Anuncios
Canal RSS

NO MAS LISTAS EN LAS LISTAS

Publicado en

image

Se repiten las elecciones, sí, como lo oís, aunque nadie pudiera sospecharlo, ha sido imposible llegar a acuerdos con esta aritmética parlamentaria endiablada y este poco nivel de los líderes políticos actuales y el 26 de junio toca volver a votar, para lo que habrá que presentar nuevas listas electorales de todas las formaciones políticas.

En el caso del PSOE, nuestro Secretario General en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho que se va a presentar a las primarias abiertas a la sociedad que fijan nuestros Estatutos para elegir al cabeza de lista socialista, pero también ha dicho que las listas van a ser las mismas que se presentaron el pasado 20 de diciembre, esas con las que obtuvimos un resultado histórico que celebraban con júbilo en la Casa del Pueblo de Ferraz, mientras el busto de Pablo Iglesias, el bueno, lloraba en silencio en el hall.

Ambas afirmaciones son una contradicción en sí mismas, primero porque si se abren primarias puede que no sea Sánchez Castejón el elegido del PSOE por lo que, indefectiblemente, las listas no serán iguales. Pero además, estas afirmaciones, sobre todo la segunda, denotan el profundo desprecio que siente nuestro General Secretario hacia las normas internas de nuestra organización (que fijan procedimientos para la elaboración de las listas), hacia la sufrida militancia socialista (que tiene voz, aunque no voto, a la hora de proponer los nombres que van en esas listas), hacia los Comités Regionales (encargados de elaborar las listas en cada territorio) hacia la Comisión Federal de Listas (órgano que tiene la misión de supervisar estas listas enviadas por los territorios) y hacia el Comité Federal (que es el que aprueba finalmente las listas definitivas).

Lo cierto es que ya le consentimos, a Sánchez, digo, que en diciembre incluyera en las listas por Madrid a quien se le puso en sus voluntades, verbi gracia Irene Lozano, que desde la tribuna del Congreso durante su paso por UPyD, se dedicó a insultarnos, a los socialistas, de todas las formas imaginables, o su protegida, Zaida Cantero, famosa por defender su causa, haber sufrido acoso laboral por parte de un superior en el Ejército, pero desconocida en la defensa de cualquier otra causa común del socialismo español, hasta la fecha.

Pensará Pedro, con buen criterio, que si en diciembre hizo lo que se le antojó, por qué no habría de hacerlo ahora, nuevamente. No le afecta el hecho de haber cosechado un resultado ridículo, vergonzante, irrisorio, en Madrid, donde Sánchez era el número uno y sus flamantes fichajes la cuatro y la seis, desplazando a las socialistas (con carné) madrileñas, a los puestos a partir del octavo, de no salir, según todas las encuestas.

Ser el cuarto en Madrid, por detrás del resto de líderes nacionales Rajoy, Iglesias y Rivera, no parece haberle quitado ni un segundo de sueño a Pedro, por lo que insiste en presentar una lista que hace que nuestros votantes de siempre renieguen de nosotros. Unos nombres que hacen que coger la papeleta del puño y la rosa sea un calvario hasta para militantes acérrimos como yo. Un desprecio hacia la militancia femenina madrileña que debería remover las conciencias de tanta socialista feminista que se ha entregado en cuerpo y alma a la causa.

Dudaba si escribir esta entrada NO MAS LISTAS EN LAS LISTAS, o, a la vista del coñazo que ya nos están dando en los medios de comunicación y en las redes sociales con los eslóganes de campaña, una titulada OTRA CAMPAÑA ELECTORAL NO, POR EL AMOR DE DIOS, pero me he decantado por la primera porque es gravísimo todo lo que está sucediendo desde hace un par de años en nuestra organización. Aún no alcanzo a comprender cómo se permite la conculcación constante de los Estatutos, el retorcimiento torticero de los reglamentos, el uso y abuso de la posición de fuerza de la actual dirección federal y el ninguneo constante a la militancia, a la que solo se acude para consultas no vinculantes sobre pactos no firmados, pero a la que se la niega, desde hace meses, su derecho a elegir mediante el voto directo de todos y cada uno de nosotros al Secretario/a General.

Confío en que en el Comité Federal que se celebrará el próximo sábado, 30 de abril, algunos de los que están ahí, teóricamente para representarnos a los militantes, alcen la voz por todos los que no podemos hacerlo y pongan freno a esta deriva autoritaria que ya ha llegado demasiado lejos.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Pablo Iglesias el bueno? quizás es que el otro es malo?

    „Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo.“ verdad

    Pablo Iglesias el Bueno según tu, que si levantara la cabeza y viera el Éxito rotundo sin precedentes, de la perdida de 900.000 votos, viera el intento de pacto, con ” Serán 20 años mas jóvenes, pero son PP”

    Seguro que se hacia Malo.

    Salud.

    Responder
  2. Juan Rafael

    Carme Chacón sale de las listas, Irene Lozano sale de las listas, rumores de que Edu Madina se lo está pensando, Pedro Sanchez no dimite, se presenta con ausencia de adversarios por falta de tiempo…¡¡que mal rollito!!, ¿no?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: