Anuncios
Canal RSS

Qué pretende Gallardón

Publicado en

Desde que el flamante Ministro de Justicia del Gobierno de Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara que en la retro reforma de la Ley del Aborto, eliminará el supuesto de graves malformaciones fetales como causa legal de aborto, muchas han sido las reacciones al respecto y casi ninguna buena.

Algunos dicen que lo hace para distraer la atención sobre la grave situación de España, con una prima de riesgo a punto de alcanzar el número de La Bestia, 666, pagando unos inasumibles intereses de la deuda casi al 8%, con las instituciones europeas dándonos la espalda y con un Gobierno popular inútil, ineficaz, chulángano y falaz.

Otros dicen que es un guiño a los sectores de la ultra derecha que nunca le han considerado uno de los suyos. Que desde cuando era Presidente de la Comunidad de Madrid le tenían por un progre. De todos es conocida su mala relación con Esperanza Aguirre, sector más rancio de la derecha rancia española.

Yo pienso, sencillamente, que es mala gente. Rajoy le ha nombrado Ministro de Justicia, precisamente el único ministerio que él no quería porque es una cartera poco mediática, donde su ego no puede desarrollarse, figurar, salir en los medios y ser la sal de todas las salsas. Eso le empuja a afrontar una reforma del Código Penal dura, retrógrada, alejada de la realidad de la Unión Europea, conservadora, restrictiva, facha, tardofranquista, injusta, inútil, ineficaz, repugnante y mediática, muy mediática.

Gallardón siempre fue el Gran Impostor, su supuesta progresía era más falsa que las cuentas de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Su ambición está por encima de su ideología, si hay que hacerse pasar por moderno, pues se hace, pero ahora está aflorando su verdadera naturaleza. No en vano, su propio padre dijo: “si cree que yo soy facha, espere a conocer a mi hijo Alberto”.

El problema es que, con la ocurrencia de prohibir el aborto cuando existan graves malformaciones fetales, se ha pasado de frenada. Desde todos los sectores con implicaciones en el caso le llueven más que justificadas críticas: médicos, como el neurocirujano infantil, Javier Esparza, que explica aquí los sufrimientos que acarrearía al niño esta decisión http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/24/actualidad/1343153808_906956.html o como la carta abierta de esta madre coraje, Merche Negro, con un hijo con parálisis cerebral http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/22/carta-a-gallardon/ o desde las clínicas especializadas en la interrupción del embarazo que le acusan de criminalizar el aborto http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4137284/07/12/aborto-las-clinicas-acreditadas-acusan-a-gallardon-de-criminalizarlo-todo-y-no-aclarar-nada.html o desde las asociaciones de mujeres que están siendo atacadas, criminalizadas, ultrajadas por este Ministro del paternalismo caduco.

En estos momentos, me acuerdo mucho de mi tío Felix, el hermano pequeño de mi abuela, que pese a padecer Síndrome de Down, vivió con nosotros hasta los 60 años. Me acuerdo de mi abuela siempre preocupada de morir ella (le lleva 20 años) antes que él y dejarle solo en el mundo. Me acuerdo de su tía, la Madrina Chon, que fue quién le cuidó cuando su madre murió y que hasta el último día de su vida, atacada por una demencia senil, fruto de sus ochenta y muchos años, decía ¿quién va a cuidar de mi niño ahora? No me acuerdo pero me cuenta mi abuela, como mi bisabuela Tomasa, murió de un cáncer de hígado sin haber cumplido los 60 y con el sufrimiento atroz de dejar a su hijo pequeño, Felix, desamparado.

Cuando me quedé embarazada de mi hija Alba, con 22 años, lo primero que le dije a la ginecóloga es que en mi casa había antecedentes de Síndrome de Down y que yo no quería traer al mundo un hijo así. Se que habrá mucha gente que me diga que son niños maravillosos, cariñosos, que te dan muchas alegrías, lo se, lo he disfrutado en casa, pero también he padecido la angustia, el miedo, la incertidumbre y no la quería para mí.

Nadie está obligado a abortar, no hay una violencia estructural que obligue a las mujeres a interrumpir sus embarazos, pero lo que si va haber si Gallardón perpetra esta barbaridad, es un montón de mujeres, de niños, de hombres, de familias enteras condenadas a una vida de enfermedad, sufrimiento, dolor y muerte.

PIDE AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE NO REFORME LA LEY DEL ABORTO http://http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-ministro-de-justicia-que-no-reforme-la-ley-del-aborto

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Infligir sufrimiento a las personas es de sociópatas. Aquellos que quieren que una mujer tenga un vástago no querido, por las razones que fuere, y la obliguen de por vida a ese sufrimiento son personas antisociales por mucho que la justificación sea una creencia (fe ciega del ignorante).

    El ser humano se distingue por su capacidad intelectual, que genera unos sentimientos acordes a esa capacidad asociativa que posee su cerebro. Un feto desarrolla su cerebro en la última fase del embarazo… llamar persona a un feto es un acto de ignorancia, de analfabetismo racional, es el ir en contra de la ciencia para dar paso a la enajenación cerebral que supone una fe ciega en unos “libros escritos hace mucho tiempo por gentes ignorantes”, tal y como decía Russell.

    Abandonar la razón por unos rollos (literal) escritos por los judíos y basados en las leyendas babilonias y de los alrededores, suena a la justificación de una mala persona.

    Responder
  2. Nadie te obliga a abortar… la polémica del aborto es asimétrica e injustificable. Lo que hay detrás del aborto es la “autoridad” de la iglesia católica, es una lucha de poder… a secas !

    Responder
  3. Irlanda y Malta… menudos compañeros de viaje. Unos bajo la bota de la protestante Inglaterra y los otros debajo una Turquía musulmana y superior.

    Dos países con el complejo suficiente como para vivir para hacerse notar, para de ser mas “machos” que nadie, mas “gallitos” que nadie, mas “talibanes” que nadie.

    Bendita compañía !

    Responder
  4. sentido común

    Creo q aquí la única bestia que hay es quien se comporta peor que los nazis, q tampoco -al igual q tu con los fetos- no consideraban a los judíos seres humanos, simplemente seres vivos. Tú eres la rancia, q movida por tu odio a lo todo lo que huela a Católico, intentas justificar lo injustificable. Qué pena me daría ser tu tío, al ver ese egoísmo tuyo que te hace preferir no sufrir su carga, antes que tenerlo. Has pensado que si le hubiesen abortado tú ahora no lo pondrías como ejemplo? El progreso amiga mía y el ser progresista precisamente está en ayudar a los más debiles, y esto incluye a bebes y ancianos, pero como tu no eres progre sino nazi, prefieres cargártelos. En el mundo hay tres tipos de vida: vida vegetal, vida animal y vida humana. Igual tu perteneces a la vida animal con tus comentarios, pero los fetos pertenecen a la vida humana, ya que no son ni plantas ni animales, y el aborto es un asesinato porque destruye la vida humana. Deja tu odio y tu ideología enfermiza y mira una foto de un feto y respóndeme a la siguiente pregunta: ¿si ese feto no es un ser humano (con pies, manos, corazón, ojos, boca….. -todo lo que tu tienes y te han dejado tener, pero en miniatura-, entonces q coño es? Acaso es una planta? un animal? Mira la foto…. y no tengas miedo de descubrir la verdad aunque desmonte tus ideas, sé valiente y progresista

    Responder
    • Hablando de valentía, ¿has leído la carta del neurólogo y la de la madre de un niño con parálisis cerebral? Antes de traer niños al mundo para ser desgraciados, estar enfermos y morir entre terribles sufrimientos, prefiero el aborto mil veces. Me da igual que tu y toda la Caverna me llaméis nazi, jamás podré entender esta pasión por el no nato y en cambio el poco respeto a la Ley de Dependencia que ayuda al ya nacido.

      Responder
      • sentido común

        Muy bien cavernaria pues mira entonces los videos del mayor abortista de los EE.UU, persona que ha matado a más de 300.000 personas (Doctor Nathanson), incluido su hijo y se arrepintió una vez que vió como el no nato del que iba a ser su hijo intento defenderse como cualquier otra persona apartándose de la trituradora.. Quién eres tu para decir que van a ser desgraciados? Usas las mismas palabras q usó Hitler con los judios, y tu lo has escrito “traer niños” eso es lo que tu te cargas, pues al menos déjales la libertad de que puedan escoger si vivir o morir, libertad que quieres q tengan las personas enfermas q tambien te quieres cargar con el suicidio de la eutanasia. Y te recuerdo que antes de nacer ya hay vida y que el aborto no puede borrar en una mujer que por un momento ha sido madre. No nato no significa no vida cateta, ya hay vida humana desde el momento de la concepción, lo unico q necesita es proceso, como cualquier persona. Sé valiente y mira el video de Nathanson, o mira las declaraciones del cantante Andrea Bochelli, igual disfrutas de su música porq su madre prefirio la vida antes que la muerte de su hijo, y ya q estas pregúntale tb a Celine Dion o a la miss Italia de 1995 si han sido los moustrous q a ti te gustaria q hubiesen sido para poder abortarlos si no son más felices q tú….?

  5. Nosotros no estamos a favor de los asesinatos, por eso nos opusimos a una guerra injusta con miles de muertos a la que la derecha casposa nos envío.

    Martuki los de la caverna les da igual el aborto, lo que realmente les jode es que la mujer pueda decidir por si misma.

    Sentido común ¿cuando tiempo tiene que pasar según usted para que deje de ser una célula?

    Responder
  6. Juan Pedro Esteve García

    La “cultura” católica predica que a este mundo se viene a sufrir (menos los cuatro listos de la cúpula que viven como dioses). Hasta hace no muchos años circulaba por España un panfleto llamado “El Kempis del enfermo” donde había un epígrafe llamado literalmente VENTAJAS DEL DOLOR. Decían que el dolor era necesario, porque servía para el perdón de los pecados, y se quedaban tan panchos.

    Ahora vienen con unas ideas que suponen un retroceso de siglos, en lo que suponen de dejar avanzar a las enfermedades en lugar de cortarles el paso. Con el pretexto de “salvar una vida” arruinarán tres: la del sujeto que nazca con taras irreversibles y la de sus padres. Si realmente existe un Dios, y es justo ¿realmente quiere ese sufrimiento para la humanidad?

    Ya se han cargado los Servicios Sociales para que vuelva el Domund y la caridad. El siguiente paso será que vuelvan las mesas petitorias para el Día del Subnormal, “fiesta” que estuvo vigente hasta finales de los 70. Cada día comprendo más a los que están haciendo la maleta camino de Brasil o de Alemania. No es una emigración puramente económica, es un exilio como el que hubo en el siglo XIX para escapar de Fernando VII o en el XX para escapar del Paquito.

    Por ahí fuera están con el bosón de Higgs y aquí andamos con debates propios del siglo XVII. Los científicos han sido casi siempre una clase marginada en España, y así nos va.

    Responder
  7. El “sentido común” ha conseguido que el aborto sea ley de todos los paises desarrollados, unos tienen mas restricciones que otros (como es el caso de Malta e Irlanda), pero TODOS, incluidos esos dos ejemplos, poseen leyes que permiten el aborto.

    Es así de sencillo !

    PD: El argumento de que solo hay tres tipos de vida: vejetal animal y humana es de un Naíf de calibre gordo (como para matar elefantes).

    …todos los paises desarrollados practican ese tipo de asesinatos según tus ideas… lo que no entiendo es como no te has ido a otro tipo de país para que tu conciencia descanse tranquila.

    … te deseo suerte !

    Responder
  8. Los tipos de vida están definidos mediante una cosa que se llama ADN (Crick y Watson dixit), de hecho no hay lo que “sentido común” lama “tipos de vida”, sino solo un único sistema para la vida, por lo menos en el planeta Tierra.

    Lo del sentido común del tal “sentido común” suena a un oxímoron, o directamente como un eufemismo que sarcásticamente se empeña a dedicarse a si mismo.

    Responder
  9. Decir que los países que legislan el aborto y concretamente que lo permiten en los supuestos de malformación del feto, actúan peor que los nacis es de una persona que no tiene “ninguna educación”.

    Y cuando hablo de educación me refiero a su acepción mas genérica posible. Es decir que ni tiene educación de estudios, ni tiene tampoco lo que se llama “modales” que es educación que generalmente se obtiene en casa (responsabilidad de sus padres).

    Llamar nacis a los países como Francia, Inglaterra, Suecia (y todos los demás europeos salvo dos excepcionalidades y solo en una pequeña parte de la legislación a la que aludimos), supone llamar nacis a aquellos que lucharon contra los que si lo fueron.

    No cabe disculpa posible para hablar de semejante forma salvo un absoluto analfabetismo, o una total radicalización de ideas, lo que es lo mismo que decir que se carece completamente de ellas.

    Es como decir que la tierra es el centro del universo (insistir en ello) porque todo gira en torno a ella (si miramos el cielo lo parece, desde luego), o decir que el hombre lo ha creado Dios a su imagen y semejanza, aún cuando se sabe que el ADN es patrimonio de todo ser vivo, desde plantas a animales cuadrúpedos, pasando por virus y bacterias, insectos y anémonas…

    Decir que todos los países desarrollados actúan peor que los nacis descalifica a cualquier persona a ser persona… precisamente porque lo que distingue a las personas del resto de los animales es la racionalidad, la capacidad de pensar.

    Responder
  10. ¿si ese feto no es un ser humano (con pies, manos, corazón, ojos, boca….. -todo lo que tu tienes y te han dejado tener, pero en miniatura-, entonces q coño es?

    Pues los delfines también tiene aletas, corazón, ojos, boca… un poco de todo… pero no son personas (aunque a veces lo parecen, pues son muy inteligentes)

    Los ejemplos hay que ponerlos con sentido, no sin ningún sentido. El tener una boca no hace a una persona (!)

    Yo, aparte de boca y de pies tengo una cosa que se llama cerebro, y la complejidad de éste es lo que me hace ser persona… poder razonar, darme cuenta del sufrimiento ajeno, ser capaz de ponerme en la piel del “otro”, es lo que me hace humano y lo que me da la capacidad de entender al prójimo y ser empático con él.

    Responder
  11. sentido común

    Panda de paletos, acaso el feto no tiene cerebro? y más q vosotros. También los nazis llegaron al poder democráticamente, como ha llegado el aborto o como lo fué la esclavitud, las layes no son perfectas y éste es un ejmplo claro pues por ley se podia tener esclavos cosa q hoy es imposible como lo será el aborto dentro de unos años. El progreso no está en matar a un niño q tendrá dificultades sino en evitarle esas dificultades. Ignacio hablas de poner ejemplos con sentido común, asi q no digas q tu eres persona por tener cerebro puesto q con tus razonamientos das a entender q no lo usas y no eres persona porq tu con tu planteamientos al abortar a esos niños con anomalías nunca podrás ponerte en su piel, ya veo la empatía q tienes q te los kieres cargar. PORQUE NO MIRAIS UNA FOTO DE UN ABORTO Y ME RESPONDEIS A LA SIGUIENTE PREGUNTA? SI NO ES UN SER HUMANO QUE COJONES ES? que pasa…. q no es persona porq sea más pequeño q vosotros? entonces nos cargamos a todos los enanos, o no es persona porq no piensa por si solo? entonces nos cargamos a todos los niños menores de tres años? o no es persona por q depende de otros? entonces nos cargamos a todas las personas dependientes no? No es más fácili decir q desde el momento de la concepcion ya es persona porq tiene la facultad de serlo? no es un animal porq no tiene la facultad de llegar a serlo. Qué sentido tiene q los gobiernos protejan más la semilla vegetal q la semilla humana? ya se que una semilla no es un arbol, pero si la matas estas matando una vida vegetal, aqui lo mismo con el aborto estas matando una vida humana. La única diferencia entre vosotros y los nazis es q ellos amaban a su pais y no olvideis q los nazis eran del movimiento nacional SOCIALISMO aleman. Convencido estoy q si la Iglesia fuese a favor del aborto vosotros estarias en contra, asi q dejad vuestras creencias e ideologías y descubrir la verdad.

    Responder
  12. Juan Colmenero E

    Gallardón, ese lobo disfrazado con pellica de cordero, quiere volver a los tiempos en que a las familias pobres que les caía un caso de éstos, se les decía como consuelo: “Dios lo ha querido así y su razón tendrá”, “A este mundo hemos venido a sufrir y ya nos premiará Dios en el cielo”.
    Pero claro, los ricos como él, se pueden permitir en ir a abortar fuera o contratar a una persona para que cuide al enfermo”.
    La falsa y doble moral de la burguesía católica.

    Responder
  13. Sentido común… es que no hay niño !

    Lo que hay es un cigoto, o un feto, o un nasciturus (versión legal), creo que hasta Reig Pla sabe distinguir entre un cigoto y un niño.

    Cuando llamas a los demás “paletos”… creo que es a ti mismo al que te lo llamas… deberías de consultar con Freud tal comportamiento tan incomprensible.

    El feto no se le desarrolla el cerebro hasta la última parte del embarazo: pulmones y cerebro son los últimos órganos en desarrollarse. Por eso existe un límite en el adelanto del nacimiento.

    No aciertas una sola. Y al llamar nacis a las personas razonables (todos los europeos que han votado que si a las leyes del aborto) solo ocultas tu propia ideología que no es otra que “cosificar” a una parte de la población para justificar tu propia existencia.

    Estoy segura de que matarías (si pudieras) a aquellas personas que opinan de manera distinta (que son casi todo el mundo)… y eso tiene un precedente que a nadie se le escapa.

    Te traiciona el subconsciente en lo de “paleto” y en lo de “naci”… y que conste que siempre he pensado que ambas cosas son lo mismo… solo ver el desarrollo de los llamados franquistas para darse cuenta la España de pesadilla y de vergüenza (pandereta) que consiguieron hacer… con su esfuerzo “tozudo”.

    Responder
  14. El que cosifica a los demás… acaba matando !

    La irracionalidad es el mayor peligro del hombre, solo se cura con “argumentos”, con entendimiento, con educación, con lectura !

    Conoces lo de: “nada mas peligroso que un tonto”

    Empeñarse en tener razón por tenerla, “insistir en el error” es una de las definiciones de “estupidez” en la RAE.

    Responder
  15. Pero que tienen que ver las personas afectadas por enanismo (que no enanos como tu les llamas), y que tienen que ver las personas de tres años…

    Decir que un destruir un cigoto es como asesinar a una persona es tan Naíf que resulta molesto tener que argumentarlo. Una persona es persona cuando tiene los atributos de tal cosa y un nasciturus no los tiene… en ninguna parte del mundo civilizado.

    Posees la ignorancia avariciosamente. Los derechos de las mujeres han ido a mas, y a la larga no solo no retrocederán sino que irán en aumento… para beneficio de todos.

    Las mujeres decidirán cuando abortan y cuando no, una vez este gobierno del PP deje de estar en el poder. El tribunal Constitucional a fallado a favor de la ley que ahora Gallardón pretende cambiar… pero será fugaz.

    Nadie te obliga a ti a abortar (o a tu mujer) en caso de que seas un varón… nadie debe de inmiscuirse en las decisiones de otras personas. Suficiente problema tiene una persona cuando se ha quedado embarazada sin desearlo… a eso me refiero con la empatía.

    Me gustan las mujeres… y no estoy hablando de algo físico, sino de algo moral !

    Responder
  16. Hay quienes matan a las mujeres por ser infieles con los hombres, o por no llevar Burka, o por no hacer lo que su padre o marido les mandan.

    Yo soy de los que me gusta ver que una mujer toma sus decisiones, abre su cuenta corriente sin pedirle permiso a nadie y se gasta el saldo comprando minifaldas. Me gusta verlas en los trabajos que siempre hemos copado nosotros porque antes les prohibíamos salir de la cocina. Me gusta verlas en el parlamento de España hablando de las leyes que quieren para sus hijas.

    Me gustan las que son solteras porque les da la gana, y las que son homosexuales porque se lo pasan bien con otras mujeres, me gusta verlas disfrutar de lo que las vida les pueda proporcionar y me gusta que resuelvan sus problemas de embarazo sin que un cura, un ministro retrógrado o un talibán exaltado les diga como ponerse el top.

    Responder
  17. PORQUE NO MIRAIS UNA FOTO DE UN ABORTO Y ME RESPONDEIS A LA SIGUIENTE PREGUNTA? SI NO ES UN SER HUMANO QUE COJONES ES?

    Pues un cigoto de cuatro células no se parece nada a nadie (que yo conozca por lo menos), nadie diría que es un ser humano (si tu no te chivas por detrás, claro).

    Ni un cigoto de ocho, ni otro de 16, y en ese plan… (hasta donde quieres que siga ?).

    Un feto se va pareciendo a un ser humano poco a poco, un feto de cerdo de varias semanas es casi indistinguible de uno humano.

    El mecanismo de la vida es el mismo para todos (Watson y Crick dixit)… podría repetirte los argumentos que ya te he dado: ADN, cigotos, sistema de la vida, Watson, Crick, Darwin, paleontólogos, Atapuerca, los Neandertales, Lucy…

    … nunca tendrás el valor de discutir sobre esas realidades… es un poco patético… resultas un poco patético.

    Nunca disfrutarás de la sabiduría de los demás, de los descubrimientos de la ciencia, de la verdad de las cosas, de la realidad de la historia, de Grecia, del renacimiento, de la trabada discusión de Giordano con la iglesia católica, ni descubrirás la importancia de Lutero. No sabrás que supuso Constantino para la iglesia católica. Morirás tal y como llegaste al mundo: ignorante de la realidad que te rodea, morirás sin haberte enterado de nada, habrás vivido sin objetivo y sin beneficio para nadie… eso si seguirás repitiendo (como mono de feria) que el concebido tiene alma y que es un asesinato el interrumpirla.

    San Agustín y otros “padres de la iglesia” conferían la llegada del alma a las varias semanas de la concepción (y en distintos momentos según varón o mujer)… solo posteriormente se varió este criterio. Como se ha variado el del celibato (que ha provocado tantos abusos a menores, y esos menores SI son personas), o como ha variado el de los sacramentos, o el de la infalibilidad entre otros… poco a poco, a modo de un BOE celestial. Ese es el mecanismo y no un criterio divino o sostenido durante toda la historia… los criterios eclesiásticos se han ido “entrampando” poco a poco, a modo de vueltas de tuerca: y han conseguido que existan personas como tu: que se lo hayan creído.

    Son los Concilios… imbécil ! (que diría Clinton)

    Responder
  18. Que conste que lo de “imbécil” no va por tí (sentido común). Es solo una frase hecha… recurrente !

    Responder
  19. La Iglesia católica prohibe el aborto que supone la pastilla del día después…

    Tienes opinión al respecto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: