Anuncios
Canal RSS

Cibermilitancia

Publicado en

Hoy pensaba contaros que ayer asistí a un curso que organizó el Partido Socialista de Madrid sobre cibermilitancia o activismo en red, un curso al que me apunté porque eso es lo que hago a diario, aquí, en este MartuBlog que me sirve de terapia o en mi muro del face o, sobre todo, en twitter.

Pensaba contaros que me sorprendió que el curso lo impartiera Ana Aldea, que es una profesional de esto que llaman lo 2.0, pero que por su posición crítica con el PSM en general y de manera exacerbada con nuestro Secretario General, Tomás Gómez, no parecían ser las más adecuada para guiar a los militantes del Psm en su activismo en la red.

Pensaba lamentar la mala costumbre que tiene esta organización nuestra de tratar por igual, sino peor, a los propios que a los ajenos, a los leales que a los desleales, a los aliados que a los contrarios. Pensaba…

Pero al salir del curso me fui al concierto benéfico, a favor de la Fundación Vicente Ferrer que dio BEBE en el Hard Rock Café. La recaudación iba íntegra a ayudar a los más desfavorecidos de la tierra, los intocables, en Anantapur, India.

Entonces me entraron ganas de escribiros sobre esta mujer generosa y comprometida, sobre una sonrisa sincera y unos ojos brillantes de emoción que cantaron sobre el amor y la vida, el desengaño, la ilusión, la rabia y el dolor. Y que lo hicieron desinteresadamente para contribuir a mejorar la vida de otros, unos que están muy lejos y que están muy solos.

Me entraron ganas de contaros que con solo 18€ al mes podéis apadrinar una niña, como Kalavathi, nuestra niña, que está en 4º curso y nos cuenta en su última carta que va cada día a la escuela y que estudia mucho y que también ayuda a su madre en la casa.

Nos cuenta que sus padres son jornaleros y que cultivan garbanzos en su campo. Y que se ha casado su tía y para la boda su madre le compró ropa nueva. Y todo este pequeño milagro es gracias a la labor de un hombre bueno, Vicente Ferrer y a 18 miserables euros que yo entrego cada mes.

Así que hoy levanto la vista del partido, de Madrid, de España y hasta de Europa. No quiero escribir sobre decepciones superficiales, rencillas y traiciones. No tengo ganas de administrar mi pedazo de miseria. Estoy cansada de mirarme el ombligo, de miraros al ombligo.

Hoy quiero guardar en la piel el escalofrío que sentí anoche al escuchar a Bebé cantarme con una sonrisa que enamora en los labios pero con la emoción de una pena profunda en los ojos:

Ahora no estás aquí.

Ahora no estoy aquí.

Pero el silencio es la más elocuente forma de mentir.

En tu silencio habita el mío.

Y en alguna una parte de mi cuerpo habitó un trozo de tu olor.

Y en alguna parte de mis ojos habitó un trozo de dolor.

Ahora estás aquí.

Ahora estoy aquí.

Abrázame para que piense alguna vez en ti.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Pensé que el curso era de cibermilitancia y no de adoración al líder. Y creo que cumplí el programa previsto. Que no esté de acuerdo con la dirección del PSM no me hace menos válida para impartir una formación en una materia específica.
    Por otra parte no deja de asombrarme ese odio exacerbado hacia los que piensas diferente a ti, que no sea una defensora a ultranza de Tomás no me hace peor socialista que tú, como no creo que porque tú apoyarás a Chacón seas peor socialista que yo.
    Ojalá el partido tuviera esa mala costumbre que dices de tratar por igual a los leales que defienden una cosa u otra: basta con que mirar 1. las ejecutivas 2. los asalariados del partido. Sólo faltaba que por pensar diferente no pudiéramos dar gratis un curso de aquello a lo que nos dedicamos profesionalmente.

    Responder
    • El curso es de activismo en red de los militantes del Psm y tú lo diste estupendamente y ya digo que sabes mucho de lo tuyo pero permiteme que me sorprenda que sea una persona ultra crítica con Tomás Gómez la elegida para explicarnos a los cibermilitantes cómo ayudar a Tomás Gómez en la red.

      Veo que respetar posiciones distintas es algo que pedicamos pero no practicamos…

      Responder
    • No lo podías haber dicho mejor… ni mas claro. Mis respetos 😉

      Responder
  2. El curso era de cibermilitancia en red, no una reunión de campaña a para planificar la estrategia en redes sociales de nuestro líder, ni una formación al equipo de redes de Tomás. Se trataba de enseñar a la gente que gestiona perfiles de partido a hacerlo con éxito. Y eso hice. Por eso, aunque respeto que no creas que era la persona adecuada no entiendo la crítica.

    Responder
  3. Sorry… Mi comentario anterior iba dirigido a Ana… no se por qué se ha publicado sobre el de Martuniki – cosillas del WordPress, imagino –

    Responder
  4. Eh, a Martuniki también la saludo y respeto, eh, no te me enfades… aunque creo que me alineo mas bien con Ana políticamente hablando… 🙂

    Responder
  5. Piluca Rguez

    Efectivamente,el curso era de Cibermilitancia y de las variantes para gestionar mejor los perfiles y recursos en red…hasta ahí perfecto.
    El curso era en el PSM,los que estábamos allí éramos militantes…¿Y cual es nuestro objetivo como militantes socialistas de Madrid?,que Tomás Gómez llegue a ser Presidente de la Comunidad de Madrid,y ya que las redes nos ayudan a transmitir-entre otras cosas-la información perteneciente a nuestro SG, que mejor excusa qué aprovechar el curso(además)para ese fin…

    Incluir un punto, en el curso, de como facilitar estos conocimientos en la tarea diaria de apoyo a Tomás Gómez hubiera sido positivo y nada controvertido…no hacerlo,si conlleva esta “consecuencia”

    El curso estuvo bien,como era de esperar entre socialistas…

    Responder
    • Yo no sé si me perdí mi propio curso. Pero creo que hablé de cómo hacer más efectiva la comunicación desde nuestros perfiles acerca de la información generada por Tomás Gómez y el partido, personalizando los mensajes en las redes sociales para que sean más efectivos.

      Responder
      • Piluca Rguez

        Tranquila,estabas allí…existen pruebas documentales jajaja!
        Ana,estarás conmigo deacuerdo-y tú misma lo has dicho-que no era un curso de estrategia de campaña.Hablastes de la importancia de ello y buscar las claves para llegar al ciudadano,y créeme no puedo emitir queja de ello,pero quizás hubiese sido positivo entrar más de lleno en el tema,más que nada para evitar suspicacias.
        Much@s de los que estábamos allí, hemos hecho campaña pro-Tomás y los resultados (de hecho analizastes el pico de incidencia) han sido positivos…pero aprender de alguien como tú, que se dedica profesionalmente a ello,aporta un nuevo enfoque y abre campos de visión…

      • El curso era para aprender a gestionar las redes, en su mayoría había secretarios de comunicación y creo que han quedado satisfechos con el curso. El temario se envió antes de que os apuntarais y al curso y con el temario en la mano yo di la clase, punto por punto. Es como si compras un sofá verde con tres asientos y en el contrato de compraventa pone “sofá verde con tres asientos” y una vez en tu casa pones un post en tu blog diciendo que lo querías con cuatro. Y por eso me parece que las críticas son sólo porque no pienso como vosotros. Y que de mi opinión no quiere decir que no respeto vuestro derecho a la pataleta, pero respetar mi derecho a defender que es una pataleta que no está justificada.

      • Perdonar si utilizo este foro para “hablar de mi libro” Respeto y aprecio a Martu y a Ana no he tenido la ocasión de conocerla, pero me molesta un poco estos debates sobre matices, cuando yo reitere mi deseo de asistir al curso reiteradas veces y se me negó la posibilidad por culpa de la falta de accesibilidad de la sala donde se celebro. Yo hubiera aprovechado el curso independientemente de las opiniones políticas de Ana, Me precio de ser libre pensadora y usar con inteligencia la Red y el partido no tenia una sola sala accesible a una persona que necesita una silla de ruedas. Quien quiera entender que entienda…

      • mi correo es ana(At)semanticae.es ponme un mail y quedamos cuando quieras y te doy el curso para ti solo/a en un sitio que sea accesible. Ya siento que haya sucedido eso, que es muy feo, pero si te puedo compensar con un café y una clase particular lo haré encantada 😀

  6. Juan Colmenero E

    Pues yo que quieres que e diga, eso de la Fundación Vicente Ferre está muy bien, pero que ahora la pobre Europa del estado de bienestar que se quieren cargar esos países emergentes, la India entre ellos, siga socorriendo a los necesitados, cuando su propio país aspira a ser uno de los participantes en la carrera espacial y sus conciudadanos son dueños de inmensas fortunas, el sr. Mittal por ejemplo Mittal-Arcelor Steel Company es la mayor productora de acero a nivel mundial, es también el primer productor de acero en Estados Unidos. Lakshmi Mittal posee el 43,3% de la misma, además Lakshmi Mittal es el quinto hombre más rico del planeta. La sede de Mittal-Arcelor Steel se encuentra en Luxemburgo aunque está dirigida desde Londres por Mittal y su hijo Aditya, que se gastaron cerca de 50 millones de euros en celebrar el cumpleaños del último. La española Arcelor es una de las empresas del grupo, donde se está despidiendo a trabajadores.
    La verdad es que el asunto chirria.

    Responder
  7. Me preocupa que se desdeñe el trabajo de una persona, por mucho que discrepe de una dirección. Debe respetarse el que no contento con el que dirige, se baja del carro, pero me parece grave que por el hecho de no ser un patanegra, por ser un “desafecto” no se acepte al que quiere trabajar.

    Entendería la queja si Ana hubiera aprovechado la ocasión para lanzar sus puyas contra la dirección, pero entiendo que no ha sido así.

    Debemos vivir en la discrepancia, así ha crecido el partido, yo me quedo más que con la discrepancia, con la acepción más civilizada de diversidad.

    Ah, y las direcciones nunca son sacrosantas (lo dice el que forma parte de una).

    Todo mi apoyo a Ana y a Bebe y a la Fundación Vicente Ferrer

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: