Anuncios
Canal RSS

Felipe González es pasado

Publicado en

Dicen los adlateres de Mariano Rajoy que Felipe González representa el pasado mientras que el líder del Partido Popular representa el futuro. Dicen sus adlateres porque Mariano tiene tanto miedo al debate cara a cara con Rubalcaba de mañana que ha suspendido todos sus mítines del fin de semana para estudiar. Como el mal alumno que cree que en los últimos días se puede hacer lo que no se ha querido en todo el año.

Es cierto que Felipe González es pasado, pasado glorioso de nuestro partido y pasado brillante de España.

En el año 82, cuando los socialistas conseguimos la mayor victoria que se ha dado en democracia, yo tenía 10 años y recuerdo que fue uno de los momentos más emotivos que hemos vivido aunque después vinieran años difíciles.

El Gobierno de González tuvo que acometer las más duras reformas en la modernización de España, la reconversión industrial, tuvo que pelear en Europa para que fuéramos aceptados como miembros de pleno derecho en la entonces CEE, ahora UE, por lo que fue llamado Pedigueño por los voceros de la derecha. Vio cómo en sus filas crecían los arribistas, los interesados sin escrúpulos como Roldán. Fue sometido al mayor acoso mediático jamás visto y soportó la infame pinza que Julio Anguita ofreció al Partido Popular de Aznar. Y perdió las elecciones por muy poco y casi queriendo perder porque estaba cansado y se sentía solo.

Ahora, años después, Felipe sigue siendo pasado glorioso de nuestro Partido, pero también es presente. Una de las mentes más preclaras de nuestros tiempos. Comprometido con el futuro del mundo, con el medio ambiente, con un reparto equitativo de la riqueza, con una globalización respetuosa con la Tierra y los que en ella habitamos.

Un socialista inteligente que no duda en ponerse el mono de faena y remar, remar porque nos hace falta, remar porque es vital para el futuro de todos que Alfredo Pérez Rubalcaba gane las elecciones, remar porque sin los socialistas, el Estado del Bienestar que él diseñó está seriamente amenenazado.

Y ese futurible Rajoy, que hoy está encerrado repasando el examen de mañana porque lleva años sin hacer los deberes, haciéndose el muertito confiando que la crisis y sus medios afines le lleven a la orilla sin dar una sola brazada. Ese futurible era el Ministro de Aznar que dijo que lo que soltaba el Prestige eran hillillos de plastelina. Ese hombre casi impoluto estaba en el Gobierno de Aznar que nos metió en la deleznable guerra de Iraq, uno ominoso capítulo de nuestra historia reciente. Ese hombre de futuro lleva dos sonoras derrotas en el pasado frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

Si, es verdad que Felipe González es pasado, pero prefiero mil veces a Felipe y su pasado que el futuro negro que nos ofrece Mariano Rajoy, un futuro de injusticias, recortes, persecución al diferente y demagogia.

PELEA POR LO QUE QUIERES, POR LO QUE SUEÑAS. VOTA PSOE.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. El problema es que estos peperos son unos envidiosos, nosotros tenemos pasado, Glorioso como dices, ellos no quieren saber nada de su pasado porque de glorioso tiene poco y sino solo hay que ver el pasado del candidato del PP, alguien recuerda algo hecho por Rajoy cuando fue Ministro y Vicepresidente de Gobierno de la Nación con Aznar de JEFE?
    He aqui la diferencia, todos recordamos lo hecho por Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra cuando gobernaron y recordaremos, cuando nos falte, la lucha por la igualdad entablada por ZP, y todos con sus errores.

    Mas vale lo malo conocido que lo peor por conocer. #PeleamosXloqueQueremos Vota PSOE

    Responder
  2. Creo que Rajoy quiere plantear su posible mandato criticando a Zapatero constantemente como Aznar hizo con Felipe.

    Responder
  3. Escolastico Borge

    Pasado del que nos sentimos orgullosos. Y usted sr. Rajoy, puede sentirse orgulloso de su pasado? De sus antecesores? Esa es la diferencia. Nosotros somos hijos de la lucha de clases, somos hijos de la lucha por las libertades, de la lucha por la democracia. Y usted, sr. Rajoy, puede decir lo mismo?

    Responder
  4. Glorioso pasado el de nuestro partido. Glorioso el progreso que hemos experimentado. Gloriosa la consecución del Estado del Bienestar. Gloriosos todos los baches que hemos atravesado con compromiso y solidaridad. Gloriosos tod@s nosotr@s, esta gran familia socialista.

    Responder
  5. Máximo Martínez

    Felipe, un pasado , referente para los politicos del presente y un estadista para la historia. Rajoy indolente de todos los tiempos, una marioneta en manos de los intereses economicos, de la ultraderecha de su partido con el eterno dilema de que hacer para conservar el puesto y que pretende llevarnos a epocas ya superadas

    Responder
  6. Pues debe ser que soy demasiado joven. Mis recuerdos de Felipe en el Gobierno se limitan a NINGUNO.

    Así que lo veo desde un prisma muy diferente. Sin entrar en los méritos para modernizar a España tras la dictadura (obviamente tuvieron q ser muchos pero la historia es muy mala y se acuerda sólo de lo malo), os voy a decir cómo veo yo a Felipe (y probablemente la mayoría de los jóvenes)

    -Altísima tasa de paro que no bajó en todo su mandato a tasas razonables
    -GAL
    -Corrupción

    Y aunque cuando lo escucho en la tele me parece muy razonable, eso no elimina toda la mala reputación q trae consigo.

    Lo que quería decir es que Felipe puede ser un gran activo para atraer al electorado mayor que vivió esa época de nueva libertad (muchísima gente de 45+ está enamorada de él), pero que puede tener un efecto contrario en el electorado más joven y nuevo.

    Es más, a mí particularmente me llaman mucho más los candidatos jóvenes, estudiados, viajados y con idiomas jajajaj (y Felipe no aporta nada para obtener esa percepción.)

    Sin más, vuestro querido estratega político de veinti tantos xD jajjajaja (otros prismas de vista a módico precio)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: