Canal RSS

31 DE MARZO. ALTA MÉDICA. CONFINADOS

Publicado en
mascarillas hechas con sábanas

El lunes, antes de que se declarara la Pandemia, el Estado de Alarma, el cierre de comercios, etc, acudía a mi médico de cabecera porque me dolía la cabeza y la garganta. Como esperaba me dijo que tenía faringitis, me mandó tomar Zaldiar y beber mucha agua, ni quería pensar en el coronavirus que me rodeaba.

Durante toda la semana he ido a Valdemoro a currar, con mi Zaldiar para el mal estar y procurando no mezclarme mucho con la gente porque tengo a mi abuela Fita en casa con nosotros y a sus 92 años sería terrible que pillara el coronavirus.

El viernes escuchamos con alivio que el gobierno regional de Madrid ordenaba cerrar todos los comercios, por lo que colgamos un cartel en la clínica con un número para emergencias y nos fuimos todos a casa con la intención de pasarnos un par de semanas encerrados para pasar la cuarentena.

Ayer el Presidente del Gobierno decretó el Estado de Alarma que incluye el cierre de todos los establecimientos no sanitarios y ahí está el quid de la cuestión, las clínicas dentales tenemos la consideración de centro sanitario por lo que el lunes abriremos, con un número reducido de personal y solo para emergencias, pero se acabó el encierro.

Hoy, lunes 17 me sigue doliendo la garganta, el pecho cuando cojo aire fuerte y tengo algo de tos, pero sigo sin tener fiebre y con el Zaldiar mejoro del malestar general por lo que hago de tripas corazón y confío en que siga siendo una farintis, que encerrada en 60 metros con mi abuela no quiero ni pensar en males mayores. Me han dado la baja médica.

Mi pequeña enfermera me aconseja dejar el Zaldiar, que todos los sanos que tienen muchas complicaciones pulmonares tras contraer el coronavirus, habían tomado este tipo de anti inflamatorios. Joder que si lo dejo y mi santo, que lo toma para los dolores de las hernias, también. Aquí pasaremos el confinamiento a pelo, con dolor, pero dispuestos a plantar cara al bicho en las mejores condiciones.

Mi pequeña enfermera nos cuenta, a diario, los horrores de su Residencia de Ancianos, concertada, con escasez de personal, sin medios de protección, abandonados por todas las administraciones. Ancianos que mueren sin que les permitan derivarlos al Hospital, ya saturado. Enfermeras con batas hechas de tela de hule cosida por las vecinas de sus abuelos, con máscaras de pintor donadas anonimamente en la reja, sin balas de oxígeno para todos los que se ahogan, pero con dos ovarios más grandes que la catedral de Toledo.

Al final ha caído mala, está en casa con fiebre, tos, dolor en el pecho y agotamiento total. No sabemos si es coronavirus, aunque lo sospechamos, porque no le hacen el test, ni siendo personal sanitario en una residencia donde han fallecido 17 ancianos. Lo peor es que llevamos sin verla dos semanas y pasarán otras tantas sin poder besarla, abrazarla, cuidarla, llevarle sopicaldos, tupper de croquetas y esas cosas que las madres hacemos por nuestros polluelos cuando abandonan el nido.

Ayer, 30 de marzo, me dieron el alta médica y hoy en entrado en el ERTE que ha hecho mi empresa por lo que no tengo que abandonar el confinamiento. Por una parte me alegro, si no tuviera a mi abuela en casa sería distinto, pero así, casi mejor no tentar a la suerte, que en Madrid ya no hay UCIs para los jóvenes y fuertes, imaginad para una anciana nonagenaria.

Jamás creímos ninguno de nosotros que nos tocaría vivir una tragedia como esta. Cuando veíamos pelis de zombis y mi hija decía: “mamá, como vengan los muertos vivientes a mí me comen la primera porque tengo la forma física de un grillo”, jamás pudimos imaginar que la defensa frente al enemigo sería pasarnos el día en pijama, encerrados en casa, comiendo como leones y añorando ir de bares.

Acerca de martuniki

Progresista, celíaca, menopaúsica, "jarta" de la política actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: