Anuncios
Canal RSS

No matarás

Publicado en

Uno de los mandamientos que dios le dictó a Moisés en sus tablas fue “no matarás”. Desde entonces y en nombre de ese dios se han cometido las mayores barbaries de la humanidad.

Ayer en Noruega, uno de los países más tranquilos y seguro del mundo, un joven de 32 años que se define a sí mismo como ultra cristiano, asesinó al menos a 91 personas.

Primero puso un coche bomba en Oslo en las oficinas gubernamentales con el objetivo de asesinar al primer ministro socialdemocrata que causó la muerte de 7 ciudadanos.

Dos horas después llegó a la isla de Utoya donde se encontraba un campamento de verano de los jóvenes socialdemocratas y asesinó a sangre fría a 84 chavales. 84 adolescentes convencidos de que se puede conseguir un mundo mejor. 84 espíritus buenos que soñaban con dedicar su vida a los demás. 84 gritos de dolor en mi alma.

Cuando el objetivo somos los socialistas, la izquierda europea. Cuando puedes morir por tus ideas. Cuando basta que desde algún púlpito, tribuna o atril te pinten una diana en tú pecho por lo que piensas para provocar tú ejecución. Ha llegado la hora de decir basta.

Basta de tolerancia con las declaraciones enloquecidas que incitan al odio. Basta de silencios responsables en aras a la convivencia. Basta de complejos de la izquierda por recordar a los nuestros, a los asesinados por los fascistas por defender la democracia. Basta de mirar con recelo a los magníficos años para la libertad que fue la República. Basta de permitir a la Iglesia sus injerencias en la política. ¡Basta!

En memoria de los asesinados ayer en Noruega. Descansad en paz compañeros.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Juan Pedro Esteve García

    Culpable de esta tragedia el descerebrado que han detenido. Pero también culpables los que desde sus púlpitos televisivos van manipulando a la gente para descerebrarla. Saludos de un socialista español para nuestros compañeros del lejano Norte.

    Responder
  2. “Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”.

    Steven Weinberg, Premio Nóbel de Física

    Responder
  3. La socialdemocracia europea está de luto, los indignados prosiguen su marcha hacia Sol con la mirada puesta en el ombligo. Sus propuestas son tan imprescindibles, su discurso inaplazable. Nuestro dolor tampoco les representa

    Responder
  4. Miguel Veyrat

    Te dejé esta mañana una entrada, conmovido por tu lucidez y espíritu de combate: No pudo ser, las oscilaciones en el servicio de 3G de “la mejor telefónica de España” lo impidió. Pero casi me alegro porque ahora puedo decirte que fuiste casi una Sibila, previendo la reacción miserable de los medios próximos al Tea Party Nacional, alias PP, reprochando que llorásemos a nuestros muertos, una vez más, y con sus jóvenes cadáveres aún calientes, temblando de ansia de seguir viviendo. Tus palabras finales: “Basta de tolerancia con las declaraciones enloquecidas que incitan al odio. Basta de silencios responsables en aras a la convivencia. Basta de complejos de la izquierda por recordar a los nuestros, a los asesinados por los fascistas por defender la democracia. Basta de mirar con recelo a los magníficos años para la libertad que fue la República. Basta de permitir a la Iglesia sus injerencias en la política. ¡Basta!”, resuenan ahora con una vibración especial.
    Salud, Martu, salud, jóvenes compañeros sacrificados por la ceguera sectaria en nombre de un dios también asesinado por razones políticas y religiosas hace 2012, según dataron sus propios seguidores.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: