Anuncios
Canal RSS

Miedo de Esperanza Aguirre

Publicado en

Ayer, durante el discurso para la investidura de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, sentí miedo, qué coño, auténtico pánico de lo que esta mujer planea para los próximos cuatro años en la Comunidad de Madrid

Primero se dedicó a  criticar con saña a los socialistas de Madrid, para luego dedicar parte del discurso a Zapatero, hablar del paro, de Bildu, de Eta y de cualquier cosa que se os ocurra menos de la Región que debe gobernar.

Después nos dejó claro que va a vender el suelo industrial en subasta, esto es, descapitalizar la Comunidad al mejor postor. Del mismo modo que piensa vender los edificios de propiedad de nuestra comunidad porque hay mucha crisis y en lugar de bajar sueldos de cargos de libre designación o el suyo propio, pues eso que es mejor vender lo de todos.

También destripó el sistema educativo dejando claro que ella quiere que se separen niños y niñas, que sean los colegios los que elijan a los alumnos y no a la inversa y que el que más pueda se salga con la suya y a los demás que les vayan dando.

Atacó a Rubalcaba por no haber desalojado a golpes si es preciso a los malvados acampados en Sol y dejó claro que si por ella fuera no habría piojosos protestando contra honrados políticos de la Gurtel, hombre ya.

Sorprende ver que los seguidores populares en twitter no hicieron ni un solo comentario del discurso de su Lider-Esa y se dedicaron durante hora y pico a criticar a Tomás Gómez con cosas tan pueriles como la cara que tenía puesta. ¿que digo yo que si tenía la criatura que arrancarse por Soleares para solaz del populacho? Como muestra, un botón:

@jpvaliente68 La cara de Tomás Gómez y su cohorte de perdedores sistemáticos no tiene desperdicio en el #debateinvestiduraante la arrolladora Esperanza

En cambio desde las filas de la izquierda se fue desgranando el discurso de Aguirre con bastante preocupación por el salvaje neoliberalismo que se esconde detrás.

@IsaMastrodecíaAguirre critica que Rubalcaba no emprendiera una masacre para defender a sus pimpollos..y dice que retomara ideas del 15M?  #incoherenciapura.
@ModestoNoya me comentaba@martuniki Si la pobre Hanna Arendt levantara la cabeza y oyera cómo la tergiversa y profana su memoria, querría volver a la tumba.
@eusebioglez Comparar al movimiento#15M con el totalitarismo es propio de una actitud y una mente totalitaria. Muy propio de Esperanza Aguirre.
Las conclusiones de nuestro Secretario General nada más terminar el discurso fueron:
@psmadrid Tomás Gómez: “Discurso decepcionante de Aguirre, sin apenas propuestas y anuncios incompletos”.
@oscarsaez: Tomas Gomez en contra de las circunscripciones y partidario de las listas abiertas.

@teresafclt Tomas Gomez: Aguirre utiliza otra vez las instituciones para hacer politica partidista. Ataca a Rubalcaba porque es el candidato
@psmadridTomás Goméz en el debate de investidura: “La propuesta de Aguirre sobre las circunscripciones electorales es una propuesta envenenada”
Agradezco a todos los que nombro la interesante mañana que hemos pasado tuiteando, un placer.
OTROSI DIGO: Ahora que medio mundo moderno está indignado con los indignados que fueron a increpar a Gallardón yo les recuerdo que les hacía mucha gracia que fueran a la puerta del Congreso a increpar a los Diputados y que eso era el sumun de la Libertad de Expresión del pueblo soberano y que era la Democracia Real.
Un poco de coherencia es lo que hace falta para conducirse en la vida. Yo ya dije el otro día que me parecía fatal acudir a insultar a los máximos representantes de los españoles y hoy digo que me parece fatal ir a insultar a Gallardón por muy mal que me caiga.
Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Alejandro Capuano Tomey

    “Sorprende ver que los seguidores populares en twitter no hicieron ni un solo comentario del discurso de su Lider-Esa y se dedicaron durante hora y pico a criticar a Tomás Gómez “, lógico. Eso da muestra de que cargan las tintas en quien les puede hacer más daño. No es un mal síntoma: demuestra que hay un cierto temor a que Tomás tenga ahpora escaño/tribuna.
    La retahila de lo que para nosotros son verdaderos despropósitos para la derecha es la columna vertebral de su accionar político y los que los votan están votando exactamente eso. Y si no lo saben se van a espabilar en estos cuatro años, pero el orgullo les va a impedir reconocer que han sido esclavos enamorados de sus cadenas. Eso si, tranquilos, que Don Rouco les ha conseguido en el otro mundo un adosado cn vistas al mar, campo de golf y barbacoa automática, donde arde una zarza para toda la eternidad.

    Responder
  2. Yo también soy coherente: me pareció correcto que los indignados protestaran ante el Congreso y hablaran de la cueva de Alí Babá, me pareció correcto que protestaran en la constitución del Ayuntamiento, me pareció correcto que anteayer se la montaran a Gallardón (aunque fuera por otros temas) y aún mejor lo que acaba de pasar hace media hora en Barcelona, donde los indignados han rociado de spray rojo a varios parlamentarios autonómicos…

    Y es que esto no es (o no debe ser) un juego: en España, al menos 5 millones de parados y otros 5 millones de contratados basura lo están pasando muy mal, ellos y sus familias, mientras quienes son elegidos para evitarlo están a lo suyo. ¿Que los políticos no pueden hacer nada? Pues entonces que dejen sus puestos, por inútiles. Lo que no es tolerable es que un político, en el ámbito que sea, diga que si “los mercados”, porque el ciudadano a quien elige es al político, no a ningún representante de ningún mercado.

    Ojo que de momento no ha habido violencia, pero no es seguro que en el futuro no vaya a haberla, porque la situación en algunos países (pienso en Grecia…) es como para que haya un levantamiento popular.

    Responder
  3. Sin que sirva de precedente, parece que Franesco tiene algo de razón. La violencia se empieza a fraguar. Ayer fue Gallardón, esta mañana en Cataluña los de Iniciativa que se han atrevido a ir a pie se han llevado la bronca los insultos e incluso algo más y hace un rato en Madrid el señor Lara en un desahucio al que ha acudido a titulo personal, le han abucheado, insultado y duchado acusado de oportunista. Y esto ya es violencia, no nos engañemos.
    Pero esto no pinta nada bien, no se puede ganar el la calle lo que no se defiende en las urnas.

    Responder
  4. Amiga Vihernes: es que leemos que en España 2 millones de personas no comen lo que deberían por la situación económica e Intermón Oxfam revela que “casi la mitad de los españoles” ha cambiado sus hábitos alimenticios por la crisis. Eso, hablando de España, pero no es una excepción ni somos los que peor estamos: en nuestro caso es un 5% de la población, que sube al 6% en Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos. Mucho cuidado con esto, porque lo lógico sería que la violencia creciera.

    No seré yo quien diga que no hay que ser violento cuando el reparto de lo que hay es injusto. Salvo que defendamos que aunque algo sea injusto quien lo padece debe aguantarse.

    Responder
  5. Si lo pienso bien yo soy una de esas personas a las que se refieren las estadísticas, vivo de una pensión con una gran invalidez, no tengo ningún otro ingreso, pago una hipoteca vivo con un hijo adolescente del que su padre nunca paso pensión y yo me hago cargo de todos sus gastos. ¿Cómo te crees que llego a fin de mes?
    Una de mis preocupaciones es si me seguirá pagando la seguridad social la silla de motor el próximo año. Por qué si no es así yo no me la puedo pagar, como he tenido que prescindir de una medicación que los últimos recortes han dejado fuera y yo no la puedo pagar. Y que hago? Crees que me conformo? NO!
    Solo se que con el PP mi vida es peor. Que si el PSOE lograra ganar las próximas elecciones en cuanto comenzara la recuperación económica repercutirá en políticas sociales y derechos civiles, mientras que si gobierna el PP mi vida será cada día peor. Y en el caso de que las movilizaciones lograran sus demandas, nada me hace pensar que yo este reflejada en ninguna de ellas. Porque no hay lugar para mí. Porque yo no soy una estadística a la que puedas deshumanizar, yo soy como un recordatorio de lo que a la mayoría no les gusta tener que escuchar.

    Responder
  6. Lo siento, amiga Vihernes, pero vamos a vivir tiempos duros…

    Yo votaré PSOE y haré campaña por mis candidatos y compañeros, pero sin ninguna esperanza de ganar porque la suerte está echada desde que nuestro Gobierno permitió que de 2 de millones de parados pasáramos a 5 millones sin mover un dedo contra los causantes de ello, que por supuesto no son los parados… Es más, perderemos unas elecciones con un grandísimo candidato como Alfredo Pérez Rubalcaba, igual que acabamos de perder las de Madrid con otro igualmente magnífico como era Tomás Gómez. Así es la vida.

    Responder
  7. Marisa @macele72

    Más que miedo yo siento pena, pena de toda la gente que se cree su discurso y le vota y luego se anda quejando echándole la culpa a otros gobernantes, pena de que por más que intentes explicar (que no, que las competencias en educación y sanidad las tiene tu comunidad, que si no tienes beca no es por culpa de Zapatero, que si no tienes derecho a ir al ginecólogo, por ser una mujer en teoría sana,tampoco es culpa de Zapatero, que si tu hijo es feo tampoco es culpa de él, suponiendo que no le conozcas en persona, jeje ;-)) pues eso, que lo intentas explicar y tienen los oidos cerrados, y ven lógico que en el debate de investidura se hable de cosas ajenas a las que realmente le competen a ésta señora, y pena de que tenga que estar otros cuatro años más escuchando las mismas tonterías, porque aunque ganase Rajoy la culpa siempre será del PSOE… y pena de que gente que tu sabes que ha votado al PP, en mi pueblo, en cuanto tengan un problema van a venir a pedirme ayuda, y yo les ayudaré, porque no lo puedo evitar, aunque me miren y estén pensando pobrecilla, mira que ser del PSOE y encima del Atleti, jajaja y corto, porque cuanto más lo pienso más pena me da, de lo que podría haber sido con Tomás Gómez, y lo que vamos a tener que soportar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: