Anuncios
Canal RSS

Dientes, dientes…

Publicado en

Hace ya algunos años, tantos que no recuerdo cuántos, Isabel Pantoja mantuvo una relación sentimental con el entonces Alcalde de Marbella, Julián Muñoz, heredero de Gil y señor bien casado.

La prensa del corazón, esas alimañas que viven del dolor ajeno los seguían a todas partes. La tonadillera y el político era una historia propia de una buena copla sin faltar la esposa engañada, el torero muerto omnipresente y el hijo del torero…

Ella, harta de ser la otra, la mala, la traidora, paseaba su amor de la mano de su gitano decidida a no dejarse amilanar por las críticas y en un soleado día de verano, uno como hoy, ante la insoportable persecución mediática dijo la siguiente frase: “dientes, dientes, que es lo que les jode”.

Muchos años después, somos muchos los que seguimos usando la frase como paradigma de una filosofía de vida. Da igual lo que me queme por dentro, por fuera dientes, por fuera risa, por fuera alegría porque eso es lo que más jode a nuestros enemigos.

No digo yo que no haya en este comportamiento un punto de soberbia, el necesario para no dejarte pisar en este mundo inmoral. Incluso puede que haya otra pizca de inconsciencia, la que da un corazón insensato. Añade un optimismo a prueba de agoreros y aquí estoy yo.

Y como decía Malena “antes partía que doblá”. Yo no me rindo, no me asusto, no doy la batalla por perdida y si doy algún paso atrás es para coger carrerilla.

Haremos como decía Ho Chin Ming ir de derrota, en derrota hasta la victoria final. Socialismo o muerte.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Amadeo Gallego

    Ma gustao. Esa es mi Martu…

    Responder
  2. Eso, ante todo la sonrisa aunque por dentro estés doblada.

    Que no les des ni la más mínima satisfacción (como hacía mucho antes q la Pantoja la Marquesa de Merteuil en Las Amistades Peligrosas).

    Responder
  3. Alejandro Capuano Tomey

    Dientes si, pero como muralla para proteger la alegría de tener para qué y con quienes luchar.
    Dientes si, pero como advertencia: sabemos usarlos para comer con los amigos…o comernos a los traidores.

    Responder
  4. jusss… q introspectiva y abstracta estás xD… no tengo ni idea de a q te refieres……… hablas de los socialistas por la situación económica? de ti? de… (también puede q esté yo un poco lento hoy)

    jjejeje Hacía mucho q no me pasaba a spamear por aqui xD

    Responder
  5. pero no ves alma de dios q estuve leyendo el artículo del confidencial y te tuitee un comentario q había ahí??? bueno jajaj da igual, tú cuando seas presi acuérdate de mi xDD ministro de algo 😉

    Responder
  6. ascensión cerrato astillero

    Uy Martu ha dicho marquesa de merteuil, esa es la que te ha faltado nombrar en este blog jajajjja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: