Anuncios
Canal RSS

El coñazo del dedazo

Publicado en

Ya sabemos que al Partido Popular les encanta coger un mantra y repetirlo hasta que nos duelan las orejas de oírlo. De esta manera consiguen dos cosas muy importantes para ellos, que la idea cale en el sentir popular y que nos olvidemos de los trajes de Camps, del Bigotes, de Correa, el Albondiguilla y demás trama Gürtel.

Pero oír a Javier Arenas, adalid de la derrota electoral, Ministro con Aznar, bronceado Zaplana, decir que en el Psoe ha habido “dedazo” y que un cambio que no implica cambio generacional está abocado al fracaso da, cuanto menos, vergüenza ajena.

El Psoe es el único partido con vocación de Gobierno que tiene  un mecanismo para que cualquier militante pueda ser candidato a cualquier elección, las primarias.

Como quedó acreditado el pasado verano en las Primarias de Madrid, un candidato puede presentarse y hasta ganar unas elecciones primarias, aún en contra de todo el aparato del partido, que se lo digan a Tomás Gómez y a los que con él vivimos aquella aventura.

El hecho de que Carme Chacón se haya arredrado, bien porque no tenía claro que fuera a ganar y ha decidido reservarse para glorias futuras, bien porque su carácter no ha sido lo suficientemente fuerte para imponerse como lo hizo Tomás en la Moncloa, no merma la democracia interna. Solo pone de manifiesto que en los momentos de presión insoportable hay gente que aguanta y gente que da un paso atrás.

Yo podría presentarme a las Primarias Federales. Primero acudiría a Ferraz a comunciarlo y pedir el censo para ponerme en contacto con los militantes. Después utilizaría este #MartuBlog para pedirlos el aval a los 600 o 700 lectores diarios que tengo, también utilizaría el twitter para solicitar el apoyo a los casi 1.400 que me seguís, pondría en mi muro del facebook que me quiero presentar para que los que quisiérais y pudiérais de los más de 5.000 “amigos” que tengo me avaláseis, acudiría a mi Agrupación y a las agrupaciones de mis amigos para buscar en persona la complicidad de los que me conocen y me respetan…

Unos me avalarían por hacer la gracia. Otros porque creen en la democracia interna y les parece bien que haya competencia en primarias y se debata sobre el modelo de partido que queremos, como ocurrió este verano entre Tomás y Trini. Otros me darían su aval porque creen realmente que haría un buen papel y al final de ese proceso resultaría que yo, la última mierda que cagó Mahoma, que decía mi padre, me podría enfrentar al Vicepresidente y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Eso es democracia interna, eso no es dedazo. Dedazo fue el que señaló a Rajoy y aquí le tienen perdiendo elección tras elección y escondido en un rincón a ver si con un poco de suerte nadie se fija en él hasta marzo de 2012 y tiene alguna posibilidad de ganar a Rubalcaba.

Dedazo es el que no ha permitido a Alvarez Cascos presentarse por el PP en Asturias hasta el punto que ha tenido que formar otro partido llevándose consigo la mitad de los militantes y la mayoría de los votos.

Dedazo es el ninguneo constante de Esperanza Aguirre a Gallardón la eterna promesa, el gran impostor, que se va a quedar en el Ayuntamiento de Madrid para vestir santos sin cumplir su sueño dorado de ser Diputado Nacional.

Como dicen en el twittter, cada vez que un miembro del Partido Gurtelar dice que en el Psoe ha habido dedazo, dior mata un gatito.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Cuando un tonto coge una linde… la linde se acaba y el tonto sigue. Por más que repitan 1000 veces una mentira, no se convierte en verdad, pero sí termina calando en la mente de muchos.
    Pero lo que dice Martu es cierto, cualquier militante de base tiene la posibilidad de presentar su candidatura en Primarias, y todos lo sabemos. Por más que insistan, NO, PP no es igual que PSOE.

    Responder
  2. Si usted da un paso adelante, oiga, cuente con mi voto, ya si eso. Ea.

    Responder
  3. Martu, todavía estás a tiempo. ¡Adelante!

    Por una #gurulesa en La Moncloa. 12 meses, 12 causas.

    Responder
  4. Es lo que tiene el PSOE, gente cualificada a todas las escalas. Y sobretodo Democracia interna. Los que no lo entienden, que casualmente siempre son los mismos, son los que más guerras y rivalidades tienen en sus filas, una verdadera dictadura.
    Muy buen análisis Martu.

    Responder
  5. Yo creo que es una estrategia en toda regla. Al final se presenta.

    Responder
  6. MARTU ERES GENIAL….DE VERDAD

    Responder
  7. Aurora Merchan

    Lanzate chica!!!!Mi coraón siempre fue socialista pero hace ya mucho que deje de creer en este circo de la politica.Hace tiempo que sigo tu blog me gusta tu forma tan franca de expresarte en todos los temas.A mí me has convencido, cuenta con mi voto virtual.Muaks

    Responder
  8. ascensión cerrato astillero

    A ver, que la niña dee mis ojos no se quiere presentar, lo que quiere es dar una lección de lo que es democracia interna y puner el ejemplo de lo que se puede hacer en este partido, no calienten mentes calenturientas.

    Responder
    • Di que si madre, que ya no se si decirlo cantando:
      Que no me quiero presentar que es un recurso literario para que veáis que cualquier pelagatos como yo, podría, si quisiera, intentar presentarse a las primarias, que el sistema no es fácil, pero no es inviable.
      Fin del cuento, que yo no voy a dar una rueda de prensa con lágrimas en los ojos para informar que no me presento XDDDD

      Responder
  9. buen análisis. Yo te votaría.

    Responder
  10. Qué raro que todavía no se haya creado una plataforma de apoyo en Facebook para respaldar la candidatura de Martu Garrote… ¡Que alguien la ponga en marcha! 😛

    Se levanta, se sienta… ¡Martu Presidenta! xD

    Responder
  11. Manuel González

    Si algún día decido presentarme, estas nombrada directora de campaña 😉

    Responder
  12. uy si se presentara, capaz soy de afiliarme y todo para poder votar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: