Anuncios
Canal RSS

Clasismo y arrogancia

Publicado en

Cada jueves, en la Asamblea de Madrid, el Grupo Parlamentario Popular hace gala de un clasismo, una arrogancia y una falta de modales impropia de unos representantes institucionales de la ciudadanía.

Olvida el gobierno de Esperanza Aguirre que han sido elegidos por los madrileños y madrileñas para gobernarlos a todos, no solo a sus votantes, no solo al ala derecha de la sociedad sino a todo su conjunto y por tanto a ellos se deben.

Sorprende ver a aquellos que tienen en sus manos la tarea de gobierno tratar de ofender al portavoz de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez porque el hijo de una familia humilde, de un pueblo del sur de la comunidad no puede ser profesor en la Universidad Carlos III. Y cada semana le afean su pasado como socorrista.

Nada hay de deshonroso en trabajar como socorrista los veranos para poder pagarte los estudios universitarios sabiendo que tus padres se han esforzado durante años para propiciarte una educación. Los pobres solo podemos dejar a nuestros hijos conocimientos y destrezas que les ayuden a conseguir una vida mejor que la nuestra.

Pero claro, cómo explicar eso a doña Esperanza Gil de Biedma, condesa de Murillo que jamás ha conocido la necesidad ni las apreturas. Que nunca ha sentido la angustia de la llegada de una letra sin ahorros suficientes para pagarla. Que no ha tenido que vestir a sus hijos menores con la ropa de los mayores o borrar los libros subrayados por los primeros para su reutilización por los más pequeños.

Cómo tratar de que doña Lucía Figar, flamante Consejera de Educación y Empleo, que hace trampas para tener una chacha filipina que viste más entre las amistades de lujo, vea lo honorable de estudiar y trabajar, entienda que eso es un doble mérito y no un arma arrojadiza en la Asamblea.

Quién puede hacer comprender a Percival (sin tilde) Manglano, de los Manglano de toda la vida que ser hijo de un taxista y una limpiadora de escaleras y llegar a líder de la oposición en Madrid es fruto del sacrificio de padres e hijo, del esfuerzo y del talento y no un insulto en su elitista boca.

Desgraciadamente, después de dos plenos de la Asamblea de Madrid ha quedado claro que el Partido Popular de Esperanza Aguirre aprovechará cada intervención para ofender o tratar de ofender, que ya sabemos que no lo hace quien quiere, sino quien puede, a Tomás Gómez. Poniendo de manifiesto el profundo desprecio que sienten ya no solo hacía el líder de la oposición sino también hacia los más de setecientos mil madrileños que le votaron el pasado 22 de mayo.

La política es el arte, doctrina u opinión referente al Gobierno de los Estados y la actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. Señores del Partido Popular, dejen el clasismo y la arrogancia para sus apasionantes vidas particulares, para sus amigos del alma, para correas, bigotes, albondiguillas y otras hierbas y cuando entren en el Parlamento de Madrid hagan que su comportamiento esté a la altura de las Instituciones que representan.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. No sólo no hay nada de deshonroso en trabajar como socorrista (o como camarero, o como reponedor, o como telefonista…) durante los veranos (y los inviernos) para pagarte los estudios universitarios, sino que haberlo hecho, al menos en mi opinión, contribuye a que cualquier líder socialista sea creíble.

    Responder
  2. Por eso, y para que no les salgan respondones, es por lo que se han propuesto cargarse la educación pública. ¡¡Qué es eso de que la gente corriente pueda pensar y opinar con criterio!!
    Tal y como dice @Franesco, trabajar para pagarte unos estudios no es ni mucho menos una deshonra. De hecho, el bagaje y la experiencia que te aporta no lo puedes adquirir después. El insulto es el sustituto que Espe.S.A. encuentra a falta de argumentos

    Responder
  3. En cualquier otro país civilizado es además, muy frecuente, que los jóvenes tengan que trabajar para pagarse sus estudios. Aquí estamos muy mal acostumbrados a que mientras se es estudiante, papá y mamá no subvenciones aunque nos den los 30 años estudiando. No es sólo cuestión de que es necesario por cuestión de economía, sino que además es honroso que los jóvenes vivan la cultura del esfuerzo, del sacrificio y que trabajen para por lo menos, sufragarse sus vicios.

    Responder
  4. Lo que el PP de Madrid siente por Tomás es temor, temor ante una buena persona que siempre ha luchado por los demás, temor ante una persona que ha sabido crearse a si mismo, temor ante quien es un referente moral, temor ante quien representa que la educación pública es mejor que la privada……….. en suma, a Tomás no le desprecian……le temen y mucho

    Responder
  5. Hace casi un siglo que Goeggels enunió los 11 principios de la propaganda entendida como herramienta de manipulación de la sociedad. El primero de ellos se conoce como el ”
    Principio de simplificación y del enemigo único”, y consiste fundamentalmente en individualizar al adversario .

    A Goebels le funcionaron y el PP lleva más de una década aplicándolos rigurosamente. En lo que se refiere a este primer principio, explica por qué los ataques a nivel nacional se centraron durante los últimos ocho años casi exclusivamente en José Luis Rodríguez Zapatero como ahora en Alfredo Pérez Rubalcaba. Duro y a la cabeza.

    También en la política madrileña, las demás figuras socialistas serán ora ninguneadas, ora atacadas tácticamente, pero el centro de su estrategia será el ataque foribundo y continuo de su cabeza visible, Tomás Gómez

    Para saber más
    http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda#Propaganda_nazi

    Responder
  6. No entiendo como alguien se puede sorprender de las maneras de gobernar de la derecha de este país. Su arrogancia siempre está por delante de todo y anteponen el insulto a cualquier objeción a su “trabajo”.
    Preguntas de Tomás: ¿Redujo el año pasado el nº de profesores? ¿Atiende más alumnos con menos profesores? ¿Invierte un 7% menos que el año pasado ? ¿Es la comunidad con menos inversión en educación de toda España?
    Respuesta de Aguirre: Manzanas traigo. (aderezadas con insultos a su condición de profesor o a despidos en Parla o supuestos problemas en las listas electorales)
    No tienen argumentos y se dedican a soltar cualquier cosa que se les pasa por la cabeza que además suponga insultar a la oposición.
    Es lo que hay…

    Responder
  7. Marisa @macele72

    Hoy en día es sorprendente (sobre todo en las filas del PP) que lo único que tengan que “echarle en cara” a un político es que trabajó para sacarse sus estudios, para cualquier persona equilibrada eso es un motivo de orgullo, para gente como Espe, Figar y “pelo pantene manglano” es un motivo de burla, ¿quien descalifica a quien?

    Responder
  8. Lo peor no es que lo hagan… Lo peor es que ya empieza a no sorprendernos. No nos confundamos; no son (clasistas y arrogantes) todos los que están (en el PP), pero si están (en el PP) todos los que son (clasistas y arrogantes)… por el momento, porque al que no es lo vuelven. Y respecto a los de desprestigiar a los socialistas, bueno, en Andalucía no gobiernan y también lo hacen, se ve que está en su manual de estilo. Arenas se llena la boca de llamar “caciques” a los socialistas andaluces. ¡¡Caciques!! vivir para ver.

    Responder
  9. Señores políticos , yo les pediré que me representen cuando sepan que oposición significa verdadera amistad, y que hay que sumar y no restar en apoyo mutuo, buscar complementar y mejorar el proyecto comun sin ases en la manga.

    Responder
  10. El problema es que el PSOE carece de fuerza moral a nivel de partido y de las personas que han puesto a su frente para vencer a al PP. Esos es un problema no solo para el PSOE sino para los ciudadanos, que ya no creemos en los UNOS, ni en lo OTROS. Miren como está Parla.

    Responder
  11. Juan Pedro Esteve García

    Nuevamente los inmovilistas de este país pillados en una de sus eternas contradicciones. Nos pretenden vender la moto de que van a venir una especie de Supermanes bajados del cielo llamados “emprendedores”, que van a solucionar todos los problemas de España en dos días. Nos hablan de “mérito” y de “esfuerzo”, ideas que pretenden apropiarse como ya han usurpado la del “liberalismo”. Mientras tanto, un tipo sencillo de Parla, a base de voluntad, consigue escapar a la “profecía autocumplida” del destino y llegar a un empleo cualificado sin ser hijo de nadie ni protegido de nadie. Emprendedores de esos quiero yo 20.000 o 30.000 para que hagan una reconstrucción real del país, no paletos con BMW que deben todo a ser “hijos de” y que en cuanto puedan van a pillar todas las subvenciones que puedan de los ayuntamientos y diputaciones de sus amiguetes para montar chiringuitos turístico-ladrilleros.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: