Canal RSS

¡Que no vengáis a los pueblos, gentuza de ciudad!

Publicado en
¡Que no vengáis a los pueblos, gentuza de ciudad!

Convendrán conmigo que vivir en una gran ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia y sus ciudades dormitorios, eleva las posibilidades de contraer el coronavirus. Y convendrán conmigo que los grandes hospitales de estas grandes urbes están completamente desbordados, con sus UCIs trabajando muy por encima de sus posibilidades, con sus mayores muriendo en las Residencias porque no hay donde ingresarlas y hay que economizar los escasos recursos para utilizarlos en quienes tienen mejor pronóstico para aprovecharlos.

Si convienen conmigo estas dos cosas, hay que comprender que en los pueblos, tanto del interior como de costa, tengan miedo de recibir visitantes, potencialmente portadores del mortal enemigo y se protejan de nosotros con barreras de tierra, bloques de hormigón, controles policiales y todo lo que se les ocurra para que no lleguemos a nuestras segundas viviendas.

Hasta aquí lo políticamente correcto, lo consensuado socialmente pero, ahora voy a mirar esta misma situación con otros ojos, con los de quien cada año paga el IBI de esa segunda vivienda, y el impuesto de basuras y el del agua y el de gestión de residuos. Con los ojos de quienes cada año nos comemos quilométricas retenciones para llegar a ese oasis que pagamos con gran sacrificio y en el que nos gastamos generosamente lo poco que nos sobra.

¿Somos muy buenos los de ciudad cuando nos dejamos los jurdeles en vacaciones, pero somos lo peor cuando preferimos pasar el encierro en un apartamento con terraza, en un chalé con un poquito de terreno, en una casita con piscina, en lugar de un piso colmena, en un bajo sin patio ni balcón, en unos pocos de metros con ventanas a un patio interior?7

¿Somos geniales los turistas cuando regamos los comercios, los bares, los hoteles, los clubs de buceo gastándonos hasta lo que no tenemos, pero somos el diablo cuando pretendemos sacar a nuestros mayores del foco de contagio, de una muerte segura y ponerlos a salvo donde apenas hay casos, donde la Sanidad no está desbordada, donde igual, caso de enfermar, haya una UCI para ellos y no como aquí, con instrucciones claras de olvidarse de los mayores de 80 aunque estén sanos y de los mayores de 65 pluripatológicos?

Os pondré un ejemplo personal. La semana anterior a la promulgación del Estado de Alarma, comenté en el grupo familiar que igual no nos daba tiempo de llevar a mi abuela (92 años) a su residencia habitual en Don Benito (Badajoz) Mi abuela estaba pasando unos días en mi bajo, sin patio, ni balcón, de apenas 60 metros cuadrados porque mi madre, con la que acostumbra a pasar el invierno en Madrid, había tenido que viajar a Tenerife, que operaban a mi hermana de una catarata prematura.

En mi inocencia, pensé que mi abuela estaría mucho mejor en su casa del pueblo, grande, con dos buenos balcones, de la que no tiene que salir porque le pueden acercar la compra a casa, su hermana y cuñado, que viven abajo y donde apenas había casos, que en la mía, conviviendo conmigo que cada día tenía que ir a trabajar a mi clínica dental en Valdemoro, a 150 metros del Centro de Mayores donde se dio el mayor foco de contagio y con mi marido, que visita Estancos abiertos porque se ha considerado que el tabaco es un bien de primera necesidad, sic.

No me dio tiempo porque ese mismo fin de semana que yo pensaba acercarla al pueblo se decretó el Estado de Alarma y aquí nos quedamos los tres. La Guardia Civil me hubiera multado si me pilla trasladándola a su casa, a su vivienda habitual, a su residencia y en el pueblo no hubiéramos sido bien recibidos porque podíamos portar el virus, otra cosa es cuando vamos a comprar jamón, aceite o a llenar el maletero de frutas y verduras, ahí si nos quieren más. Así que aquí la tenemos, sin salir a la calle, perdiendo movilidad al no poder casi andar por la escasez de espacio y estando expuesta a que alguno de nosotros traiga el virus consigo cuando salga a la compra o al curro, insisto, ambos con profesiones de las que el Gobierno no ha prohibido. ¿Es realmente eso mejor para ella? No lo creo.

No sé si somos muy egoístas los de las grandes ciudades que pretendemos pasar el confinamiento mejor, más cómodos, o poniendo a nuestras familias a salvo o lo son los de los pueblos que piensan que el problema es de otros y que nos jodan si nuestras casas son zulos o nuestros hospitales están desbordados . No lo sé, solo sé que todo en esta vida es según el color del cristal con que se mira. Y que cada uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.

Acerca de martuniki

Progresista, celíaca, menopaúsica, "jarta" de la política actual.

»

  1. Carmen Aragon Castilla

    Quien va a estar de acuerdo con las barbaridades que dices, que no sea quien tiene dobles viviendas? Ala, a pasarlo como todos. Fuera privilegios!!!

    Responder
  2. Los madrilenyos a Valencia solo habéis traído pobreza. Excepto para los grandes constructores con sede en Madrid, precisamente. A ellos les compraste el apartamentito que destruyó nuestro entorno litoral.

    Los madrilenyos sois aquí conocidos por ser el turista PPP. Playa, paseo y pipas. Eso es lo que gastáis. Y últimamente os ha dado por venir a la playa ya no con sombrilla, sinó con carpa tipo hospital de campaña, perjudicando el ratito de playa de todo dios. Por no hablar de la música y los gritos.

    No vengáis más, maleducados. Vuestro IBI os lo regalamos si no venís.

    Responder
  3. Yastabién

    A llorar a la llorería, Madrileña, quédate en tu casa.

    Responder
  4. Miguel Angel

    Con coronavirus y sin coronavirus “Mesetarios go home” !!

    Responder
  5. Alicantino

    La recomendación desde sanidad fue clara desde el primer momento: pedimos a la gente de Madrid que sea responsable y no salga de la capital ni viaje a otras zonas. ¿Tan complicado era por, por una vez en la vida, ser un poco responsable? Vivo en Alicante ciudad, y mi hermano pequeño está viviendo solo en Madrid. Los dias previos al estado de alarma estuvimos hablando, y tomó la decisión de quedarse en Madrid con tan solo 26 años, sin su familia, y lo peor de todo, sin saber si iba a volver a poder abrazar a su madre, con problemas crónicos. Lo facil hubiese sido bajarse, lo responsable fue quedarse. Lo peor de todo fue que en mi ciudad los días previos al estado de alarma el alcalde cerró las playas debido a que, casualmente, se habia detectado gente de otras comunidades autónomas haciendo uso de ellas, cuando la recomendación era quedarse en casa. Sin ir mas lejos, en mi urbanización, los primeros dias del estado de alarma tuvimos que llamar varias veces a la policia porque la gente estaba bajando con los nenes a jugar. ¿Y quienes eran los vecinos que estaban bajando? Te respondo, dos parejas de Madrid que vienen todos los veranos y llegaron aqui con el estado de alarma ya decretado, que manda huevos que la gente de aqui no estuviesemos usando los espacios publicos por precaucion, y ellos llegasen como si todo fuese suyo. Los datos hablan por si solos, en la comunidad valenciana, habia 7000 casos, de los cuales 3800 eran personas pertenecientes al sistema de salud de Madrid. Las Ucis de mi ciudad están saturadas, y una buena parte de sus camas estan ocupadas por gente que no es de esta comunidad autonoma, poniendo en riesgo que valencianos que residen aqui y pagan sus impuestos religiosamente no puedan acceder a ellas. En fin, que por culpa de unos pocos que no tienen dos dedos de frente, un problema que hubiese podido estar bien localizado, y lo que es mas importante, controlado, se ha difundido por toda españa, haciendo imposible controlarlo. Y que conste que no generalizo, que haya muchos madrileños gilipollas no implica que todos lo sean, me encanta Madrid y cada vez que puedo me escapo a ver a mi familia y amigos, ¿pero tan jodidamente dificil era ser responsables por una vez en la vida?
    PD: segun he leido antes en prensa, en los controles de estos dias han multado casi a 100 vehiculos en San Juan de Alicante con maletas viniendo a segundas residencias (no solo de Madrid, sino tambien de valladolid, guadalajara, albacete, e incluso del extranjero). 15.000 muertos a nuestras espaldas, y aun nos planteamos irnos a la costa a pasar la semana santa como si estuviesemos de vacaciones, con dos cojones.

    Responder
  6. Si es egoísta por tu parte, que para que tu estés mejor, infectes a gente que vive a 300 km. En cuanto la sanidad, si los valencianos pagamos nuestra sanidad, no tenéis que venir de Madrid a colapsarla. Panda de egoístas.

    Responder
  7. Estas mezclando velocidad con tocino.
    Estamos en estado de alarma, no se puede viajar. Y hacerlo es una irresponsabilidad porque pones en peligro a los demás.
    Hay muchas zonas de España que han tenido la suerte de no haber tenido casos al principio y el confinamiento ha servido para que estén sin apenas casos.
    Si la gente viene de fuera trae el virus consigo.
    No es un tema de impuestos, de gastar en sitios turísticos. Es un tema de que AHORA NO TOCA.
    Como persona, tu articulo demuestra que eres miserable y escoria.
    Espero de corazón que la vida no te sonría.

    Responder
  8. Alucinada me hayo con la sarta de barbaridades y mentiras que acabas de soltar por esa boquita.
    Primero que todo, los valencianos no os hemos querido nunca, repito, NO OS QUEREMOS. Estamos hasta las narices de vuestra superioridad, de vuestra mala educación y de creeros con derecho a exigir cualquier cosa porque “me estoy dejando el dinero en tu tierra”.
    Segundo, si vives en un piso de 60m2 sin balcón, no haberte gastado el dinero que (según tú) no tienes en una segunda residencia para veranear. No te hace falta. Así que si tienes una casa de mierda, haberlo pensado antes de malgastar tu dinero en comprarte un piso en la playa que, además, dudo mucho que te dé para chalet con jardín y piscina si en Madrid no puedes ni permitirte un piso de 90m2.
    Tercero, poner de excusa a tu abuela para reivindicar todo esto es, como poco, ruin. Ningún policía en su sano juicio te hubiese multado por llevar a tu abuela a su casa, ya que están permitidos los desplazamientos por cuidados a mayores o personas dependientes.
    Cuarto, esas UCIs que tan saturadas están en vuestra ciudad (por cierto, en València no lo están) están así por la cantidad de gente que sois y las UCIs que hay en esos pueblos o pequeñas ciudades no tienen la capacidad para acoger a toda la gente que con sus huevos gordos se ha ido a segundas residencias que hacen que la población se multiplique. Lo que hacéis al iros a esos pueblos es provocar la saturación en lugares donde no tienen ni la mitad de recursos ni la mitad de especialidades ni la mitad de personal que tenéis en Madrid.
    Y por último quería decirte que, por favor, vendas tu casa en los pueblos valencianos, te compres un piso con balcón y nos dejes en paz, porque gente como tú, que sólo intenta utilizar el amarillismo y la mentira para hacer sentir culpable a la gente y para hacer creer a los demás que son superiores, no merece estar en este planeta. Así que métete tú IBI, tú impuesto de basuras y de agua por el culo y no vuelvas

    Responder
  9. Esta es la opinión más clasista y devergonzada que he oido en los últimos tiempos. Estás confundiendo la seguridad ciudadana y la salud pública justificándola con el pago de unos miseros euros que nada tienen que ver con la vida humana. Éste discurso rancio miserable imperialista y clasista de los que se creen ricos y van a traer sus bondades al resto cuando les interesa. Imagínate por un mísero segundo en tu cabeza que todo el mundo hace lo mismo que tú estás diciendo. Entiendo que tienes mayores a tu cargo, pero entiende que existen otros a los que les puedes traer la ruina, aunque parece que por tu egoísmo no te importa lo más mínimo.Lo has entendido verdad? Pues muchas gracias y busca en el diccionario una palabra que se llama EMPATÍA por favor.

    Responder
  10. Esta es la opinión más clasista y devergonzada que he oido en los últimos tiempos. Estás confundiendo la seguridad ciudadana y la salud pública justificándola con el pago de unos miseros euros que nada tienen que ver con la vida humana. Éste discurso rancio miserable imperialista y clasista de los que se creen ricos y van a traer sus bondades al resto cuando les interesa. Imagínate por un mísero segundo en tu cabeza que todo el mundo hace lo mismo que tú estás diciendo. Entiendo que tienes mayores a tu cargo, pero entiende que existen otros a los que les puedes traer la ruina, aunque parece que por tu egoísmo no te importa lo más mínimo.Lo has entendido verdad? Pues muchas gracias y busca en el diccionario una palabra que se llama EMPATÍA por favor.

    Responder
  11. Noinsistas

    Martu, cielo, es fácil: No es no

    Responder
  12. En resumen, nos dices que porqué no podemos entender que pongas a tí y a los tuyos por encima de cualquier otra consideración. Nos llamas egoistas por no entender tu egoismo. Lo podemos entender, pero si nosotros cumplimos a rajatabla las indicaciones por el bien de todos, porque no lo haces tu? Y respecto a que si sois buenos cuando os gastais el dinero aquí…por supuesto; pero en ese caso hay un intercambio mercantil del cual ambos salimos beneficiados. En estas circunstancias, en cambio, nos propones un intercambio en el cual sólo tú sales ganando. Eso tiene un nombre: tener más cara que espalda.

    Responder
  13. Mira niñata quédate en tu puta casa retrasada mental ni vengáis más los turistas de mierda como tu que vais de sobrados y no tenéis un puto duro no nos hacéis ninguna falta….. Que pagues tu ibi no te dsa poder para que propagues la pandemia estamos en estado de alarma y es para todos imbecil…..

    Responder
  14. MadridSoterradaYa

    Sois los causantes de que el país se haya infectado y encima publicas esta mierda de blog… chica, en València no te queremos, no vengas, ni ahora ni nunca, la GENTUZA la queremos bien lejos de aquí.

    Responder
  15. Madre mía, MESETEROS GO HOME. No cal que torneu. No ens feu falta.

    Responder
  16. Martu de verdad tu egoísmo te lleva a manipular la realidad hasta unos límites de rozar el ridículo. Tu sentido de actuar por el bien de la sociedad es inexistente. La gente de Madrid ha puesto en peligro a toda España y en vez de pedir perdón aún hay que aguantar estos comentarios de gente irresponsanle y egoísta. Creo sinceranente que debes de reflexionar y pensar que existen otras personas en el mundo que merecen respeto, y que la vida de éstas personas valen igual que la tuya y la de tus familiares y por eso no es justo que pongáis en peligro a otras personas. Creo sinceramente que en tu vida no te han enseñado en que se debe respetar a los demás, y de verdad a veces pienso cuando leo a gente como tú que no se como la especie humana no se ha extinguido ya.

    Responder
  17. Creo sinceramente que te equivocas al pensar que el turismo que viene de Madrid a la costa deja un gran beneficio en las arcas valencianas. Pagar el IBI la basura y el reciclaje es una mierda si comparamos al turismo madrileño con el europeo. El gran error de ciudades como Gandia y Cullera han sido minar de apartamentitos de madrileños de bolsa de mercadona su costa y ahora están lamentando su política errónea frente a sitios como javea o moraira que han apostado por un turismo de calidad europeo y esos si que reciben una contaprestación.
    Encima que traéis miseria a la costa , os atrevéis a lanzar un discurso de superioridad y faltando a la verdad y lo más grave que es sin respetar la vida de ciudadanos de otras regiones.
    Una auténtica verguenza y falta de solidaridad lo tuyo bonita. Lamentable de verdad.

    Responder
  18. Juan Carlos

    Si sólo fuera en Valencia… Cuando ha habido muchos que han vuelto a la casa del pueblo (a la que sólo van en vacaciones), o a la urbanización en Segovia (por ejemplo). ¡Cómo sería la cosa que desde la Junta de Castilla y León (nada sospechosa de separatismo) se pidió cortar las comunicaciones con Madrid ya desde el jueves! No es tan difícil entender que éste no era el momento propicio para el desplazamiento a otros lugares. No debe ser complicado: una cuarentena no son unas vacaciones. Ya habrá tiempo de viajar cuando todo esto pase.
    De todas formas, es algo que no solo se ha dado en Madrid, también en Milán al principio, antes de cerrar Lombardía la gente se largó a Suiza, al sur de Italia. Algo parecido sucedió en París, o en Londres.
    Tenemos un problema general con cómo se entienden las libertades por parte de un porcentaje importante de la población (especialmente, gente teóricamente culta y con cierto nivel económico: las entienden como libertad, pero sin responsabilidad, cuando las libertades se ejercen dentro de una responsabilidad. Esto nos lleva a estas situaciones).
    Respecto a lo que dice de que el sistema sanitario en esos lugares no está colapsado, me parece una excusa inaudita para justificar el desplazamiento, sobre todo, cuando en muchas zonas el sistema sanitario está al límite en condiciones normales, y cuando llega el verano se desborda, pues si lo pones frente a una epidemia, directamente se hunde. Y por esto, aunque no nos guste (especialmente a los médicos), se está aplicando un “triaje de guerra” al igual que en Italia, porque éstas son las condiciones que genera el virus (que, además, no olvidemos de propaga con suma facilidad), en cierto modo el problema de las UCI no es que estén colapsadas, es que requieren cerca de un mes de estancia para recuperar a los pacientes. En otras zonas también se están utilizando unidades de reanimación, e incluso quirófanos para estos menesteres, solo porque puedes conectar al enfermo a oxígeno…
    Posdata: vivo a 200 km de mi casa por razones laborales y no me he movido.

    Responder
    • Tú has sido una persona responsable, pero desgraciadamente, hay muchas personas como la persona que escribe en éste blog que está convencida y justifica una acción así, después de ver todo lo que ha sucedido. Realmente son muy graves éste tipo de comportamientos y lo malo es que ante situaciones igual lo volverian a hacer por un tema de egoismo ilimitado. Muy triste….

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: