Anuncios
Canal RSS

LA MILITANCIA DEL PSOE HA PASADO PALABRA

Publicado en

 

image

Ayer, los socialistas de toda España teníamos la oportunidad de votar en una consulta no vinculante sobre la política de pactos electorales que está llevando a cabo nuestro Secretario General, Pedro Sánchez. Este derecho lo ejercieron tan solo el 52% de los llamados a votar, 15 puntos porcentuales menos que hace poco más de año y medio cuando acudimos a elegir al que sería el Secretario General y eso que esta vez estaba habilitado el voto on line, que ni siquiera había que levantarse del sillón para ir a las Agrupaciones a votar.

De los que sí nos animamos a votar, otorgaron su confianza en lo que sea que haya pactado o vaya a pactar Pedro Sánchez en un 79% y dijimos no a esa endiablada pregunta un 21% de nosotros. Relacionando la participación y los apoyos, el resumen que puede hacerse de la jornada de ayer es que el 48% de la militancia ha pasado palabra, un 40% ha votado sí y un 12% hemos votado no.

Hasta aquí los datos, ahora el análisis. Los que apoyan al Secretario General tanto si dice que va a pactar con Podemos como si decide hacerlo con ciudadanos, resaltan que tienen el apoyo del 79% de los que han ido a votar. Los que nos parece un suicidio esto de echarse en brazos del hermano pequeño del PP, destacamos que no se puede hacer como Rajoy y arrogarse la voluntad de la mayoría silenciosa y que por tanto sus apoyos tan solo son del 40% de la militancia. Como sucede la noche de las elecciones: todos ganan, nadie pierde.

Independientemente del resultado hay algo que me gustaría destacar, no ha habido grandes diferencias de participación entre territorios, ni ha habido enormes desfases entre lo opinado por la militancia de una región con relación al resto. ¿Qué quiere esto decir? Que los malvados barones no han boicoteado la consulta, no han llamado a rebelarse contra el pobre Pedro, ni hay una conspiración contra Ferraz, como hemos tenido que escuchar en los últimos tiempos y hasta ayer mismo, cuando alguno de la dirección federal se permitió el lujo en su Comité Regional de afirmar que “los barones son unos inadaptados”

Quiero aquí detenerme un momento sobre esta falacia que se ha creado según la cual el pobre Pedro es un mártir del socialismo que está siendo cruelmente maltratado por unos infames barones, que parece que han venido de otra galaxia. Y no compañeros, los llamados barones, son nuestros compañeros elegidos en los territorios por nuestra militancia, según marcan nuestros Estatutos y que se han sometido a primarias para ser candidatos, en algún territorio incluso abiertas, en otros nadie alcanzó los avales para disputarles el liderazgo, igual que sucedió con Pedro Sánchez y por tanto, gozan de total legitimidad para opinar y generar opinión sobre lo que sucede en nuestro partido.

Más aún, estos barones, sobre todo, aunque hay más, Fernández Vara, García Page, Susana Díaz y Javier Fernández, además, han ganado elecciones y están gobernando en sus territorios, por lo que a la legitimidad de haber sido elegidos por la militancia de su región, se une el doble aval de haber sido votados por sus vecinos y estar al frente de las instituciones de su región. No puedo entender qué pretenden aquellos que atacan a los que contribuyen con militantes, votos y las subvenciones que conllevan las victorias electorales, a la supervivencia de nuestra organización.

Vuelvo a la consulta de ayer, de la que ya había manifestado mis reservas sobre la forma y mi negativa sobre el fondo por lo que no voy a abundar en ellas, pero quiero compartir con vosotros lo que me ha dicho esta mañana un compañero “yo he votado sí porque no quería dejar a nuestra organización al pie de los caballos, pero no estoy de acuerdo, en absoluto, con nade de lo que está pasando” y esto es lo más emocionante de todo, la responsabilidad de la militancia socialista que antepone los intereses de la organización a sus propias apetencias. Confío en que nuestros líderes se invistan de, siquiera, la mitad de responsabilidad y amor al partido, de los que hace gala la sufrida militancia socialista.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Triste q alguien vote SI, por dejar el Partido ¿Donde? Sera,a donde lo han llevado. Y ratificarlo es una IRRESPONSABILIDAD, hacia el propio partido, hscia los compañeros, pero SOBRE TODO A LOS,Q NOS DEBEMOS LOS CIUDADANOS, esos q esperan del.Partido coherencia con ser de Izquierdas.

    Responder
  2. Lo de ayer de Óscar López en El Objetivo….uff…

    Una falta de respeto a los 5,5 millones de votantes que eligieron al PSOE y a los más de 6 que eligieron a otras fuerzas de izquierdas.

    Se podrán tener divergencias en la ambición o realismo de los programas, en el reparto de pesos de gobierno, pero para tratar de engañar a 12 millones de personas hay que ser más listo y más carismático que el que envió ayer el PSOE a El Objetivo.

    Y bueno, todo el foco en Pablo Iglesias como malo por decir lo que quería (teatro aparte) pero la humillación de verdad es la que inflinge Albert Rivera, que ya ha explicado lo que quería, hacer firmar su programa al PSOE para con eso ya cercano al PP intentar investir al PP (pero no Rajoy) el día 6 de Marzo forzando al PSOE a abstenerse.

    Responder
  3. Pingback: NO MAS LISTAS EN LAS LISTAS | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: