Anuncios
Canal RSS

Cuestión de Justicia

Publicado en

Ya se que os había anunciado que hoy iba a escribir aquí sobre la participación de la militancia en los Comités Regionales o como no conducirse de manera democrática en nuestro querido Partido ni entre los privilegiados que hemos sido elegidos para representar al resto, pero nobleza obliga y lo que está haciendo la prensa cavernaria con nuestro compañero, Presidente del PSOE y en mi caso, amigo, Pepe Griñán me ha hecho cambiar los planes y me atrevo a creer que no solo lo entendéis sino que compartís mi decisión.

Portadas infames en las que aparece el Presidente de la Junta de Andalucía rodeado de imputados, condenados, delincuentes, defraudadores y demás malos ejemplos de lo que jamás debe ser la Política. Presidente de una Junta, la de Andalucía, que fue la que denunció a la Justicia la existencia de irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo que llevaban años gestionándose por unos golfos, de mi Partido, pero golfos.

Una Junta que se ha personado contra los que robaron dinero público, de todos, para enriquecerse, para gastárselo en juerga y droga, como ellos mismos han afirmado. Golfos entre los que no solo hay socialistas, hay populares, padres y tíos de importantes cargos del PP, hay empresarios, funcionarios, malas gentes que caminan y van ensuciando la tierra.

Pero no quiero concentrarme aquí en el caso de los EREs de Andalucía porque lo que tenga que ser la Justicia lo dirá y todo el que haya metido la mano en la caja lo debe pagar, ejemplar y contundentemente. De lo que yo quiero escribiros hoy es del sufrimiento de un hombre, un hombre bueno, que ve como se ensucia su nombre y sus muchos años dedicados a mejorar la vida de los más desfavorecidos, en detrimento de su propia vida.

Quiero acordarme de una familia maravillosa, de una mujer alegre, cariñosa y entregada a su marido que lee con estupor como se le ataca sin tener en cuenta los muchos años de renuncias personales que le ha supuesto su dedicación a lo público en cuerpo y alma. Tantas horas robadas a la intimidad, al cariño y al sueño para llevar a cabo aquello que le pedían sus principios y valores.

Pero no solo de ella, quiero también acordarme de unos hijos, que ven como, para tapar las miserias del Partido Popular y su financiación ilegal a través de la trama Gurtel, se escriben barbaridades sobre su padre en la prensa. Hijos que muchas noches se durmieron si un buenas noches de su padre porque reuniones, viajes oficiales o congresos del Partido lo tuvieron lejos de sus camas al llegar la oscuridad. Hijos que, sufren el desempleo pese a ser hijos del Presidente de la Junta de Andalucía, o precisamente por serlo.

Tampoco puedo dejar de mostrar mi cariño a los que lealmente trabajan a su lado y le quieren y le respetan y hablan de él con cariño y veneración, porque eso no se imposta, eso se gana con años de buen hacer, de compañerismo, de afecto y de predicar con el ejemplo. Vosotros sois la muestra de que se puede y se debe trabajar de arriba a abajo y de abajo hacia arriba.

También quiero recordar aquí a los millones de andaluces que en tiempos de oscuridad y de miedo se volvieron una vez más al Partido Socialista y confiaron en que seríamos nosotros quienes nos preocuparíamos, de que con la excusa de la crisis, la derecha, los ricos, los poderosos, los de siempre, no les robaran lo construido con el esfuerzo y el trabajo de todos. No dejéis que la basura de la caverna os confunda, hay otra manera de salir juntos de la crisis y Pepe Griñán la está llevando a cabo en vuestra tierra. Resistid, porque si caéis vosotros, no habrá esperanza para nadie.

Porque es una cuestión de Justicia, compañero y sin embargo amigo Pepe, no estás solo, estás en la mejor compañía que un socialista puede estar, la de los suyos y somos millones. Gracias y ánimo.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Joakin Fernández Madrid

    Te dignifica la defensa que haces del compañero. El aparato de propaganda del PP utiliza y utilizará los medios afines para diluir toda su responsabilidad, usando la estrategia del “…y tú más”. Lamentablemente veremos más portadas, fotografías y artículos divulgando basura.

    Responder
  2. Estamos de acuerdo en que el Sr. Griñan no tuvo nada que ver con los procedimientos ilegales que se mantuvieron en los EREs en Andalucía, pero algo de responsabilidad tendría ¿No?
    Son dos cosas muy diferentes, denunciar ante un juzgado para que investiguen unos hechos que pudieran ser un delito (o varios), que personarte en una causa, ya abierta. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Mientras que en el primer caso eres tú el que levantas la liebre, en el segundo eres tú el que no te enteras y, cuando te lo cuentan o lo descubren otros, sí, te personas. En este último caso, te la han “colao” -y a saber cuánto tiempo llevan colándotela- y, aunque tú no hayas hecho nada ilegal, al menos debes apechugar con la resposabilidad de haberte equivocado en la elección de tu personal y de los procedimientos de control sobre ese personal que, esa sí, era su responsabilidad. ¿O aquí nadie tiene ninguna responsabilidad más allá de la estrictamente legal?
    Creo que se pretende llevar la política por derroteros estrictamente legales -mientras no sea ilegal es una opción poítica- y en eso discrepo, aunque sea legal puede no ser ético (según tus principios, no los del contrario) y ello debería ser suficiente para asumir tus responsabilidades políticas. Por que no olvidemos que, la política, además de legal debe ser ejemplar y esto último, brilla por su ausencia con los indultos, mantenimiento de imputados, etc, etc, etc.

    Responder
  3. Enhorabuena por el post

    Responder
  4. Totalmente de acuerdo con Joakin Fernández Madrid y como se que el Señor Griñan lee este blog porque lo ha referido en su cuenta de twitter, diré que si bien no debe estar el Sr. Griñan en esa portada porque no esta imputado por nada (si sale el Sr. Griñan debería salir también el Sr. Arenas, la Sra. Cospedal o el Sr. Rajoy por lo de Bárcenas), diré que los EREs es algo gravísimo y desde el gobierno del PSOE con sus socios IU no se ha hecho absolutamente nada, ni para esclarecerlo ni para exigir responsabilidades políticas (las legales las determinarán los Juzgados). Nadie se cree que esa cantidad de millones de euros (de parados) haya tenido sólo un responsable. Como mínimo responsabilidad por no enterarse de nada (si lo sabian me parecería más grave, pero si no lo sabian también por ser responsables también del control). Si el PSOE dice que lucha contra la desigualdad y los recortes, no debería haberse gastado el dinero de los parados en EREs fraudulentos. Luego ya hablar de recortar, cuando el PSOE e IU lo estan haciendo en Andalucía, es mentir a la gente y ocultar la realidad, sino que se lo digan a los funcionarios con un recorte del 5%, a los interinos (muchos en educación no renovados), a los Médicos (y MIR) en pie de guerra. La “derecha” recorta, pero la “izquierda” también. Lo malo es que si lo hace la “derecha” todos lo comprenden. Si lo hace la “izquierda” se llama hipocresia. A mi no me engañan, pero por favor no engañeis a la gente.

    Responder
  5. Por error dije completamente de acuerdo con Joakin Fernández Madrid y quería decir con Luis Morales.

    Responder
  6. Miguel Iganacio Barboteo

    Martu, no lo conseguirán, los andaluces sabemos lo que queremos y lo que NO, ya lo hemos demostrado en las ultimas elecciones andaluzas. Pepe Grinan es el mejor presidente que ha dado esta tierra, los voceros (abc, los pongo en minuscula porque no se merecen otra cosa) del PP seguirán difamando y “enmierdando” la política -son especialistas en esta materia-, pero los españoles y los andaluces en particular somos un pueblo “listo” y culto, aunque a estos de la derecha les fastidie, nos nos pueden engañar, se equivocan. Quien me lea, les recomiendo que lean este enlace.

    Responder
  7. Cristina Casarrubios.

    Genial articulo. Gracias por escribir con un leguaje de corazón, directo, conciso y claro, muy claro lo q otros pensamos.

    Responder
  8. Cristina Casarrubios.

    rectificación mail.

    Responder
  9. Pingback: ¡Hasta siempre, Pepe! | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: