Anuncios
Canal RSS

Madrid huele a pis

Publicado en

Una servidora trabaja en Chueca, barrio céntrico de la capital y zona conocida de juerga nocturna.

Desde hace un tiempo vengo observando que el barrio está sucio, que las aceras que pusieron nuevas el año pasado con los dineros del Plan E tienen sospechosos lamparones y que cualquier esquinazo, chaflán, portal o andamio desprende un asqueroso tufillo a pis.

Y si, ya se que la gente sale de noche, que los jueves son los viernes, que beben y que mean por cualquier lado, todo eso lo se, pero eso no es nuevo, en cambio el olorcillo si.

El problema radica en que nuestro Faraón Gallardón, pese haber impuesto una tasa de basura injusta y a mi juicio ilegal, ha reducido el presupuesto en limpieza de la ciudad y por tanto se limpia menos, no se baldean las calles, ¿recordáis alguno haber visto un limpiador con una maguera o uno de esos preciosos camiones que riegan y pasan el cepillo ultimamente? NO. Bueno, salvo que alguno de vosotros, lectores míos, vivais en Serrano, pero me pega a mí que no.

Y aunque el olor a pis es molesto e insálubre, hay problemas reales con esta reducción de la calidad del servicio que nos impone Ruín Gallardón como por ejemplo que no haya campaña de recogida de la hoja, armas de destrucción masiva en el suelo, sobre todo si llueve.

En estos días numerosos madrileños, sobre todo personas mayores, han sufrido resbalones y caídas por las hojas mojadas en el suelo, otros han metido el pie en hoyos agazapados tras el manto de hojas…

Que los ciudadanos de Madrid, que son de los que más impuestos pagan de España, que tienen un Alcalde que ha multiplicado hasta el infinito impuestos y tasas, no reciban nada a cambio clama al cielo.

Que el dinero que recauda el Ayuntamiento de Madrid se destine a fastos y boatos, a cortinas para el Palacio de Napoleón Gallardón, a convertir el Manzanares en un río como el Sena en contra de todas las leyes de la naturaleza y de la climatología del centro de la Península, a la madre de todas las obras, la M-30 y no se utilice en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital ES UNA VERGUENZA.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Si, es una vergüenza.

    Pero no solo pasa en Madrid y no solo pasa en las zonas de juerga.

    Mi casa está en un lugar privilegiado, al lado de una plazita con parque incorporado, una de las escasas zonas abiertas con cierto verdes del centro de mi ciudad. Gracias a ello, todos los señores y señoras con perro traen a sus preciosas mascotas a realizar sus necesidades en el único jardín de más de 20m2 de los alredederos, además sus cariñosos compañeros se dedican al noble instinto de marcar el terreno en cada esquina de mi calle con el solaz de sus dueños.

    Cuando no llueve en cinco días mi calle huele a mucho pis, además de ser un terreno de abono natural.

    Esto no es un problema de los alcaldes (aunque a mi me dan ganas de llevarle al mío los restos a veces) ni de color político. Es un problema de falta de civismo general.

    No tiene sentido tener que tener brigadas de limpieza recorriendo las ciudades porque la gente no entiende que no se debe mear en la calle.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: