Anuncios
Canal RSS

Buenos propósitos socialistas

Publicado en

Este año, en lugar de hacerme una lista de buenos propósitos personales, como perder este par de kilos que he cogido en los atracones navideños, no comerme las uñas o no dejar para el último momento todo lo que tengo que hacer que luego siempre voy con prisas, voy a hacer una lista de buenos propósitos que deberíamos hacernos la familia socialista:

1.- Practicar la coherencia. No criticar en el líder de la familia contraria aquello que perdonamos y hasta justificamos en nuestro propio líder. No resopléis que sabéis que tengo razón, que lo que vale para uno tiene que valer para el otro y lo que no nos gusta, no nos tiene que gustar lo haga quien lo haga. No digo ná y lo digo tó.

2.- Renunciar al sectarismo. Se acabó eso de hacernos eco de las noticias de nuestro amado líder, única y exclusivamente, de retuitear aquello que escribe nuestra camarilla, de boicotear los actos del contrario. Socialistas somos todos, los de Madrid, los de Andalucía, los de Asturias o los de Murcia, dejémonos de mirarnos el ombligo y levantemos la vista. Todos los compañeros se lo curran y merecen respeto y ayuda.

3.- Confiar en el resto. Aunque algunos piensen que todo lo que hace el otro es para atacarle, para ponerle palos en las ruedas, para moverle la silla, la realidad es que cada cual está tratando de hacer lo mejor para el PSOE en la responsabilidad que le haya tocado en suerte, nacional, regional o provincial. Si practicamos la empatía, si nos ponemos los unos en el lugar de los otros y pensamos que somos socialistas y que nuestra única preocupación debería ser volver a gobernar para hacer más fácil la vida de aquellos que lo están pasando fatal.

4.- Predicar con el ejemplo. Aunque tiene relación con el punto 1 es más amplio y por ello quiero remarcarlo. Hay que hacer lo que decimos que vamos a hacer, hay que cumplir con la palabra dada, no hay otra fórmula mágica para que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros que volvernos personas de confianzas. Esto nos llevará tiempo y esfuerzo pero no hay otra manera, creedme.

5.- Ser Socialista por encima de todas las cosas. Nuestro Partido tiene 135 años de historia gloriosa, de hombres y mujeres que lo dieron todo por la libertad, por la democracia, por la Justicia, que no dudaron en anteponer sus principios y valores a su propia integridad física, que llevaron a cabo los mayores avances en derechos individuales y colectivos de este país, que construyeron el Estado del Bienestar que estos del PP han desmantelado en tan solo dos años. Por ellos, por su memoria, por el respeto que nos merecen aparquemos diferencias ridículas y concentrémonos en todo aquello que nos une.

En fin, esta es mi lista de deseos para la familia socialista en el 2014, si no fuera porque soy atea y republicana podría haber titulado esta entrada Mi Lista a los Reyes Magos, ¿cuál sería la vuestra? ¿Qué ingredientes añadiríais para nosotros, los que aún creemos que el PSOE tiene arreglo?

PD MI COLUMNA DE LOS JUEVES EN DIARIO PROGRESISTA: HACER PSOE EN EL 2014

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. En el comienzo del párrafo 5) está la clave: SER SOCIALISTAS, que no es poco.

    Responder
  2. ¿Y qué es ser socialistas? Dejemos la pureza de raza para otros.

    Responder
    • Efectivamente, purezas de raza excluyentes, para nada, para eso ya están otros. Pero el socialismo como concepto ético, por supuesto. Se trata de recuperar valores, de justicia social, de ofrecer alternativas a los ciudadanos desde la izquierda. No se trata de ser más socialistas o más de izquierdas que nadie, esto no es una competición. Insisto en que se trata, solamente, de ser SOCIALISTAS.

      Responder
  3. Nuestro Partido tiene 135 años de historia gloriosa, de
    hombres y mujeres que lo dieron todo por la libertad, por
    la democracia, por la Justicia…

    Menuda democracia le metísteis en la nuca a Calvo Sotelo verdad?

    Te ha faltado añadir ‘somos los mejores porque sí’!

    Menuda clase política que tenemos en este país con aficionadillas como tú.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: