Anuncios
Canal RSS

El tupper

Publicado en

Leo el panfleto lacrimógeno que nos quiere colocar Periodismo Digital, sobre un Rajoy austero, que pasa el puente con su mujer, sus hijos, su anciano padre y el tupper con la cena y me dan ganas de vomitar.

Que un señor que cobra su sueldo de Presidente del Gobierno, el de líder del Partido Popular y el de Registrador de la Propiedad, puesto que no ocupa desde que nos alcanza la memoria pero al que no ha renunciado, como ningún otro pepero, véase sueldos varios de Cospedal, Arenas, aquel Zaplana que entró en política para forrarse, trajines y demás amigos de la correa, nos quiera dar lecciones de austeridad, me enferma.

El tupper se lo llevan al trabajo, muchos millones de españoles que aún conservan su empleo pero que han visto como sus condiciones laborales se han precarizado y cobran menos y tienen miedo a que los despidan y trabajan más horas y hacen cualquier cosa que su patrono decida, gracias a la Reforma Laboral.

El tupper se lo llevan al trabajo, muchos millones de españoles que han visto como se les encarece el transporte público un 200 o 300% en los últimos años mientras que su salario, no solo no se ha actualizado sino que ha sufrido una merma por la subida de los impuestos, porque les retienen más en el IRPF.

El tupper se lo llevan al trabajo, muchos millones de españoles que están en la universidad tratando de labrarse un futuro y que ven como sus padres se van al paro, como sus becas están siendo reducidas, como sus posibilidades de trabajar son nulas y que no saben si el año que viene podrán afrontar una matrícula el doble de cara.

El tupper es un lujo para muchos españoles que no tienen para cenar y por eso han de acudir a comedores sociales para que los más pequeños de la casa no se acuesten con el estómago vacio… Para los jubilados que han sufrido la subida del IPRF y por tanto cobran menos y además van a tener que pagar sus medicinas, la ambulancia que los lleve a tratamiento, la silla de ruedas si ya no pueden caminar… Para los inmigrantes ilegales que estaban tratando de mejorar la vida de los suyos y que ahora saben que si enferman los dejaremos morir a las puertas de los hospitales sin atenderles…

Nos toman por gilipollas y empezamos a estar hartos. Me vais a perdonar el exabrupto pero empiezo a estar muy “jarta” de estos demagogos, populistas, amorales y desvergonzados dirigentes populares, lo mismo me da el silencioso Mariano, que la lenguaraz Esperanza, son los mismos perros, con los mismos collares. ¡Basta ya!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. siempre leo y nunca comento porque arremetes contra mi…pero desde luego debe ser que lo hacen por fastidiar… no xq si necesitamos un rescate las ajustes van a ser 100 veces peores, os guste o no, esto lo que ZP nos ha dejado, y a lo hecho, pecho, ya esta bien hablar de la herencia, pero también ya está bien quejarse de los recortes, de decir que es la extrema derecha, que acaban con los servicios sociales blablabla, no se hace por gusto, no se hace pos fastidiar, no se hace porque apetezca. Hay cosas que están bien, que se harán y cosas que se harán mal, como en todos lados y en todos los partidos, toca que por una vez luchemos todos en la misma dirección. (Aunque para hacerlas mal, ahi tenemos a Leire, Pepiño, ZP entre otros, xq telita el derroche)

    Y por último, tanto que te gusta las primarias socialistas francesas, el democracia francesa, yo aún no he visto a ningñun socialista, ninguno de IU…con una bandera de españa el dia que obtienen un buen resultado, en cambio, socialistas frances, loboristas ingleses, da igual que otro de izdas de otro pais, siempre con la bandera de su pais.

    Responder
    • Ignacio, no solo no arremeto contra ti, sino que te agradezco que discrepes educadamente pero comprenderás que no esté de acuerdo contigo.

      El PP no toma estas medidas para fastidiar, claro que no, las toma porque no creen en la socialdemocracia, en que los que más tengan contribuyan más para ayudar a los que menos tienen, en el reparto, en la justicia distributiva, en fin en lo que suponen los valores de la izquierda.

      EL PP lo hace porque quiere imponer su modelo liberal de que el que más pueda se imponga al más débil. Eliminar el gasto público para que solo los ricos puedan disfrutar de sanidad o educación de calidad y los demás a la caridad.

      En fin, que no, no lo hacen para fastidiar, lo hacen para ganar más pasta y no les importa los que nos quedemos en el camino, véase Grecia.

      Responder
  2. lo del artículo de periodismo digital es vergonzoso, menos mal que tu contrapunto pone las cosas en su sitio… se pondrá de moda entre los señoritos del PP ir a la urba a jugar al golf con sus tupper…. país ver para creer
    y los del incienso… bueno como siempre

    gracias martu ;))

    Responder
  3. Alejandro Capuano Tomey

    Todo, absolutamente odo lo que hace la derecha esta planificado desde el consenso de Washington. La complicidad de una burguesía pancista, incrementada por una buena parte de “progres” reciclados en “liberales” o “apolíticos” ha engordado el caldo y ha hecho que el avance de la derecha no envcontrara diques de contención a su paso.

    Sólo dos comentarios a tu blog de hoy (que comparto y sufro porque has colocado imagenes inquietantes construídas por tus palabras):

    1) No hay exhabruto, los defines.

    2) El “tupper” de hoy es la versión moderna de la tartera que llevaban los currantes que tuvieron conciencia y coraje para luchar por sus derechos.

    PD A quien puede producir imágenes y generar sentimientos con las palabras se les llama escritoras. Enhorabuena, cada día escribes mejor.

    Responder
  4. ¡Vive la France!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: