El pasado 1 de agosto, cuando Mariano Rajoy tuvo que comparecer en el Parlamento para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, la financiación irregular o ilegal del Partido Popular y el reparto de sobresueldos en Génova, 13, durante los últimos 20 años, empujado por la amenaza de Moción de Censura del líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, la prensa internacional y la presión social, vimos la imagen de la mayoría de sus Señorías, los diputados, acudiendo al Senado con sus maletas para irse de vacaciones en cuanto terminara de intervenir el Presidente y los portavoces de los grupos políticos.
La verdad es que hay que ser bastante torpe o estar muy alejado de la ciudadanía para no ser consciente de que en un país en crisis, con una gran parte de la población que se va a quedar sin vacaciones, con seis millones de parados, de los que 4 de cada 10 ya no cobran prestación ni subsidio, con dos millones de hogares en los que todos sus miembros están en paro, con informes que hablan de malnutrición infantil, con casi un millón de estafados por las Cajas de Ahorros con preferentes o subordinadas, con cientos de miles de estudiantes expulsados de la Universidad por no poder hacer frente al pago de las crecientes tasas y no cumplir los leoninos requisitos exigidos para acceder a una beca, ver a sus Señorías acudir al Pleno con la maleta para no perder un minuto de sus preciadas vacaciones iba a ser, como mínimo, motivo de crítica.
De esa imagen de nuestros políticos arrastrando maletas, el TDT party, y los de todos son iguales, y los del PPSOE, y los de no les votes, y demás interesados en que los ciudadanos hagamos dejación de nuestro derecho a elegir a nuestros representantes, bien para que sigan los que están, bien para que a menos política tengamos aún más mercado, han encontrado el caldo de cultivo perfecto para rellenar horas de tertulias, columnas de opinión en los periódicos, entradas en los blogs, sobre el derecho a veranear de nuestros dirigentes.
Creo que los políticos tienen que tener vacaciones como cualquier otro trabajador de este país y que el hecho de que desgraciadamente haya muchos ciudadanos que lo estén pasando mal no debería ser motivo para pedir que los políticos no veraneen sino todo lo contrario. Lo que hay que pedir es que hagan su trabajo durante el resto del año para que cada vez haya menos españoles que no puedan irse de vacaciones. No dejemos que nos lleven al terreno de igualarnos por lo bajo porque en ese juego perdemos todos. La lucha es conseguir que el que menos tiene tenga más, que el que carece de algunos derechos los recupere, que el que pasa necesidades reciba del Estado lo suficiente para cubrirlas y no al revés.
Otra cosa es si es preciso cargar con las maletas al debate para no perder un solo minuto y dar pie a esas imágenes poco edificantes de nuestra clase política ansiosa por largarse lejos del mundanal ruido. Otra cosa es si el Gobierno debe irse de vacaciones en bloque dejando España desatendida en un momento tan delicado como este. Siempre pueden turnarse, dejar un retén, organizar que haya alguien pendiente de si declaramos la guerra a Inglaterra o creamos un conflicto diplomático con Marruecos, o si arde media España porque los bosques están sucios y no se hace prevención en invierno…
Aunque vistas las últimas decisiones que tomó el Consejo de Ministros del 2 de agosto recortando aún más los derechos de los trabajadores, poniendo imposible la consecución de una beca de estudios y persiguiendo a los parados mediante delaciones ilegales, casi es mejor que se vayan de vacaciones que ya seguiremos solos los pobres españolitos de a pie.
Para mi modesto punto de vista sigo insistiendo que a estos políticos los ciudadanos no les importamos absolutamente nada, y en esos pequeños detalles es precisamente donde antes se percibe, estoy seguro de que mas pronto que tarde estos politicos van a recoger lo que estan sembrando en forma de votos, es imposible que los ciudadanos perdonemos tantos desaires, el PP pagará por su despropósito, no se puede gobernar machacando a la clase obrera. No exculpo a la oposición que está haciendo el PSOE, que a pesar de que parece que últimamente se está poniendo un poco las pilas, hasta ahora naufragaba sin rumbo fijo, insisto o se renueva y pone gente fresca a dirigirlo o la ecatombe será mayúscula ya que parece que según todos los sondeos los partidos minoritarios han sabido adaptarse mucho mejor a esta grave situación, y no estoy de acuerdo con que tambien tienen derecho a vacaciones, cuando éramos niños si no aprovabamos el curso nos castigaban con más deberes y a muchos con academias extras y sin vacaciones, así que si aqui alguien se las merece esa es la clase obrera que a pesar de los recortes, pérdidas de empleos, bajadas de sueldos, subidas de impuestos, privatizaciones, deterioros de los servicios públicos, políticos corruptos y ladrones y todos los demas abusos que se han cometido sobre ellos ahí seguimos aguantando con exceso de educación para no poner contra las cuerdas a esta clase política…..vacaciones si pero solo a los que se las merecen.
No solo deben irse de vacaciones, sino que necesitan resituarse y ver las cosas desde todas las perspectivas posibles. Por salud mental de todas las personas. Pero la impresión no solo de desbandada que dieron, solo fue superada por la sensación de que están en situación de soledad. No había nadie, familiar, amistad, que les esperase con la maleta? Qué triste no?
¿Busca un alojamiento para vacaciones? http://www.apartamentosparavacaciones.com/