Anuncios
Canal RSS

No me divierto

Publicado en

Yo hoy le contaba a un buen amigo que ya no me divierto, no me divierto haciendo lo que hago, fajándome en las redes sociales, metiéndome en todos los charcos, dando la cara por otros que viven cómodos en segunda línea de fuego, liderando lo que organizo y hasta lo que no tiene nada que ver conmigo pero me lo achacan también.

Yo no voy a dejar de ser socialista, ni de defender a mi Partido Socialista Obrero Español, por encima de todas las cosas, ni de apoyar a Tomás Góméz, que ahora más que nunca tiene que ganar Madrid en 2015. No voy a cerrar este blog que tanta paz interior me proporciona escribir, pero voy a levantar el pie del acelerador y a cambiar el rumbo porque ya no me divierto.

Yo entré en esto de lo 2.0 porque me pareció una forma maravillosa de compartir cosas con gente, que es lo que me gusta de la Política, compartir ideas, sentimientos, principios, valores y con ellos elaborar un proyecto que mejore el futuro. No entré aquí para que compañeros a los que tenía por amigos me insulten gravemente. No entré aquí para que cada palabra fuera mirada con lupa para ver si dice algo que no dice. O lo que es peor para que se me considere la voz de unos y otros, que yo solo hablo por mí misma, que bastante tengo.

Yo cuando tengo un recado que darle a alguien se lo doy a la cara, en público o en privado, pero siempre clarito, con nombres y apellidos. Mis intenciones son las que se ven, no hay más por detrás. Cuando algo me parece que está bien lo aplaudo y cuando algo me parece que está mal lo hago notar para que luego el que tenga la responsabilidad haga lo que le salga de sus partes nobles que para eso es el que manda.

Yo quiero escribir aquí de lo que me venga en gana, sin tener que medir si es políticamente correcto, si alguien le buscará segundas intenciones o si será adecuado para mi perfil político. ¿Pero qué coño perfil? si yo no soy político profesional, ni siquiera amateur, no valgo para decir una cosa pensando otra, para hacer lo que sea necesario en cada momento aunque no esté de acuerdo con ello, de anteponer el interés a los principios, por muy general que sea ese interés.

Yo quiero ser yo misma otra vez, con la que he convivido en armonía casi cuarenta años. Quiero saber quiénes son mis amigos y quiénes no. Quiero estar segura de que cuando alguien me sonríe, me besa o me hace un cumplido lo hace porque lo siente y no porque cree que yo puedo ayudarle a medrar, ay ilusos, que yo no pinto nada, nunca lo he pintado y mucho me temo que nunca lo pintaré.

Yo de lo único que estoy segura hoy es de que si te dije que estaba de tu parte es porque lo estoy, si te dije que contaras conmigo es que puedes contar conmigo, si te dije que me importabas es porque me importas, si te dije que estaría, estoy. En cambio, si te digo que paso de ti, es que paso de ti. Si te digo que no somos amigos es que no somos amigos. Si te digo que no me importa un pimiento lo que hagas o dejes de hacer es que no me importa. Así de fácil entiendo yo la vida, cuando digo SI quiero decir SI y cuando digo NO, quiero decir NO.

Yo no me divierto, pero voy a volver a divertirme, a dios pongo por testigo.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Así me gusta Marta. Al pan, pan y al vino, vino, y las cosas claritas y el chocolate muy espeso. Saludos

    Responder
  2. Martu, no puedes imaginar cómo te comprendo. Incluso en algunas de tus expresiones me siento reflejada en ti.
    Tuve unos años de universidad fabulosos, de los que marcan para siempre. Ya desde casa mi mente y mi corazón son rojos como los claveles y las rosas que imitan la sangre. Suspiré por el ideario de Pablo Iglesias, después por fidelidades personales. He trabajado horas y horas, sin apenas dormir, poniendo mi coche y mi gasolina al servicio del partido. Jamás quise cargos institucionales porque me ganaba perfectamente la vida con mi trabajo. Pero desde el lado orgánico mi vida ha sido una entrega. Jamás he cobrado un céntimo de nada. El teléfono siempre ha sido el mío y las facturas, bestiales, han salido de mi bolsillo.

    Llega el momento en que algunos por los que has dado la cara te vuelven la espalda porque han decidido trepar, y sabían que yo siempre me había opuesto a esta ausencia de ética. Las pataditas, primero; luego, las coces.

    Lo pasé mal, muy mal, porque mi separación inmediata de esta gente tan vergonzante hizo que me quedara demasiado sola.

    El tiempo transcurre y va poniendo a cada cual en su sitio. Ahoa estoy satisfecha de aquella decisión de soledad antes que ser infiel a mis convicciones. Muchos han regresado a mí, pero nada puede ser igual. Prefiero guardar ciertas distancias, sobre todo cuando el devenir de la vida de ha ido dando la razón.

    Sé que este partido, tal y como está, no me merece. Es absolutamente necesaria una transformación democrática total. Lo de ‘el aparato decide’ dejó de servir. Rubalcaba debe irse a su casa con tanta gente que no ha hecho más que daño al partido. Hay que instalar las listas abiertas, la elección directa de todos los cargos, dos legislaturas como tope de mandato…y ser consciente de que ya no somos ni el referente de la izquierda. Por ello, más humildad, más pactos con el resto de la izquierda y poner las Ideas por encima de las personas. Solo así podremos ganar a la derecha -la izquierda junta somos muchos más- y ayudar a toda la gente que las tropelías del PP ha destrozado. Solo así podremos sacar el país adelante, con humildad, pero con la seriedad de que tenemos la razón.

    Cuida tu salud lo primero. Espero que tu madre se reponga totalmente, que lo hará.

    Ánimos, muchos ánimos, que demasiados cuchillos afilados andan sueltos alrededor nuestro disfrazados de pseudoamigos.
    Besos.

    Responder
  3. Que bien lo has definido al negar querer ser aquello que a nadie gusta decir, es.Tu temor no tiene fundamento, cada uno es como es y tu eres como eres pase lo que pase, como debe ser, aunque un poco sectaria si eres, sectaria contigo misma y con tus principios, que comparto en gran medida. Al pan pan y al vino vino, es verdad, lo digo por mi propia experiencia cuando dices SI, dices si, y cuando dices NO dices no pero… tambien reconoces cuando te equivocas. Sigue así.

    Responder
  4. Cada uno ve lo que quiere ver y cada uno se acerca a quien le interesa y te aseguro que poca gente se rige por criterios morales, así que buena gana de preocuparse, es tú blog ,escribe lo que te salga de ahí, no busques la aprobación y tampoco tienes que rendir cuentas a nadie ni temas lo que opinen los demás,créeme Marta, no funciona así, haz lo que te plazca, se honesta, sincera, se tú misma y deja de hacerte tantas pajas mentales.

    Me gusta esta entrada, tiene cierta humildad pero expones preocupaciones que no deberías tener, quizá todavía no has batallado lo suficiente como para comprenderlo, lo harás, llegarás a ese punto de decepción en parte y a la vez cierta tranquilidad cuando comprendas, Martu garrote, que la mayoría, cada uno va a lo suyo y que se acercarán a tí en función no ya de lo que eres sino, por desgracia, de lo que les convengas, de lo que les puedes aportar.
    A la mayoría se la pela lo mala o buena que seas , es así de triste querida, que sea yo quien te lo diga…con lo injusta que tú si fuiste conmigo ¿ lo ves Marta? Yo también voy de frente tampoco me escondo de nadie porque a nadie temo.
    La integridad y la bondad son bienes muy escasos, te vas a encontrar pocas personas que los tengan .
    No hay mejor forma de malgastar una vida que pasarla temiendo los juicios de los demás, hazme caso, eso es algo que queda fuera de nuestro alcance y es algo que a mí me encanta que sea así. Preocúpate de tu interior , no quieras saber mucho más, no creas todos los halagos que te hace alguna caposa desteñida en internet, porque fuera de las redes cuando te insultan se ríe , sí guapa, es así, yo lo he presenciado y tb lo comenté cdo sucedió.
    Saludos cordiales.

    Responder
  5. Se encuentran dos psicoanalistas freudianos y se produce este diálogo:
    – Hola, tu estás bien, ¿y yo?.
    Se encuentran dos psicoanalistas lacanianos, se dicen “Hola” y los dos piensan “¡Qué me habrá querido decir?”.
    Martu, no dejes que te digan como debes ser ni que te interpreten lo que dices.
    Ah, por si quedaban dudas, el encuentro de los psicoanalistas era en Buenos Aires.

    Responder
  6. Bueno….me gusta la entrada del señor Capuano por sencillo y conciso pero no estoy de acuerdo con él al 100%.

    Estoy de acuerdo en que “no dejes que te digan como debes ser”, bién está escuchar consejos pero hay que conservar siempre un criterio interno y cierta actitud crítica sobre porqué est@ persona me aconseja esto ” Qui prodest” o ” a quién beneficia”.

    En lo que no estoy de acuerdo para nada es en eso de que no dejes que interpreten lo que dices…. ¡¡hasta ahí podíamos llegar!! Qué interpreten lo que quieran, no hemos venido a este mundo a imponer, a adoctrinar ¡Libre albedrío! cada uno te entenderá desde su subjetividad y eso es maravilloso además de inevitable, cada uno ve lo que puede o quiere ver siempre desde su propio prisma.

    Una persona equilibrada es aquella que tiene amigos y enemigos, líbrate Marta de esos que quieren a todo el mundo y que nunca se pelean con nadie.
    La gente que de verdad ama se compromete y comprometerse significa muchas veces pelear por los tuyos.
    Este es tu Blog personal, expresa en él lo que te de la gana, tal vez en tu faceta política debas amoldarte a ciertas consignas impuestas por el partido, pero en tu blog se tú.

    Responder
  7. Eres demasiado vehemente y demasiado cruda. No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero te respeto por ponerlo sobre la mesa sin dobleces. Eso sí, a veces a lo mejor puede faltarte dar un paso atrás para luego escribir, no de un modo políticamente correcto, sino para ser riguroso, hacerlo con más serenidad, no sé… espero que ese hastío, no te pare, Desde el respeto. Por supuesto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: