Anuncios
Canal RSS

No voy a decirlo…

Publicado en

Anoche, con la rabia del momento, os anuncié que la entrada de hoy se iba a titular: “Qué asco me dais”. Hoy, tras respirar hondo varias veces os anuncio que no voy a decirlo…

Muchos de vosotros pensasteis que el título estaba dirigido al Partido Popular, ya os aclaro que vais muy desencaminados.

Dice mi abuela, una mujer sabia, que se puede faltar a bodas y bautizos, pero que hay que acudir siempre a los funerales. Que para la juerga es fácil apuntarse, pero que los amigos de verdad se ven en los momentos de dolor.

Anoche, en la sede de Callao se puso de manifiesto lo que mi abuela sabiamente me enseñó, que para la victoria se apunta hasta el gato, hasta los que no remaron para conseguirla, hasta los que se pusieron de canto. En cambio, en la derrota, las ratas abandonan el barco y quedamos unos cuantos decentes, valientes, leales, coherentes…

Anoche, en el minuto uno ya había compañeros afilando cuchillos con la siniestra sonrisa en los labios. Compañeros que no merecen llamarse compañeros y que hacen de un desastre sin precedentes en nuestro amado partido una oportunidad de medrar. Gentes que caminan y van apestando la tierra…

No voy a decirlo, no, aunque lo piense, hoy es mejor ponerse el mono y trabajar, trabajar y trabajar.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Excelente Martu. Y enhorabuena por tu fidelidad, entrega y raciocinio.

    Responder
  2. PacoLopezH

    Supongo, además, que no te habrá sorprendido en absoluto…

    Responder
  3. Cuidado, que algunos se pueden sentir heridos por estas palabras cuando en realidad muchos estábamos todavía a la una de la madrugada contando votos, escrutando cada mesa y luchando por cada voto de Tomás y nuestros representantes locales.

    Te aseguro que nada me hubiera gustado más que estar en Callo celebrando una campaña en la que hemos dado todo en vez de estar recontando torres de papeletas del Partido Popular una y otra vez. En Pozuelo en concreto algunos teníamos 5 mesas por cada apoderado y muchas irregularidades que anotar…

    Se a lo que te refieres, pero en algo así hay que tener mucho cuidado 😉

    Responder
  4. Martu,
    que hay que trabajar y salir adelante está más que claro. Se puede denostar sin miedo esas sonrisas maléficas de las que hablas, porque al fin y al cabo estamos todos (espero) en el mismo bando y, por lo tanto, tendremos que remar en la misma dirección.
    Lo que también se puede desprender de los datos, en general, de la jornada de ayer es que en muchos sitios hay cosas, formas de trabajo, organización y movilización que hay que cambiar. Pienso que una derrota mínima hubiera servido para ‘curar heridas’; con esta debacle, espero que sirva de una vez por todas para abrirnos los ojos y para que aprendamos todos de nuestros múltiples errores, que son muchos.
    Dicho ésto, y desde hoy mismo y como siempre, estoy al servicio del partido en el que milito para aportar mi granito de arena, mi esfuerzo y mi trabajo, con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos.

    Responder
  5. ke razón tienes. Yo soy sólo simpatizante… No militante… Aún así te felicito por tú trabajo, a ti, y a todos esos compañeros ke han ayudado a tomás.. Seguramente alguno de los de los cuchillos eran más afines a zp. Ke es el máximo responsable de la caída de tomás u de otros en otras regiones…

    Responder
  6. Letimellamo

    Selección natural se llama eso, claro que mientras que mis compañeros se sigan ganando ese calificativo, seguiré estando con ellas en las victorias, en las derrotas y al lado del grifo tirando cañas…el resto de “compañeros” no me interesan… Muacks

    Responder
  7. Fernando Checa

    Martu, comprendo tu rabia e indignación, especialmente por lo implicada que has estado en la campaña. Pero 22 años de fracasos en el Ayuntamiento son muchos. Demasiados como para que no “afloren los cuchillos”. El PSM tiene un gravísimo problema. Y mi memoria me dice que lo ha tenido desde hace dos décadas.

    ¿Medrar? Tal vez ese sea el principal. Lo que está claro es que desde 1989 hemos vivido épocas de crisis pero también de bonanza y los resultados siempre son iguales: fracaso tras fracaso. No podemos echar la culpa siempre a los demás. Los datos y la gráfica no mienten: http://www.historiaelectoral.com/mmadrid.html

    ¿Son los madrileños malos? ¿Tontos? ¿Odian al PSM “por defecto”? ¿Estómagos agradecidos? ¿O hay que empezar de una vez a buscar responsables, aun a costa de empezar de cero?

    ¿Asco? Sin duda. Por levantarme de nuevo tras unas Municipales y sentir que la esperanza de un futuro distinto es solo eso, o peor aún, el nombre de una señora que año tras año acaba desnudando con sorna y crueldad las miserias que desde dentro del propio partido no parece que seamos capaces de limpiar.

    Abrazos

    Responder
  8. Anoche en Callao éramos pocos, muy pocos, es cierto. Por supuesto que muchos compañeros debían estar en sus colegios electorales peleando cada voto después de una intensísima campaña y 16 horas de urna a cara de perro. Pero también es cierto que otros muchos compañeros socialistas y militantes se han borrado del mapa los últimos meses una vez pasadas las primarias, no han remado en el mismo barco que nosotros, no han trabajado en ninguna campaña y no han estado en nigún colegio electoral, algunos ni habrán votado…
    A todos esos compañeros y resto de votantes que han querido castigar al Partido Socialista, que deben estar pensando: que se jodan Tomás (o Zapatero) y sus amigos, solo decirles que no, que nos jodemos todos, porque estos gobiernos que se han elegido son para todos, para nosotros, para ellos y para el resto de ciudadanos de este pais, en cada pueblo y cada ciudad. Y le han dicho al PP de manera clara que no les importa que les expolien, que les quiten derechos, que les traten como ciudadanos de segunda.
    Pero a nosotros si nos importa. Vamos a seguir trabajando para que España y Madrid en concreto no se convierta en lo que quieren la Sra. Aguirre, el Sr. Gallardón, el Sr. Rajoy y compañía, vamos a seguir defendiendo los derechos de todos con esfuerzo, con trabajo y con ideas socialistas.
    Hoy volvemos a la lucha.

    Responder
  9. para que veais el grado de ignorancia que tiene alguna gente (joven, que da mas coraje todavia)
    veo en mi perfil de facebook una conocida que dice: por fin¡¡¡ necesitabamos un cambio.. que yo sepa aqui en granada sigue gobernando el PP, con las obras del metro que no necesitamos paradas, media granada levantada, los comerciantes hartos de tener las calles cortadas, el alcalde diciendo que va a poner un ascensor para subir a la alhambra, uno de los concejales que tiene una empresa de sillas para eventos, que casualidad, contratada por el mismo ayuntamiento durante nada mas y nada menos que 20 años, una de las calles mas centricas arreglada in extremis y en tiempo record antes de semana santa para que quepan mas sillas en los pasos, un autobus urbano que es el mas caro de españa teniendo en cuenta el recorrido, un carril bici que no se usa porque se corta en el centro,y asi podria seguir hasta el infinito y mas alla
    me consta que la pardala que ha hecho ese comentario es de granada, asi que no se si lo del cambio se refiere a que no le queda suelto o a que ha cambiado el presidente de su comunidad de vecinos

    lo siento si este comentario no pega aqui, pero si no lo digo reviento

    Responder
  10. A mi lo que más rabia me dá, es el darme cuenta de que la gente no es capaz de comprender de que legitimando con su voto la forma de actuar de aguirre, gallardón, cospedal y tantos de pequeños municipios, estamos dando un paso atrás en las conquistas sociales que tanto costaron conseguir, y el tener que oir quejarse de la sanidad, la educación y tantas otras cosas cuyas competencias tienen las Comunidades autónomas, cuando los has vuelto a reelegir, al grito de “la culpa es de Zapatero” ¡penoso! por los que puediendo votar no lo hicieron, por los que les volvieron a votar y por todos los votando en blanco, sin saber, les volvieron a dar la victoria a las gaviotas…y para todos nosotros otros 4 años más de lucha.

    Responder
  11. martu, aunque ayr no nos vimos en Callao, nosotros y lo digo en plural, estuvimos en la Avenida de Los Toreros, esperando a los compañeros, y cuando estos llegaron nos fuimos a Callo y llegamos tarde, por que el funeral tambien le tuvimos en casa. Se que no te refieres a nosotros pero quiero que la gente lo entienda. Gracias por tu trabajo y entrega, y como le dije a mis compañeros estoy orgullso de poder trabajar con ellos.

    Responder
    • Claro que no me refiero a vosotros compañeros, ni a Alberto, me refiero a los que hace meses que pasan de todo, a los que han puesto escusas para no ir en mesas, a los que no han hecho campaña, a los que desde sus muros pedían la abstención…
      También me refiero a los 119 que iban en la lista detrás de Tomás y no aparecieron.
      A los muchos Secretarios Generales que no vi…
      En fin, todos sabemos de quiénes hablamos y habrá tiempo para que cada uno asuma su cuota parte de culpa.
      Gracias por vuestro trabajo y honestidad, compañeros.

      Responder
  12. Martu, te transmito todo mi apoyo. Este partido está necesitado de mucha gente como tú. Hay que seguir trabajando por y para el futuro. Los “otros” se caeran por si mismos.
    Besos desde las Afortunadas, en las que espero verte este verano.

    Responder
  13. Buenos días Martuniki:
    Tu abuela tenía mas razón que un Santo, ese ejemplo lo pongo yo con “los niños y el Fútbol”, cuando yo era pequeño todos los niños se hacían del Real Madrid, por que era al que veían ganar, hoy las cosas cambian y los niños se hacen del Barcelona.
    Pues pasa lo mismo con los jóvenes votantes, unos se hacen del PP por que es mas fácil criticar y esperar a que te caigan las cosas del cielo, ademas como se suele decir “está de moda”.
    Menos mal que quedamos gente que de pequeños eramos del Atleti, pasamos de moda y somos fieles a nuestros principios.
    Entono el mea culpa de no estar anoche en Callao junto a Tomás, pero es que los míos, los compañeros de mi pueblo a las 01:30 después de contar los votos necesitaban a su primero de lista animándoles y ayudandoles a lamer nuestras heridas.

    Un abrazo a toda la familia Socialista.

    Una cosa más, mañana mismo todo el mundo a currar con ganas y fuerza que los socialistas no somos famosos por dejarnos pisar sin protestar.

    Responder
  14. Lo cierto es que es muy doloroso ver una derrota tan grande y tan injusta. Los simpatizantes os pedimos a los políticos activos que los próximos 4 años estéis muy pendientes de estos peperos y que no dejéis de denunciar ninguna de todas esas cosas que han dicho que no van hacer, y que seguro que harán y que no derraméis mucha sangre en vuestras luchas internas, ya que os van a controlar más que al portal de la Esteban y hay mucho buitre esperando la carnaza.

    Responder
  15. Buenas tardes compañera!!!! Tienes toda la razón de tu parte. Ahora, desde este lado del PC, se puede escribir cualquier cosa, pero ayer…, ayer si que se necesitaban esos militantes desaparecidos. Esos militantes dispuestos que no aparecieron o aquellos que, mientras se iba realizando el recuento, con caras desencajadas, simplemente desaparecieron…. salieron por la puerta de atras, sin preocuparse de los Interventores que dejaban atras, sin preocuparse de los Apoderados, sin preocuparse siquiera de arropar a su Candidato, a ese que estaba arropando como podía y saltando de mesa en mesa a los Interventores que iniciaban el conteo de votos, en su mayoría para “la lideresa”.
    Es muy sencillo ir tras los compañeros cuando parece que van bien las cosas, pero debería ser mas sencillo ir juntos ante la adversidad. A los socialistas no se nos ha regalado nunca nada y “en compañía” hemos sabido salir con la cabeza bien alta de numerosos lances mucho mas desagradables y desafortunados que el de ayer.
    Es por ello por lo que te entiendo. Nosotros no pudimos estar en Callao en presencia, pero en el corazón si que estuvimos con vosotr@s.
    ¡¡¡¡ Un fuerte abrazo de un amigo!!!!

    Responder
    • Cada uno tenía un cometido anoche, no hablo de los que estuvimos al pie del cañón en mesas y colegios electorales, en las agrupaciones o en las sedes con la logística, hablo de los que llevan meses puestos de canto esperando esto para pedir sangre.

      Responder
  16. Antonio de la Cruz

    Martu, anoche, cerca de la una, le decía yo a nuestra candidata por San Agustín del Guadalix: antes de que a nadie se le ocurra pedir la cabeza de alguno de los que nos hemos dejado el alma y casi la familia en esta campaña, que me ponga en una mesa la de los “compañeros” que no han aparecido por aquí. Entonces podemos poner precio a las nuestras. Podremos haber acertado o fallado en nuestros planteamientos, en nuestro programa o en muchas cosas; pero, Martu, nadie nos podrá discutir que nos hemos dejado todo lo que teníamos por una convicción. De eso no pueden presumir otros.

    Esos perros falderos (porque nunca proponen nada y sólo viven a la sombra de su amo que les arrojas los despojos) que se transmutan en buitres (porque revolotean a la búsqueda de un cadaver del que alimentarse) cuando su amo no tiene qué darles de comer, deberían ser desenmascarados y arrinconados por los militantes de buena fe, que son la grandísima mayoría.

    Martu, mucho ánimo y transmite a todo el equipo de Tomás y a él mismo mi enhorabuena por un trabajo hecho en las peores condiciones pero con valores y con mucho mucho esfuerzo. No van a poder con nosotros, VOLVEREMOS PRONTO.

    Responder
  17. Se que no sirve de consuelo, pero un dato a tener en cuenta, es que hace 4 años, el PSOE perdió las elecciones municipales y autonómicas, como en esta ocasión. Pero en las siguientes generales, gano ZP. Es posible que en la generales podamos ganar. Porque Rajoy, por él mismo, no ha ganado nada. Le eligieron a dedo, y no ha ganado ninguna elección general que es a lo que se presenta. Esta claro, que ahora esta más difícil. Yo como simpatizante del PSOE, me es difícil defender la política de ZP. Como me pasa a mí, le pasara a otros. Pero en su defensa, y retomando las últimas generales, en esas elecciones la gente eligió PSOE. Y voto por algo, porque ZP lo estaba haciendo bien, había de todo, chequeBB, devoluciones en hacienda, etc… Pero la gente olvida pronto, y solo se acuerda de lo último, de la reforma general. Es más, paga todo eso con quien no tiene culpa, como por ejemplo Tomás, que ha sido capaz de plantarle cara a ZP, con unas primarias. Por mí, ojala se presentara Tomás a Presidente de España. Y como la gente olvida pronto, lo mismo hasta ganaría, porque para mí, que Rajoy da suerte a los demás mientras él no se presente.

    Responder
  18. Muy buen artículo y muy de acuerdo contigo en todo. Hay personas que no se merecen formar parte de un gran partido como el PSOE. Algunos y algunas que sólo son militantes por interés personal (y familiar).

    Responder
  19. Pingback: MIS 10 DEL 2011 « MartuBlog

  20. Pingback: Un año ya « MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: