Anuncios
Canal RSS

EL PSOE PACTA CON LA MARCA BLANCA DEL PP

Publicado en

image

En el caso de que el 26 de junio se repitan las elecciones generales por falta de acuerdo entre las fuerzas políticas, algo altamente probable a la vista de los últimos acontecimientos, el PSOE le ha dado la campaña hecha a PODEMOS: “El PSOE pacta con la marca blanca del PP”

Que CIUDADANOS es la marca blanca del PP, más de derechas que la acera de los pares y unos socios imposibles de Gobierno, no lo digo yo, lo decía nuestro flamante candidato y Secretario General, Pedro Sánchez, hasta el día 18 de diciembre que acabó la campaña electoral. El mismo que acaba de llegar con ellos a un acuerdo “reformista y de progreso” Ríete tú de las acrobacias de los malabaristas del Circo del Sol.

Y si con este pacto lográramos acercarnos a la gobernabilidad, podríamos intentar pasar la legislatura aprobando reformas y contra reformas necesarias, que demostraran a los votantes, que lo importante no es con quién se pacta sino para qué se pacta. El problema es que con Ciudadanos solo reunimos la friolera de 130 diputados, lo que hace imposible, ni tan siquiera la investidura y que nos deja al pie de los caballos el día después de fracasar en el intento.

Los que creen que el PP se abstendrá por miedo a PODEMOS y así gobernará Pedro con Albert, no cuentan con un par de detalles, el primero, subjetivo: hemos humillado, insultado y ninguneado al PP durante los últimos meses y este es el momento idóneo para cobrarse cada afrenta, con sangre. El segundo, menos visceral, pero no por ello, menor, en unas nuevas elecciones, el PP tiene garantizado recuperar gran parte del voto “prestado” a CIUDADANOS, ahora que se ha visto que los naranjas no van a ser la muleta de los populares, como pensaron muchos de sus votantes.

Los que creen que PODEMOS se abstendrá o entrará a formar parte de un acuerdo PSOE/CIUDADANOS viven completamente ajenos a la realidad. Los chicos de Pablo I que no han querido sentarse a la mesa de negociación hasta el lunes pasado y que han tardado tan solo dos días en levantarse, están jugando a repetición de elecciones y tratar de dar el “sorpaso” al PSOE desde el mismo día de las elecciones y siento deciros que Pedro les ha puesto la campaña a huevo: “el PSOE pacta con la marca blanca del PP porque PSOE y PP la misma mierda es” Vamos, lo que nos llevan diciendo un par de años y que tan buen resultado electoral les está dando.

Quitando los que consideran que todo lo que hace Pedro Sánchez está bien, sin cuestionarse nunca nada, militando únicamente en la adhesión al líder, como si esto fuera un club de fútbol y no un partido político centenario -quiero decir que llevaba 135 años de vida sin Pedro y que, cruzo los dedos, perdurará otros tantos, pese a él- la mayoría de los compañeros del PSOE, hoy no entendemos qué hacemos pactando con CIUDADANOS.

Y el problema no es tanto el contenido del pacto, ojo, que también, porque ese escrito está lleno de concesiones a la política liberal de Rivera, completamente contraria a los postulados de la socialdemocracia: en materia laboral con algo que se parece mucho al contrato único, sin tocar los copagos sanitarios, sin mejorar la fiscalidad para subir impuestos a los más ricos, con reformas de aquello que dijimos íbamos a derogar como la Ley Mordaza, con una subida ridícula del 1% del SMI… y es tan ambiguo, tan inconcreto y superficial, que ambos líderes lo han defendido esta mañana con argumentos contrapuestos, convencidos que el literal que habían firmado decía blanco para uno y negro para el otro.

El problema más gordo, insisto es que hemos pactado con aquellos que ayer decíamos que eran de derechas, la marca blanca del PP, que criticamos ferozmente porque sostienen el Gobierno del PP de Madrid, cuna de la Gurtel, la Punica, Granados, Figares y Victorias. Y lo hemos hecho para nada, pa-ra-na-da, porque juntos sumamos 130 tristes escaños y ya han dicho populares y populistas que no vienen con nosotros ni a recoger diamantes, por lo que el fracaso en la investidura de Pedro Sánchez es, crónica de una muerte anunciada. Y con estos mimbres, ponte tú a sacar adelante una nueva campaña electoral, con el PP como adalid de la derecha auténtica y Podemos como único partido de izquierda auténtica y nosotros, nosotros de amigos de naranjito, ni chicha ni limoná.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Que desilusión que un parido que era socialista y obrero pacte con la derecha ya solo queda las siglas esto le va a pasar factura

    Responder
  2. Pero aclarate hija, primero que pactara con Podemos era el apocalipsis, ahora que pacte con Ciudadanos es el acabose… Con alguien tiene que pactar, porque mal que te pese no teneis ya la confianza de los españoles y no llegais a los votos suficientes. Espabilad ya

    Responder
  3. Lo mínimo que deberías hacer es no mentir, a Podemos hasta este lunes no lo querían ni ver, Susanita Diaz, jamás pactaremos con quien intente romper España, y preguntate, quien hizo el puente con la marca Blanca de PP, la que pacto con ellos en Andalucismo, la dueña del PSOE, o no lo sabes,
    ahora ya se OS ve el plumero, y lo peor ya sois historia, y hasta vuestros afiliados se ríen, (Podemos quiere que gobierne el PP) hay que ser bobo,
    Buen viaje PSOK
    Salud.

    Responder
  4. Martu,enhorabuena,veo que todavia te queda algo de izquierdas,el psoe ,lleva engañandonos a los que nos consideramos de izquierda desde que Felipe subió al trono del partido,y no aprendeis ,detras de una haceis otra..por eso los obreros y la gente que queremos cambiar esta sociedad y hacer una más justa ,os hemos dicho hasta aqui hemos llegado,lastima ,porqué hay muchisima gente militante del partido ,que no se merece estos continuos desprecios.

    Responder
    • No es el PSOE sino esta dirección Federal. Te recuerdo que a Zapatero le votamos 11 millones y le echó la crisis.

      Responder
      • Le echó su inutilidad, y el negar lo evidente, y el bajarse los pantalones en Cataluña, y el plan E, y la champions lige de la Banca, y …..

  5. Cuando dices que el PSOE ha pactado con la marca blanca del PP “para nada”, haciendo de abogado del diablo, sólo se me ocurre que la estrategia sea una de estas:

    a) Sabiendo que Podemos va a votar en contra, culpar a los de Pablo Iglesias de que se tengan que repetir las elecciones (“pinza”, “PPodemos”, etc.), para intentar que les pase factura electoralmente.

    b) Esperan que Podemos no aguante la presión y termine votando a favor.

    c) Han acordado con el PP una abstención de este partido.

    b) y c) tú las pintas como imposibles, así que sólo me queda la a).

    Responder
    • Pues aciertas bingo la A, y así culpar a Podemos, aunque les va a salir el tiro por la culata, menudos socios listos.
      salud

      Responder
    • La a) tiene un problema, con el altavoz mediático de La sexta, Podemos capitalizará el mensaje Psoe elige derechas.

      Responder
      • En El Objetivo (de La Sexta) les han hecho a los miembros de Podemos entrevistas durísimas. Tal vez por eso mismo Pedro Sánchez no se ha atrevido nunca a ir, como Rajoy.

        Y el debate en Salvados (de La Sexta) entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, nadie puede decir que se favoreciera este último.

        Con todo el respeto que te tengo, que la tele favorece a Podemos es una excusa: ya me hubiera gustado ver cómo aguantaban otros partidos la caña que les han dado a los de Pablo Iglesias en los medios, la brutal campaña en contra. Lo que pasa es que La Sexta es casi la única cadena en la que no les masacran inmisericordemente, y eso algunos no lo toleran.

        Pero pongamos que acepto la mayor: en cualquier caso, es UNA cadena de TV. ¿Quieres que añada Cuatro? Dos cadenas. En contra, para difundir las tesis afines al PSOE tienes la SER, El País…

        Y RTVE y los medios de derechas, como 13TV (donde me encanta verte batiéndote el cobre, por cierto), la COPE, etc., atacan mucho más a Podemos que al PSOE (compara las entrevistas a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias en El Hormiguero), con lo cual es bastante más fácil que se extienda en la ciudadanía que sólo se informa por medios convencionales, la idea de que los culpables de una posible repetición electoral son los peligrosos comunistas antisistema de Podemos.

        Y para saber que el PSOE ha elegido a la derecha no hace falta «capitalizar» ningún mensaje: tú misma lo dices, que no eres sospechosa 😉

      • Pues me das la razón. Esto es un error mayúsculo de Pedro, las cadenas conservadoras cerrarán filas con el PP y las progres con podemos y nosotros en tierra de nadie.

  6. La de los selfies como siempre no contesta a nada, ella con hacerse fotos rizando del pelo o cagando tiene suficiente

    Responder
  7. Vota y Calla. me parece que has hecho una radiografía exacta de lo que esta pasando, la Sra. Martu Garrote no se va a dar por aludida, siempre es Podemos quien quiere hundir al PSOE, por mas que ellos solos se hundan, Quien pacto en Andalucía con la Lideresa de España, Ciudadanos? pues mira ahí esta la respuesta.
    Piensa, y pensara que Podemos es su enemigo, el día que se de cuenta de Podemos esta lleno de socialistas viejos como yo y jóvenes como mi hija, por poner un ejemplo,y que no somos su enemigo, si no que le enseñamos el camino por donde debería de ir, y no va, ese día tendremos un país mejor de izquierdas como en el año 1982 cuando votamos con alegría porque había un cambio, cambio de unos jóvenes melenudos con barbas, y a los que también les llamaban piojosos con trajes de pana y camisas a cuadros, que convirtieron este País en el mejor país en el que se podía vivir, que después de 45 años volvimos a tener alegría, y sin embargo reniegan ahora de ese parecido razonable, soy bastante mayor pero nunca dejare de intentar cambiar el País, no quiero este país para mi hija ni para los hijos de los demás, y sobretodo después de conocer la época de un PSOE digno alegre, y con ganas de cambiar las cosas.
    No se dan cuenta que estos perros flautas populistas, podemitas, piojosos, son hijos y nietos,y hasta socialistas que un día dieron su voto a Felipe Gonzalez para cambiar el País, y vaya si lo cambio, hasta que unos y otros lo estropearon, pero tranquila lo volveremos a cambiar con Psoe o sin el.
    Salud.

    Responder
  8. Pingback: LA MILITANCIA DEL PSOE HA PASADO PALABRA | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: