Anuncios
Canal RSS

Alfredo, esto no tira

Publicado en

Tras unos días desayunándonos con el latrocino, la corrupción y la financiación ilegal del Partido Popular, el reparto de sobres entre sus altos cargos, cuentas en Suiza con millones de Euros, fiestas infantiles pagadas con sobornos y los papeles de Bárcenas, hoy aparecen las primeras encuestas electorales que marcan un desplome sin precedentes del PP.

Los ciudadanos, hartos de soportar el peso de la crisis, de ver recortados sus salarios, sus derechos laborales, de pagar más por la subida del IVA, de cobrar menos por la subida del IRPF, de ver como desaparecen sus pagas extras, como cierran sus centros de salud, como cobran por las medicinas o las prótesis que necesitan para vivir, de observar sus menguantes pensiones, o la falta de profesores para sus hijos, no toleran que los que nos piden sacrificios se estén haciendo de oro a nuestra costa.

Algunos de nosotros, acusados de desleales, malos socialistas, sectarios, antirubalcabistas y demás perlas, llevamos tiempo avisando de que algo así podría producirse y que el Partido Socialista no ha hecho sus deberes. El Congreso de Sevilla en el que resultó elegido Alfredo Pérez Rubalcaba como Secretario General aplazó el debate estatutario, la reforma profunda de nuestra organización, para una Conferencia de Organización que debía producirse a mediados del año pasado y que no va a producirse nunca.

El problema no es quítate Alfredo que ponemos a otro/a porque eso no solucionaría nada. El quid de la cuestión es renovar el Partido Socialista en sus estructuras, en sus procedimientos, en su manera de proceder internamente. Con unos métodos de elección democráticos y transparentes igual no tendíamos al pijo tecnócrata de Mulas al frente de la Fundación Ideas y nos habríamos ahorrado el espectáculo de la mamarracha de su mujer llevándose miles de euros que tanta falta nos hacen para formar a  nuestras bases.

Ya os he hablado en otras ocasiones del Modelo de Partido que yo defiendo, se basa en la democracia, la participación, la transparencia, algo que la ciudadanía reclama y que nosotros no le estamos ofreciendo en estos momentos. Tenemos que acabar con el mantra de PP y PSOE son los mismo, se tapan los unos a los otros porque todos tienen cosas que ocultar, la corrupción es inherente a la política o todos los políticos son unos chorizos.

De la desafección ciudadana hacia la política solo hay unos beneficiados, y no, no son los magenta que hoy dan palmas con las orejas porque la intención de voto, sin elecciones a la vista, les resulta favorable, sino los “mercados”, el capital, los ricos y poderosos que se forran desregularizando Europa y obligando a gobiernos democráticos a aceptar su tiranía. Hoy los trabajadores tenemos menos derechos, la sociedad civil menos mecanismos de control del dinero, las democracias europeas menos fuerza frente a los especuladores.

El Partido Socialista Obrero Español está atrapado entre los que creen que es pronto para que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros porque hace poco más de un año que dejamos el poder tras tomar medidas que contradecían nuestro ideario, nuestros principios y valores, pero que con el paso de los meses se olvidaran y volverán a votarnos como opción de gobierno (sic) y los que están sentados esperando que este tsunami se lleve por delante a la actual dirección para ponerse ellos, en plan Montoro y su “dejar que los socialistas hundan España que ya vendremos nosotros a rescatarla”…

Alfredo, esto no tira, pero no tira no porque tu estés al frente, eso es lo de menos, no tira porque nos empeñamos en mantener unas estructuras decimonónicas en las que la militancia no pintamos nada y ¿si el Partido no cuenta con sus militantes, cómo va a creer la ciudadanía que contará con ellos? Porque nos queréis distraer con una pseudoconferencia on line en la que no estáis dispuestos a instaurar la máxima de 1 militante 1 voto para todos los cargos orgánicos. Porque mientras los militantes nos dejamos la piel en la calle, en mesas de firmas, poniendo la cara para que nos la partan, el Partido cuenta con 300 expertos externos para reformarse, 300 expertos entre los que estaba el listo de Mulas (sic). Porque no apartamos radicalmente de nosotros a aquellos que han sido pillados metiendo la mano, sino que barajamos amiguismos, tiempos y oportunidad política, lo que nos coloca, de cara a la opinión pública, en el mismo plano que el Partido Popular.

Alfredo, esto no tira y podría tirar, tendría que tirar porque este país no volverá a tener un verdadero Estado del Bienestar si los socialistas no volvemos a ser un referente para la sociedad, un modelo, un espejo en el que se miren los ciudadanos y sientan que están en buenas manos.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Más claro agua, como (casi)siempre, de acuerdo contigo.

    Responder
  2. Juan Colmenero E

    Somos muchos los militantes que pensamos lo mismo.
    Muchos los militantes que día a día damos la cara en actos, mesas, reparto de boletines,… en las Agrupaciones y calle para conseguir que los ciudadanos vuelvan a ilusionarse con nosotros.
    Muchos los militantes que vemos destrozados nuestros logros, por la poca credibilidad de nuestros representantes.
    Muchos lo militantes que nos sentimos ofendidos cada vez que vemos un caso de corrupción y si es en nuestro partido, además sorprendidos porque a estas alturas no hayamos tomado medidas radicales para acabar con esta lacra.
    Muchos los militantes, que pese a nuestra élite, seguimos luchando por los ideales del socialismo.
    Muchos lo militantes que vemos que por la incapacidad de los que nos representan, partidos demagógicos y populistas se están beneficiando de esta situación ganando adeptos. Partidos que en sí mismos llevan un peligro que …..

    Responder
    • Ay Juan, ¡qué solos estamos! Pero no nos rendimos, seguiremos luchando por nuestro amado Partido mientras nos quede una gota de sangre roja en las venas.

      Responder
  3. PARLALAGUNA

    Hasta que a Rubalcaba lo le hagan ver que mientras no se marche el PSOE no tiene nada que hacer vamos mal. Y el unico que se atreve a decirselo es Tomas que parece ser que es el unico que vive en este mundo y ve por que esta en la calle lo que estan pasando millones de personas.

    Responder
    • No creo que ahora el debate sea Alfredo malo, Tomás bueno. Con este procedimiento, cualquiera que llegue a la Secretaria General hará las mismas cosas y se rodeará de la misma gente. Necesitamos un cambio total de procedimientos que le de la palabra a la militancia y solo así los líderes serán legítimos y no se verán tentados a rodearse de palmeros.

      Responder
      • PARLALAGUNA

        No digo qie Alfredo sea malo y Tomas bueno. Digo que el unico que no le toca las palmas es Tomas y que la gente en la calle dice que por que don Alfredo no hizo antes lo que dice que va hacer ahora por eso esta el PSOE como esta. Un abrazo

  4. Estoy de acuerdo contigo, Martu, en prácticamente todo. Sin embargo una renovación estructural, desde abajo, de todo el partido, tiene que llevar consigo la renovación, también de la cúpula. Por tanto hay que ponerse a trabajar a idear de una vez lo que queremos los y las militantes que sea el PSOE y cuando lo sepamos, culminar el proceso con una dirección que asuma esos compromisos, los represente y los lleve a cabo. Y paradójicamente, la renovación no creo que puedan ejecutarla los “renovadores”. Pues se han quedado muy anticuados.

    Responder
    • Ahí estamos trabajando mucho, desde la base, presentando proyectos, dando ideas, aportando modelos, pero aún no hemos encontrado nadie que desde arriba, haga suyos estos postulados. Imagino que resulta arriesgado cambiar los procedimientos que te han llevado al poder, no vaya a ser que con unos nuevos el poder lo obtengan otros.

      Responder
  5. esperanza alvarez

    No soy militante sólo una ciudadana de izquierda, y sé que para que exista un auténtico cambio, se ha de tener voluntad para ello. La pregunta es simple ¿ realmente quien puede hacer cambios, los quiere?

    Responder
  6. cherryberrry

    Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy y González Pons sale a acusar a Rubalcaba de estar detrás de las protestas. Y todos sabemos que eso no es cierto. Que es una pena pero desgraciadamente la capacidad de movilización de Rubalcaba o el PSOE en estos momentos no podría hacer que muchos de los antiguos votantes saliesemos a la calle y hablar de corrupción únicamente del PP. Ya me gustaría a mi. Pero no, no es cierto.

    Aquellos que llevamos años – yo llevo 3 años dando la lata a todo militante y concejal socialista en mi entorno que me haya querido oír y no ha habido reacción. Ahora me temo que es tarde y solo queda un largo invierno de pérdida de votos hasta que los ciudadanos dejemos de asociar corrupción y mal gobierno con PP o PSOE. Sé que en algunas instancias es injusto. Lo sé.

    En ese afán de que nadie se moviese para no dejar de salir en la foto, muchos buenos militantes y gente de gran valía han ido dejando la política activa y desgraciadamente si miramos a nuestro alrededor, a quienes supuestamente nos representan – y hablo por lo que yo veo en mi ciudad de menos de 60.000 habitantes – en nuestro PSOE local hay nostálgicos que no se resignan, jubilados anticipados indolentes, gente con buena voluntad pero poca capacidad y sobre todo una nula capacidad de auto crítica.

    Ahora aunque ya es tarde, empiezan a moverse pero para hacerlo, imprimen propaganda y tiran de imágenes de las movilizaciones del 15-M para hablar del protagonismo socialista (error), defienden la Sanidad Pública pero no lo hicieron durante los años posteriores a la Ley 15/97 que abrió el melón y que el PSOE apoyó con su voto en el Congreso y DESPUÉS, durante 7 años de gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero no retiró ni exigió su retirada. Y no me vale que no tuviera mayoría absoluta, tenía razones. Pero todos sabemos que en petit comite el PSOE afirmaba que la privatización era imparable…

    Todas las arbitrariedades contra el pueblo – reforma laboral, cambio constitucional, etc., han comenzado en un Gobierno del PSOE. Y nunca hubo un afán de pedagogía. El que discrepaba era un sin-dios.. ¿Cómo demonios va a conseguir el PSOE salir adelante como partido de izquierdas en estas circunstancias, con estos mimbres y estos protagonistas?

    Mas vale que los analistas y todos aquellos que han intentado hacer lo blanco negro durante décadas admitan que no se puede ser socialista y neoliberal en tus políticas. Que no se debe engañar. Que se debe explicar y hablar claro a los ciudadanos y sobre todo no hacer componendas.

    El que ahora dimita Rajoy, ¿qué nos traerá? ¿Cambiará la situación de corrupción y desgobierno? ¿Cree Rubalcaba que pasando página mediante la imposición de nuevos rostros con el mismo collar de Vuitton o Ágata Ruiz nuestro futuro como nación, como Europeos y mindundis mundiales va a cambiar? ¿Quiénes son los cerebros que van a obligar a los empresarios, los malísimos empresarios que tenemos en España – solo hay que ver a sus máximos representantes, algunos enchironados – van a crear los mimbres para recuperar el empleo, los derechos sociales, la ética y moral necesarios para gobernar en estos tiempos? Y lo más importante, ¿hay alguien más?

    Yo creo que sí, pero no están en los partidos mayoritarios y escasamente representados en los minoritarios quedando solo algunos que con ahínco llevan un par de años recibiendo palos policiales, multas y acoso y que han hecho un máster en ciudadanía que debería dar envidia a muchos “pioneros de la democracia”. Ya me gustaría a mi que el PSOE fuera nuestra solución.

    Responder
    • Yo si creo que la solución está en el SOCIALISMO con mayúscula, un sistema justo de reparto de la riqueza, de justicia social y por ello seguiré luchando toda mi vida.

      Responder
  7. David Valiño

    Lo subscribo en su totalidad.

    Responder
  8. Carlos Mulas iba en las listas del Psm Madrid en el puesto 19 y en Ferraz lo movieron hasta el 13 mientras bajaban a Manuel de la Rocha hasta el puesto 12 pr razones que los militantes de Madrid conocen perfectamente.
    ¿ Alguien se va a hacer responsable de esto ,aunque sea en francés o inglés?.
    ¿Pasará lo mismo que con Tamayo y Saez?.
    ¿ Quien/es fueron responsables de su inclusión en las listas de Madrid?.
    ¿ Siguen teniendo altas responsablidades en el PSOE?
    El dia que los militantes podamos votar directamente , todos estos elementos seran borrados del mapa.
    Por eso se aferran al status quo como lapas.
    Saben lo que les espera cuando se acaben las mesas-camillas.

    Responder
    • De eso hablo, si señor,de cambiar los métodos de elección tanto de cargos orgánicos, como de listas para la elección de cargos institucionales dándole protagonismo a la militancia, legítima dueña del PSOE.

      Responder
  9. Pingback: Alfredo, esto no tira

  10. He llegado a ésta página a través de un enlace de Menéame.
    Sólo quiero hacer una reflexión:
    He votado al PSOE muchos años, salvo la última vez. No sé si lo volveré a votar. Cuando me digan y aseguren que:
    Quitarán los colegios concertados y apoyarán la Educación Pública.
    Quitarán los conciertos con entidades de sanidad privada y fortalecerán la Pública.
    Quitarán los privilegios de la Iglesia y destinen ese dinero a organizaciones béneficas.
    Cuando restituyan los derechos que se han perdido en el último año.
    Cuando sus dirigentes sean competentes, olvidandose le Leires, Aidos,Corbachos, Trinis, Blancos…..y similares.
    Em definitiva, cuando se olviden de los firteos con los poderosos y vuelvan los ojos a a los ciudadanos, especialmente los más desfavorecidos.

    Responder
  11. Pepe Herráez

    Déjame firma este post contigo.

    Responder
  12. Y yo subscribo lo que dice Rafael, soy de izquerdas y votante del psoe pero en las ultimas no les vote por que me siento muy defraudada con la politica que vienen haciendo desde hace algun tiempo ,pienso que no es propia de un partido de izquierdas ( es mi opinion) y es lo que a mi me transmiten desde hace mucho tiempo, y lo que no entiendo es como se les cuelan gente oportunista que le importa una mi…. el partido y sus militantes y solo se arriman sibilinamente para sacar provecho personal aumque con ello dejen la imagen y la credibilidad de los maximos y del partido por lo suelos ,teniendo como tiene gente de base y de toda la vida con ganas de trabajar por por una sociedad mas justa para tod@s.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: