Anuncios
Canal RSS

POBRE RTVE

Publicado en

Hoy, el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha obligado a la Televisión Pública española a cambiar la fecha del debate electoral entre líderes de los principales partidos, del 22 de abril, que habían pactado, al 23 de ese mismo mes y así hacerlo coincidir con el de AtresMedia para que no hubiera más de un debate entre candidatos, como quería el PSOE.

La respuesta inmediata del resto de fuerzas políticas es mantener su compromiso para el día 23 de abril por lo que podríamos encontrarnos con un debate en AtresMedia en el que estuvieran Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, con el atril vacío de Pedro Sánchez, y otro set de debate en el que solo compareciera Pedro Sánchez y ninguno de los otros tres candidatos.

Sorprende este empeño del PSOE de cargarse una buena campaña electoral. Estaban consiguiendo evitar que se centrara el debate en Cataluña y los independentistas. Observaban con alegría como la derecha se peleaba por su electorado, incluyendo a Ciudadanos, en lugar de buscar el voto de centro, el moderado, el que tiene tanto miedo a los indepes como a Vox. No habían cometido ningún error y las encuestas les eran cláramente favorables, indecisos mediante.

Sorprende que el PSOE que pretendía devolver a la Televisión Pública el prestigio perdido use el poder, la presidencia del Gobierno, para manipular el ente público y obligar a cambiar la fecha de un debate para favorecer los intereses de Pedro Sánchez. Influir sobre la Televisión Pública sienta un mal precedente de cara a imaginar cómo será en el futuro el uso que le dé el PSOE a los medios públicos si gana las elecciones y vuelve a gobernar.

Sorprende que sorprenda que Iván Redondo, gurú de Sánchez, la cague pues ya vimos que después de una primera etapa brillante como asesor de Monago (PP) en Extremadura, tuvo una segunda etapa catastrófica que le llevó a perder las elecciones autonómicas y facilitar la vuelta del socialista Fernández Vara, para alegría de los extremeños  en particular y los socialistas españoles, en general.

Veremos en qué queda esto. Mi vaticinio es que al final, Sánchez hará lo que mejor sabe hacer, rectificar y pedir a Televisión Española que devuelva la fecha del debate al 22 y así él acudirá a ambos debates. Otra cosa es que, como apuntan alguno, al debate de Televisión Española vaya el Presidente Pedro y al de AtresMedia vaya el candidato Sánchez. Cosas más raras se han visto.

EDITO para añadir una nueva sorpresa a mi relato. Sorprende el comunicado del PSOE en el que mienten flagrantemente al asegurar que dos medios han pedido el debate el mismo día, el 23 de abril porque todos hemos visto documentos donde Televisión Española había propuesto el día 22 y son las presiones del Gobierno las que hacen cambiar el día al 23 para hacerlo coincidir con el de AtresMedia. ¡Ojo no aparezca algún trabajador del Ente Público que denuncie que ha sufrido presiones de Sánchez o su entorno  y así terminen de destrozar la campaña del PSOE.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: