Anuncios
Canal RSS

Quítate que ya ponemos a… cualquiera

Publicado en

Cuando hace poco elegimos a Rubalcaba como Secretario General del Partido Socialista Obrero Español por el 51% de los votos de los delegados presentes en el Congreso de Sevilla todos pudimos oírle decir que no habría Rubalcabismo, que sería el líder de todos los socialistas, no solo de los que le habían elegido.

También le oímos decir que su prioridad era ayudar a los socialistas de Andalucía y Asturias a ganar sus respectivas elecciones autonómicas y que pondría en ello todo su empeño y toda la maquinaria del Partido.

Finalmente aseguró que no permitiría injerencias en las federaciones territoriales, que ahora tocaba trabajar, hacer oposición al Partido Popular y sumar, sumar apoyos de los que nos dieron la espalda en las últimas elecciones, nada más y nada menos que cuatro millones y pico de votantes de izquierdas.

Pues bien, ahora ha llegado la hora de demostrarlo, hay que seguir ese viejo refrán que dice que el movimiento se demuestra andando y el primer lugar en donde tiene que notarse es en el Congreso Regional de Madrid.

En el PSM tenemos un Secretario General que ha ganado tantos Congresos y Primarias que ya he perdido la cuenta. Que hace unas semanas encabezó una lista de delegados al Congreso de Sevilla que obtuvo el 55% de los apoyos (un 4% más del porcentaje con el que fue elegido Rubalcaba). Que ha vuelto a ganar en la mayoría de Agrupaciones recogiendo en torno al 60% de los apoyos.

En el PSM tenemos un Secretario General que es el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y por tanto se enfrenta en el Pleno a Esperanza Aguirre cada jueves. Esto hace que salga en las noticias defendiendo la posición de los socialistas de Madrid en temas vitales como la Educación Pública, la Sanidad, etc.

En el PSM tenemos un Proyecto consolidado, moderno y valiente que ha sido referente en el Congreso de Sevilla. Las enmiendas que defendían mayor democracia interna, mayor participación de los militantes, más capacidad de decisión y de elección de los que hacemos partido cada día han sido propuestas por Madrid y recibidas con alborozo por la mayoría de los compañeros del resto de España.

Lo que no tenemos en el PSM es alguien que se oponga a Tomás Gómez. Parece que todo al que se lo han propuesto ha declinado amablemente, empezando por Valeriano Gómez y sin embargo se airean en prensa manifiestos en contra del Secretario General primero llamados en defensa de Rubalcaba, luego llamados en defensa de la alternativa, llenos de lugares comunes, mentiras y ofensas para la mayoría de los compañeros que apoyamos el proyecto actual.

Si hubiera realmente un líder regional, con carisma, con reconocimiento público y con el apoyo de la militancia, sería no solo justo, sino enriquecedor que ambos compitieran en el próximo Congreso Regional, el problema es que no hay tal y por eso asistimos al deprimente espectáculo de ver aparecer en prensa nombres de compañeros que inmediatamente niegan la mayor y declinan amablemente el honor de perder en Madrid.

Me encantaría que mañana Rubalcaba pusiera en práctica todo lo prometido y exigiera un poco de lealtad y coherencia en Madrid y así los socialistas madrileños podríamos dedicarnos a oponernos a la derecha de Esperanza Aguirre, aún más rancia y radical que la de Mariano Rajoy.

Porque vienen tiempos difíciles para los trabajadores, para los más desfavorecidos, ahora más que nunca es necesario que la única izquierda con alternativa de Gobierno nos dejemos de rencillas, rencores y pruritos personales, nos remanguemos la camisa y nos pongamos a remar, todos juntos, en la misma dirección, la única que puede llevarnos a buen puerto: hacer socialismo de nuevo.

PD:  Ya podéis leer también mi colaboración semanal en Diario Progresista,  OPOSICION RESPONSABLE

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Más razón que una santa, Martu. Si de verdad Afredo Pérez Rubalcaba quiere un partido fuerte y cohesionado hará bien en apoyar un PSM fuerte y cohesionado.

    Este debe ser un principio aplicable a todas las federaciones, pero especialmente ahora y en el caso de Madrid, donde una oposicion minoritaria y artificialmente sostenida en el pasado por el aparato federal ha intentado constantemente poner en jaque a su secretario general.

    Ya son más que suficientes las veces que Tomás Gómez ha demostrado que cuenta con el respaldo de los socialistas madrileños ante liderazgos de atrezzo sin proyecto ni apoyo real. En el pasado el apoyo federal a esa oposición ha provenido de algunos de los componentes de la actual ejecutiva de Ferraz, y se plantea en estos días la posibilidad de que sigan fomentando la división entre los socialistas madrileños.

    Permita Alfredo que funcione la democracia libremente y se compongan ejecutivas fuertes alrededor de los liderazgos naturales, y tendrá un ejército para oponer al Partido Popular en todos los frentes. O sea condescendiente con los que fomentan la desunión y se agotan en luchas internas mientras los ciudadanos pasan por el calvario popular, agravándolo y prolongándolo.

    Será su responsabilidad.

    Responder
  2. Siempre poniendo la venda antes que la herida, Quedan 15 días para el congreso y no se conoce al supuesto opositor de Tomas Gomez. Las cosas son más sencillas, y los problemas están en otros sitios.

    Responder
  3. Segismundo

    Compañeros/as:Hay que acabar,metaforicamente hablando,con Tomás Gómez ,es un tipo con ideas muy peligrosas, entre otras que los militantes puedan elegir directamente al Secretario General.¿ Qué va a ser de nosotros ,los expertos y entendidos( en lo que todos sabemos) si esta idea se convierte en realidad.¿ Podremos vivir como reyes/reinas a costa del Partido como hasta ahora?

    Responder
    • Ya me contarás yo no he vivido jamás del partido y estoy deseando que dejen de hacerlo muchos que llevan años pegados a la silla sin aportar nada nuevo, me da igual la forma, lo que si es cierto que necesitamos un cambio ya!!! yo me paso medio dia disculpando y justificando nuestro gobierno y lo que cuelga de el… algo tenemos que hacer , estarás de acuerdo compañero… te adelanto que soy de Barcelona….no tengo interés en especial en vuestras decisiones . un saludo

      Responder
  4. afiliado de base

    Esas son tus razones,pero no la de los 18000 afiliados de madrid. Creo que estamos en los momento de decidir si queremos continuar con Tomas gomez con sus formas de entender el partido,donde yo personalme no comparto el intervencionismo que hace de las agrupaciones,la poca partcipacion al que no piensa como el,que despida trabajadores de la psm,que mantenga de secretaria de organización a una persona condenada por prevaricacion,etc,eso desde lo interno y su papel institucional tampoco lo comparto,ya que no se le ha visto el pelo en ninguna reivindicacion social(marea verde,recortes empleados publicos,privatizacion canal,etc).No vale con hacer ruedas de prensa hay que estar al lado de los trabajadores y de los ciudadanos.Por cierto espero verle el domingo en la manifestacion contra la reforma laboral,como tambien me hubiera gustado verle el pasado 27 de diciembre cuando los empleados publicos estubimos concebtrados en la asamblea de madrid y no se digno a salir para mostrar su apoyo.Por todo lo anteriormente expuesto y parafraseando a Tomas Gomez seria bueno que hubiera más de un candidato.

    Responder
  5. Pregunto ? yo no soy de Madrid en primer lugar, pero no será que hay gente cabreada por la falta rigurosidad en temas que afectan al resto de los compañeros, desde la FM, a mi personalmente me pareció bastante humillante el apoyo sin tener en cuenta otras opciones como abstenerse o votar en contra , para una calle al Sr. Fraga ??? será que están juzgando más los de fuera que vosotros ? , no se ? yo estoy un poco sorprendida, desde fuera para un tipo competente pero ahora lo observo y analizó sus movimientos, quizá no sea suficiente tener buena imagen, habrá que destacar seriamente por las decisiones comprometidas, porque no vale decir que Fraga fue el padre de la constitución eso lo sabemos todos, pero también sabemos quien fue y que hizo.

    Responder
    • Precisamente compañera la calle a Fraga la ha aprobado el Grupo Municipal de Madrid y quien está al frente es Jaime Lissavetzky. Te suena quizás por liderar la lista contraria a Tomás Gómez en apoyo de su amigo Rubalcaba. A cada uno su responsabilidad.

      Responder
      • no , no lo sabía , pero tampoco me avergüenza preguntar, llevo mucho tiempo fuera del partido en cuanto a la actividad plena que tenéis muchos de vosotros y me interesa saber desde vuestra opinión , para seguir manteniendo un pensamiento y opinión personal , no quiero que sea tan colectiva, hace tiempo que estoy fuera de juego y no conozco la situación real , solo la que la prensa y los compañeros cruzan por internet en foros socialistas , y quiero saber que esta pasando realmente, tu respuesta ha sido importante para mi ahora, ves ? no me avergüenzo de preguntar, precisamente porque conozco la familia socialista por dentro, los pasillos, los congresos, y quiero mantener mi opinión de forma individual y tendréis que ayudar algo en mi integración , aunque sea para seguir defendiendo lo justo ante los que ya nos consideran unos chorizos como los del PP lamentablemente es lo que tenemos… gracias Martuniki

      • Un placer, compa

  6. como ? que compre ? no entiendo nada, pero además ahora me siento un tanto idiota…

    Responder
  7. aaaarrrrrggg…. por un momento he flipado … creía que estaba totalmente desfasada, lo siento no he leído bien , vale .. estaré intentando entender que esta pasando en cada rincón y como respira la gente, es importante ahora saber que pasa dentro, porque fuera ya sabemos lo que tenemos, es un momento de responsabilidad absoluta, gracias y de nuevo lo siento .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: