Anuncios
Canal RSS

Carta abierta a los Reyes Magos

Publicado en

Queridos Reyes Magos:

Como ya sabéis vosotros que además de Magos, sois muy listos, soy atea y republicana y de natural bastante descreída por lo que el mero hecho de escribiros ya os da una pista de lo desesperada de mi situación.

Solo van 5 días del 2012 y  mí ya se me hace insoportable cargar con más malas noticias, personales, familiares, laborales, políticas y sociales. De verdad, no puedo más. Dice mi abuela que dios aprieta, pero no ahoga, pues si no levanta un poco el pie de mi cuello a mí ya no me llega el oxígeno al cerebro. Me acuerdo del pobre Jorge Berrocal cuando llorando gritaba aquello de: “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza, quién?

En esta carta no voy a pediros nada, solo que no me quitéis más. No es que tuviera millones como Urdangarín en paraísos fiscales, ni mansiones como el de la Operación Malaya, ni un Jaguar en el garaje como el de Ana Mato, pero no me quejaba. Tenía lo suficiente para ser razonablemente feliz y el corazón lleno de amor que como bien nos enseñó el cine tardofranquista, contigo mí amor, pan y cebolla.

No tengo mucho más que añadir. No creo haber sido muy mala en el 2011, quizás algo hedonista y caprichosa, lo propio de estar rondando los cuarenta. Si sus majestades fueran tan amables de retrotraerme a unos minutos antes de comerme las uvas, más o menos y volver a empezar con otro pie este aciago 2012, les estaría eternamente agradecida.

Confío en que los buenos siempre ganan y que los sueños se cumplen, ya sabéis, la culpa es de la Disney que nos ha criado ilusos, enamoradizos y convencidos de la superioridad del bien frente al mal.

Deseándoles una noche corta, suya afectísima:

Martu

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Colmenero

    Tan sólo decirte que no estás sola y que ya tienes algo importante que no te pueden quitar, el cariño de los tuyos y la solidaridad de tus amigos. Y seguro que los Reyes Magos te traen algo.

    Responder
  2. Aguanta. Aguanta Martuki, que dentro de unos años, veremos el pasado (este presente) con un poco más de indulgencia…(o no?) Bueno; que si. Que lo bueno siempre gana y si no, por lo menos, nos hace más felices. Te lo dice una ingénua que además, cree firmemente en la utopía. Adelante todos y todas. Que no nos falte el valor. Eeeeeeeup!!!!

    Responder
  3. Vamos, ánimo, ya solo puede ir a mejor, nena!!

    Responder
  4. Cristóbal Sánchez Martínez

    Poca gente hay que no padezca de estas depresiones cíclicas cuando todo parece salir mal, los vientos rolan en contra y el ambiente exterior da la puntilla. Sin embargo, apenas unos pocos de entre estos millones de mortales disponen de un medio donde desahogarse, una actividad que les entusiasma, un trabajo sin más, una pléyade de amigos dispuestos a pronunciar unas palabras de aliento, un altavoz donde gritar sabiendo que son muchos los que se enteran de la desgracia y, en suma, un blog como este donde dejar constancia escrita de la desdicha para recoger el apoyo de alguien que siempre se sentirá animado a darlo por amistad, por compañerismo, por solidaridad, por caridad cristiana.

    Quiere esto decir que, sin que ello tenga que menguar la magnitud de tu desesperación, tienes la suerte de que muchos piensen que no es para tanto y unos pocos se atrevan a decirlo aquí.

    Esto pasará y seguro que lo olvidarás. Paciencia y a barajar

    Responder
  5. Queridos Reyes Magos
    Si esta noche no terminais detenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Carabanchel os pido que a Martu le traigais lo que ella generosamente ha dado. Como es mucho os sugiero que contrateis un trailer, los camellos terminarían cansadísimos y la Martu os pondría una querella por maltrato animal.
    Atentamente
    Alejandro
    Posdata; Baltasar, enrrollate que tue eres negrata como yo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: