Anuncios
Canal RSS

Necesito unas vacaciones

Publicado en

El que inventó las vacaciones sabía muy bien lo que hacía. Durante el año vamos acumulando tensiones, desilusiones y demás cosas malas que hacen que vayamos agotándonos y que sin un parón para descansar serían nefastas para la salud.

En mi caso no es ya una necesidad, es una cuestión de vida o muerte.

Estoy agotada, fundida, demolida física y emocionalmente, necesito que pasen rápido estas dos semanas y marcharme de vacaciones.

Cerrar puertas y ventanas, apagar el móvil y huir de Madrid dejando aquí toda la mierda que me rodea.

Tirarme desnuda al sol y no pensar en nada, solo sentir, sentir la caricia de la brisa en la piel, sentir la sal que se seca en mis poros, sentir el agua fresca recorrer mi cuerpo, sentirme bien.

Quiero despertarme en brazos de mi hombre sin prisa por salir de la cama, sin el sonido tan desagradable de la alarma del móvil, sin la obligación de poner el pie en el mundo cuando no tienes ninguna gana de hacerlo.

Dar largos paseos por la playa de las Canteras, kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas y olor a mar, o por la playa del Inglés sin las ataduras del bañador…

Bucear en las cálidas aguas insulares con los peces trompeta, las lady Escarlatta, las fulas, las viejas, las barracudas, las morenas y si hay suerte, algún pez luna…

Cenar en el Castillo del Romeral, en la cofradía de pescadores gallitos del país y pulpo frito, comer en el restaurante Rico Rico en la Vega de San Mateo, tomar unos longorones en una terracita de Las Canteras…

Quiero irme de vacaciones y volver a sentirme bien. Hace tiempo que no me reconozco. Estoy cansada, malhumorada, hastiada. Esta Marta, no soy yo. Los únicos momentos de paz en el día los paso en el gimnasio, mientras castigo al cuerpo, la mente y el corazón pasan a un segundo plano. Las endorfinas recorren mi cuerpo y solo entonces encuentro la calma.

No hay duda, necesito unas vacaciones y las necesito ya.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Amadeo Gallego

    Tu post de hoy lo van a suscribir hasta tus amigos de UPyD. Los del PP no, que son adictos al trabajo (pfffssssss… juasss). Ánimo, que como se diría coloquialmente, te huele el culo a arena y agua de mar canarios.

    Responder
  2. Ánimo, ya no queda casi nada. Un empujoncito, solo un empujón más.

    Decía mi tio abuelo por parte de madre, el Edelmiro, que esto del trabajo era un invento del diablo, si has de hacer algo que te gusta o te realiza al final siempre acabas pagando entrada, billete o factura; si te pagan por trabajar.. raro raro.. el mundo al revés, ergo, trabajar debe ser un invento del diablo, te pagan por hacer algo. Si ya lo decían las escrituras: “Tu Adán de ganarás el pan de cada día con el sudor de tu frente…” lo que no decía es la de cabreos, fatigas y rebotes que nos iba a costar el pan de cada día, ni que quisieramo pan de boulangerie de luxe.

    Ah, vacaciones. Un inventazo, con un pero… ¡Que tiempos los de las vacaciones escolares! Siempre se me pasaba el verano volando ¿otra vez al “cole”? grrr… A ver cuando llega el lustro en que alguien se da cuenta que tenemos que racionalizar horarios y tiempos de descanso, esto es un sin vivir, realmente una maldición bíblica. Al menos nos queda la esperanza del paraiso.. en tu caso martítimo. Mi paraiso está sembrado de encinas y roquedos que me llevan llamando a gritos desde ya hace demasiado tiempo.

    Disfruta.

    PD. ¿No te parece triste el ritmo de vida que llevamos que para darnos un respiro en el dia a dia nos lleve a buscar esas endorfinas machacando cuerpo y mente entre sudores y mas esfuerzos?

    Responder
  3. Ays, te comprendo perfectamente, aunque ni playa, ni buceo, ni marisco, yo también voy a desconectar, que me va haciendo falta como el comer!!!
    Estate tranquila que estos 15 dias se nos pasan volando 😀

    Responder
  4. yo no es que este quemada, es que estoy al borde de la combustion espontanea, y todavia me queda un mes por aqui (este año con suerte me “puedo” coger 10 dias), asi que te entiendo perfectamente, esperamos que vuelvas con la misma fuerza e igual de tocapelotas que siempre, ojo, que no digo que no la tengas ahora, pero esta un poco atenuada.. para mi que es el gimnasio que no es bueno para la salud jajajajja

    besos perry

    Responder
  5. ramonvilsan

    Vaya, de toda la lectura me he quedado con lo de tirarse desnuda al sol… Donde dices que vas? Ah¡ Canarias… No, en serio, haz el favor de recargar ya que siempre sois necesarios, que no contingentes, los que derrocháis esfuerzo e imaginación para mantener un blog diario…y necesario es que vuelvas con el cerebelo afinado para los debates de fino estilista que tanto nos gustan.

    Responder
  6. Digo yo que te llevarás a tus hijos a la playa, a ver qué tal se portan 😛 xD

    Responder
  7. Te entiendo perfectamente…Yo hace tres meses que estoy de vacaciones forzosas y entiendo perfectamente tu estado anímico. Lo comparto completamente. Estoy hastiada, cansada, malhumorada, enfadada con todos y con todo. Pensando en hacer las maletas y alejarme de este inhóspito país, donde las oportunidades son prácticamente nulas…Diviértete y relájate, que el cuerpo lo gana!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: