Anuncios
Canal RSS

ESTAMOS JODIDOS, COMPAÑEROS

Publicado en

 

Una vez celebradas las elecciones y visto el arco parlamentario, así, a bote pronto y sin dar muchos rodeos, lo primero que pienso, como socialista es “estamos jodidos, compañeros”, si además reparo en que soy socialista madrileña ya es la muerte a pellizcos.

El PSOE ha perdido votos a casco porro, tantos que Podemos se ha quedado a poco de tener más votantes que nosotros. Gracias al asunto de las circunscripciones, solo, he dicho solo, hemos perdido 20 diputados, que nos dejan en unos ridículos 90 representantes de los socialistas en el Congreso.

Por si lo anterior, en sí mismo, no os parece un drama, en Madrid, la lista encabezada por Pedro Sánchez, solo ha conseguido sujetar 6 tristes y famélicos diputados y ningún senador. De los 6, no hay ni una sola militante socialista madrileña, hay una catalana y dos independientes, advenedizas, para los amigos. Los hombros son el propio Pedro, su lugarteniete Antonio Hernando y el ínclito Simancas. El mejor que teníamos, Eduardo Madina, no ha salido. ¡Viva el vino!

Por si todo esto no os ha hecho llorar, a mí sí, la aritmética parlamentaria nos ha dejado en la peor de las situaciones:

  1. Con un PP con 123 diputados que, aun sumando los 40 de Ciudadanos, no llegaría a gobernar si no es con nuestra abstención, por lo que votar en contra sería provocar nuevas elecciones.
  2. Con un Podemos con 69 diputados, que pretende que nuestros 90 les sirvan a ellos para engatusar a IU, al PNV y a los independentistas catalanes en un gobierno pentapartito del que todo el mundo sacaría rédito menos el PSOE.
  3. Con un Ciudadanos con 40 diputados que no vale ni para estorbar.

Así que, insisto en que estamos jodidos, compañeros.

Algunos apuestan por gobernar con Podemos, total, el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, lo que impide su descabellada Reforma Constitucional y juntos, PP y Ciudadanos, tienen una mayoría de bloqueo en el Congreso que haría difícil que Podemos impusiera sus ocurrencias, así el PSOE prestaría los votos sin arriesgarse a que con su firma se aprobaran las ideacas de bombero de Iglesias y compañía. Pero este plan tiene dos grandes inconveniente, al menos:

  1. Que supondría mentir al electorado, al nuestro y al de Podemos, que de verdad creen que se pueden llevar a buen puerto todas las soflamas que ha soltado por su boquita hoy Pablo I de España y que no entienden de 3/5, 2/3, ni esas pamplinas que fija la Constitución para según que Leyes y Reformas.
  2. Que ya hemos comprobado cómo nos agradece la ciudadanía que el PSOE preste sus votos para desalojar a la derecha corrupta y recortadora del PP de las instituciones. Por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid, el de Barcelona o el de Valencia, donde gobiernan colegas podemitas gracias a nosotros y que nos ha llevado al tercer o cuarto puesto en estas elecciones. Y no os digo cómo nos agradece Podemos nuestro apoyo porque no nos lo agradece en forma alguna, que nos trata como al peor de sus enemigos.

Visto todo lo anterior, el PSOE pude:

  1. Abstenerse y si el PP consigue los votos de Ciudadanos, hacer una oposición dura a un gobierno de la derecha, débil. Esto nos garantiza poder arreglar nuestra desastrosa casa y quizás, forzar elecciones anticipadas el año que viene, cuando no se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado, con un candidato o candidata nuevo, con un proyecto renovado y con la fuerza de haber hecho las cosas bien.
  2. Votar no, a esta supuesta coalición PP-Ciudadanos y forzar nuevas elecciones. Claro que este escenario podría ser dantesco, el PP recuperaría parte del voto que ha huido a Ciudadanos, pobre víctima del asedio rojo. A esto se sumaría un Podemos subiendo y un PSOE en descomposición, por lo que en marzo no tendríamos estos dilemas porque seríamos tercera o cuarta fuerza.
  3. Formar Gobierno, siendo la segunda fuerza, con Podemos, IU, PNV y ERC y rezar, los que seáis creyentes o apretar el culo, los que seamos ateos, porque esto supondría tener a Pedro Sánchez de Presidente rodeado por sus peores enemigos, tirando cada uno de un miembro hasta lograr destrozarle, y con él, al PSOE.

¡Qué difícil es ser del PSOE, compañeros y compañeras!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Rivera pide al PSOE mover ficha: dejar gobernar o intentar formar gobierno jajajjaa en una palabra si está jodido el PSOE pero ojo es el que decide lo que pasa que otros no pueden decidirlo, el problema es que claro como vas a pactar con gentes de izquierda si los echas a los que los son de tu partido o de las listas o los sancionas … Sería incoherente totalmente por parte de Ferraz, aquí en Galicia aguantó el PSOE el tirón perfectamente empatando con marea y ojo esa suma da en 2016 el gobierno de Galicia, con todo lo que ha perdido el PP, pero claro el candidato del PSOE gallego está imputado, pero al ser protegido de Pedro, pues éso.

    Responder
    • Toñito de Pol

      “[…]aquí en Galicia aguantó el PSOE el tirón perfectamente empatando con marea[…]” ¿EH?
      LAS MAREAS, oseasé: Podemos Galicia, han barrido al PSdeG en todas y cada una de las ciudades de Gallegas, en todas. Además de perder dos senadores, en favor también de Podemos Galicia. Si eso es aguantar pues… el PSdeG ha pasado a ser la tercera fuerza en Galicia y todo por obra y gracia del polimputado Secretario General de Galicia, el señor GómezBesteiro. Sí, ese al que no expulsa don Pedro Sánchez como sí hizo con Chaves, Griñan o Zarrias

      Responder
  2. Siendo de Podemos y habiendo votado al PSOE un 70% antes de que surgiese Podemos me gustaría comentarte tu post.

    El PSOE está donde está porque siempre que tiene que elegir liderazgo elige mal. Entre Almunia el del dedazo y Borrell…Felipe elige a Almunia, los militantes corrigen…y Ferraz y Prisa hunden a Borrell para que vuelva a ser Almunia. Entre Chacón y Rubalcaba…Rubalcaba…entre Madina, Tapias y Pedro…Pedro…No se puede pensar que ciertas instancias pueden acabar imponiendo liderazgos (aunque formalmente se hagan primarias) pensando que los millones de votos son cautivos y van a seguir al que decidan unas pocas personas en un despacho.

    Hay muchos ayuntamientos que gobierna el PSOE porque otras fuerzas del cambio lo permitieron no dejando gobernar la lista más votado que era el PP…Alicante, Castellón, Oviedo, etc y tampoco lo agradece el PSOE sacando a pasear al otrora enseña pero ahora alguien que da miedo, FG…capaz con tal de hacer daño a Podemos de decir que el Chile Pinochet respetó más los DDHH que Venezuela.

    Para rematar se permiten fichajes que suman cero y restan mucho en la moral de vuestra tropa. Si además se usan para ante un mal resultado dejar fuera del congreso a un posible relevo como Madina, ya el tema es de maldad supina. Con Madina de candidato Podemos lo hubiese tenido muy difícil para estar tan cerca (tan cerca que si no hubiese sido por la reforma del voto rogado que pactásteis con el PP seguramente hubiese estado delante). Por cierto, me tocó presenciar como dos apoderados del PSOE estaban indignados por como se trató a Eduardo Madina y hablando de bajarse del barco.

    En el fondo Podemos no es tan malo, simplemente quiere recuperar lo mejor que hizo el PSOE en otros tiempo y por otras personas y que se están perdiendo, así como batallar otras luchas que han surgido ahora y en las que el PSOE por desgracia no está ni se le espera: funcionamiento de la UE, imposición de tratados opacos, secretos, y vinculantes sin aprobación en los parlamentes nacionales como el TTIP.

    Respecto al referéndum, a lo mejor la constitución no se puede reformar, pero no hay problemas en hacer un referéndum oficial, y tratar de cerrar este tema como hizo Cameron con Escocia pare varias décadas. Su valentía tuvo premio. No veo yo que se acuse desde el PP a su colega Cameron de querer romper la Gran Bretaña. Dudo que saliese sí, porque muchos solo quieren poder votar, pero que si están en España sea porque así lo han decidido.

    Visto desde fuera, creo que a pesar de ser segundos la posición del PSOE es la de susto o muerte. La facilidad con al que César Luena de justificar cualquier resultado de los suyos mientras que con resultados similares se lamina a los que no son de su cuerda es impactante.

    No se, ¿crees que el PSOE puede aguantar mucho tiempo con Luena-XXX de medio-centro mientras Podemos tiene a un Erre-Iniesta? ¿seguro que no tenéis alguien mejor? Yo supongo que sí, pero al bueno nunca lo pondréis.

    Responder
  3. Me parece increíble que te plantees la opción 1.

    Responder
  4. Estando de acuerdo con todo el fondo de la cuestión planteada por Martu, añado algunas posibilidades que no han sido expuestas. Rechazo el pacto con Podemos si pone la condición del referendún, que además es inviable y lo único que pretende es progresar en el río revuelto. Un pacto con programas firmados con Podemos, razonables y realizables, con el apoyo de PNV, pero con gobierno del PSOE, sería suficiente para tener un legislatura relativamente tranquila y dando el giro al estado de bienestar.

    La otra, que a algunos puede parecer “horribilis” es en el caso de que el PP no consiguiese ser investido este partido diese el apoyo tácito a un pacto de centro izquierda(si fuese posible) entre PSOE y Ciudadanos, pues para el PP entre ciudadanos y Podemos preferiría que gobernase el PSOE. Si saliera adelante y se hiciesen las cosas bien, se reforzaría el
    PSOE y Ciudadanos. Se debilitaría el PP y Podemos.

    Responder
  5. Ajo y agua, guapa!

    Responder
  6. Viendo la situación, la solución menos mala tanto para el PSOE como para el país, sería abstenerse y permitir que el PP gobierne en minoría, de esta forma no sería necesario volver a convocar elecciones (esto sería un desastre para el PSOE) y el PP no podría gobernar con puño de hierro como ha hecho en esta legislatura, estaría obligado a buscar consensos para aprobar leyes.

    Lo de pactar con Podemos y demás fauna comunista, nazi-onalista, proetarra, etc…, directamente ni me lo planteo. Sería una auténtica vergüenza, para borrarse del partido directamente.

    Y el peor escenario posible sería la convocatoria de elecciones. Con total seguridad acabaríamos superados por el soplagaitas de la coleta y su tropa bolivariana, y encima el PP sacaría más escaños que ahora.

    Responder
    • Los Soplagaitas, comunistas, nazi-onalista, es lo mismo que decir PSOE, ni es obrero ni socialista, tengo 60 años socialista desde los 14, metido en el trullo por Franco, por eso por ser socialista, y voto PODEMOS, yo y muchísimos socialistas que lo somos, ahora hazte una pregunta, porque abandona el electorado al PSOE.
      Como no haga las cosas bien, y gire a la Izda. que es donde debe de estar, el futuro va a ser muy negro.
      En cuanto al Gobierno mancomunado, porque no le preguntáis a Chimo Puig en la comunidad Valenciana, pues yo te lo diré de o a 10 un 10 perfecto con soltura haciendo políticas de Izquierdas, si todos fueran así, a lo mejor los dueños de los votos volverían a confiar en PSOE, cosa que tal como van me parece que es una muerte anunciada.
      Por cierto MARTU GARROTE de aquí no me puedes bloquear o si?, pero nunca podrás quitarme la voz ni tu ni nadie, Franco no me callo tu ni por asomo,DEMOCRATA.

      SALUD

      Responder
    • Javier Fernández

      Tienes que ser infiltrado del PP o a punto de pasarte. No conozco muchos socialistas como tu.

      Responder
      • Si lo dices por mi? cosa que dudo, y no conoces socialistas como yo, seguramente es que tu no eres Socialista, a lo mejor eres de los socialistas, socioslistos, no se pero espero que no sea por mi.
        Salud

  7. Lo inteligente es abstenerse y permitir que gobiernen los pperros, pero con condiciones. Condición absolutamente irrenunciable, que se retire Rajoy. En las votaciones a la investidura del gangoso, el PSOE no puede hacer otra cosa que votar “No”. Además habría que exigir la abolición de algunas de las peores leyes, como la Wert y la mordaza. Y que la legislatura sea corta.

    Responder
  8. La opción 1 es el suicidio político del PSOE. Si llega el caso y el PP no consigue formar Gobierno, tenemos que presentar un programa de Gobierno, socialmente ambicioso. No hace falta rebuscar mucho: en nuestro propio programa electoral están. Y a partir de eso, que se retraten los demás. Pero, insisto, permitir un Gobierno del PP, nunca. Recordad que estamos todos de acuerdo en que son una banda de indecentes.

    Responder
  9. Javier Fernández

    Se te ha olvidado decir que la primera opción lleva consigo que el resto de la izquierda nos convirtamos de verdad en vuestro peor enemigo y que buena parte de vuestras bases se plantearía seriamente en que barco prefiere viajar.

    Responder
  10. Hola! Te vi ayer por primera vez en 13 tv y pensé, ¿Por qué nunca antes he visto a esta chica? ¿Por qué el día previo del debate a 4, o ese mismo día por la mañana la representante socialista en el ´Programa de Ana Rosa´ era una chica morena con flequillo, que quizá sea tu amiga, pero a mí no me convenció nada y no fuiste tú?? Soy una ex socialista cabreada convertida al podemismo con ciertas dudas…Recuerdo cuando tenía 15 años y sentía gran emoción cuando ganaba el partido socialista. Esa emoción se ha ido diluyendo con los años hasta finalmente desparecer… ¿Por qué? Porque cada vez que me gusta alguien elegís al contrario. Fue un soberano error escoger a Pedro Sánchez y no a Eduardo Madina. El señor Sánchez, desde mi punto de vista, no ha sabido mover al electorado. Susana Díaz, habría conseguido un mejor resultado. Me da mucha lástima que esto le pase a un partido de gobierno, con mucha historia a sus espaldas…Algo estáis haciendo mal y debéis corregirlo…Mis consejos son: -Que hagan dimitir a una de las dos chicas (no socialistas) de Madrid y su lugar sea ocupado por Madina. -Que si hacéis un Congreso, os carguéis a Sánchez y el secretario general sea o Madina o Susana Díaz. -Que retiren a la morenita de flequillo y te envíen a ti a las tertulias de mayor audiencia 🙂
    Los ex socialistas cabreados necesitamos un verdadero líder, alguien que recupere la esencia de Felipe y devuelva a los ciudadanos la ilusión en este proyecto. Un saludo y ánimo 😉

    Responder
  11. Como militante socialista, he decidido no hacer nada para apoyar ni defender a la dirección del PSOE actual. Lo decidí desde que ganó Pedro Sánchez las primarias. El equipo del secretario general es continuista con respecto a la organización interna del partido. Necesitamos como agua de mayo -desde hace demasiado tiempo ya- unos canales de comunicación bidireccionales entre el equipo dirigente y las bases. No para que hagan lo que queremos, sino para que nos escuchemos mutuamente. Así reforzaríamos el partido y a la vez podríamos salir a la calle a explicar a la gente por qué el PSOE opta por unas políticas y no por otras, etc. Pero estas cosas no existen, se encuentran desatendidas por no decir en el más absoluto abandono. Como muestra un botón. Pedro Sánchez ha decidido apoyar el tratado de libre comercio (TTIP). Yo tuve que escribir un mensaje en la página web del partido donde pedía explicaciones sobre la postura del PSOE en este tema. Me respondieron. Pero pensé que esta comunicación dirección-bases debería hacerse por defecto. Máxime en un tema tan trascendente como el tratado de libre comercio, que va a cambiar de un modo descomunal el panorama mundial tal y como lo conocemos.
    Bien es verdad que esta falta de comunicación no es ninguna novedad. Ni con Rubalcaba, ni con Zapatero la había. Pero el problema es que a ello se suma que nuestro candidato no tenga el carisma de Madina, Tapia o, por poner un ejemplo reciente, Iceta. Su perfil es totalmente plano e indefinido. Se limita a intentar quedar bien.
    Volviendo al tema de cómo gestiona la directiva actual la organización interna del partido, el hecho es que ha adoptado una fórmula que no funciona. Seguramente derivada de las propias inercias que hay en la estructura de poder del PSOE. Allí mucha gente está más pendiente de las intrigas palaciegas, del reparto de poder, de entrar en listas, de esquivar navajazos, que de otra cosa. Ese parece ser el trabajo al que se dedican en cuerpo y alma. Y la gente válida, los no arribistas, sin embargo, tienen dos trabajos: el de desarrollar su tarea política y el de meterse en guerras de poder internas para conservar su puesto. Razón por la cual la gente más honesta, aunque siga ahí, tiene todas las de perder: se ve obligada a dispersar sus energías entre dos trabajos mientras los arribistas pueden concentrar energías porque sólo tienen, por resumir, una dedicación. La de mantener su puesto en la jerarquía del partido.
    Tampoco se ha desarrollado desde la dirección ningún protocolo claro, unívoco, operativo y eficiente para actuar frente a la corrupción en sus filas. La Sexta informó en su día de que en las anteúltimas elecciones municipales el PSOE concurría con unos 100 imputados en sus listas. El PP con doscientos (en estas cosas siempre nos ganan). Pero, ¿cien candidatos sospechosos tolerados por el aparato del partido? ¿Cómo se come eso?
    Todos los elementos hasta ahora mencionados conforman la fórmula que ha empleado y sigue empleando la dirección del PSOE. Y no se deciden a cambiarla. Bueno, pues entonces, si tan maravillosa les parece, que sigan con ella. Yo no voy a hacer más, ni puedo hacer más. Y no voy a hacer más porque estamos en una situación de bloqueo: la fórmula no funciona pero no existen canales de comunicación dirección-bases para abordar el problema. Pues muy bien. Que sigan con su maravillosa fórmula hasta que nos convirtamos desde el punto de vista de los resultados electorales en otra Izquierda Unida. Y entonces seguro que sí desarrollan canales de comunicación. Cuando ya sea demasiado tarde.

    Responder
  12. Pedro Escalante Garay

    Que la izquierda se desentienda de formar gobierno sería un suicidio social. No están los tiempos para las aventuras de la derecha. El electorado ha reaccionado exigiendo soluciones a los problemas sociales que tienen que ver con el ideario de la izquierda.
    La socialdemocracia ideológicamente pierde credibilidad día a día, pero no es por culpa de la sociedad sino de los partidos que gestionan estas ideas.
    En el PSOE la burocracia (entendida como apego al puesto cueste lo que cueste) se ha convertido en una dolorosa rutina. Los puestos orgánicos o institucionales no se ocupan para satisfacer el ego de las personas sino el interés de la sociedad.
    Si no leemos la crítica de los electores y nos fijamos en si el electo es amigo o enemigo (mecánica que nunca falla); si hacemos ejercicios con la matemática electoral en clave de poder… estamos perdidos (o jodidos que es lo mismo ). Ahora mismo nuestra estructura nos caba de entender el cambiazo sociológico de los votantes.

    Responder
  13. Como agradece PSOE el apoyo de Podemos, porque q sepa yo en la Comunidad Valenciana gobierna PSoe con la ayuda de Compromis Podemos, porque tu q tanto preguntas, no le Preguntas a Chimo Puig como va, mira yo te lo explicó, hoy en Facebook a escrito una carta de agradecimiento a Podemos Compromis por su implicación, y resulta q los ciudadanos le piden habla con Sanchez y explicale como funciona, esto q puede ser bueno para España. Lo es para la Comunidad como no va a ser para España, la diferencia es que Chimo es un Socialista como la copa de un pino, que mira por su pueblo, q hace políticas de izda para el pueblo, q tiene vistas de futuro, y q sobre todo tiene miras de estado antepone su sillón al bienestar de sus ciudadanos, y eso se agradece, si todos fueran así, quizás la sangría de votos, no sería la que es, explicárselo a los líderes vendedores del Corte Inglés, por cierto Madina un buen socialista y mejor persona se queda en la calle por una Capitán y una desertores de UPD por cierto q ponia a parir al PSOE, no sin motivo, pero Madina es Madina y no es lo mismo,
    Salud

    Responder
  14. María Sánchez Miaja

    Hagamos lo que hagamos, siempre, perderemos. Nuestro electorado nunca nos perdona, el del PP, nunca castiga.
    Si lo hacemos bien, nl nos lo reconocen; si lo hacemos bien, ha sido por las cifcunstancias.

    Responder
  15. Hola, a veces te veo en 13 tv, si, lo se, me da por martirizarme con esa colla de fachas que traen a alguien de ” izquierdas” para el pim pam pum, yo lo que no entiendo es, por qué es inviable un referendum de autodeterminacion, por que en el reino unido con escocia lo puede hacer hasta un conservador, o en canada con quebec y aqui no, y no me digas lo de la constitucion porque cuando han querido la han cambiado el pp y el psoe en 24 horas … Por que no hay esa voluntad de hacer el referendum, que va a salir que no y seguir para adelante?

    Responder
  16. Antonio Coedo

    Una reflexión de un votante del Partido Socialista de Cataluña. Hoy os voy a contar, según mi forma de ver las cosas y a mi manera, cual ha sido el error más grande del PSOE.
    En la transición se crearon partidos socialistas en varias comunidades, entonces regiones, me referiré al partido socialista de Cataluña, PSC, que es el que más conozco y al que he votado hasta este año, este partido era un partido nacionalista, digamos como convergencia pero de izquierdas, sin duda el que más luchó por la democracia junto con los comunistas del PSUC, mientras fue independiente del PSOE, defendió los intereses de Cataluña y también los de los socialistas en España.
    Contaba con gente muy preparada y con líderes destacados, cuando el PSOE hizo de ellos una sucursal, empezaron a obligarles a votar en las cortes leyes contra sus ideas, centralizando en Madrid todas las decisiones y políticas que llevó a cabo el PSOE, multando incluso a los diputados que se atrevían a votar en conciencia.
    Solo el gran Maragall se resistió a no discrepar, para tratar de enderezar el rumbo, consiguió hacer una reforma del estatuto, para que Cataluña encajara dentro de España, al tiempo que esperaba que los otros estatutos se adecuaran a la nueva forma de articular el país, aprobado en el parlamento catalán por amplia mayoría y el compromiso de Zapatero, el propio PSOE lo pasó por el cepillo centralizador para regocijo de los barones y el simpático Guerra, luego descafeinado, lo aprobaron en las cortes, a partir de ahí nadie movió un dedo para defenderlo de los furibundos ataques de los salvadores de la patria, incluso algunos socialistas apoyaron el recurso al constitucional.
    Desde entonces empezó el retroceso del PSC y por ello el del PSOE, una y otra vez cayendo sin que nadie del partido, sometidos a la obediencia debida, supiera leer las advertencias que les mandaban sus electores, los mas cabreados pasaron a refugiar su vergüenza en la abstención y otros a peleas internas preparando la ruptura que no tardaría en llegar, el resultado es que un partido hegemónico en Cataluña, pasó a ser el cuarto, discutiendo el honor de ser el ultimo con el PP Catalán.
    Mientras, la izquierda cabreada, se fue agrupando silenciosamente en asociaciones, agrupaciones culturales y grupos de indignados, hace poco estos grupos dieron el paso y entraron en política, se federaron entre ellos como una federación de izquierdas autonómicas o regionales, en muchas de las autonomías del estado.
    Un día apareció un líder que supo leer sus inquietudes y les ofreció la posibilidad de confederarse en toda España, para hacer sentir su voz en el parlamento español, sin perder su identidad ni origen.
    En las últimas elecciones, el único partido que ofreció una vertebración del estado sin rupturas, con políticas de izquierdas y con memoria económica que detalla de donde saldrán los dineros para todas sus propuestas, caló en varias autonomías y solo es cuestión de unos pocos años que tendrán el gobierno del estado.
    Su propuesta es casi idéntica a la del PSOE cundo se asoció con los diferentes partidos socialistas, la única diferencia, es que estos les permite a sus federaciones gobernar en sus respectivas comunidades y les da voz en el parlamento español y el PSOE los sometió y silencio su voz.
    La principal ventaja de esta confederación, es que si fracasara en el estado, siempre les quedará la fuerza en las autonomías y por lo tanto la fuerza de influir y presionar al gobierno del estado, sea este del color que sea y lo más importante agrupando y dando cabida a los izquierdistas desencantados, aun que no se llamen socialistas, ni obreros, ni españoles.

    Responder
  17. Pingback: ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? | MartuBlog

  18. Pingback: SI YO FUERA BARON/BARONESA | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: