Anuncios
Canal RSS

SI YO FUERA BARON/BARONESA

Publicado en

debateSi yo fuera una líder regional del PSOE, si yo tuviera que dar mi opinión en el Comité Federal de día 30 en Ferraz, si yo fuera baronesa, mi solución inmediata para nuestra organización sería la siguiente, que se estructura en dos fases a corto plazo:

PRIMARIAS PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO/A como está mandatado en nuestros Estatutos, deben celebrarse Primarias, aunque haya que acortar los plazos, para la elección del cabeza de lista por el PSOE que se presentará a la repetición de las elecciones en 26 de junio. En estos momentos, parece que nadie quiere afrontar este reto, por lo que Pedro Sánchez volvería a ser el candidato socialista, pese a que las encuestas aseguran que, como mucho, aspira a repetir resultado histórico.

Mi solución sería que se presentara contra él Eduardo Madina, que ya estuvo muy cerca de ser elegido Secretario General en el Congreso en el que votó toda la militancia y que no lo consiguió, fundamentalmente porque Díaz apostó por Sánchez y porque apareció un tercero en discordia, Tapias, que dividió el voto más progresista.

Ahora, la situación sería muy distinta, Madina contaría con el apoyo de Susana, con quien está en perfecta sintonía y los militantes podríamos decidir si queremos seguir en esta deriva al centro, abrazados a Rivera o queremos un héroe del socialismo como es Madina. Creo que ganaría Eduardo, sin ninguna duda y así nos presentaríamos a las elecciones con otro aire, más valiente, más fresco, más rojo, más socialista.

Mi plan ideal tiene una segunda fase, también ajustada a Estatutos, que es la inmediata convocatoria de un:

CONGRESO ORDINARIO PARA LA ELECCIÓN DE SECRETARIO/A GENERAL Y SU EJECUTIVA que ya deberíamos haber celebrado antes de febrero. Para la renovación interna, y en contra de la tradición socialista, creo que debería presentarse Susana Díaz y no Eduardo Madina, es decir, que tuviéramos a la andaluza para sacar nuestra organización del pozo de la irrelevancia en la que la ha sumido la mala gestión de estos dos últimos años y al vasco como portavoz en el Congreso para devolver brillo a la voz de los socialistas en la Cámara Alta.

Sí, bicefalia, no os rasguéis las vestiduras y pensad en los enormes retos que tenemos entre manos: una crisis institucional, con un partido antisistema ocupando lenta pero inexorablemente esas estructuras del Estado que quiere demoler, que requiere dedicación absoluta para combatirles en esas instituciones en las que no creen pero parasitan. Junto a una crisis orgánica sin precedentes en el PSOE, con una militancia menguante, unas cuentas en números rojos y una falta de debate interno, de respeto a las bases, de amor a las siglas, de asunción de los principios y valores comunes, que necesita una mano fuerte que enderece el rumbo y lo ponga todo a babor.

Eduardo Madina como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, como cabeza visible del PSOE en el Congreso y Susana Díaz como Secretaria General del PSOE, como líder del socialismo español y ambos trabajando en perfecta sintonía y colaboración, ¿difícil? sí, ¿imposible? no, ¿deseable? todo. Se puede y se debe ceder para ganar, consensuar para ganar, renunciar para ganar. Pensemos en grande, seamos osados, arriesguemos porque a peor se puede ir, pero va a ser difícil, con poco que se haga, solo podemos mejorar.

¿Te has olvidado de Carme Chacón? me preguntaréis algunos, sobre todo tú, bonico, pero no, a Carme la quiero al frente del PSC, alguien que tiene claro que Catalunya es España, que España es mejor con Catalunya como parte de ella y que las soluciones no pasan por más independentismo sino por más socialismo, solidaridad y respeto. Por la solución Federal que aprobó nuestra organización en Granada y que algunos, ni se han leído.

Recordad que una vez celebrado el Congreso Federal Ordinario hay que celebrar los Congresos Regionales Ordinarios y que, sobre todo en Madrid, estamos esperando como agua de mayo que la militancia pueda hablar, con calma, no en agosto deprisa y corriendo, sino en tiempo y forma, con debate estatutario y con un liderazgo claro, que sin duda, encarna Antonio Miguel Carmona, un líder que devuelva la voz a los pequeños en el Comité Regional y que conozca, respete y quiera a la militancia, que viva por y para la organización, pero ese es un puente que cruzaremos cuando lleguemos a él.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Un comentario »

  1. Juan Rafael

    Martu, me he sumergido en tu blog desde las entradas del año 2012, he tenido tiempo de conocerte un poco más, he concluido que eres una persona decente, muy decente políticamente hablando y por supuesto personalmente.
    Lo de Pedro Sanchez, es un mal que se debe atajar desde ya, es un personaje toxico, peligroso sobre todo muy ambicioso y mentiroso. Me niego a creer que en ese partido no haya nadie capaz de sustituirle, ya que él no tiene la vergüenza de DIMITIR, por el bien del partido y de España. Hay mujeres muy válidas, el futuro está en ellas.
    Está en juego el posible hundimiento del partido, después de la posible alianza Podemos-IU, tal vez incluso la desaparición del referente de partido de izquierdas socialdemócrata. Es la hora de los valientes, los cobardes no tienen cabida.
    Lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, yo ya estoy fuera.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: