Anuncios
Canal RSS

MILITANTE SOCIALISTA FRUSTRADA

Publicado en

El pasado sábado se aprobó en el Comité Federal un nuevo Reglamento de Primarias, que según las propias palabras del Partido Socialista, en nota de presa publicada, venía a reunir en una sola norma todos los artículos referentes a la materia que se encontraban dispersos entre Estatutos y reglamentos varios, y que será el que se aplique en los procesos municipales y autonómicos que se celebrarán en apenas un mes.

Objetivamente es una buena noticia. Para los que hemos tenido la curiosidad de leernos los Estatutos y Reglamentos del Partido, coincidimos en que son farragosos, que están hechos por distintas manos, en distintos Congresos y con, sobre todo, distintas visiones, por lo que en su conjunto son claramente mejorables y resultan incluso contradictorios en algunos puntos.

Desde el sábado han ido apareciendo en prensa y en las redes sociales diferentes apuntes sobre lo recogido en este nuevo Reglamento de Primarias, por ejemplo que se fija un mínimo de un 10% de avales en las Comunidades Autónomas y un 20% en los Ayuntamientos, que no habrá techo de avales, que no habrá multiavales, y, lo que es algo más alarmante aún, que los compañeros de Juventudes Socialistas podrán votar en las primarias regionales pero no en las municipales (sic).

Como no me gusta opinar sin saber y como la única forma que conozco de saber es leer, desde el domingo entro en la página web de mi partido, el Partido Socialista Obrero Español, en busca del texto aprobado por el Comité Federal. Como no lo encuentro pero no descarto que sea porque no sé muy bien dónde ubicarlo en el diseño de la página, también pregunto a mi partido @PSOE en Twitter. Ambas cosas me han resultado estériles y absolutamente frustrantes.

Es muy desmotivador que los que tenían que cuidarnos como un tesoro, sobre todo porque estamos en peligro de extinción, estén tan poco preocupados por lo que pensamos o sentimos los militantes, por nuestras necesidades o nuestros anhelos. Es tremendamente frustrante que se nos vea como enemigos, que se nos hurte la información por miedo a la crítica, que se nos niegue la palabra en las redes sociales como venganza por no haber tocado las palmas con la suficiente intensidad al nuevo líder de turno. No se dan cuenta que una vez terminado cualquier procedimiento interno volvemos a ser todos, una única cosa: el Partido Socialista Obrero Español.

Afortunadamente, del otro lado están los compañeros que hacen que merezca la pena seguir en la organización aun el poco interés mostrado por los que la dirigen por su militancia. Unos por mail, otros enlazándome el lugar donde los tienen amagados en la página web, me han hecho llegar el Reglamento requerido y en cuanto me lo haya leído tendréis aquí, puntualmente, una entrada comentando las novedades y valorando o criticando avances y retrocesos.

Para los que tengáis ese vicio de leer por vosotros mismos aquí os dejo el enlace al PDF del Reglamento que está publicado en la página web del PSOE por si os pasa como a mí, que no sois capaces de dar con ellos sin una pista. http://www.psoe.es/source-media/000000603500/000000603537.pdf

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Gracias Martu por la dirección. Llevaba dos días buscando y no era capaz de encontrarlo. Me preguntaba, ¿tienen razones para ocultarlo? Después de leerlo, entiendo porque lo ocultan.
    Lo de las primarias puede ser discutible. Pero si se hacen hay que hacerlas limpias y claras. Las primarias abiertas para los puestos institucionales y entre ellas la de alcalde, por su cercanía a la ciudadanía votante.
    Pero todo este follón que están montando con las primarias, en un sitio de una manera, en otro sitio de otra… Va a generar el efecto contrario al que se buscaba.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: