Anuncios
Canal RSS

Mutaciones “jurgoleras”

Publicado en

Ya se que en este país el fútbol es así y que levanta pasiones y que uno es más de su equipo de fútbol que de su partido político y que sale más gente a la calle porque España gane el Mundial que porque los chorizos gurtelinos se lo estén llevando muerto de nuestros impuestos, ya lo se.

Se también que esto lleva siendo así desde que el mundo es mundo y los hombres son dominados por la testosterona, pero en estos tiempos modernos, el twitter me ha descubierto nuevas y horripilantes variantes del ser humano forofo del fútbol.

Personas, de ambos sexos, que durante la semana son normales, qué digo normales, son gente culta, interesante, con sentido del humor, cuyos tweets leo con acusado deleite, llega la hora del partido de fútbol del equipo de sus amores y se transforman en australopitecus vulgaris.

Gente con una capacidad de crítica admirable, capaz de las más sesudas valoraciones políticas, escupiendo tópicos, maldiciendo árbitros, invocando a las confabulaciones judeo masónicas para culpar a cualquiera de la derrota de su equipo.

Compañeros socialistas que creen en el Estado de las autonomías y que se convierten en los mayores defensores del centralismo y la unidad de España en aras a librarse de la tiranía del Villarato.

Niñas y niños adorables, que militan en las Juventudes Socialistas y que defienden los valores más nobles de la sociedad clamando por la escisión de una parte de España, la de esos malvados  catalanes que compran los árbitros del mundo mundial…

Lamento si alguno se da por aludido porque seguramente tendrá razones para ello. Vaya por delante que yo soy de la Real Sociedad y que en los partidos Madrid/ Barça tengo el corazón divido entre mi marido y mi hija, aunque me inclino ligeramente a favor de los culés, lo que no nubla mi entendimiento.

Queda un cuarto partido del Siglo, ¡que dios nos coja confesados y que gane el mejor!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Cuánto menos, deberías cambiar tu percepción de las JJSS, ya que en la gran mayoría de casos, esos “niños” han sido mucho mas importantes a lo largo de la historia que el propio partido. Desde el cariño.

    El resto del texto es bastante opinable (si no, no sería un blog). Pero no voy a entrar en pormenores.

    Cuidate bloggera.

    Responder
  2. Pues yo debo ser de l@s poc@s español@s que no vio el partido ayer. Ni el miércoles. Ni el que venga, da igual que sea del siglo que del milenio, a mi el fútbol plin. Pero el país se paraliza, los atascos son eternos, todo el mundo anda con prisas y el resto de canales ralentiza su programación habitual hasta el inicio del partido o simplemente la varían. No me puedo creer que un deporte paralice un país, pero así es.
    Al que le guste, que lo disfrute.

    Responder
  3. Amadeo Gallego

    Vaya por delante que antes que forofo, me declaro amante del buen futbol. He disfrutado de maravillosos partidos del Real Madrid durante las épocas oscuras del nuñismo y del gasparismo, y ahora me está tocando disfrutar con mi barça. Lo que no quita que, como comentaba ayer con un conocido, llevo por delante mi supuesta racionalidad. Y que, por tanto, entiendo esto del fútbol únicamente como un deporte, en él que unas veces toca ganar y otras perder (casi siempre gana el que lo hace mejor) y en él que, como casi nunca, el fin justifica los medios. Si alguien te gana porque demuestra ser mejor que tú, no queda más que felicitarle y tratar de, algún día ser mejor que él, repsetando siempre el espíritu deportivo. Y si no se puede, el que da lo que tiene, no está obligado más. El que quiera compartir conmigo opiniones fundadas al respecto, estaré encantado de mostrarle las mías. El que quiera ver supuestas conspiraciones, favillaritismos y manos negras, que se busca al Tomás Roncero blaugrana, de turno, que también los hay.

    Responder
  4. Tienes toda la razón, me veo reflejado, la lógica desaparece cuando de fútbol hablamos, los colores de tu equipo tiñen la realidad, no hay ideología ni religión, cuando ganas te abrazas con los que quieren aplicar el copado sanitario, cuando pierdes lloras junto a los que se golpean el pecho todos los domingos mientras que separan en sus colegios a los niños de las niñas . Menos mal que esto ocurre solo un par de veces al año. El resto del tiempo todo vuelve a la cruda realidad.

    Responder
  5. yo solo queria decir que antes era futbolera a tope (de las que se bañaban en la fuente cuando habia copa de por medio) pero desde que deje de invertir en futbol, vivo mucho mejor. Tambien decir que mi naturaleza interior me empuja muchas veces a picar al contrario, solo por ver la reaccion tan primaria (y a veces necesaria) que hace el acto de cagarse en todos los muertos del arbitro/jugadores/entrenadores/aficion. Si cumpliese su funcion catartica del momento lo llego a entender y comprender (yo tambien lo he hecho en algun momento) pero lo que no entiendo es que traspase los 90 minutos del juego. En el momento de pitar el final del partido, chin pun, se acabo lo que se daba, no siempre gana el mejor, los arbitros tambien se equivocan pero el futbol es asi, siempre gana el que mete mas goles y demas topicazos que aun estando manidos, no dejan de ser ciertos.
    Una ultima reflexion: de verdad, pararse a pensar que hay cosas en la vida mucho mas importantes (y que nos atañen mas) que un simple partido de futbol
    he dicho

    (perdon por el toston)

    Responder
  6. por cierto, solo añadir que el punto de inflexion en mi vida que hizo que dejara de ser futbolera fue hacerme autonoma…bastante jodienda tengo en mi vida con eso como para preocuparme por 22 tios que se podrian limpiar el culo con lo que yo gano en un año

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: