Anuncios
Canal RSS

Te dejaremos morir

Publicado en

Moi, es un tinerfeño nacionalizado madrileño, que cumplidos los cuarenta, aunque aparente la mitad, se vio obligado a emigrar a Alemania, como cualquier español de bien, con estudios, idiomas y experiencia profesional.

Gracias al artículo 18 de la Ley 40/2006 del Estatuto de Ciudadanía Española en el Exterior, y como Alemania está en la Unión Europea igual que España, aunque últimamente no lo parezca, ejerció su derecho a recibir asistencia sanitaria en idénticas condiciones que si siguiera residiendo en la madre patria.

Para ello, sólo necesitó solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, que podía pedir cualquier trabajador por cuanta ajena, propia, pensionista o parado con o sin prestación, ya que sólo tenías que estar dado de alta en la Seguridad Social, cotizaras o no.

Una vez en Berlín, Moi y su santo, que no es tan santo ;), han tenido que superar muchas dificultades, propias de un emigrante: encontrar una vivienda, adaptarse a las costumbres de los teutones, y en el caso de Moi, encontrar un trabajo, tarea que aún le ocupa.

En estos días, a Moi le ha caducado la Tarjeta Sanitaria Europea, que se expide por 2 años, por lo que ha procecido a renovarla on line.

Como Moi cotizó en España desde el 18/06/1997 hasta noviembre de 2011 ininterrumpidamente, estaba convencido de que no habría problema alguno para seguir disfrutando de la asistencia médica en Alemania, gran error.

En España, la Ministra de Sanidad, Ana Mato, la que no vio el Jaguar que la Gurtel regaló a su marido aparcado en su garaje, ha firmado un Real Decreto, el 16/2012, por el que ha asesinado a la Sanidad española.

Ahora, solo tienen derecho a  la Tarjeta Sanitaria Europea, los trabajadores por cuenta ajena y los jubilados con pensión contributiva.

Moi, español, trabajador, cotizante, solidario, emprendedor, valiente y buena persona, tiene dos opciones: acudir a la asistencia social alemana Hilfebedürftigkeit o hacerse un seguro médico, que es lo que se tienen que pagar los trabajadores alemanes.

El Gobierno de España, incapaz de generar empleo, incapaz de parar la sangria del paro, incapaz de frenar la fuga de talentos al extranjero, te dejará morir en el país al que emigres por moral del ajuste presupuestario, el control del déficit y la madre que los parió.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Todo esta dicho del principio al final. Gracias.

    Responder
  2. Piluca Rguez

    Esto nos hace carne de cañón,nos hace regresar a los años 60 cuando 2millones de españoles tuvieron que salir de sus pueblos,aldeas y ciudades en busca de un futuro negado por la derecha.Además,ahora,nos dejan sin seguridad social,la cual hemos pagado.
    La señora del Jaguar esta aplicando el modelo de la derecha.
    Testimonio triste de una realidad injusta,una realidad que es el fin del Estado de Bienestar.Suerte Moi.

    Responder
  3. Hace poco leí el libro Necropolítica de Achille Mbembe.
    En el nos cuenta que los políticos del continente Africano han cedido la soberanía a empresas privadas y ellos deciden quien puede morir y quien puede vivir por el mero hecho de intereses económicos.
    Esto ya esta pasando en España y me entristece saber que el estrecho se estrecha más y estamos mas cerca del continente Africano

    Responder
  4. Delfín Feal

    Nunca pensé que lo diría: “la madre que los parió” bien entendido, que su madre no tiene culpa, solo sería responsable antes de su mayoría de edad; luego son auténticos cabrones.

    Responder
  5. Una pequeña pregunta. ¿El amigo Mou no encontró trabajo después de dos años en Alemania?
    No quisiera yo pecar de incisivo, pero es normal que se le caduque la tarjeta… Yo me hubiera vuelto pa España, a los cocidos de mi madre…

    Responder
  6. Nadie ha dicho que se fuera hace dos años, de hecho pone que estaba cotizando en España hasta noviembre 2011, luego estaba currando en España y se ha ido a Alemania este año, harto de ser un parado aquí.

    En ocasiones es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar (o escribir) y confirmarlo, señor incisivo.

    Responder
  7. Oleeee, eso es un buen recibimiento a un nuevo invitado, sí señora…
    El comentario pretendía ser en tono jocoso para quitarle hierro a la cosa, pero por lo visto tienes el insulto fácil, como todo el mundo ha podido comprobar. Has quedado en muy buen lugar.
    Por otra parte si yo soy tonto por escribir 2 líneas, ¿qué debería yo decir de ti por escribir la sarta de sandeces que escribes en tu nunca bien ponderado blog? ¿Que eres la reina de la estulticia? Pues nunca lo hubiera dicho si no me hubieses insultado, esté o no de acuerdo con tus ideas.
    No hace falta que respondas, que no lo leeré…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: