Anuncios
Canal RSS

A la caza del elefante

Publicado en

En España se ha desatado un escándalo de proporciones insospechadas a cuenta del accidente que ha sufrido el Rey, don Juan Carlos, el Campechano o como queráis llamarlo cazando elefantes en Sudáfrica. Se ha roto la cadera y han tenido que operarle de urgencia para arreglársela, pero esto es lo de menos.

El quid de la cuestión está, a mi modo de ver en dos aspectos a cual más repulsivo del asunto:

  • Con la que está cayendo en España, con la madre de todas las crisis, con más de cinco millones de parados, con unos presupuestos que recortan en lo básico, la dependencia, la educación, la sanidad, en fin, con un desastre total, su Majestad el Rey de España se gasta una cantidad de dinero infame, entre los 35.000 y los 55.000 Euros en una cacería. Con un par, el Borbón.
  • Matar elefantes, una animal protegido, majestuoso, maravilloso por el placer de dar muerte a otro ser vivo es tan decadente como indecente y que esto lo practique el que está encargado de representar a mi país en el mundo me provoca arcadas.

Ayer, la portavoz de mi partido, Soraya Sánchez solo se refirió al asunto para desearle a rey una pronta recuperación de parte de todos los socialistas. No hija, de mi parte al rey le puedes desear que se vaya a la mierda, él y sus costumbres medievales de gastar miles de euros para matar a un animal.

Hoy, nuestro Secretario General, Tomás Gómez ha dicho que esto no es lo que los españoles esperábamos de la Casa Real y que si el rey quiere dedicarse a sus aficiones debería abdicar, lo que me reconcilia con mi partido.

No faltan los compañeros dispuestos a criticarle, unos por exceso, diciendo que es oportunismo político pedir la abdicación del rey; y otros dispuestos a critircarle por defecto, diciendo que lo que tenía que pedir es el advenimiento de la república. Yo es que me descojono con el antitomasismo que de puro artificial resulta patético.

Personalmente estaría encantada de que en España tuviéramos una República ya que cualquier sistema de elección democrática es mejor que uno hereditario, arcaico, machista, anacrónico y totalmente anti social. Me da igual si la república es o no presidencialista. El debate sobre si basta con un Presidente o hay que tener también un Jefe de Estado, es un debate menor. Lo importante son los principios y valores.

En fin, que cada día que pasa se pone de manifiesto que la Familia Real no es una familia especial, que hay divorcios, juergas, drogas, negocios chungos, imputados y campechanos que se gasta un pastizal en una cacería, a mí no me representan y así, desde luego no cuentan con mi respeto.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Esperemos que los socialistas no tengamos que ver a Rubalcaba en la clínica de visita campechana.

    Responder
  2. Entre el “Frigo Pie” agujereado que se montó el nieto y ahora él…menuda familia.

    Responder
  3. Lo que más me indigna y creo que a algunos/as mas es que.
    1.- Nos hayamos enterado de la caza por la caída del monarca que sino no se entera ni Rita.
    2.- Del precio de la aventura del notas este… como bien se explica en el artículo.
    3.- Pues que digan desde la Casa Real que ‘se informó al Gobierno’ de la actividad del Rey, pero no digan que se informa a la ciudadanía (o sea nosotros), ya que ese dinerico sale de nuestros bolsillos y, si queremos podemos decir que SI que se vaya de **** o que vaya a buscar petróleo a las islas Canarias, debería ser de nuestra incumbencia y no solo la Moncloa estar al tanto de esta clase de actividades.
    Resumiendo, que si con el pie de Felipe Froilán algunos ya estamos un poco cansados de la Monarquía, con la caza del monarca ayer estábamos en la manifestación por la III República algo más tensos y nos dio más argumentos para pedir la abolición de la Monarquía.
    La Corona ya no tiene muy claro que papel tiene en esta sociedad y, en su tiempo libre (que parece ser mucho) se dedica a cosas que no tienen mucha dignidad y que dejan a la sociedad española en un lugar bastante dudoso y, que decir tiene que esa actividad no me representa. Ni a mi ni a muchos de los que vivimos en España.
    Un saludo a todos/as.

    Responder
  4. David Valiño

    Totalmente de acuerdo contigo Martu, lo que más me ha indignado ha sido ver a Soraya deseándole una feliz y pronta recuperación. Me indigna tanta sumisión al borbón. Entre tanta indignación, hoy he oído a Tomás y me ha reconciliado con mi partido, he oído a un LIDER de mi partido decirle las cosas como son al borbón. También coincido con Norberto, espero y deseo, de verdad, no tener que ver a mi secretario general federal en esa clínica visitando al borbón.

    Responder
  5. Con la posición de Elena Valenciano, y, supongo, de Rubalcaba, sobre la caza del elefante parece que se aclara el panorama para las próximas primarias: sus dos máximos dirigentes pasan a hacer oposición al PSOE.

    Responder
  6. Yo siempre había pensado que mejor alguien que de verdad representara a TODA la ciudadanía que alguien que solo representara a un 30% (un Aznar o un González por ejemplo, candidatos inequívocos a la Jefatura del Estado). Pero siempre en el buen entendido quecsecteatara de alguien respetado y respetable y la familia Real hace tiempo que dejó de serlo. Cuando se va a empezar a hablar se la alemana que esta con el Rey? En que lugar deja ello a la Reina?por que mantener la pantomima?

    Responder
  7. Antonio Martín López

    Acabo de hacer un comentario en la entrada anterior, “En tiempos de Franco”, donde implícitamente he dejado constancia de mi poco afecto a la Monarquía, en particular a la nuestra, precisamente por su “herencia”, ahora que está tan de moda justificarlo todo con esa palabra mágica.
    Ya comenté, hace cierto tiempo, que fui militante del PSOE en el periodo 77-87, y que aún me siento como si lo “sériese”. Sin entrar a polemizar sobre dirigentes, lo que sí tengo muy claro, Marta, es que después del varapalo de las últimas elecciones generales y con la que está cayendo, no estaría de más que recuperásemos “esencias” que se han abandonado (por oportunismo, o por las causas que fuesen). Si por sentido común hay que adaptar algunas a los tiempos actuales, pues a ello sin complejos. Entre las esencias del PSOE está la de ser un “partido republicano”. En consecuencia, nada impide que cuando las circunstancias sean apropiadas, sin ruidos ni aspavientos nos pronunciemos sobre nuestras preferencias.
    Personalmente estaría encantado en participar en un referéndum para decidir entre República o Monarquía.

    Responder
  8. Juan Colmenero E

    Independientemente del debate República o Monarquía, que puede ir para largo, con la racha que lleva lo mejor que puede hacer es abdicar ahora que está a tiempo. Puede que como se lo piense mucho sea tarde.

    Responder
  9. Pues hoy la Sra.Valenciano,vicesecretaria General,le ha mando callar a Tomás Gómez.Y yo me pregunto,acaso el PSOE por historia y Estatutos no es un partido republicano?Cómo vamos a ser creíbles si algunos no se creen dónde militan?

    Responder
  10. PacoLopezH

    Como te he dicho hoy, si esto fuese una república, este iba a la p… calle, pero como no es así, nos tenemos que aguantar con esto y con todo lo que venga después, que me temo que no va a ser poco. Y como también te he dicho, ole las narices de Tomás Gómez. Por fin hay alguien en el PSOE que no se comporta como un cortesano. Salud y República.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: