Anuncios
Canal RSS

5 días para alegar antes de ser expulsada del PSOE

Publicado en

Algunos me habéis pedido que cuelgue el resto del expediente, ya que el otro día solo puse los antecedentes, aquí van los fundamentos y la resolución ya que he recibido un segundo burofax de Ferraz en el que me da un amplísimo plazo de 5 días para alegra lo que estime oportuno como podéis ver en la foto que adjunto.

Me pongo a ello y gracias a todos por vuestro interés, vuestro apoyo, vuestros consejos y vuestro cariño, no tengo muchas esperanzas en salir con bien de esto, pero me llevo a todos vosotros en el corazón.

5 diasFUNDAMENTOS ESTATUTARIOS Y REGLAMENTARIOS

I. El órgano competente para adoptar la presente resolución es la Comisión Ejecutiva Federal según determinan los artículos 39.h) y 53 de los Estatutos Federales y 40 y 56 del Reglamento de Afiliados y Afiliadas. Por su parte, el artículo 7.2 del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Ejecutiva Federal establece que ésta podrá delegar sus competencias. Por acuerdo de 28 de julio de 2014 la Comisión Ejecutiva Federal delegó en la Secretaría de Organización y Acción Electoral, o en la persona que ésta habilite al efecto, las competencias referidas en el párrafo anterior.

II. Los hechos expuestos en los antecedentes de esta resolución y el conjunto de declaraciones realizadas por Dña. Marta María Garrote Cerrato se pudiera observar una clara intencionalidad de dañar la imagen y los intereses del PSOE y de sus órganos de dirección, así como la ofensa personal y continuada a varios de sus miembros. Todo ello se manifiesta de manera pública y de forma reiterada.

III. Para determinar los hechos se instruirá el correspondiente expediente disciplinario de acuerdo a lo establecido en los artículos 56 y siguientes del Reglamento de Afiliados y Afiliadas, para lo que se procederá a la designación de Instructor del mismo.

IV. Los hechos descritos podrían ser constitutivos de conductas calificadas como faltas graves por el Reglamento de Afiliados y Afiliadas en los apartados b), c), e), f) y h) del artículo 45 y muy graves por los apartados d), i), k) y l) del artículo 46. Se refieren a los siguientes supuestos: ƒ 45.b) La falta de solidaridad manifestada públicamente en contra de las decisiones o actitudes adoptadas por los órganos competentes del Partido. ƒ 45.c) La obstrucción a la labor y decisiones de los órganos del Partido. ƒ 45.e) La ofensa personal grave a cualquier afiliado/a o que vaya destinada a menoscabar el prestigio y la imagen pública de los órganos colegiados del Partido y de sus miembros, cuando se produzcan con publicidad o tenga notoria trascendencia. ƒ 45.f) Hacer públicos, por cualquier medio de difusión, opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del Partido. ƒ 45.h) Cualquier actuación que, contradiciendo los principios del Partido o suponiendo una mala conducta cívica o ética, sea considerada grave por la CEF. ƒ 46.d) Indisciplina reiterada en relación con las decisiones de las instancias competentes del Partido, ajustadas a Estatutos. ƒ 46.i) Menoscabar la imagen de los cargos públicos o instituciones socialistas. ƒ 46.k) Actuación en contra de acuerdos expresamente adoptados por los órganos de dirección del Partido. ƒ 46.l) Cualquier actuación que, contradiciendo los principios del Partido o suponiendo una mala conducta cívica o ética, sea considerada muy grave por la CEF.

V. De probarse ciertos, estos hechos calificados provisionalmente como graves y muy graves, podrían conllevar las sanciones previstas en el artículo 49 de esa misma norma. Por lo expuesto, la Secretaría de Organización y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal,

ACUERDA

1º. Abrir expediente disciplinario a Dña. Marta María Garrote Cerrato por los hechos relatados en la presente resolución.

2º. Designar Instructor del expediente a José Javier Cabañas Prieto

3º. Notificar la presente resolución a la expedientada.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Javier de los Nietos

    Sin entrar en el fondo de la cuestión me parece indignante la política de hechos consumados y el rodillo que se está pretendiendo aplicar desde los poderes orgánicos de nuestro partido.

    No insulto, ni falto a nadie ni a la verdad, solo discrepo y lo digo claramente.
    Repito INDIGNANTE!!!
    Ánimo compañera!!

    Responder
  2. esta visto que en el psoe, si te quejas, expediente, ya esta bien del, si Buana, Quieren súbditos, no personas que piensen y les lleven la contraria.
    Animo compañera, no te desanimes y si te expulsan, lucha desde fuera, pero lucha contra esta banda de señoritos que se han colado dentro de nuestro partido.

    Responder
  3. Ser Socialista, ser Obrero, y Ser Republicano, no es patrimonio del PSOE, es más yo diría que ninguna de las tres son sus virtudes
    Salud

    Responder
  4. Hola COMPAÑERA.

    Lamento muchísimo la crueldad y vileza que están cometiendo contigo, así como con otros muchos compañeros que al igual que tú han sido expulsados del partido.

    A estos liberales que militan en el PSOE y que se pasean por tu blog, decirles que hay una diferencia entre ellos y nosotros. La diferencia es que muchos de NOSOTROS, LOS SOCIALISTAS, SÍ LOS SOCIALISTAS, aún no sabemos las cunetas, las fosas o los lugares donde reposan los restos de nuestros familiares QUE LUCHARON Y DIERON LA VIDA en defensa de unos ideales políticos y por militar en las filas SOCIALISTAS. Esa es la diferencia, liberales sociatas de carné.
    NOSOTROS hemos estado, estamos y estaremos en este partido porque nos inculcaron la lucha y defensa de unos ideales y valores políticos que vosotros jamás llegaréis a comprender, luchar y defender.

    A los compañeros de base que lean este post en el blog de esta compañera, SIEMPRE COMPAÑERA Y SIEMPRE SOCIALISTA:

    COMPAÑER@S DE BASE, UNA VEZ HAYAN PASADO LAS ELECCIONES GENERALES DE DICIEMBRE, O REFUNDAMOS EL PARTIDO DE ABAJO A ARRIBA, O LOS 136 AÑOS DE HISTORIA SERÁN HISTORIA.

    REFUNDEMOS EL PARTIDO. AGRUPÉMONOS TOD@S DESDE LA BASE.

    Siento las mayúsculas pero las creo necesarias.

    Martu, un beso y un abrazo muy grande, así como a tod@s que transitan por este lugar.

    SALUD.

    Responder
    • Estoy de acuerdo con tus palabras compañero Jose, ya esta bien de soportar tanto, este psoe, ni es, ni se le parece.

      Responder
  5. Me parece lógico, tus comentarios por redes sociales no son normal siendo miembro del partido

    Responder
  6. puede gustar o no lo que critica Martu al resto de militantes del PSOE o su sentido de la oportunidad pero seguro que en el fondo algo de razón le dan a sus críticas.

    Lo que debe abochornar a mucha militancia es lo que dice Felipe González, alabando los DDHH en el Chile de Pinochet comparado con la Venezuela actual. Si Victor Jara y los más de 3000 asesinados pudiesen hablar le pondrían en su lugar. Eso hiere más al socialismo y aleja votantes que no lo que pueda decir Martu sobre temas internos.

    Responder
  7. Pingback: PLIEGO DE CARGOS CONTRA MÍ | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: