Anuncios
Canal RSS

De profesión tertuliano

Publicado en

Hace un rato en twitter me he encontrado inmersa en una polémica con Antonio Naranjo (@antionioRNaranjo) a cuenta de un comentario que  hice sobre las tres de la tarde: “me voy a comer y a echarme una reparadora siesta y como Scarlata O’Hara mañana, será otro día”.

Cual es mi sorpresa cuando me encuentro que este señor con el que jamás he comido del mismo plato me espeta lo siguiente: “Qué bien vivís los esforzados defensores del pueblo llano: siesta y gimnasio un miércoles cualquiera”

Sin necesidad de justificarme pero sin ánimo tampoco de polemizar, le explico al sujeto que mi Convenio Colectivo recoge jornada de verano de 8 a 15 los meses de junio a septiembre y que a cambio hacemos más horas a la semana los meses de octubre a mayo.

Aquí entra al quite otra esforzada que hace méritos para que desde Génova le den un carguillo, Elena Mohino: “Jornada de verano un 28?de septiembre? Mooola! Así salimos de la crisis fijo! “

Yo decido tomármelo con sentido del humor y les contesto a ambos y al que quiera leerlo: “para @AntonioRNaranjolos rojos debíamos estar en campos de trabajos nada de convenios laborales ni EStatuto de los Trabajadores”

Aquí se destapa lo que realmente piensa este exponente de la derecha mediática española: “Esto no va de rojos, que me caen genial, sino de indolentes, perezosos e hipócritas, querida.” Y sigue: “Pero vamos, si no te da corte sestear y gym en nombre de la famélica legión, tú misma.”

En este punto ya me lo dejo de tomar con sentido del humor y me enfado de verdad: “yo soy indolente, perezosa e hipócrita por cumplir mi jornada laboral para ganarme el pan del q come mi hija???” Y añado: “pero qué corte pedazo de fascista me va a dar disfrutar de mi ocio cumplida mi jornada laboral? vergüenza de tertuliano”

Y él culmina con el odio visceral que todos estos sienten hacia los socialistas y hacia los sindicalistas: “Ademàs faltona.Veo que tampoco sabes qué es un fascista: con la de tiempo libre subvencionado que tienes, duerme menos y lee màs” Y termina con su declaración de intenciones lamiendo la mano que le alimenta: “Hay quienes pensamos que la derecha tiene fàcil los recortes con esa izquierda vaga, superficial y faltona”.

Luego se enroca en una absurda defensa de su postura, tan rancia como falta de sentido común: “Lamento comunicaros que el ocio y la holgazanería tienen tanto que ver como ser progresista o izquierdoso“. Se pone ofensivo hacia mi y clasista: “Y no te distingo más con mi tiempo, que yo tengo que trabajar de verdad, cosas de la vida”.  Y nos hace una declaración de intenciones porque yo le he avisado que contaría este asunto aquí: “Pon ésta: hay quienes pensamos que el ocio, el dinero, las oportunidades y el trabajo deben estar bien distribuidos”

Esto que podría parecer una anécdota sin importancia de alguien que tiene una mala tarde, en realidad glosa lo que la derecha de este país siente realmente: los trabajadores no tenemos derecho a contratos de trabajo dignos, con buenas condiciones laborales y salariales, no debemos conciliar vida familiar y laboral.

A un “tertuliano” (no se si será periodista pero se gana la vida de tertulia en tertulia), le ofende que levantándome a las 6:30 de la mañana en Coslada, cogiendo el tren a las 7:10 para entrar a trabajar a las 8:00 en el centro de Madrid, cuando salga a las 15:00, llegue a casa a las 15:45 y coma me eche una siesta porque llevo todo el día con fiebre o porque me da la real gana, que también podría ser aunque no es el caso.

A este mismo “tertuliano” le parece fatal que mi Convenio recoja una jornada laboral reducida en los meses de verano y extendida en los de invierno porque se ve que los trabajadores no podemos disfrutar de nuestras familias, ni de nuestro tiempo de ocio. Ya sabemos que si gana el PP adiós liberados sindicales, adiós sindicatos, adiós indemnización por despido y adiós a cualquier cosa que iguale clases sociales.

A este mismo “tertuliano” le ofende que luego vaya al gimnasio, aquí si no te llamas Gil de Biedma y juegas al golf, no tienes derecho a cuidarte, hacer deporte es un lujo para pijos no para obreros.

PD ha sido tan ofensivo que media red se ha sentido insultada y mientras escribía esta entrada ha seguido la polémica, algunas con muy buen sentido del humor como @psacera: “Bueno chi@s con permiso de @AntonioRNaranjo me voy a disfrutar de la tarde con mis hijas @martuniki”

El señor Naranjo ha perdido definitivamente el juicio y la poca educación que le dieron sus padres y ha empezado a disparar con bala: “Hay insultos que ensalzan. Y a progresista les doy a estos perezosos como trescientas vueltas”. Y otra perla:  “Mire, ni un calvo ni una delegada ni un peter pan pueden ofenderme a mí. Cuando sean mayores”

Más mujeres se han sentido ofendidas como @nataliacera: “muy fuerte q pretendas decirnos q hacer con nuestro ocio, suena bastante fascistoide cuanto menos”

Incluso hay quien ha pretendido ofrecerle una salida honrosa como @viondi: “sinceramente te has pasado, tuviste un calentón. Si rectificas honrarías la profesión que desempeñas”

Pero Naranjo ya se había despeñado por la pendiente de la soberbia tan propia de estos fans de Esperanza Aguirre: “Venga chaval, que a leer no te puedo enseñar. Aquí se viene leído”.

Se que todos perdemos en un momento dado los nervios. Yo soy muy visceral y suelo entrar en polémica sin medir mis palabras, aunque en mi descargo he decir que cuando me lo han hecho notar no me duelen prendas pedir disculpas, pero lo de estar tarde me ha parecido gravísimo. No podemos mirar hacia otro lado con estas conductas tan poco respetuosas con los derechos de los trabajadores, miedo me da imaginar cuando los amigos de éste lleguen a la Moncloa.

EDITO: Hemos entrado en la fase de las amenazas, a las 21:00 horas se descuelga con esto: “A ver si tengo tiempo yo y, frente a los insultos de la tal @martuniki, cuento de qué cuento vive, con datos. Te lo has ganado, listilla”. Y con esto otro “Simplemente tú has mentido, insultado, manipulado y eso no se lo consiento a nadie. No hay acritud: se llama justicia”

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Que cosas pasan, Martu. Verás algunas personas se lo toman todo muy a pecho, y claro con el calentón se sueltan sapos y culebras. Bien sabes que no lo justifico, puedo comprenderlo, pero no lo justifico. Demasiadas veces se hace bandera de la ideología y se arremete sin pensar dos veces lo que se dice o lo que se hace. Injustificable.

    Eso si, tambien hay que tener en cuenta que este medio demasiadas veces no permite ver el matiz que da el tu a tu o la simple entonación. Algo te voy conociendo y yo si puedo ver el tono irónico, pero claro, yo soy de natural pacífico y tranquilo; pero vaya, vaya, como esta el patio.

    Siempre dije que las formas no sustituyen a un contenido inteligente, pero las malas formas hacen hasta perder cualquier razón.

    Rectificar es de sabios.. y por lo visto tu interlocutor no ha dado demasiadas muestras de sentido común. Sinceramente espero se restablezca un poco la cordura.

    Anda, disfruta la tarde., Hay cosas importantes, otras no merecen ni dedicarle medio minuto.

    Responder
  2. Pingback: De profesion tertuliano

  3. Y para follar, aunque sea entre nosotros, ¿también tenemos que pedirle permiso?

    Responder
    • Maida Alvarez

      No se lo pidas por si aca que fijo que te dice que no, que como el solo jode pero no folla tu tampoco jajajaja

      Responder
  4. gundula von von lichtenkraut

    Ellos solo follan en horas de asueto, para joder ya tienen toda la jornada laboral

    Responder
  5. No desbarreis con el fornicio, que es un asunto serio :-))

    Responder
  6. ¿Cuando dice lo del calvo y del peter pan es que me cita dos veces? Cuánta crueldad de tan insigne pluma.

    Responder
  7. Entras a las 8:00, sales a las 15:00 y por lo tanto trabajas 5 horas, según este tertuliano. Este debe de haber salido de algún centro de bachillerato de excelencia de esos que quiere poner la Espe.

    Responder
  8. Juan Colmenero

    Esta gentuza lo único que busca es provocar, nunca entran en razón no son capaces de polemizar sin insultar. Nunca cederán. Lo mejor es ignorarles, les jode mucho más el sentirse ninguneados. Cuando se cansen se irán.

    Responder
  9. Pues vaya calenton tonto el del señor Naranjo. Es todo muy absurdo, me temo que tenia ganas de bronca y no se le ha ocurrido nada mejor. A mi tu horario de verano me da una envidia cochina que espanta, pero tambien el sueldo de C. Ronaldo, el palacio de la duquesa de Alba o la vidorra que se pegan mis gatos, y no me pongo asi!!!
    Pasando!!

    Responder
  10. Ni puto caso al troll. Un abrazo, Martu.

    Responder
  11. He pasado la tarde desconectado y me acabo de enterar de la historia Martu. Lo pepero, digo lo peor, es que a este tipo de personas lo que realmente les pone enfermos es que tú puedas tener una jornada de 8 a 15 (que por cierto, para ser reducida, que poco reducida, leches!) porque creen en la inversión empresarial como en un título que conlleva un derecho de pernada sobre nuestras vidas privadas… anda y que les den!

    http://unabocaydosorejas.wordpress.com/

    Responder
  12. Hay que ver lo lejos que llevan algunos la “Ley del embudo” que les otorga la posibilidad constante de arrogarse para ellos mismos los beneficios de las jornadas reducidas, las “migajas” de los recortes…vamos, los beneficios generales. Es más, pretenden joder a los demás en el rato que a ellos les gustaría estar en horizontal (incluso en vertical) fornicando como mandan los cánones. En fin, ladran, pues cabalgamos.

    Responder
  13. PAZ VILLAR

    Si pudiesen nos dejarían sin derecho ni a la palabra. Cuidado, porque en cuanto puedan nos marcan las lecturas recomendadas, nos ponen a trabajar diez horas diarias y de las vacaciones nos podemos ir olvidando. Ah, y lo del gimnasio, ya lo podemos ir olvidando, por todo deporte, el que hagamos mientras realicemos las tareas del hogar, y suerte, porque eso será si tenemos hogar y no nos meten en guetos.
    Un calentón es un calentón, pero es que éstos, en cuanto pueden se retratan.

    Responder
  14. Si queréis ver a un trabajador de derechas ejemplar id a Génova y preguntad por Mariano Rajoy, que desde que dejó de limpiar la escalera del cuartel no ha vuelto a dar palo al agua, ni por Dios, ni por España.

    Animo, Martu. Ya te odian, son así.

    Responder
  15. Muy facha para ser tan joven ¿no? Antes de ver la foto creía estar ante un dinosaurio apolillado casi contemporáneo de Fraga…

    Ni caso, Martu. Ellos son Dios, el jefe, el juez, el comisario… Lo quieren todo y quieren tener un palo largo para enderezarnos en cuerpo y en moral. ¿Trabajar de 8 a 15 es una ofensa? Pues ir un ratito a cada tertulia y cobrar por ello tampoco está mal… Y tampoco debe dejar mucho tiempo para hacer nada demasiado bien hecho…

    Responder
  16. Joer!!!! y me lo he perdido!, no podeis hacer estas cosas en mis tiempos de ocio?? esto de trabajar cuando se lia parda en twitter es una injusticia social y una vulneración de derechos fundamentales rojos! xDDDDD

    Yo te hubiera defendido, que me encanta 🙂

    Responder
  17. Yo me apuntaba a una jornada como la tuya, pero también a una como la de Naranjo… Es decir, que todo depende de lo que quieras hacer en la vida.

    Así, como a Naranjo parece gustarle ganar pastuki y fama, lo cual no es nada malo, se pasea por las tertulias de moda además de sacar adelante su proyecto editorial en Alcalá y alrededores. Bien por él. Pero lo que no puede es cabrearse porque otros/as, como es tu caso, inviertan el tiempo que les deja su trabajo en cuidarse a sí mismos, a sus hijos, maridos, amigos, familia… ¡Y a nuestro partido! ¡A seguir así!

    Responder
  18. Que importancia tiene un Naranjo más o uno menos en este país que nos están prostituyendo éstos que de naranjos tienen lleno el zurrón; tanto es así que le pusieron su propio distintivo: Orange Market; a la policía le pareció más acertado llamarlos Gürtell.
    Moraleja: Si las pruebas presentadas por la policía no podrían discutirla ni Perry Mason, Poirot ni el mismísimo inspector Clouseau y ni así los mandan a la sombra. ¿ que no serán capaz de hacer cuando tengan en sus manos todos los estamentos del estado ?.

    Responder
  19. Oye, y qué triste pasar de tertuliano a troll en una hora ¿no?

    Responder
  20. Perdona el símil pero… la derechona me recuerda a ese adolescente que tiene las hormonas por las nubes y que tiene un viernes noche una cita en la que seguro que llega a la ultima base. Ese adolescente se lleva toda la semana de subidón, desprecia al resto de féminas porque está esperando que llegue el viernes… Lo que no sabe es que quizás el viernes la chica de la cita tendrá la regla y puede que no moje… Imagino que en esa situación el adolescente pillará un cabreo que le puede llevar a romper un escaparate o meterse en pelea.
    Vamos… miedo me da que gane el PP pero más miedo me da que no ganendona el símil pero… la derechona me recuerda a ese adolescente que tiene las hormonas por las nubes y que tiene un viernes noche una cita en la que seguro que llega a la ultima base. Ese adolescente se lleva toda la semana de subidón, desprecia al resto de féminas porque está esperando que llegue el viernes… Lo que no sabe es que quizás el viernes la chica de la cita tendrá la regla y puede que no moje… Imagino que en esa situación el adolescente pillará un cabreo que le puede llevar a romper un escaparate o meterse en pelea.
    Vamos… miedo me da que gane el PP pero más miedo me da que no ganen

    Responder
  21. Pues se trata del director de Diario de Alcalá, que se ha convertido en semanario por falta de lectores y de dinero. Ahora va a tertulias para llenar un poco el bolsillo y da lecciones de moral a todo hijo de vecino. Que alguien le pregunte por su mujer y ya verás

    Responder
  22. Escolastico borge

    Falto un par de días del twitter y se lía la mundial… Que me gusta el twuiteeeeeer!!!! Y que me gusta esta tíaaaaa!!!! Leña al mono @martuniki

    Responder
  23. Yo tambien tengo jornada de 9 a 15 en verano y tampocoe arrepiento. Adelante Martu

    Responder
  24. Maida Alvarez

    Que pena me lo he perdido pa un rato que me desconecto se lia la marimorena, envidia cochina pero que mal lo llevan estos peperos que los que no lo somos podamos disfrutar de la vida… a ratos. Que le den, a el y a los que son como el….

    Responder
  25. A ti te da lo mismo tener jornada de verano o no. La realidad es que no das un palo al agua. Vives del erario público e intuyo que cumples escrupulosamente el horario establecido (ni un minuto mas), que no es lo mismo que trabajar. La prueba de que no das un palo al agua es que te pasas el día twiteando y además te permites mantener un blog que actualizas hasta tres veces al día.

    Todo ello en horas de trabajo como cualquiera puede comprobar. Lo mismo está dentro de tus obligaciones laborales twitear y bloguear.

    Responder
    • Como es de buen cristiano enseñar al que no sabe, la primera lección sobre wordpress va gratis, el resto tendrás que apuntarte a un curso:

      Las entradas se programan. Si eres organizado y tienes algo que contar puedes escribir una o mil entradas a cualquier hora del día o de la noche y programarla para que se publique automáticamente en el momento que tu quieras.
      También se automatiza que se publicite tanto en facebook como en twitter si las tienes conectadas, de manera que tu puedes estar cómodamente en tu cama, en la piscina o en el trabajo y tu wordpress que es muy listo publica y publicita solo.

      Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

      Responder
      • Claro listilla, supongo que el twitter también lo programas para que escriba durante todo el día y además responda a todo el mundo.

        ¿A quien quieres engañar?

  26. Amadeo Gallego Guerrero

    Con lo esppañola que es la siesta…. Ah! que sólo la puedes echar si ostentas algún título nobiliario o te llamas Mariano y te apellidas Rajoy!

    Por otro lado me sumo a la mayoría en mi envidia más profunda por tú horario estival, que debería ser decalrado de interés general… Ejqueroza!!!

    Nota: Casi todos los comentarios con nombre y apellido. Entra un troll a faltar. Con pseudonimo y avatar en blanco. Valientes!!

    Responder
  27. gundula von von lichtenkraut

    por alusiones por lo de nombre y apellidos, a mi es que los de proteccion de testigos no me dejan poner mi nombre real asi que seguiré comentando desde el “economato”

    Responder
  28. Livia Castillo

    Este “ejemplar” se ha pasado varios barrios. Es muy preocupante el tono de sus amenazas. Como tu dices Martu “si gana el PP adiós liberados sindicales, adiós sindicatos, adiós indemnización por despido y adiós a cualquier cosa que iguale clases sociales”. El PP no cree en la igualdad de oportunidades
    Estos días estamos viendo cómo el PP de Rajoy se empeña en reducir la campaña electoral a aportar soluciones para resolver la crisis financiera. Soluciones que desmienten a diario los gobiernos autonómicos del PP con sus actuaciones.
    Los socialistas no podemos dejar que nos dirijan el discurso exclusivamente a temas en los que el PP cree que puede ganar votos. Ya sabes, para el PP el tema son los votos no el bienestar de los ciudadanos.
    Los socialistas tenemos que poner en primera línea lo que tu pones, la denfensa de todo aquello que genere igualdad de oportunidades al margen de la clase social de origen. Por eso denunciamos con ardor la política de recortes en Educación, Sanidad y Servicios Sociales que está practicando el PP, sin ningún complejo, en los presupuestos de todas las comunidades donde gobierna.
    En fin, Martu, que mucho gym y mucha siesta, que tenemos que estar en plena forma para explicar y convencer.

    Responder
  29. ramonvilsan

    Vaya por delante que a mí lo que más me gusta es polemizar, eh? He leído atentamente los comentarios y, por supuesto, el blog de hoy. Ayer seguí la polémica desde Twitter y dos reflexiones se me ocurren. A saber. Primero este señor no creo que represente a nadie más que a sí mismo. Lo digo porque el concepto Derechona debería irse aplicando a los que realmente la ejercen, es decir, los LePen, JONS, Fragas y otros que ni me acuerdo ni me interesa. Si se pretende aplicar al PP, vale, es lícito y somos libres de hacerlo, pero desde un punto de vista objetivo, no es lo mismo Espe que Monago, por ejemplo. Y las políticas económicas de ambos partidos, PP y PSOE, difieren en el modelo de vestimenta del ministro de turno. Y la segunda reflexión es que nos relajemos, qué bastante alterada está la cosa del día a día para que concedamos crédito a según qué historias. Hale, a seguir así que de esta forma no se nos enquistan las neuronas…

    Responder
  30. Lo triste de toda esta historia es que esa gente tan liberal y respetusa del PP en realidad sigue pensando que el poder les pertenece por derecho divino y que su voto vale más que el “voto hortera” de los otros.

    Pero es lo que hay, y se han subido a una ola que parece imposible de parar y que se va a llevar por delante muchos de las conquistas de los últimos 30 años, y si no, al tiempo

    Responder
  31. Juan Pedro Esteve García

    El subconsciente les traiciona. Por mucho que presuman de “liberales”, en cuanto ven que alguien ha conseguido acceder a determinadas comodidades de la vida moderna sin proceder de determinadas castas hereditarias, empiezan a soltar sapos y culebras. No son fascistas, probablemente son algo peor, porque el fascismo, a pesar de todos sus crímenes y sus errores, por lo menos quería quitar una oligarquía para poner otra, pero este clasismo ibérico lo que pretende es que sigan mandando los de siempre y disfrutando de la vida los de siempre. Nada les duele más que el que haya un izquierdista que haya conseguido prosperar en algo, ya sea en los negocios, ya sea en el mundo cultural, ya sea en la política o en los sindicatos, sin necesidad de llevar un apellido “ilustre” o de haber pegado un braguetazo de conveniencia (que es como han prosperado en realidad muchos de ellos)

    Responder
  32. Escolastico borge

    Es curioso… Todos los trabajadores natos, currantes del alambre, elevadores del país… Resulta que también te leen y te contestan en horario laboral. Por cierto son las 7 y cuarto y además soy el puto jefe de mi empresa, así que puedo estar trabajando o no si me da la gana. La productividad no se mide por las horas de calentar la silla si no por la eficiencia.

    Responder
  33. Pingback: MIS 10 DEL 2011 « MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: