Anuncios
Canal RSS

Yo no entiendo nada

Publicado en

Desde que el domingo por la noche perdimos las elecciones municipales y autonómicas de manera contundente y generalizada, incluso en aquellos feudos que parecían inexpugnables, yo no entiendo nada.

Desde que los ciudadanos españoles mejor formados de la historia de la democracia no distinguen lo que es un voto de castigo al Gobierno de España con la elección de sus alcaldes y Presidentes autonómicos, aquellos que les arreglan las calles, la residencia del abuelo, los libros de los chavales o les organizan las fiestas del pueblo, yo ya no entiendo nada.

Desde que al día siguiente de la sangrante derrota, mi partido, un partido con 132 años de historia apareció noqueado, diluido, desaparecido, con un Gobierno parapetado detrás del Presidente al que echarle todas las culpas, con unos Presidentes autonómicos que ya no van a serlo más desencajados que nunca, con unas estructuras orgánicas en el mutismo más absoluto, yo no entiendo nada.

Desde que el Presidente del Gobierno, el Secretario General de mi Partido, pasó de ser un héroe que con su renuncia nos elevaba todos a las alturas y no absolvía de nuestros pecados  a ser el causante de todos los males del mundo y cualquier mindundi se cree con autoridad para criticarle, yo no entiendo nada.

Desde que aquella que era la gran esperanza blanca, la primera mujer que iba a ser Secretaria General de los Socialistas españoles y futurible Presidenta del Gobierno da ruedas de prensa con lágrimas en los ojos para anunciar que no se presenta a las Primarias porque un ente abstracto y malvado poder pone en riesgo la estabilidad del Gobierno, yo no entiendo nada.

Desde que Zapatero anuncia un miércoles que habrá Primarias y luego el viernes reúne a los varones barones del partido para anunciar que Rubalcaba es su candidato, el mejor candidato, la madre de todos los candidatos y que por eso es preferible que ninguno se postule a las Primarias. Total la militancia qué sabe, mejor ya le damos nosotros todo bien masticado y ellos a aplaudir en los mítines, pegar carteles y contar votos en las urnas (cada vez menos, eso si), yo ya no entiendo nada.

Desde que nos dotamos de un mecanismo democrático y de transparencia interna como son las Primarias para luego dinamitarlo a conciencia, desde aquellas míticas entre Almunia y Borrell, pasando por el escándalo de este verano en Madrid con un Tomás Gómez perseguido y maltratado por todo el Consejo de Ministros para que se rindiera en favor de la entonces Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, yo ya no entiendo nada.

Vaya por adelantado que José Luis Rodríguez Zapatero me parece un Presidente del Gobierno valiente que ha protagonizado los años más bonitos de derechos y libertades sociales que se han conocido en España, que Alfredo Pérez Rubalcaba es el político español en activo con mejor carisma, dialéctica y que nos ha regalado los momentos de gloria más brillantes del Congreso y Senado español y que hoy, ayer, mañana y siempre yo seré socialista, de unos días a esta parte, YO NO ENTIENDO NADA.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Pablo Urraco

    Totalmente de acuerdo con lo dicho martuniki. Si la gente de dentro del partido no entiende nada, imaginate el ciudadano de a pie como yo. Ha sido un presidente valiente en ciertos aspectos. Pero sinceramente, en los 7 años de cobierno que lleva en infinidad de veces les ha pasado lo mismo: donde dije diego….digo…. y así le va.

    si un día dice una cosa, al siguiente otra..y al tercero hace otrá más….sinceramente, ¿que se espera este gobierno?

    Un apena pero esa es mi impresión: Desconcierto….descordinación…

    Saludos a todos.

    Responder
  2. Es la derrota, compañera, que es muy dura y a nadie gusta. La actual situación sólo tiene una desgraciada cosa buena: ya casi todos somos iguales, porque al perder gobiernos y alcaldías la mayoría sólo somos militantes de base…

    Responder
  3. Después de leer el post de Martu, coincido plenamente con ella: “Yo no entiendo nada”.
    Saludos.

    Responder
  4. Pues bien podría Tomás, no hacerle caso, como en Madrid, y presentarse a las primarias.

    Responder
  5. Jose Angel

    Yo solo entiendo que aquellos que con sus actos nos demuestran que los militantes solo contamos para hacer de comparsa a sus decisiones no se merecen nuestra confianza y el de los ciudadanos, por ello dare mi apoyo a cualquier candidato alternativo que no se del “aparato” y permita que podamos decidir mediante primarias REALES y no condicionadas.
    Yo solo entiendo que si uno dirige la campaña electoral y cosecha el mayor fracaso de la historia de este partido en unas elecciones autonomicas y locales, ha de asumir su responsabilidad mediante su dimisión de todos los cargos organicos del Partido o los militantes debemos exigir la celebración de un congreso extraordinario por que no es admisible que se pretendad seguir al mando para controlar y dirigir la campaña de las proximas generales.
    Yo solo entiendo finalmente que los ideales se demuestra no haciendo grandes declaraciones vacias y si con hechos, al dar paso a otros que afronte la nueva etapa con energias renovadas, apartando de la dirección a aquellos que solo les interesa mantener a toda costa su silla, a los que algunos se ve que se agarran con uñas y dientes, a estos los militantes debemos exigir su dimisión.

    Responder
  6. Hermi Arjona

    Has reflejado el sentir de muchos militantes.

    Responder
  7. Pues yo tampoco entiendo, Martu…

    Tiene pinta de decisión conservadora, a lo Mouriño contra el Barça… Antes de que me metan 5 otra vez, me tapo las vergüenzas y salgo a buscar un resultado resultón…

    Es decir, vamos al resultadismo sin tener en cuenta el cómo, las formas… Quizás les sirva con los votantes. Los militantes seréis quienes tengáis que decidir qué significa esto para vosotros.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: