conocen ni en su casa, en Valencia no lo querian.
    Poca cosa para el depredador Pablo Manuel Iglesias.

    Responder
    • Hoy ha intervenido en el debate Jose Luis Abalos, pese a ser de Podemos después de 40 años de PSOE, he de decir que chapo, si todos fueran como el otro gallo cantaría, y eso de que no lo conocen ni en Valencia, perdón pero no tienes ni idea, un socialista de verdad , de muy bajo perfil pero duro, infórmate bien, y con Respecto a Pablo Iglesias se que os jode pero depredador nada, 3 años 5 millones de votos, empecemos a construir, y mirar hacia Portugal, Gobierno de Izdas con tres partidos y felicitado hasta por la troika, aunque la mejor felicitación es la de los portugueses, y haciendo gobierno sin recortes al revés, a ver si aprendemos.
      Salud y R.

      Responder
  11. Si no se vive de la política, y uno no puede votar nada que no sea “su partido” del que se siente ahora “alejado o decepcionado” lo mejor es tomar distancia y no quemarse. Creo que hay disgustos por política o futbol que no valen la pena, nos alejan a veces de gente amiga. Yo aposté por un Podemos que no es el de hoy, pues se toma distancia y punto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: