Anuncios
Canal RSS

La diferencia entre vivir y morir

Publicado en

El gobierno conservador, católico, de derechas y catalanista que maneja la Generalitat de Catalunya, está recortando el gasto sanitario de una manera tan feroz como insensata.

Convergencia i Unió, en su afán por deteriorar lo público para que acabe en manos privadas, utiliza la excusa de mal pagador del control del déficit para desmantelar la Sanidad pública.

Entre otras aberraciones, los despidos de personal y el cierre de instalaciones sanitarias está ocasionando que la lista de espera tienda al infinito y en casos como la lista de espera oncológica ya va por tres meses.

Tres meses en el caso de un cáncer suponen la diferencia entre vivir y morir. Es así, no hay nada de exagerado ni melodramático en mi afirmación. Tres meses una vez diagnosticada la enfermedad para someterse a una operación que extirpe el tumor y/o empezar un tratamiento con quimioterapia o radioterapia es una línea que reduce drásticamente tu esperanza de sobrevivir.

Esta es la realidad de la derecha en España, da igual si se llama Partido Popular o Convergencia i Unió porque los objetivos son los mismos y el camino que recorren parejo.

Deteriorar los servicios públicos, recortando sus ingresos, externalizando parte de los servicios, privatizando parcialmente la gestión que da beneficio y dejando que el sistema público cargue con lo más oneroso hasta que sea insostenible, alejando al ciudadano más desfavorecido del bienestar y condenándolo a la caridad.

Si no reaccionamos, si no decimos alto y claro: ¡Basta Ya! pronto tendremos que los pocos que pueden pagárselo disfrutarán de lo que hasta ahora disfrutábamos todos gracias a la solidaridad y el Estado del Bienestar.

Vengo insistiendo hace días, el 20 de noviembre nos jugamos un modo de vida que nos ha costado muchos sacrificios pero que aportan grandes beneficios a nuestra vida diaria.

Yo no quiero vivir en un país donde la gente muera en la puerta de un hospital porque no tiene recursos económicos para ser atendido.

Yo no quiero vivir en un país donde la escuela pública se convierta en un gueto donde vayan solo los que no pueden pagarse otra.

Yo no quiero vivir en un país donde los ciudadanos miren con miedo a la vejez porque no saben si tendrán un lugar digno donde ser atendidos sus últimos días.

Yo no quiero que el Partido Popular llegue a la Moncloa ¿y tú?

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Colmenero

    Buena pregunta final, la pena es que por lo que se ve hay muchos que si quieren vivir así. Luchemos para hacerles entrar en razón.

    Responder
  2. Yo no quiero que el Partido Popular llegue a la Moncloa ¿y tú?

    No me extraña, lo mismo tienes que dejar de twittear, bloggear y ver la tele en horas de trabajo. Lo mismo incluso te toca volver a trabajar.

    Responder
    • Jose Gallego

      No debes de trabajar mucho tú, Me parto, cuándo dedicas la mayor parte de tu tiempo a tocar las pelotas a los militantes socialistas. O a lo mejor es que te pagan por eso. O a lo mejor sólo eres un nerd amargado que no tiene con quien hablar. En cualquier caso, tu patetismo de tan profundo es hasta entrañable.

      Responder
    • Si ese es todo el argumento que te vez capaz de aportar a la discusión , si lo más que eres capaz de hilar es un ataque hacia quien se expone y de forma honesta y pública muestra sus ideas y argumentos, no sólo será malo para España que llegaseis a la Moncloa, será profundamente injusto.

      http://unabocaydosorejas.wordpress.com/

      Responder
  3. Raúl Ruiz Álvarez

    Yo no quiero vivir en un país en el que la Derecha para camuflar su basura, para hacer una cortina de humo del asesinato a la sanidad pública se tenga que meter con una Comunidad Autónoma por el simple hecho de que no recorta en Sanidad ni Educación. Además fomenta la investigación en estos campos. Debe tomar ejemplo en vez de insultar a los andaluces. Por cierto, como profesor andaluz que he dado clase en otras comunidades entiendo perfectamente a los alumnos y ellos a mí. Si el president de Catalunya no quiere entender es por su faltas de ética, moral, educación y cultura. Con esas declaraciones no llega a la suela del zapato a cualquier catalán.

    Responder
  4. Escolastico borge

    Es tremendamente duro, pero para ellos no seremos más que números y se nos aplicará un tratamiento u otro en función de si es rentable o no. Probablemente a los fumadores, pese a haber pagado muchos más impuestos que lo que por desgracia podremos disfrutar, se nos pondrá una pulserita en la que diga: ” No tocar. Muere por gilipollas” y no les faltará razón, pero por lo menos que no me toquen los huevos!!!

    Responder
  5. La respuesta a tu pregunta final, no sería no querer que gobierne el Partido Popular, sino querer que nos gobierne alguien capaz de escuchar y oir el clamor del pueblo. Los ciudadanos estamos cada vez más quemados con esta situación y la verdad es que no veo ahora mismo que se solucione ni con unos ni con otros.

    De aquí al 20N aun queda mucho tiempo, las promesas aun pueden cambiar, pero esperemos que el que gane no las eche en saco roto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: