Anuncios
Canal RSS

ERRORES DE BULTO

Publicado en

FULMINAR A GOMEZ, SU EJECUTIVA Y EL COMITÉ REGIONAL Es un error cargarte a un Secretario General elegido por su militancia, junto con su ejecutiva, votada en Congreso por su militancia como lo es cargarse a un candidato avalado por más de la mitad de su militancia, peor ya, lo que riza el rizo de lo grotesco es disolver el Comité Regional, integrado por 500 militantes elegidos, salvo 70, por sus compañeros en sus agrupaciones y que tiene como finalidad fiscalizar la actuación de la Ejecutiva. Que al Regional no lo puso Gómez a dedo sino todos y cada uno de los militantes de Madrid, Pedro.

  • EN EL FONDO es un error en el fondo porque un Secretario General que cuenta con el apoyo mayoritario de su militancia no se va a apartar pacíficamente lo que va a sumir a una de las mayores federaciones del Partido en un caos a 100 días de las elecciones autonómicas y municipales en las que te juegas la cabeza, Pedro.
  • EN LA FORMA pero también es un error en la forma, en pleno proceso electoral, después de haberle ratificado un día antes, después de haber contado con su apoyo en las primarias del verano. Filtrando la noticia a la prensa antes que al propio interesado, dando una rueda de prensa infame, cargándotelo como Secretario General pero no como candidato por Madrid porque realmente no puedes hacerlo y así todo, Pedro.

RUEDA DE PRENSA DE LUENA la mayor de las cagadas, sin duda ninguna, fue la rueda de prensa de Luena, para variar. Una infame sucesión de acusaciones infundadas sobre corrupción, mala imagen, inestabilidad del Partido en Madrid y cuantas mentiras quiso contar el Secretario de Organización de Pedro. Al vincular su defenestración con su honorabilidad obligaban a Tomás a defenderse con todo, que hay que ser torpe, para variar.

GESTORA ANTI GOMEZ siguiendo con el cúmulo de despropósitos con el que ha decidido cargarse al PSOE, Pedro ha nombrado una gestora de consenso, es decir, que todos coinciden en estar de acuerdo que odian a Gómez: Simancas, Lissa, Sánchez Acera, Viondi… no va más señores. Si una de las acusaciones que tienes contra el defenestrado es que no integraba, que no sumaba, tú te has convertido en el campeón de la resta, campeón.

CAMBIO DE POSTURA ACUSACIONES GOMEZ dándose cuenta de que ligar la expulsión de Gómez a su supuestos problemas con la Justicia cuando ni está imputado siquiera era harto débil como excusa para cargarte una Federación de más de 15.000 afiliados, se usa el comodín de las encuestas, esas que nadie conoce pero que lo mismo te sirven para atacar a Gómez que para cantar las alabanzas del PSOE de Pedro Sánchez, máxime si te hace una El País la misma noche de autos. Ahora se esfuerzan por dejar claro que nadie dudó de la honorabilidad de Tomás Gómez, pero las malditas hemerotecas tienen grabada la infame rueda de prensa de Luena que pasará al historia como una de las más repugnantes que un socialista dio.

NO TENER CERRADO A GABILONDO ANTES DE FULMINAR A UN CANDIDATO CONSOLIDADO la jugada maestra del PSOE de Pedro Sánchez era conculcar la voluntad mayoritaria de la militancia de Madrid, ensuciando el buen nombre de Tomás Gómez y distrayéndonos con un candidato estrella, lo que toda la vida hemos conocido como un paracaidista, pero se les escapó un detalle pequeño, casi sin importancia, tener cerrado el candidato estrella antes de quedarte sin el cabeza de cartel, al que ya habías hecho las fotos electorales.

NO DAR VOZ A LA MILITANCIA visto que Gómez no se va a ir sin dar guerra pero tampoco va a jugar la baza de la guerra civil presentándose él mismo a las primarias y visto que Gabilondo no está decidido del todo pero tampoco se ha retirado de la liza, lo mejor era dar voz a la militancia. Máxime cuando ya has acogotado a la mayoría de los Secretarios Generales y tienes relativamente fácil conseguir que Gabilondo sea el elegido por las bases, lo que te permitiría callar la boca a Gómez con autoridad, pero no, Pedro ha decidido que los militantes a los que a continuación nos llamará para hacer la campaña no tenemos vela en este entierro.

asambleaASAMBLEAS PARIPÉ consecuencia de la falta de arrestos para hacer las cosas bien, se monta un numerito de Asambleas en las Agrupaciones los días 19 y 20, jueves y viernes, concretamente, no se puede hacer antes porque hasta el miércoles, el candidato oficial del Partido Socialista de Madrid sigue siendo Tomás Gómez, cosas de no haber reunido a la Comisión de Listas… En fin, lo que os decía, se hacen unas Asambleas cuyo orden del día no incluye votación alguna y en las que cada uno dirá el nombre que quiera, el Secretario General recogerá lo dicho en unas actas secretas que luego llevará a Ferraz para que esa madrugada del viernes se lea las ciento y pico de actas de todas las Agrupaciones de Madrid y viendo la voluntad secreta de los militantes, la interprete, según palabras del propio Simancas y el sábado nos diga quién es el elegido, ya os adelanto hoy martes, que será Gabilondo. Me la juego, Pedro, que yo sí soy valiente.

SENTAR UN PELIGROSO PRECEDENTE en realidad sientas un peligroso precedente tanto si te aferras a la primera versión de Luena, la de echo a Gómez porque es un corrupto y ya veréis todas las cosas que van a salir de él en el futuro o si te aferras a la segunda versión, la de coño que la hemos cagado vamos a decir que es por las encuestas que dio posteriormente Simancas.

  • ECHAR POR SOSPECHAS si echas a Tomás Gómez que no está imputado por delito alguno por unas informaciones aparecidas en prensa, cargadas de inexactitudes y muchas mentiras o porque no da buena imagen de la organización, ¿qué haces 5 día después cuando imputan a 5 aforados andaluces, entre ellos dos ex presidentes de la Junta de Andalucía? El ridículo. Esa es una medicina que ya ha probado Podemos en sus carnes, si elevas el listón demasiado alto, al final, ni tú mismo eres capaz de saltarlo.
  • ECHAR POR MALAS ENCUESTAS pero es que si echas a Tomás Gómez porque los resultados en las encuestas para Madrid son malos tienes que cargarte a medio partido, porque quitando Andalucía y Extremadura, aquí nadie pasa de un mísero 25%, empezando por ti mismo y eso, amigo Pedro, es una mierda mora para un partido que aspira a ser Gobierno lo mires desde el despacho de Ferraz que lo mires.
Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Independientemente de la decisión, yo quisiera hacer un apunte sobre las “primarias”. Estoy cansado de leer en blogs, tuits, y declaraciones varias la necesidad de hacer unas primarias bajo la premisa de que “hay tiempo”. Y es verdad, lo hay, si queremos hacer unas primarias chapuceras y a la búlgara mañana mismo se podrían hacer, se ponen un par de urnas, se convoca a los militantes, y listo. El problema es que unas primarias que no sean chapuceras distan bastante de ese concepto, y se basan en algo tan básico como es tratar de garantizar un mínimo de “juego limpio”. Unas primarias deben tener varios candidatos, de hecho si no los hay no es por nada, pero es muy raro y significa que algo funciona, y no, como muchos piensan, que “tiene el liderazgo consolidado”. Limitar el número de avales, garantizar una mínima infraestrcutura a todos los contendientes, acceso al censo, debates, etc, son normas básicas de cualquier proceso de primarias mínimamente serio, y eso requiere algo más que 20 días, entre otras cosas para que dé tiempo a que haya algo parecido a una campaña. Por lo tanto lo siento, pero no hay tiempo para primarias, al menos si se quieren hacer bien, cosa que no tengo tan clara.

    Responder
  2. Martu, me dejas anonadado, esas palabras tuyas no son con escopeta, son con cañones del Navarone, pero te digo una cosa, me encanta tu forma de decirle al Secrt. Gral. que se ha pasado tres pueblos con la misera decisión que ha tomado, y como bien dices, a que no tiene Co……..S, de cargarse a los imputados en Andalucia, esos le mean en la boca.

    Responder
  3. Martu yo también estoy anonadado, y es verdad tiras con balas de cañón, quizás estés en un periodo de abrir los ojos, y quizás ahora te des cuenta de lo que se ha convertido tu partido antes el mio, hace tiempo te dije que antes de barrer la casa de los demás barrieras la tuya, y el tiempo me da la razón hay que barrer uno su casa como tu lo estas haciendo, si empezamos a ser críticos desde dentro quizás algún día bastante lejano por cierto volvamos a ser un Partido Socialista y Obrero. O por lo contrario caigamos en una absoluta depresión y el barco se hunda, en nuestra mano esta.

    P.D. sigo leyéndote y cada día me vas gustando mas.

    Salud

    Responder
  4. Toda la razón Julio, se esta perdiendo este partido, va como un barco a la deriva, y el problema que no se encuentra el capitán adecuado, y a codazos no se va a ningún sitio.

    Responder
  5. No puedo estar más de acuerdo con todos vosotros. Vivo en Valencia y aquí nuestros candidatos pierden y pierden y vuelven a perder, nada menos que desde hace 20 años, todos de la misma ” familia”, los resultados electorales peor que lamentables. Se espera que en las próximas elecciones toquemos fondo, a modo de sima, y aquí no se mueve nadie. Nuestros responsables provinciales se dedican a mandarnos paracaidistas a las agrupaciones para seguir manteniéndose en el sillón y tras realizar todas las acciones necesarias para solucionar estas “irregularidades” te encuentras ante una pared del espesor de los muros de la catedral de Burgos. Los afiliados decepcionados y si ninguna gana de colaborar y SG frustrados ante estas barbaridades y con ganas de que termine su mandato para dejar de sufrir, que ya son muchos años de clamar en el desierto.
    Por cierto, yo tampoco voté a Pedro Sànchez ni a Ximo Puig, el único consuelo que me queda.

    Responder
    • Yo también soy de Valencia Amparo y estoy muy de acuerdo contigo, la vieja guardia mantiene el control, y no soltaran la poltrona hasta hundir el PSOE, menos mal que la agonía va a ser corta, y pronto descansara en paz.

      Salud

      Responder
  6. Todos a los botes salvavidas

    No se ha aprendido nada desde lo mal que se gestionó la sucesión de Felipe González con el asunto de Borrell vs. Almunia. Se ha repetido exactamente igual lo de Borrell:

    -Hay primarias

    -Las bases votan a Fulano

    -El aparato utiliza PRISA para desprestigiar a Fulano o a amigos de Fulano

    -Se fuerza a renunciar a Fulano y el aparato impone a Mengano

    Conclusión que saca el votante: Si no son capaces de gestionar democráticamente sus propios procesos internos ¿Cómo van a pretender aumentar la calidad democrática de un país entero?

    Todavía en lo de Borrell emplearon métodos un poco más educados, pero lo del cerrojazo ha sido más propio de un sultanato del Golfo Pérsico o de una bananalandia caribeña que de un país de la UE. Tomás Gómez acertó en muchas cosas y se equivocó en otras muchas, pero el procedimiento que han seguido para derrocarle va a dejar la imagen del PSOE hundida definitivamente (y la de Metroscopia, y la de PRISA)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: