Anuncios
Canal RSS

Eurovegas

Publicado en

Aunque ya escribí sobre el espectáculo bochornoso de nuestro Gobierno Regional tratando de atraer la atención del magnate Adelson con viajecito de Pelo Pantenne Manglano a Las Vegas incluido, el tema sigue estando en la picota por la reciente visita “secreta” del hombre fuerte del yanqui a Madrid.

Reconozco que no comparto el argumento moral para oponerme que he leído entre alguno de los nuestros estos días pese a que es una realidad que tras el juego llegan otros negocios ilegales y altamente productivos como la prostitución, la droga, el blanqueo de dinero…

Lo que me ofende más son los argumentos de tipo relativo a las excepciones legales, a la exención de impuestos, a que prácticamente se les regale el suelo para construirlo, a que sea la administración de Madrid quien avale la operación…

El Gobierno de Esperanza Aguirre no ha aprendido nada del fracaso de su predecesor con un proyecto muy distinto pero en el fondo idéntico, el Parque Warner del que ya os conté también hace poco su estruendoso fracaso y quiero volver a empeñar el dinero y la credibilidad de los madrileños en otro gran bluf.

La zanahoria con la que pretenden engañar a la ciudadanía es la supuesta creación de miles de puestos de trabajo que el propio representante del magnate ha desmentido. La industria del juego en España es deficitaria. En el último año se han producido despidos masivos de trabajadores del sector por las pérdidas continuas.

A cambio de ese empleo ficticio, Adelson pide un paraíso fiscal, legal, ambiental y laboral para su proyecto Eurovegas. Pide que se le apliquen importante exencione fiscales por lo que no aportarán a la hacienda pública, al beneficio de todos, su propio y pingüe beneficio.

Pide también que no se le apliquen varias leyes, como la Ley Antitabaco o el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, que para que este Mr Marshall moderno venga a Madrid tenemos que permitir que en sus casinos y sus hoteles se fume, se acabaron los derechos a la Salud Laboral de los trabajadores. Tenemos también que facilitarle aún más la explotación laboral, no le vale con la ContraReforma de Rajoy que ya deja inermes a los contratados frente a los patronos, él quiere más.

Exige a Esperanza Aguirre un descuento tan importante en el precio del suelo que más que descuento es regalo para traernos su máquina de hacer y lavar dinero o si no se irán con su inversión a otra parte.

Así que mientras la derecha madrileña y algún despistado de los nuestros tratan de engañarnos con el brillo de los diamantes, otros, los socialistas de Madrid, con nuestro Secretario General, Tomás Gómez a la cabeza, nos oponemos de manera firme y contundente. Nos oponemos, no solo por razones morales, que también las hay, sino fundamentalmente por razones legales, económicas, laborales, fiscales y de modelo productivo.

Hay que decidir de qué manera queremos que se desarrolle Madrid. ¿Queremos ser una Macao europea a la que vengan a jugarse el dinero los adinerados del mundo porque permitimos relaciones laborales precarias y condiciones de trabajo esclavistas? ¿Queremos volver a exportar una imagen de una España de paella y sevillanas en lugar de una de cultura y valor añadido? Los socialistas de Madrid, lo tenemos claro.

Me soplan: excepción en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley de extranjería! Bonificación del IAE, del ITP, exención de otros impuestos, cesión de suelo, aval de la inversión, financiación del 60% de la formación de los trabajadores…
Y detector de mentiras : ya han pasado de prometer 260.000 empleos a 28.000. Desde el punto de vista liberal, si es tan rentable, ¿por qué no lo hace sin ayudas públicas?

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: