Anuncios
Canal RSS

La madre de todas las escusas

Publicado en

En estos días que pasan tantas cosas relacionadas por la vida política española, ser del Psoe se está convirtiendo en una heroicidad. Pase lo que pase y comentes el tema que comentes siempre hay alguien que cuando se queda sin argumentos dice: “vosotros callaos que habéis perdido y toda la responsabilidad es vuestra”.

No importa que tu estés argumentando que Izquierda Unida se comprometió pública y notoriamente a no posibilitar gobiernos del PP ni por activa, ni por pasiva y que eso exactamente es lo que han hecho en Extremadura. Siempre hay alguien que te espeta, los que perdisteis sois vosotros.

¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Eso es lo que yo me pregunto y no hallo respuesta salvo el rencor y la falta de argumentario.

Claro que el Partido Socialista ha perdido un millón y medio de votos y que en cada territorio tendremos que hacer nuestro examen de conciencia, acto de contrición y propósito de la enmienda. Pero de ahí a que eso redima de todos sus pecados presentes y futuros al resto de fuerzas políticas de España, va un abismo que yo no estoy dispuesta a salvar.

Esto me ha recordado a una etapa de mi vida bastante triste pero de la que aprendí muchísimo.

Al final de mi matrimonio engañé a mi primer marido con otro del que me enamoré perdidamente. Hice mis maletas y me fui de casa porque eso era lo más lógico. Meses después de muchos acontecimientos tremendos mi marido me pidió que volviera y yo cometí el error de creer que podríamos olvidar.

Durante esos meses daba igual de que habláramos, de quitar la mesa o de comprar un kilo de naranjas, si él no estaba de acuerdo con mi opinión me soltaba tu cállate que me pusiste los cuernos. Y así esta era la madre de todas las escusas, la madre de todas las coartadas.

Ni que decir tiene que esta reconciliación no duró más que unos meses, no se puede vivir con el rencor en una venganza permanente.

Del mismo modo ya adelanto, señores políticos de uno y otro color, las culpas del Partido Socialista por su mala gestión de la crisis o por su falta de contundencia en la lucha contra ella o de explicación de las medidas contra la misma no van a ser eternar. Las culpas políticas se redimen en las urnas y después de un tiempo en la oposición cada uno es juzgado por sus méritos y deméritos.

No abusen de la madre de todas las escusas que hoy todos tenemos nuestra cuota parte de culpa y si no se asume viene el votante y te castiga.

APOSTILLA: para los que me decís que escusa se escribe con x os remito al diccionario de la RAE. Escusa: 2. Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares. Es un recurso literario que me he permitido que para eso el blog es mío.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Jajaja,

    Martu, justo eso es lo que he mirado (http://blogdelpirataverde.blogspot.com/2010/05/excusa-vs-escusa.html), la corrección de la palabra “escusa” en este contexto.

    PD: por cierto, muy bueno el post : ))

    Responder
  2. Alejandro Capuano Tomey

    Querida Martu
    En mi familia tenemos un dicho que pasa de generación en generación: “Las águilas volamos solas, los cuervos van en bandada”.
    Si un problema está bien planteado ya está medio solucionado, pero para que se llegue a la resolción hay que partir de una base cierta. Y la piedra angular sobre la que se debe rearmar nuestro Partido es asumir que estamos solos y que lo que nosostros no hagamos para recuperar la sintonía con la mayoría social de este país no nos vendrá de arriba. Los ideólogos del PP parece que sí han leído a Gramsci y comprendido la importancia de la hegemonia por encima de la mayoria, de ahí que con casi los mismos votos han aumentado en poder local y autonómico.
    Seamos águilas y no dejemos a los cuervos que vuelen con nosotros y, si no tememos nada hagámoslo todo. Nuestro único aliado debe ser el pueblo llno, ese al que hemos defraudado y del que tenemos que recuperar su confianza.
    Allí seguiremos los que, desde un conocimiento de la realidad, no renunciamos a la lucha por la esperanza. Como escribió un poeta venezolano del que no recuerdo el nombre en este momento: “llorando por no llegar, riendo por intentarlo”.
    Por cierto, hablas de un hecho negativo en tu vida personal y pra concluir el relato creo que deberías aclarar que hoy tu realidad es otra: estás con quien quieres estar y tienes un ilusionante proyecto de vida. Mis saludos a Goyo y un abrazo de oso bueno para tí.

    Responder
    • Hombre que si estoy genial ahora, nada que ver. Yo siempre hablo con cariño de mi pasado, hasta de los peores momentos. Cada cosa que me ha pasado en la vida ha contribuído a la mujer que hoy soy y que, está mal que yo lo diga, tanto me gusta ser.

      Responder
  3. Cierto es que no es el mejor momento para defender la marca PSOE, lo que es normal, todos sabemos que en los malos tiempos es cuando se ponen a prueba las convicciones, tanto como los amigos.
    Yo que he sido durante casi toda mi vida votante de IU, ha sido la crisis, las decisiones difíciles, los malos tiempos y sus respuestas ante ellas, las que me han apartado definitivamente de ellos. Por qué, nunca me sorprendió la actitud del PP pero me ha dolido la deslealtad y la prioridad del ataque al PSOE al de arrimar el hombro para ayudar para poder salir de esta con medidas realistas pero lo más sociales posibles.
    Hace un par de meses me afilie, y a pesar de que creo que son muchas las cosas mejorables dentro de un partido tan grande como este, son los malos tiempos los de las oportunidades para cambiar, para mejorar y renovar y eso solo se puede conseguir desde dentro. Y siempre es mejor intentarlo como las águilas, que no ser ni siquiera como los buitres. Ser solo de los que critican.
    Si no os gusta mi ortografía, esto es lo que hay.

    Responder
  4. Otra excusa maestra: cuando el Gobierno se equivoca, suele decir: Tenemos un problema de comunicación. Cuando en realidad es: La hemos cagado (y además, no lo hemos sabido comunicar adecuadamente).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: