Anuncios
Canal RSS

A vueltas con el PSOE

Publicado en

Hoy, el Partido Socialista Obrero Español, le ha rendido un sentido y sincero a Felipe González en el 30 aniversario de su toma de posesión como primer Presidente socialista de la democracia española. Un sentido y sincero homenaje al que han asistido 40 ex ministros socialistas, exceptuando el fallecido Ernest LLuch y todo el que pinta o ha pintado algo en nuestro Partido.

Yo no he ido, y no porque la figura de Felipe González no me resulte atractiva, aún recuerdo el 28 de octubre del 82 cuando ganó las elecciones, pese a tener solo 10 años, la alegría fue inmensa y la fiesta en mi casa de órdago. No he ido porque no me parece oportuno el momento, en plena crisis del socialismo, con una sociedad que nos da la espalda. Sacar a González parece un intento desesperado por recuperar aquel tiempo en que los socialistas éramos queridos y respetados por los ciudadanos, y las cosas, queridos míos, no funcionan así.

Por no ir al homenaje de marras me he ganado los más selectos insultos y reproches de mis compañeros oficialistas para los que todo lo que no sea aplaudir enfervorecidos al líder es una deslealtad rayana con el crimen más abyecto que podáis imaginar. Podéis intuir lo poco que me importa no estar a la altura del concepto de buen militante que tienen algunos.

Ya os adelanto que mi problema no es Rubalcaba, al que elegimos en un Congreso en Sevilla con las reglas de juego que entonces teníamos y que aunque yo no comparto, son las que son y por tanto su victoria es legítima. Lo digo para que no me deis más la vara con que mi problema es que no me guste el ganador del Congreso, lo que no me gusta es lo que ocurrió en el famoso Congreso.

No me gusta que se aplazara el debate estatutario a una Conferencia de Organización que había de celebrarse antes de un año (5 de febrero de 2013) y que ya nos han dicho que no va a ser sino hasta el verano y que de Organización nada, que será político ideológica…

No me gusta que se tiraran a la basura miles de enmiendas a la Ponencia Marco de Estatutos, trabajadas en las agrupaciones durante semanas, por los militantes de base, los que cada día hacen Partido, anónimos, no remunerados y leales hasta la fatiga.

No me gusta que una vez elegido el Secretario General, muchos de los ganadores se fueran a celebrarlo olvidando que habían sido votados por sus compañeros para ser delegados en el Congreso, en todo el Congreso y no solo para votar a un líder.

No me gusta escuchar al que un día fue Secretario General de todos los socialistas y Presidente del gobierno de España, que los chavales (refiriéndose a los militantes) deben flagelarse menos y trabajar más. ¿Más, compañero Isidoro? ¿Te parece poco, abrir y cerrar sedes aunque te ataquen estando ellas, hacer caravanas electorales aunque te apedreen a ti y a tu coche por ser socialista, repartir propaganda electoral entre insultos y amenazas, contar votos, eso si, cada vez menos, entre las burlas de los peperos hasta altas horas de la noche electoral, acudir a mitines y actos como el que hoy se ha realizado en tu gloria…?

No me gusta que se entienda la crítica como deslealtad, nada hay peor que aquellos que adulan y aplauden al líder aún a sabiendas de que se equivoca por no perder su lugar entre los elegidos, o lo que es peor, por estar cerca del poder el día que ese líder se estrelle y poder apuntarse a las migajas de su herencia.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Colmenero E

    Malo es cuando por falta de líderes actuales hay que tirar de los pasados. Y para nada renuncio de mi pasado, y digo mi pasado pues yo fui uno de los que activamente aportó su granito de arena para esa victoria, pues me siento muy orgulloso de él, pero lo que ahora me preocupa es el futuro y ese no lo veo claro.

    Responder
  2. Pedro Santiago

    Martu porqué? das esa interpretación a la palabras de Felipe Gonzalez, es decir a estas, “los chavales (refiriéndose a los militantes) deben flagelarse menos y trabajar más. ¿Más, compañero Isidoro? ¿Te parece poco, abrir y cerrar sedes aunque te ataquen estando ellas, hacer caravanas electorales aunque te apedreen a ti y a tu coche por ser socialista, repartir propaganda electoral entre insultos y amenazas, contar votos, eso si, cada vez menos, entre las burlas de los peperos hasta altas horas de la noche electoral, acudir a mitines y actos como el que hoy se ha realizado en tu gloria…?”

    Porqué? no piensas que lo que a lo mejor quería decir es “trabajar mas con los trabajadores y vecinos del barrio en lugar de estar alejados de ellos”

    Tenéis que empezar a pensar que el trabajo socialista es en los centros de trabajo, en los institutos, universidades, en las asociaciones, pero no con “cuatro amiguetes” sino con la mayoría de esos colectivos, en lugar de estar metidos en las sedes flagelándoos o repartiendo propaganda para hacer que hacemos, a sabiendas que eso sin lo anterior no sirve para nada.

    Martu, ya se acabó el encanto de la juventud “de la moza”, del partido y de las siglas, ahora ya solo nos sirve lo que consigamos en cada ámbito ciudadano o de trabajo o de instituto o universidad.

    Ese es el trabajo donde la juventud tiene que fajarse y desarrollarse para captar a los mejores, a los mejores para la defensa del socialismo y de la ideología socialista, no para sacar amigos que nos voten para conseguir “puestecillos”, esto ya se acabó, ya no vale cualquiera, ni las siglas lo arreglan todo, ya es el momento en el que cada socialista tiene que ser respaldado por cientos de trabajadores o de vecinos o de estudiantes.

    Saludos Martu, buena semana constitucional.

    Responder
  3. Sólo queda pedir masivamente un Congreso Extraordinario para la refundación del PSOE, con 4 o 5.000 representantes elegidos democrática y directamente por los militantes.

    Responder
  4. A Felipe le gustan los congresos en los que vota el cabeza de delegación y los aspirantes a la Secretaria General no pueden exponer su programa a los delegados.( Congreso del 79).De aquellos polvos vienen estos lodos.

    Responder
  5. R Jauregui: Rubalcaba es el mejor lider del P.S.O.E.
    Encuesta el Pais:Rubalcaba inspira poca/ninguna confianza al 92% de los encuestados.
    Sigue así Jauregui ,que vamos bien.
    Todo se soluciona: trabajando,trabajando,trabajando,trabajando y cobrando ,cobrando cobrando del Partido.

    Responder
  6. Desde mi punto de vista, el PSOE, esta muy alejado de la sociedad actual. Si se miran las ultimas elecciones, el PP esta gobernando con una mayoria absoluta del 27% de votos de los españoles. Y el PSOE haciendo oposición con un porcentaje por el estilo. Es decir, que entre PSOE y PP andan con la mitad de la sociedad, de los cuales, algunos votaran a uno o a otro, hagan lo que hagan, sin criticar nunca. Cuando la sociedad habla de PPSOE, es que el PSOE esta dando una imagen parecida a la del PP, y eso deberia preocupar. Yo creo que con encerrarse en una agrupación, o bajar a los puestos en las fiestas del barrio, o recorrer las instituciones semioficiales, como asociaciones de vecinos, etc. Con eso no vale. Tampoco vale, incluso lo veo mal, que salgan las viejas glorias del partido. Porque aunque Felipe fue quien gano las elecciones del 82, y dio un giro radical a España, también fue responsable, él y todos esos ministros, de muchas leyes injustas y poco socialistas y progresistas. Yo no creo en lideres, creo en las ideas, me da lo mismo quien diga algo, si esa idea es buena, lo importante no es tal o cual persona, lo importante aunque parezca raro, es la gente, es decir, los grupos de personas, para buscar el bien comun, que creo que el socialismo debe estar ligado a la busqueda de un bien comun, y que el estado debe intentar buscar los mayores beneficios para la sociedad. Y me da lo mismo quien sea, Felipe, Pepito o Jorgito, mientras lo haga bien, pensando en el bien comun como digo. Por todo esto, tienes todo mi apoyo, por no ir. Uno tiene que decidir por uno mismo, y no dejarse llevar, cual borrego por el rebaño. Si todos mi compañeros dicen “Ole Felipe”, pues cada uno debe pensar si le convence o no lo que hizo Felipe, porque a lo mejor a alguien no le gusta que Felipe trabaje para una empresa energetica que gana millones. Algo que se aleja mucho del Socialismo, y lo pongo con mayusculas, porque para algo esta dentro de las siglas del PSOE, haciendo que identifiquen al partido, y lo diferencien de otras opciones más de derecha.
    Si la gente, te insulta, te agrede, etc.. creo que no es por ser socialista, si no por ser del PSOE. Yo he oido una y mil veces, el PSOE no es socialista, es a veces más pepero que el PP. Y es que en segun que leyes ha sacado el PSOE, ha sido más facha que nadie, pensando en poderes economicos, y no en las personas(ejemplo la ultima reforma laboral de ZP).
    Hay un refran que dice criate fama, y echate a dormir, y por desgracia, cada vez el PSOE, el PP y los politicos en general tienen peor prensa. Solo hay que ver las estadisticas, y los politicos son un problema hoy en dia para el pais, como puede ser el paro, o la inseguridad ciudadana. Cuando los politicos deberian ser la solucion, no formar parte del problema.
    Pero esto pasa por politicos como los que estaban en el homenaje a Felipe:
    Politicos que viven de la sociedad, no para la sociedad. Politicos a lo cuales es mas importante su imagen publica, que el hacer cosas que realmente solucionen. Politicos que viven de la politica, y no para la politica.
    La pena, que gente como tú, que si trabaja y se deja la piel, que a lo mejor no le importa su imagen publica, si no el que sus conciudadanos, incluiyendose a uno mismo, vivan cada vez mejor, teniendo unos servicios que cubran las necesidades primarias de todos. Teniendo educacion y sanidad para todos. No dejando que los bancos y los ricos se forren, que por ejemplo un banco cobre 3 veces un piso, uno del que pide el credito, otro de todos los españoles que les hemos pagado la deuda y otra al vender el piso en subasta. Mientras haya cosas asi, y algunas de estas cosas, se las achaquen al psoe y al pp de igual manera. Pues esa gente que se lo curra, no sale por la tele, A lo mejor, seria bueno, que nadie saliera por la tele, pero que se viera que el partido, si esta AHI.
    Perdon por el ladrillo, un salu2

    Responder
  7. Me gustaría verte por el PSOE de Andalucía y de Sevilla, te laminaban en menos de un segundo con esos postulados y otros que se leen en tu blog.

    Aquí no se puede ser crítico desde las agrupaciones, decir que hay que estar más en la calle; decir que, aunque se mantiene el gobierno de la Junta, se perdieron las elecciones y hay que reflexionar sobre ello. (Fíjate que alguien dijo que habíamos perdido las elecciones y el Presidente del partido en Sevilla le riñó en un Congreso: “Para qué tenemos que recordar que se perdieron las elecciones???”, se quedó tan ancho. Mucho menos se puede decir lo que tú dices, o sea, llamar a nuestros dirigentes a que sean un poquito de izquierdas…¡¡¡anatema!!! La Junta de Andalucía es el modelo de la izquierda, quien lo niegue se equivoca!!!!

    Por no hablar de lo orgánico donde se compran delegados con prebendas, colocaciones y cargos…y no sólo eso sino que se desestabilizan agrupaciones tirando la caña y prometiendo sueldos. Se compran hombres y mujeres en el PSOE de Andalucía y en el de Sevilla, recuerdas eso de que nadie sea tan rico como para comprar a otro ni que nadie sea tan pobre como para dejarse comprar??? en Andalucía no se lleva.

    Premiar el apoyo de los votantes?? El trabajo realizado y que ha dado resultados? El talento? La independencia económica que da un trabajo fuera de la política (que en el PSOE de Sevilla es igual a libertad de hacer, decir y pensar como uno decida)? Eso no va con los dirigentes socialistas de Andalucía. Sólo importan el número de delegados que aportas y a quién van a apoyar, sólo eso.

    Por no estar de acuerdo con todo lo anterior voté a Rubalcaba en el Congreso de Sevilla. No tenía nada en contra de Chacón, me parecía mejor Rubalcaba, aunque a ninguno de los dos los veo como candidatos. Elaboré prácticamente las mimsmas enmiendas que tú, y espero que se pongan en marcha en algún día. Pero sobre todo voté Rubalcaba porque Susana Díaz estaba en el lado contrario, y esta compañera representa todo lo que anteriormente he retratado.

    Por eso siempre estaré enfrente de donde esté Susana Díaz, enfrentándome a ella. Porque soy socialista.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: